Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Vuelve hablar don Julio Martínez, el Payaso Krusty de la milicia:
El ministro admitió que Argentina está desabastecido de aviones supersónicos. “No tenemos ninguno”. Para cubrir ese segmento, hasta que se concrete el Gripen, Martínez dijo que está en vista la compra de Mirage o de aviones italianos y coreanos.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Bus ... 39375.html

Comentarios:

- "Hasta que se concrete el Gripen" puede significar dos cosas: "hasta que se fabriquen los Gripen que vamos a comprar", lo cual es problemático, porque Argentina no ha anunciado que vaya a comprar ninguno. O puede significar "hasta que se solucione el rediseño del Gripen sin componentes británicos, que vamos a tener que costear nosotros", lo cual implica que queda mucho camino: ver si los suecos están dispuestos al rediseño, ver si Argentina está dispuesta a pagarlo, y ver si Argentina puede afrontar los costes de pagar el rediseño y la adquisición de un número de aviones que justifique la inversión (para 36 tristes aviones no tiene sentido pagar un pastizal por un avión customizado, cuando tienes a la venta Rafale o Flanker a los que no hay que cambiar nada).

- "Está en vista la compra" es una forma elegante de decir "por ahora no tenemos ninguna intención de comprar aviones". Lo tienen en la lista de la compra, y a lo mejor un día bajan al supermercado. Pero no les urge. Si te urge, bajas al mutiprecio chino de la esquina, que abre las 24 horas, y compras al instante.

- "La compra de Mirage". Hace unas semanas ya habló de Mirages. Krusty el Payaso era incapaz de distinguir modelos (hablaba del "F3", el "F-2000", el "Mirage 1"...) http://www.clarin.com/politica/general- ... s-noticias. Pero a ese enigma de Mirages sumamos los aviones italianos y coreanos. Italianos pueden ser los AMX con un motor que me parece que por allí no debe gustar mucho, o si vamos al plano de aviones nuevos, puede ser el M-345. Y por parte coreana, el T-50. Pero resulta que ya tienen el Pampa Fase III GT, que como dijo el otro payaso Julio (el ministro no, el selenita), te pone una bomba tonta donde quiera. Y, además, se supone que esta gente quiere un avión supersónico y tal, no un LIFT.


Seguimos a la espera. Como telecomedia, esto es impagable. Es como un guión de los Monty Python versión austral.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:
Solo una pequena rectificacion a tu frase:
"...Como un país neutral con una larga historia de proveer para su propia defensa, con fuertes vinculos con la industria de defensa britanica (PEAB, Ericson, Saab,) frente a cualquiera". Ese es la piedra en el zapato en el caso argentino. Por otro lado, y tal como lo mencione ante el mensaje de Ozires, el unico modelo de Gripen disponible "de inmediato", son aparatos salidos de los stocks de la Flygvapen, menos capaces (y tambien menos constosos) que el NG. Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Entiendo tu punto perfectamente, sin embargo hay algo en lo que Ozires no deja de tener razon: El cambio del sistema FBW a estas alturas del programa KC-390 seria sumamente costoso para el proyecto, maxime si se haria para los pocos (digamos 6 en el mejor de los casos) aparatos para la FAA. Es decir, es contraproducente para las proyecciones de un avion que esta casi listo. Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Entiendo tu punto perfectamente, sin embargo hay algo en lo que Ozires no deja de tener razon: El cambio del sistema FBW a estas alturas del programa KC-390 seria sumamente costoso para el proyecto, maxime si se haria para los pocos (digamos 6 en el mejor de los casos) aparatos para la FAA. Es decir, es contraproducente para las proyecciones de un avion que esta casi listo. Saludos cordiales.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Pero en serio alguien se cree que la eventual compra del KC-390 por parte de la FAA sufriría algun tipo de veto??
En serio alguien se lo cree??

Que Argentina ponga el dinero por delante y Embraer le suministra todos los aviones que quiera, con las opciones y del color que crean conveniente.
Lo mismo vale para los grippen.

Otro tema diferente es que la FAA necesite una completa reconstrucción desde los escombros en los que se encuentra y que sería completamente ridículo comprar aviones que de todas formas no podría mantener.
Y dado que el ministro argentino del ramo, tiene la capacidad intelectual y la integridad moral que tiene, pos eso, que no nos quedan años y años para seguir hablando del avión que va a comprar la FAA esta semana.

Y mientras los palmeros, jurando que se van a comprar F16 y dando palmas con las orejas por que la inflacción es solo del 25 %. Es lo que hay.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita reytuerto
Estimado 2-V:

Entiendo tu punto perfectamente, sin embargo hay algo en lo que Ozires no deja de tener razon: El cambio del sistema FBW a estas alturas del programa KC-390 seria sumamente costoso para el proyecto, maxime si se haria para los pocos (digamos 6 en el mejor de los casos) aparatos para la FAA. Es decir, es contraproducente para las proyecciones de un avion que esta casi listo. Saludos cordiales.
Estimado rey, considerando muy dificil un boicot a Embraer o Saab de parte de los politicos de Gran Bretaña, el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.

Saludos cordiales :militar-beer:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.
KC-390 volar sin fbw?

FUENTE?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=57F04444

Lindo montaje me lo encontre en la web :wink:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado one person.

Y donde van los operadores del radar? :guino: Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
Solo una pequena rectificacion a tu frase:
"...Como un país neutral con una larga historia de proveer para su propia defensa, con fuertes vinculos con la industria de defensa britanica (PEAB, Ericson, Saab,) frente a cualquiera". Ese es la piedra en el zapato en el caso argentino. Por otro lado, y tal como lo mencione ante el mensaje de Ozires, el unico modelo de Gripen disponible "de inmediato", son aparatos salidos de los stocks de la Flygvapen, menos capaces (y tambien menos constosos) que el NG. Saludos cordiales.
No es mi frase es de un artículo cuyo link posteé ...donde directivos de Saab hacen declaraciones de intenciones de venta del Gripen NG que incluyen a Argentina.
Si lo que afirmás fuera cierto, teniendo en cuenta el veto sobre todo tipo de armamento que quiere imponer GB , Saab no seria un proveedor de armas a Argentina .Un Saludo.


Barberán y Tros
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Mensaje por Barberán y Tros »

2_demaio escribió:
Cita reytuerto
Estimado 2-V:

Entiendo tu punto perfectamente, sin embargo hay algo en lo que Ozires no deja de tener razon: El cambio del sistema FBW a estas alturas del programa KC-390 seria sumamente costoso para el proyecto, maxime si se haria para los pocos (digamos 6 en el mejor de los casos) aparatos para la FAA. Es decir, es contraproducente para las proyecciones de un avion que esta casi listo. Saludos cordiales.
Estimado rey, considerando muy dificil un boicot a Embraer o Saab de parte de los politicos de Gran Bretaña, el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.

Saludos cordiales :militar-beer:
Creo que estamos confundiendo los términos. No se trataría de ningún boicot sino de la habitual necesidad de aprobación, por parte del ejecutivo o comisión parlamentaria competente, de la venta de componentes de fabricación británica o licenciados por empresas británicas a terceros - Argentina, en este caso- lo cual dependería de la temperatura de las relaciones bilaterales y del eventual impacto que ésta pudiese tener en sus intereses en Malvinas.

En el caso de que tal venta de equipos no fuese aprobada - recordemos la venta frustrada de los 10 CN -295 solicitados por Venezuela, al no obtenerse el permiso para la venta de motores y aviónica estadounidense- la alternativa sería una versión no equipada por componentes de fabricación o licencia británica. El problema en este caso sería el coste desproporcionadamente alto de los aparatos, hecho que, en el caso citado, hizo desistir a Venezuela de la compra de los CN-295.

Prescindir de controles de vuelo F-B-W complicaría mucho la operación, toda vez que se trataría de una serie corta de aparatos con unas características de estiba de carga y de vuelo completamente peculiares y mucho más delicadas que los restantes KC-390. Eso en el mejor de los casos. Se me antojaría más razonable su substitución por un equipo de distinta procedencia.

En lo que respecta al Gripen NG, este problema se presenta en términos muy parecidos. Parece ser que industrialmente es posible substituir los componentes fabricados o licenciados por empresas británicas. El quid de la cuestión es el coste de alumbrar un aparato prácticamente nuevo. Coste que ni Brasil ni Suecia están dispuestos a asumir en el Gripen NG. ¿Desea Argentina el Gripen en 2025 a precio de Raptor? Si la respuesta es "sí", la solución a este embrollo es sencilla: sólo ha de pasar por caja y pagarlo.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
La verdad es que estáis sin comprender nada, mi opinión es de 0% de posibilidades en el GNG y 10% para el KC-390,
¿ Que país se va a enfrentar diplomáticamente a UK-Suecia puenteando software y fabricando sistemas desde Cero para un pedido de ¡ 6 !!!!! KC-390 ? Francia ! Israel ! EEUU !!!!!!! Alemania !!!!!! que es la mitad de Europa, la mitad de AIRBUS, que esta en el A-400M ¿ Alguien se imagina a AIRBUS trabajando para la competencia ? Aparte de que eso costaría mucho dinero, Aparte de que se necesitaría 8 años, Aparte de que aunque tuvierais una empresa que quisiera hacerlo …seria la propia Embraer la que lo impediría.
Lo acabáis de mencionar cuando se intrometio EE.UU en la venta de los CN-295 a Venezuela.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
Cita 2_demaio
el cambio de la empresa de suministro del FbW para los KC-390 seria realmente contraproducente todavia en siendo un carguero que también vuela sin FbW, los pajaros no estarian en hangar.
KC-390 volar sin fbw?

FUENTE?
EMBRAER, veo que no te interesas ni un pelo por el KC-390 que monta Embraer en Brasil que de paso me figuro que és tu tierra, tampoco les lo que se escribe, sino apesar de no conocer aviones al menos saberias que existe el modo convencional de vuelo, sin FbW. O entonces lo escribes solamente para hacer numeros en tus mensajes. :pena:

O cargueiro/cisterna KC-390 da Embraer voou pela primeira vez no início de fevereiro, mas a empresa ainda não colocou o seu sistema de controle de voo fly-by-wire tecnologicamente ambicioso para teste.

Para o primeiro voo, o sistema de controle de voo da aeronave estava totalmente operacional, mas definido para o modo “direct-law”, disse Paulo Gastão Silva, vice-presidente do programa KC-390, ao Flightglobal.


El direct law se conoce en portugues como "MODO DIRETO", sin actuación del FbW.

Asta la vista


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:Uppps ... ozires -lampar timbre ...ring ...ring ... :green:

Saab tiene el objetivo de forjar un mercado en América del Sur después de su golpe de exportación a Brasil. Todo los responsables de defensa de Colombia, Ecuador, Perú y Argentina podrían encontrar un reemplazo rentable para sus flotas antiguas en el caza Gripen. La compañía ha traído una maqueta de su último modelo para el Salón Aeronáutico de Farnborough junto a un modelo más antiguo para las naciones que no necesitan los tipos de capacidades del nuevo avión aporta a una fuerza aérea.
Como un país neutral con una larga historia de proveer para su propia defensa frente a cualquiera, Suecia también tiene una larga tradición de construir excelentes luchadores de alto rendimiento con una apariencia distintiva.

https://www.defenseindustrydaily.com/th ... ard-02401/

Entonces según la misma revista...hay una luz al final del túnel para la caza ligero de Suecia?
Difícil considerando la competencia :twisted:

Y aca un Ejecutivo de Saab ni menciona a la Argentina, pero si a Colombia :
http://www.defensenews.com/story/defens ... /86561216/


SAludos :green:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ahora los Grob 120 tienen motores Rolls-Royce, el avión presidencial Tango 01 también , los Hércules C130 y los Orion tiene motores Allison una compañia de Rolls-Royce.
Grob, un Allison (con marquilla Rolls), original de los años 60s.
Hércules, otro Allison pero de los años 50s
Tango 01, RB211-535E4, derivado del RB211-22 original de los años 60s.

No creo que a los ingleses les preocupe mucho el tema.


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