Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita reytuerto
Estimado 2-V:

Entiendo tu punto perfectamente, sin embargo hay algo en lo que Ozires no deja de tener razon: El cambio del sistema FBW a estas alturas del programa KC-390 seria sumamente costoso para el proyecto, maxime si se haria para los pocos (digamos 6 en el mejor de los casos) aparatos para la FAA. Es decir, es contraproducente para las proyecciones de un avion que esta casi listo. Saludos cordiales.
Estimado rey, considerando muy dificil un boicot a Embraer o Saab de parte de los politicos de Gran Bretaña, el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.

Saludos cordiales :militar-beer:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.
KC-390 volar sin fbw?

FUENTE?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=57F04444

Lindo montaje me lo encontre en la web :wink:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado one person.

Y donde van los operadores del radar? :guino: Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
Solo una pequena rectificacion a tu frase:
"...Como un país neutral con una larga historia de proveer para su propia defensa, con fuertes vinculos con la industria de defensa britanica (PEAB, Ericson, Saab,) frente a cualquiera". Ese es la piedra en el zapato en el caso argentino. Por otro lado, y tal como lo mencione ante el mensaje de Ozires, el unico modelo de Gripen disponible "de inmediato", son aparatos salidos de los stocks de la Flygvapen, menos capaces (y tambien menos constosos) que el NG. Saludos cordiales.
No es mi frase es de un artículo cuyo link posteé ...donde directivos de Saab hacen declaraciones de intenciones de venta del Gripen NG que incluyen a Argentina.
Si lo que afirmás fuera cierto, teniendo en cuenta el veto sobre todo tipo de armamento que quiere imponer GB , Saab no seria un proveedor de armas a Argentina .Un Saludo.


Barberán y Tros
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Mensaje por Barberán y Tros »

2_demaio escribió:
Cita reytuerto
Estimado 2-V:

Entiendo tu punto perfectamente, sin embargo hay algo en lo que Ozires no deja de tener razon: El cambio del sistema FBW a estas alturas del programa KC-390 seria sumamente costoso para el proyecto, maxime si se haria para los pocos (digamos 6 en el mejor de los casos) aparatos para la FAA. Es decir, es contraproducente para las proyecciones de un avion que esta casi listo. Saludos cordiales.
Estimado rey, considerando muy dificil un boicot a Embraer o Saab de parte de los politicos de Gran Bretaña, el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.

Saludos cordiales :militar-beer:
Creo que estamos confundiendo los términos. No se trataría de ningún boicot sino de la habitual necesidad de aprobación, por parte del ejecutivo o comisión parlamentaria competente, de la venta de componentes de fabricación británica o licenciados por empresas británicas a terceros - Argentina, en este caso- lo cual dependería de la temperatura de las relaciones bilaterales y del eventual impacto que ésta pudiese tener en sus intereses en Malvinas.

En el caso de que tal venta de equipos no fuese aprobada - recordemos la venta frustrada de los 10 CN -295 solicitados por Venezuela, al no obtenerse el permiso para la venta de motores y aviónica estadounidense- la alternativa sería una versión no equipada por componentes de fabricación o licencia británica. El problema en este caso sería el coste desproporcionadamente alto de los aparatos, hecho que, en el caso citado, hizo desistir a Venezuela de la compra de los CN-295.

Prescindir de controles de vuelo F-B-W complicaría mucho la operación, toda vez que se trataría de una serie corta de aparatos con unas características de estiba de carga y de vuelo completamente peculiares y mucho más delicadas que los restantes KC-390. Eso en el mejor de los casos. Se me antojaría más razonable su substitución por un equipo de distinta procedencia.

En lo que respecta al Gripen NG, este problema se presenta en términos muy parecidos. Parece ser que industrialmente es posible substituir los componentes fabricados o licenciados por empresas británicas. El quid de la cuestión es el coste de alumbrar un aparato prácticamente nuevo. Coste que ni Brasil ni Suecia están dispuestos a asumir en el Gripen NG. ¿Desea Argentina el Gripen en 2025 a precio de Raptor? Si la respuesta es "sí", la solución a este embrollo es sencilla: sólo ha de pasar por caja y pagarlo.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
La verdad es que estáis sin comprender nada, mi opinión es de 0% de posibilidades en el GNG y 10% para el KC-390,
¿ Que país se va a enfrentar diplomáticamente a UK-Suecia puenteando software y fabricando sistemas desde Cero para un pedido de ¡ 6 !!!!! KC-390 ? Francia ! Israel ! EEUU !!!!!!! Alemania !!!!!! que es la mitad de Europa, la mitad de AIRBUS, que esta en el A-400M ¿ Alguien se imagina a AIRBUS trabajando para la competencia ? Aparte de que eso costaría mucho dinero, Aparte de que se necesitaría 8 años, Aparte de que aunque tuvierais una empresa que quisiera hacerlo …seria la propia Embraer la que lo impediría.
Lo acabáis de mencionar cuando se intrometio EE.UU en la venta de los CN-295 a Venezuela.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
Cita 2_demaio
el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.
KC-390 volar sin fbw?

FUENTE?
EMBRAER, veo que no te interesas ni un pelo por el KC-390 que monta Embraer en Brasil que de paso me figuro que és tu tierra, tampoco les lo que se escribe, sino apesar de no conocer aviones al menos saberias que existe el modo convencional de vuelo, sin FbW. O entonces lo escribes solamente para hacer numeros en tus mensajes. :pena:

O cargueiro/cisterna KC-390 da Embraer voou pela primeira vez no início de fevereiro, mas a empresa ainda não colocou o seu sistema de controle de voo fly-by-wire tecnologicamente ambicioso para teste.

Para o primeiro voo, o sistema de controle de voo da aeronave estava totalmente operacional, mas definido para o modo “direct-law”, disse Paulo Gastão Silva, vice-presidente do programa KC-390, ao Flightglobal.


El direct law se conoce en portugues como "MODO DIRETO", sin actuación del FbW.

Asta la vista


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:Uppps ... ozires -lampar timbre ...ring ...ring ... :green:

Saab tiene el objetivo de forjar un mercado en América del Sur después de su golpe de exportación a Brasil. Todo los responsables de defensa de Colombia, Ecuador, Perú y Argentina podrían encontrar un reemplazo rentable para sus flotas antiguas en el caza Gripen. La compañía ha traído una maqueta de su último modelo para el Salón Aeronáutico de Farnborough junto a un modelo más antiguo para las naciones que no necesitan los tipos de capacidades del nuevo avión aporta a una fuerza aérea.
Como un país neutral con una larga historia de proveer para su propia defensa frente a cualquiera, Suecia también tiene una larga tradición de construir excelentes luchadores de alto rendimiento con una apariencia distintiva.

https://www.defenseindustrydaily.com/th ... ard-02401/

Entonces según la misma revista...hay una luz al final del túnel para la caza ligero de Suecia?
Difícil considerando la competencia :twisted:

Y aca un Ejecutivo de Saab ni menciona a la Argentina, pero si a Colombia :
http://www.defensenews.com/story/defens ... /86561216/


SAludos :green:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ahora los Grob 120 tienen motores Rolls-Royce, el avión presidencial Tango 01 también , los Hércules C130 y los Orion tiene motores Allison una compañia de Rolls-Royce.
Grob, un Allison (con marquilla Rolls), original de los años 60s.
Hércules, otro Allison pero de los años 50s
Tango 01, RB211-535E4, derivado del RB211-22 original de los años 60s.

No creo que a los ingleses les preocupe mucho el tema.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires

Y un abrazo para el muchachino 2_demaio y su KC-390 volando como un Emb-110 Bandeirante, con cables de acero en lugar de un computador.
Un abrazo para ti también, pero no se vuela con cables de acero en los cargueros actuales, los controles son electronicos, solamente pueden operar sin FbW o con FbW me parece sencillo de entender, los C-130 en versiones mas antiguas no tienen FbW ni por esto usan cables. Oiste hablar en controles hidraulicos ?
A proposito, los Bandeirantes después de modernizados llevan un nuevo cockpit (Elbit), no deste tipo que as colado en tu posteo. No lo sabias tampoco ?
Vaia, me parece que el hilo de Brasil va mal si depende destes que aqui postean.

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Saludos.


barrymoabdib
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Mensaje por barrymoabdib »

2_demaio escribió: Un abrazo para ti también, pero no se vuela con cables de acero en los cargueros actuales, los controles son electronicos, solamente pueden operar sin FbW o con FbW me parece sencillo de entender, los C-130 en versiones mas antiguas no tienen FbW ni por esto usan cables. Oiste hablar en controles hidraulicos ?
Basicamente el poder volar con FbW o no depende si del diseño del avión es estable o inestable. Si el diseño es inestable como el de la mayoría de los cazas de los últimos 30 años no hay ser humano capaz de pilotarlo.


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Mensaje por 2_demaio »

Basicamente el poder volar con FbW o no depende si del diseño del avión es estable o inestable. Si el diseño es inestable como el de la mayoría de los cazas de los últimos 30 años no hay ser humano capaz de pilotarlo.
:asombro2:
Debe ser un DRONE. Que és un caza inestable ? Solo se aplica a errores de proyecto y consequentes fallas en sus pruebas antes de ponerlo en el mercado. Dime qual de estos aviones és inestable : SU-30, SU-35, F-16, Las versiones de Mirage, F-18, F-15, F-35, Gripen, Rafale, F-22, T-50, SU-47, Eurofigter, SU-37, MIG-35 :?:

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:
Basicamente el poder volar con FbW o no depende si del diseño del avión es estable o inestable. Si el diseño es inestable como el de la mayoría de los cazas de los últimos 30 años no hay ser humano capaz de pilotarlo.
:asombro2:
Debe ser un DRONE. Que és un caza inestable ? Solo se aplica a errores de proyecto y consequentes fallas en sus pruebas antes de ponerlo en el mercado. Dime qual de estos aviones és inestable : SU-30, SU-35, F-16, Las versiones de Mirage, F-18, F-15, F-35, Gripen, Rafale, F-22, T-50, SU-47, Eurofigter, SU-37, MIG-35 :?:

Saludos
Si lo son, y son diseñados a propósito con estabilidad relajada o inherentemente inestables, por eso en un avión con FBW, el computador vuela el avión y no el piloto, los inputs del piloto son evaluados por el computador, y es el computador el que tiene la decisión final.

La estabilidad relajada es la que permite que un caza sea muy maniobrable, por ejemplo volar con alto ángulo de ataque, y el computador que no se caiga como una piedra.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Si lo son, y son diseñados a propósito con estabilidad relajada o inherentemente inestables, por eso en un avión con FBW, el computador vuela el avión y no el piloto, los inputs del piloto son evaluados por el computador, y es el computador el que tiene la decisión final.

La estabilidad relajada es la que permite que un caza sea muy maniobrable, por ejemplo volar con alto ángulo de ataque, y el computador que no se caiga como una piedra.
Antes de todo gracias por tus aclaraciones me quedo claro que INESTABLE en realidad quiere decir que no tiene estabilidad estatica tranversal y tampoco estabilidad dinamica, todavia entiendo que el FBW son controles a computadoras que no permiten que el piloto haga maniobras que ultrapasen una determinada seguridad del vuelo ademas de mantenerlo en estabilidad, en algunas ocasiones de emergencia esto puede ser algo critico por impedir al piloto tomar decisiones propias como se le por algunos acidentes que ocurrieron con el FBW controlando limites en las maniobras del piloto. Vale comentar que en los F-16 que actuaron en la guerra del golfo los pilotos se quejaron de la falta de maniobrabilidad en el FBW. Vale otro comentario, computadoras también equipan y equiparon aviones sin FBW, esto no quiere decir que el FBW no sea un sistema de la evolución y necesario hace años, pero existen algunos conceptos diferentes en los desarrollos destes sistemas, por ejemplo algunos FBW no imponen limites a los comandos del piloto de forma que pueda actuar con comandos extremos en casos de una emergencia o combate. Todavia volviendo al inicio, en lo que se refiere al KC-390 que és un carguero, el mismo hizo vuelos sin el FBW.

Un saludo.


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