Fuerza Aérea Colombiana
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A54-
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- DavidRec
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Fuerza Aérea Colombiana
Seaman escribió: Por acá el gobierno asumió su responsabilidad frente al gobierno de Colombia y ofreció disculpas "de una lamentable" confusión.
Y por lo visto dicha disculpa fue suficiente para JMS y AVIANCA y cerrado el asunto. ¿Qué les explicarían? Ni idea
No se conoce una explicación venezolana del asunto. De hecho, a todas estas, sería Interesante conocer tu hipótesis Seaman.
Avianca es una empresa comercial, con pasajes ya vendidos. Que hayan cancelado los vuelos todo un día seguro es algo que no tuvo mayor significado en Venezuela, pero sí en Colombia. Los intereses de Avianca son económicos. En fin, me sostengo en que sobre el seguimiento de 4 min. por parte del avión militar venezolano, lo expuesto en Infodefensa es más concreto y consecuente que cualquier versión y explicación venezolana dada hasta ahora en los foros, pues no se conoce una explicación oficial o al menos periodística venezolana.
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A54-
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Pensar que cualquier cosa que se haga en Venezuela desde el gobierno puede ser concreto y consecuente es andar como pollito descabezado.
Citation The Shadow

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- DavidRec
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Fuerza Aérea Colombiana
?
Me referí a cualquier versión venezolana de los foros.
Del gobierno no se conoce y no la espero; creí haberlo escrito claramente.
Me referí a cualquier versión venezolana de los foros.
Del gobierno no se conoce y no la espero; creí haberlo escrito claramente.
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Seaman
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Fuerza Aérea Colombiana
Hola David.DavidRec escribió:Seaman escribió: Por acá el gobierno asumió su responsabilidad frente al gobierno de Colombia y ofreció disculpas "de una lamentable" confusión.
Y por lo visto dicha disculpa fue suficiente para JMS y AVIANCA y cerrado el asunto. ¿Qué les explicarían? Ni idea
No se conoce una explicación venezolana del asunto. De hecho, a todas estas, sería Interesante conocer tu hipótesis Seaman.
Avianca es una empresa comercial, con pasajes ya vendidos. Que hayan cancelado los vuelos todo un día seguro es algo que no tuvo mayor significado en Venezuela, pero sí en Colombia. Los intereses de Avianca son económicos. En fin, me sostengo en que sobre el seguimiento de 4 min. por parte del avión militar venezolano, lo expuesto en Infodefensa es más concreto y consecuente que cualquier versión y explicación venezolana dada hasta ahora en los foros, pues no se conoce una explicación oficial o al menos periodística venezolana.
No es que yo tenga una hipótesis, es simplemente lo que se desprende de las declaraciones de JMS y AVIANCA, en que el gobierno venezolano, por intermedio de la canciller Rodríguez y el ministro de la defensa Padrino se comunicaron con el gobierno colombiano y ofrecieron explicaciones y disculpas las cuales fueron concluyentes. Es decir, se asumió el barranco.
Ciertamente nuestro gobierno no ha dado una versión oficial y pública del asunto, no ventiló lo que hablaron con el gobierno colombiano, pero supongo que será más o menos lo que declaró Cabello sobre el tema.
Lo cierto es que los afectados e involucrados han pasado la página.
Saludos!
- DavidRec
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Saludo Seaman. Sí, también creí que se había pasado la página. Me llamaron la atención los comentarios de incredulidad de la nota de infodefensa y por tanto indagué por si había versiones más serias del hecho.
- Andrés Eduardo González
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> Trataron de darse de listos...
> Los pillaron...
> Cada quién para su casita a sacar sus conclusiones.
El resto ya queda para la imaginación conspiranóica y pro-régimen de algunos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Seaman
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Hola estimado Andrés, saludos.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Aquí sólo está claro que:
> Trataron de darse de listos...
> Los pillaron...
> Cada quién para su casita a sacar sus conclusiones.
El resto ya queda para la imaginación conspiranóica y pro-régimen de algunos...
Las variables son dos, o un "lamentable" incidente o confusión. O una chequeada de aceite al SISDAN.
Veamos, la alerta del AVIANCA AV-11 provino del sistema anticolisión que se activa por la cercanía de otro avión mediante los transponedores, es decir el avión "acosador" llevaba su transponedor encendido y estaba en igual ruta que el 787 por error de tráfico aéreo del FIR Maiquetía o sólo deseaba ser visto y que supiera que estaba allí... Ahí entra la segunda variable.
Debido a la alerta que hizo el piloto a Bogotá por la alerta del sistema anticolisión y la respuesta del SISDAN, se debe haber activado un protocolo en donde los radares militares AN/TPS-70-¿78? de Marandua y/o ¿Arauca? deben haber cambiado de potencia y frecuencias de operación con la finalidad de detectar y evaluar el origen, tipo, altura, rumbo y velocidad del "acosador", tomando en cuenta la distancia del incidente a los radares, el alcance instrumental y el alcance efectivo para el RCS del avión involucrado (¿un Citation de unos 5 m2 de RCS?)
Eso brindaría una buena fuente de datos para ser analizada por equipos ELINT, ¿te suena esto al vuelo del Tupolev 160?
Deseaban ser vistos y ahí sería el ser listos... Siempre y cuando hablamos de una "chequeada de aceite" que es a donde apunta el artículo de infodefensa.
Por su puesto es "mi conclusión"
Saludos!
- DavidRec
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Y eso es coincidente con el vuelo en labores de inteligencia.
Tal vez querían -y es mi idea personal- verificar si el AN-TPS-78 de Arauca ya estaba en operación (o indagar otro dato pero relacionado con esto). Justo por esos días en instalación. Argumentos existen fuertes comenzado por el reporte de vuelo del avión de Avianca (contrario a la idea de la "confusión" durante 4 minutos incluyendo desvío del vuelo de Avianca).
Lo que me asombra es que se asuma como cuento la versión del vuelo de inteligencia y, por el contrario, se le coma cuento a la versión de Cabello.
Tal vez querían -y es mi idea personal- verificar si el AN-TPS-78 de Arauca ya estaba en operación (o indagar otro dato pero relacionado con esto). Justo por esos días en instalación. Argumentos existen fuertes comenzado por el reporte de vuelo del avión de Avianca (contrario a la idea de la "confusión" durante 4 minutos incluyendo desvío del vuelo de Avianca).
Lo que me asombra es que se asuma como cuento la versión del vuelo de inteligencia y, por el contrario, se le coma cuento a la versión de Cabello.
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A54-
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Fuerza Aérea Colombiana
Si quieren mariq*%#r utilizan un Sukoi. Lo ponen full afterbuner sobre Cucuta haber como responde el sisbem y luego dicen que fue que el Suko no giró a tiempo en la raya y se pasó un poquito, cosa que hacen todos los años y todo el tiempo sobre diferentes partes de la frontera.
No creo que dentro de la doctrina de la FAC este proteger aviones de Avianca en vuelo sobre Venezuela, o por lo menos no serían tan estúpidos como los iluminados aquí que piensan que podría ser así, y mucho menos prender sus secretas frecuencias para detectar a la sombra que vuela al lado del avión de Avianca. Ni tampoco para mandar cuatro kafiretas que permanecen combat ready
para que las derriben como pavos sobre Venezuela.
Esto no es la guerra fría, se acuerdan del sukoi ametrallando una pista de narcos mientras el gobierno bolivariano juraba la guerra a los paisanos? existe alguna racionalidad en eso? existe alguna racionalidad en the citation the shadow?
Los radares permanecen apagados o mantienes las frecuencias militares secretas apagadas hasta el momento que se den cuenta que un misil antiradiacion esta a punto de caerles encima?
Sean serios.
No creo que dentro de la doctrina de la FAC este proteger aviones de Avianca en vuelo sobre Venezuela, o por lo menos no serían tan estúpidos como los iluminados aquí que piensan que podría ser así, y mucho menos prender sus secretas frecuencias para detectar a la sombra que vuela al lado del avión de Avianca. Ni tampoco para mandar cuatro kafiretas que permanecen combat ready
Esto no es la guerra fría, se acuerdan del sukoi ametrallando una pista de narcos mientras el gobierno bolivariano juraba la guerra a los paisanos? existe alguna racionalidad en eso? existe alguna racionalidad en the citation the shadow?
Los radares permanecen apagados o mantienes las frecuencias militares secretas apagadas hasta el momento que se den cuenta que un misil antiradiacion esta a punto de caerles encima?
Sean serios.
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Seaman
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Fuerza Aérea Colombiana
Hola de nuevo David.DavidRec escribió: Lo que me asombra es que se asuma como cuento la versión del vuelo de inteligencia y, por el contrario, se le coma cuento a la versión de Cabello.
Que el artículo de infodefensa tiene "algunos" detalles, eso lo sabemos y otros foristas ya han hecho análisis del mismo. Por AM fui de los primeros en emplazar al compañero Erich en que se pronunciará sobre la info que manejaba.
Con respecto a la versión "Cabello dixit" es lo único medio oficial que por acá salió y que debe estar más o menos en orden de lo que se le explicó al gobierno colombiano a través de cancillería y Ministerio de la Defensa. Versión que dicho sea de paso fue "aceptada" por JMS y AVIANCA, quienes pasaron la página.
Ahora es posible que JMS se haya "hecho el paisa" sabiendo la verdadera naturaleza del incidente, ¿porqué? Excelente pregunta... ¿Será que por aquello de que después de ojo afuera no vale Santa Lucía?
O que simplemente sólo fue un incidente...
Saludos!
- Andrés Eduardo González
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Para no extender el post, respondo en otro color:
A54- escribió:Si quieren mariq*%#r utilizan un Sukoi. Lo ponen full afterbuner sobre Cucuta haber como responde el sisbem y luego dicen que fue que el Suko no giró a tiempo en la raya y se pasó un poquito, cosa que hacen todos los años y todo el tiempo sobre diferentes partes de la frontera.
Y cada una de esas veces que les dio por "mariquear", la FAC los ha pillado y los ha hecho quedar en ridículo, no más pregúntenle cómo le fue a Padrino en Quito cuando la FAC le pasó el dossier completico a Maduro y lo dejaron rojo de la pena, tanto, que allí en frente de todos regaño a su enchufado Ministro de Defensa. Más bien debieran agradecer que el SISDAN todavía no tiene dientes...
Y si tanto insiste con el SISBEM (SISBEN), más bien porque no se acerca a Cúcuta y llena un formulario de esos que le mostré más arriba...
No creo que dentro de la doctrina de la FAC este proteger aviones de Avianca en vuelo sobre Venezuela, o por lo menos no serían tan estúpidos como los iluminados aquí que piensan que podría ser así, y mucho menos prender sus secretas frecuencias para detectar a la sombra que vuela al lado del avión de Avianca. Ni tampoco para mandar cuatro kafiretas que permanecen combat readypara que las derriben como pavos sobre Venezuela.
![]()
A ver, genio y figura. Siempre hay Kfir en "combat ready", así digan lo que digan, pero bueno, es interesante saber que eso le provoca dolor de panza, lo que quiere decir que vamos bien. Ahora bien, nadie dijo ni mencionó que los Kfir iban a proteger el AVA011 sobre Venezuela, los cazas estaban listos por si la "amenaza" seguía volando cerca del B-787 ingresando a territorio colombiano. Y ya en Colombia, ese "pavo" de la AMBV que se pasó de listo sería derribado en caso de ser necesario y ustedes no podrían chistar nada. Como bien dice usted: cada quién verá qué hace dentro de su territorio.
Esto no es la guerra fría, se acuerdan del sukoi ametrallando una pista de narcos mientras el gobierno bolivariano juraba la guerra a los paisanos? existe alguna racionalidad en eso? existe alguna racionalidad en the citation the shadow?
La forma como la AMBV destruya las pistas ilegales allá es problema exclusivo de ustedes, a nosotros poco nos interesa cómo le hagan. Y sobre la racionalidad del avión "sombra", bueno lo que hizo sólo lo saben en la AMBV y en el SISDAN de Colombia, pero nada trascenderá más de lo que se sabe. Así que puede sentarse frente a su PC, ponerse el sombrero de papel aluminio e imaginarse la conspiración que mejor le parezca.
Los radares permanecen apagados o mantienes las frecuencias militares secretas apagadas hasta el momento que se den cuenta que un misil antiradiacion esta a punto de caerles encima?
Y usted olvida que para eso existe una red radar: Primaria, secundaria y terciaria. Además, los radares nuevos tienen sistemas de supervivencia precisamente para esos misiles MAR. Así que ni lo uno ni lo otro...
Sean serios.
¿Y es que nos ve partiéndonos de la risaMás bien no deje que la solitaria piense por usted...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Robert_
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en el caso de que la versión de indodefensa este cerca de alguna realidad, en AM, un excelente forista especializado en el tema, ha concluido, con algunos datos tecnicos y graficas, que la "pillada" fue muy tardía, nada para "sacar pecho", algo en lo que incluso, el articulista Erich le ha dado la razón...Andrés Eduardo González escribió:> Los pillaron...
- Andrés Eduardo González
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Robert_ escribió:en el caso de que la versión de indodefensa este cerca de alguna realidad, en AM, un excelente forista especializado en el tema, ha concluido, con algunos datos tecnicos y graficas, que la "pillada" fue muy tardía, nada para "sacar pecho", algo en lo que incluso, el articulista Erich le ha dado la razón...Andrés Eduardo González escribió:> Los pillaron...
Si buscaban tantear algo, pues tantearon que la red radar del país anda bien interconectada. Que si no están los radares militares, bueno, los civiles colaboran. No hay que olvidar que una red radar integrada no sólo se compone exclusivamente de radares militares. Ni tampoco es de los radares primarios no más, también hay secundarios y hasta terciarios.
Así que sacar pecho sí que se puede. Y nosotros conocemos a ese excelente forista, nuestro amigo JC65, gran colaborador de Erich en algunos de sus artículos. Y es venezolano el caballero.
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A54-
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La pillada fue la del piloto de avianca que informo a aerocivil porque parece que la sombra llevaba el transponder encendido
y aerocivil llamo por telefono a la FAC y la FAc encendio sus frecuencias secretas (ya no son secretas porque las encendieron)
y pillaron a The Shadow alertando a los kfir combat ready: el 25% flota permanece todo el tiempo lista para el combate.
Ay mi madre tantas webadas. Aquí parecen especialistas en buscarle cinco patas al gato.
Ay mi madre tantas webadas. Aquí parecen especialistas en buscarle cinco patas al gato.
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