Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
recién salido del horno, posible adquisición , vía FMS de 24 T-6 Texan 2 por 300 millones $ el lote.
http://airrecognition.com/index.php/arc ... craft.html
Según el artículo se usarían para entrenamiento de pilotos y para control fronterizo.
¿ Adiós al UNASUR?
¿ Reemplazo del Pucará?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero eso sería tremendo escopetazo al pie, cual pie, a los dos pies... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
recién salido del horno, posible adquisición , vía FMS de 24 T-6 Texan 2 por 300 millones $ el lote.
http://airrecognition.com/index.php/arc ... craft.html
Según el artículo se usarían para entrenamiento de pilotos y para control fronterizo.
¿ Adiós al UNASUR?
¿ Reemplazo del Pucará?
El UNASUR hace rato que está muerto y enterrado.Si se da, puede ser la defunción del Pucará...la duda también estaba con la modernización de los Hércules C-130 sin embargo se está llevando a cabo como adelantaron en DSCA.Parece que a Macri no le gusta el supertucano ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero eso sería tremendo escopetazo al pie, cual pie, a los dos pies... :pena:
¿ porqué? a Macri no le gustan los aviones viejos y que necesitan una inversión para volar un tiempo más, un ejemplo fué la desprogramación de casi la totalidad de la flota presidencial.
Es cierto que quiere convertir a la FAA en policia aerea sobretodo para combatir a los narcos , es reticente para decidirse por un caza, el jefe de la FAA propone entrenadores para reemplazar a los A4AR y dicen que firmaria un contrato por 300 millones de dólares para comprar Texan ...no sé ... le pedirá a los yanquis que se encarguen de la defensa aerea de Argentina como Nueva Zelanda pidió a Australia. :militar4: éste como los anteriores a excepción del Alfonsín es un gobierno funcional a la ocupación militar británica de Malvinas . :militar4:


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:s cierto que quiere convertir a la FAA en policia aerea sobretodo para combatir a los narcos , es reticente para decidirse por un caza, el jefe de la FAA propone entrenadores para reemplazar a los A4AR y dicen que firmaria un contrato por 300 millones de dólares para comprar Texan
Suele suceder que cuando no tienes nada o solo te quedan ruinas, lo lógico es empezar a construir o reconstruir desde el piso, comenzar por el techo no es muy inteligente


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El UNASUR hace rato que está muerto y enterrado.Si se da, puede ser la defunción del Pucará...la duda también estaba con la modernización de los Hércules C-130 sin embargo se está llevando a cabo como adelantaron en DSCA.Parece que a Macri no le gusta el supertucano ...
El S. Tucano és bien mas caro, el Texan II és mas barato y liviano incluso como avión lo veo inferior al IA-58.

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Zabopi escribió:¡Hola!
recién salido del horno, posible adquisición , vía FMS de 24 T-6 Texan 2 por 300 millones $ el lote.
http://airrecognition.com/index.php/arc ... craft.html
Según el artículo se usarían para entrenamiento de pilotos y para control fronterizo.
¿ Adiós al UNASUR?
¿ Reemplazo del Pucará?
No entiendo, qué lógica tiene comprar en Estados Unidos cuando su supersocio Embraer les va a armar sus GripenAR? :green:
(Lo que confirmaría que la tal asociación no existe)

En serio, pregunto, si bien el Supertucano es más caro, en el costo total del ciclo de vida del avión, no terminaría siendo más barato tener al proveedor de vecino?.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El S. Tucano és mas caro, en el precio de los aviones a Irak se tiene que ver lo que acompanha la compra, si la manutención la van hacer los iraquies o los norte americacanos, si vienen algunas armas junto, si se compran motores o piezas de repuesto, etc
Un Texan II basico sale entre unos US$ 5 y 6 millones.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Usted no sabe matemáticas, no sabe hacer cuenta???
Asta calculo diferencial III, mas que esto me cuesta un poco. :green:
300 millones divido por 24 = 12,5 millones.
Lea lo que escribi, porque no respondo sandeces.

https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II

Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

Si se da la compra entonces darán de baja al Pucara, Tucano entre ortos.

Me parece curioso que no miraron ofertas de Brasil ellos son mas amplios con los off sets que los gringos y como Argentina insiste con FADEA.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Esta claro que la posible compra no és solamente de 24 Texan II basicos, muchas mas cosas se comprarian en un posible venta, pero el compañero lusitano por supuesto no lo ha leido.

The Government of Argentina has requested a possible sale of 24 T-6C+ Texan trainer aircraft, spare engines, initial spare parts, support equipment, communications equipment, studies and surveys, contract logistics support and technical services, aircraft technical publications, aircraft ferry and support, life support equipment, initial maintenance training, initial pilot training, follow-on training, alternate mission equipment, Air Force Materiel Command services and travel, unclassified minor modifications and engineering change proposals, ground-based training system, operational flight trainer (OFT) and OFT spare parts.

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
No entiendo, qué lógica tiene comprar en Estados Unidos cuando su supersocio Embraer les va a armar sus GripenAR? :green:
(Lo que confirmaría que la tal asociación no existe)
¿ Qué es lo que no existe : la asociación para construir el Gripen NG en el futuro mediato ? bueno te respondo con los dichos del ministro de defensa argentino: estamos en las primeras conversaciones... :confuso1:

Ahora si te referís a si Brasil ya dejó de ser el supersocio comercial de Argentina, todavia no : en 2015 hubo un intercambio(exportaciones/importaciones) de más de 20.000 millones de dólares...eso no obliga a que Argentina deba hacer todas sus compras militares en Brasil ni viceversa. Se hacen los negocios y asociaciones que convengan ...un ejemplo de ello es el vehículo gaucho, Brasil no quiso fabricarlo junto con Argentina y nosotros tampoco compramos el guaraní.
Es decir lo que haga Argentina si decide comprar el Texan no implica que no se hagan otras asociaciones con Brasil como ser parte de la construcción del Gripen NG :confuso1: o cualquier otro emprendimiento.
camilo1ats escribió: En serio, pregunto, si bien el Supertucano es más caro, en el costo total del ciclo de vida del avión, no terminaría siendo más barato tener al proveedor de vecino?.

Saludos,
Las compras de aviones militares son entre otras cosas parte de la política internacional que quiere seguir un país .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Esa es la mejor parte para mí, reafirma que no hay alianza estratégica (de ocasión) alguna entre Brasil y Argentina, que ayuda a enterrar este discurso mentiroso de "asociación" entre Brasil y Argentina, un tal de "país irmão".
Así es ... :thumbs:
Ozires escribió:
De todos modos es una buena noticia para Brasil, ya que prueba que no existe asociación alguna en materia de defensa ni nada, sólo estafa inventada para tomar ventaja de Brasil.
Solo el mercosur y 20.000 millones de dólares de intercambio anuales , poca cosa...en defensa nada de nada ...
Ozires escribió: Deben recibir una versión empobrecida del T6, y pagar un alto precio por la logística, mantenimiento, formación y servicio post-venta.
¿versión empobrecida? Es T-6C+ Texan de lo que habla el artículo de DSCA , es la ultima versión pedida por México y
tiene HUD MIL-STD 1787, mandos HOTAS, tres pantallas multifunción, navegacion por GPS, gestión de vuelo, un "No Drop Air to Ground Scoring", blanco aire-aire simulado, entre otras opciones.
Imagen
Ozires escribió: Podrían tener todo esto a dos horas de vuelo.
también el guaraní pero no se lo compramos ... :twisted:


En fin esperemos que sea cierto la compra del Texan, se han anunciado tantas cosas , ahora la mayoria de lo que publica DSCA resulta cierto como la modernización de los Hércules C-130 ...


Pdata.:El 6 de abril de este año se hizo una demostración en la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la ciudad de Córdoba (Argentina) , el Textron T-6C Texan II N3000B , proveniente de la ya finalizada FIDAE 2016, la empresa norteamericana aprovechó la ocasión para demostrar a personal de la Fuerza Aérea Argentina las cualidades de su entrenador turbohélice.

http://www.zona-militar.com/2016/04/06/ ... -aviacion/


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Editado por la moderación.
No se va a tolerar el mínimo desliz en las conversaciones para evitar volver a caer en comportamientos anteriores.
Mod 5


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
lo cierto es que tanto si al final se realiza la venta como si no, en USA se ha aprovado la transacción.
http://defence-blog.com/news/us-approve ... ntina.html
Un paso más para su venta.


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