Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
Es evidente que el operativo Fronteras no está solamente dedicado a combatir al narcotrafico sino al control de todo lo que entra y sale de Argentina y que no fué declarado.
Y como se haria la interceptación en el caso de un Typhon o otro semejante ? Creo que falta alguna cosa mas, no solamente controlar lo que entra y sale, preocupa la proteción del espacio aereo argentino y el respecto a la soberania de su territorio.

Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Cita Julio Luna
Es evidente que el operativo Fronteras no está solamente dedicado a combatir al narcotrafico sino al control de todo lo que entra y sale de Argentina y que no fué declarado.
Y como se haria la interceptación en el caso de un Typhon o otro semejante ? Creo que falta alguna cosa mas, no solamente controlar lo que entra y sale, preocupa la proteción del espacio aereo argentino y el respecto a la soberania de su territorio.

Saludos cordiales
Lo único que se puede hacer si los Typhoon u otro semejante penetran el espacio aereo argentino( como ya pasó ) es una denuncia en NU (como ya se hizo ...) hasta que no suceda un incidente real con muertos y daños materiales que no se pueda ocultar y se publique por la prensa generosamente , no va a quedar en evidencia el estado de indefensión y la falta de medios de la FAA para controlar el espacio aereo argentino, parece que nuestros políticos necesitan un sopapo en la cara para ver la realidad militar de nuestro pais y actuar en consecuencia .Hasta esto hemos llegado con la indolencia de nuestros políticos, a 6 meses de haber asumido el nuevo gobierno aunque sea deberia haber un plan de reactivación de nuestras FFAA y ni siquiera hay promesas... :pena: Un Saludo.


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puchero
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Mensaje por puchero »

urquhart escribió: Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
RFAM es Marruecos ? , que significa le daban sopas con honda a los F1CT ? no entiendo :confuso:

Saludos...


jandres
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Mensaje por jandres »

puchero escribió:
urquhart escribió: Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
RFAM es Marruecos ? , que significa le daban sopas con honda a los F1CT ? no entiendo :confuso:

Saludos...
dar una páliza..apabullar, mostrar una franca superioridad


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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puchero
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Mensaje por puchero »

jandres escribió:
puchero escribió:
urquhart escribió: Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
RFAM es Marruecos ? , que significa le daban sopas con honda a los F1CT ? no entiendo :confuso:

Saludos...
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Muchas gracias jandres :thumbs:

Saludos ...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

En el foro ZM el forista Daniel1962 publica una preocupante noticia:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-2029316

La nota trata sobre el programa SARA y un supuesto presupuesto de 2700 millones de pesos dedicado a él en cuatro años para producir solo prototipos. Esto son los UAV que unos post más atrás se comentó que "se venían".


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:En el foro ZM el forista Daniel1962 publica una preocupante noticia:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-2029316

La nota trata sobre el programa SARA y un supuesto presupuesto de 2700 millones de pesos dedicado a él en cuatro años para producir solo prototipos. Esto son los UAV que unos post más atrás se comentó que "se venían".
No . :guino:

Cuando posteé que se venian los UAV clase 2 me refería al proyecto PAE-22365, bautizado Vigia 2A, que fué realizado por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) dependiente del Instituto Universitario Aeronautico (IUA) por cuenta del Ministerio de Ciencia y Tecnologia y es un desarrollo militar de la FAA que lleva muchos años y acaba de terminar las pruebas con éxito por eso lo posteé en este thread.

El Proyecto SARA, llevado adelante por el INVAP y el Ministerio de Seguridad, es civil y podria ser militar, es el que tenia un presupuesto de 2.700 millones de pesos y en ningún lado se afirma que se haya utilizado todo el dinero para terminar con solamente un prototipo clase 2, también se piensa en desarrollar un UAV clase 3 para que el clase 2 seria un paso intermedio, pero fué encargado por el gobierno anterior, así que no pongo las manos en el fuego.

Al igual que en el programa espacial civil de la lanzadera Tronador del CONAE y el programa espacial para la defensa del MDA hay rispideces, roces y mala onda para conseguir mayor presupuesto para cada uno .
Uno es un proyecto civil y el otro militar pero parece que el gobierno no conoce la diferencia.

En el pais de los prototipos siempre hay más de un desarrollo con diferentes responsables , espero que alguna vez alguno se fabrique en serie.
Última edición por julio luna el 04 Jun 2016, 21:32, editado 1 vez en total.


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puchero
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Mensaje por puchero »

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3/6/16. Cte Espora . Finalizado el Ejercicio LARUS '16.
Cuento 6 que vuelven a Parana .

Saludos ...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Así es Julio. Se trataba de un proyecto redundante. El artículo de Federico Luna al que aludiste contenía una información contradictoria con otras fuentes.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... rueba.html
Y no es otra que el proyecto SARA fue producto de un requerimiento del Ministerio de Defensa, no del de Seguridad. Lo cual lleva a que Defensa simultáneamente tiene programas de UAV para el EA, la ARA, la FAA y luego el SARA. Está claro que las necesidades de unas y otras fuerzas son diferentes, pero si lees en el foro del cual enlacé la noticia hay un cabreo importante por el tema presupuestario para un proyecto de UAV de la misma clase que el que comentas tú de la FAA. Los 2700 millones serían los presupuestos asignados al programa en cuatro años. Algún forista manifestaba dudas sobre el grado de ejecución real que pudiera haber habido, pero hasta algún destacado dirigente actual de la FAA que participa en el foro manifestaba su disgusto. Sorprendía que con ese gasto no se hubiese hecho más que un prototipo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Así es Julio. Se trataba de un proyecto redundante. El artículo de Federico Luna al que aludiste contenía una información contradictoria con otras fuentes.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... rueba.html
Y no es otra que el proyecto SARA fue producto de un requerimiento del Ministerio de Defensa, no del de Seguridad. Lo cual lleva a que Defensa simultáneamente tiene programas de UAV para el EA, la ARA, la FAA y luego el SARA. Está claro que las necesidades de unas y otras fuerzas son diferentes, pero si lees en el foro del cual enlacé la noticia hay un cabreo importante por el tema presupuestario para un proyecto de UAV de la misma clase que el que comentas tú de la FAA. Los 2700 millones serían los presupuestos asignados al programa en cuatro años. Algún forista manifestaba dudas sobre el grado de ejecución real que pudiera haber habido, pero hasta algún destacado dirigente actual de la FAA que participa en el foro manifestaba su disgusto. Sorprendía que con ese gasto no se hubiese hecho más que un prototipo.
Si es un proyecto del Ministerio de defensa estaba mal el artículo en que me basé, podría ser que la confusión se origine en otro proyecto del Ministerio de Seguridad : el proyecto SADI (Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes ), una iniciativa del Ministerio de Seguridad, la Armada Argentina e INVAP, que en el 2011 firmaron un contrato para el diseño y producción de plataformas giroestabilizadas con cámaras de video destinadas a dotar a las aeronaves de las Fuerzas de Seguridad y de la Armada.
Desde hace años que las FFAA tienen proyectos de UAV ,según el Ministerio de Defensa el proyecto SARA( que tiene solo 6 años) es una manera de concentrar el esfuerzo, lo que pasa es que los proyectos que llevan el EA ,la FAA y la Armada están muy avanzados y lógicamente se producen roces por obtener los dineros necesarios para cada desarrollo .
También se cuestiona cuál de todos tiene más integración de productos nacionales, hay muchos que afirman que los desarrollos de INVAP tienen mayor porcentaje de mano de obra extranjera.
El anterior secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, explicó en su momento que cuando el proyecto SARA finalice su etapa de investigación y desarrollo, toda la ingeniería y los conocimientos tecnológicos necesarios para la producción de UAV de clase II y III van a ser transferidos a FAdeA, mientras que los conocimientos requeridos para el BAAV que es un blanco aéreo de alta velocidad destinado al entrenamiento de las Fuerzas Armadas van a ser transferidos a Fabricaciones Militares, y serán ambas empresas estatales las responsables de su producción, integrando como proveedoras a empresas Pymes tecnológicas nacionales, eso es lo planificado durante el anterior gobierno veremos que deciden las nuevas autoridades , yo no me hago ilusiones :confuso1: .Un Saludo.

Pdata.: de todas maneras los enfrentados son la FAA y el INVAP con respecto a los UAV clase II , el posterior desarrollo del UAV clase III por INVAP no tiene ningún cuestionamiento. :confuso1:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:Fadea prolonga suspensiones, achica personal y cierra nuevos contratos.

Oportunidades

Felipa insiste en que esos son los aspectos a "corregir". También están renegociando los términos del acuerdo con la brasileña Embraer, no sólo para poner al día lo que estaba firmado por el avión KC 390 sino para ampliar la provisión de aeropartes. La crisis de Brasil, por supuesto, también complica los planes.


junto a la de Embraer- es la más importante de Latinoamérica y puede ampliar su línea de negocios.
Lo que será que este tipo quiere decir con esto: están renegociando los términos del acuerdo con la brasileña Embraer, no sólo para poner al día lo que estaba firmado por el avión KC 390 ?? que "renegociación" será esta?

""ampliar la provisión de aeropartes..""" do que habla? que aeropartes?

Alguien sabe? El resto es pura ensoñación.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Entiendo que se acerca la hora de la produción seriada, no solamente las partes que se hicieron para los protótipos de los dos KC-390 que estan em pruebas en Embraer, és posible que FADEA proponga que puede hacer mas partes.
És um assunto que lo trataran las partes interesadas.
Saudações


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Exclusivo - Argentina mantiene interés en Gripen
nota exclusiva para Defesanet de su corresponsal en Buenos Aires


Exclusivo – Argentina mantém interesse no Gripen
Matéria exclusiva da correspondente de DefesaNet em Buenos Aires.
Mariana Vaiana
Correspondente DefesaNet em Buenos Aires


Traducción de la nota de defesanet en portugués:

El Ministro de Defensa de Argentina, Ing. Julio Martinez, habló ante la corresponsal de DefesaNet, en Buenos Aires. Afirmó que la industria de defensa sigue como objetivo prioritario para el nuevo Gobierno

Julio Martinez aseguró que las Fuerzas Armadas Argentinas seguirán trabajando en el desarrollo de los vectores espaciales Fenix de la Fuerza Aerea Argentina ( FAA ) y el Gradicom III desarrollado por el Instituto de Investigaciones Cientificas y Técnicas para la Defensa - CITEDEF ( ex CITEFA )

También confirmó el fin del proyecto Sistema Aereo Robotico Argentino ( SARA ). Encargado al INVAP, que tuvo un presupuesto de U$S 200 millones y despues de 4 años de trabajos no produjo resultados concluyentes en la tecnologia de VANTS. :asombro3: :asombro3: hasta INVAP metida en cosas raras... :asombro3: :asombro3:

El objetivo del " Proyecto S.A.R.A. " era la fabricacion en serie de VANTs Clase I, Clase II y Clase III, los cuales seran substituidos por desarrollos ya existentes en las areas de Investigación y Desarrollo en cada una de las Fuerzas. Como dije: se viene el Vigia 2... :twisted:

En relación al Brasil el Ministro Julio Martinez declaró a DefesaNet que próximamente, él y representantes de la Fábrica Argentina de Aviones ( FAdeA ), visitarán las instalaciones de EMBRAER, para tratar la continuidad del aprovisionamiento de partes en material compuesto, que están siendo producidas en la fábrica de FAdeA, en Córdoba, para el avión de transporte multimisión y reabastecedor en vuelo KC-390

Para finalizar, afirmó que es su intención que Argentina, a través de FAdeA, ingrese en la cadena de fabricación de los cazas Gripen, que actualmente EMBRAER Defensa & Segurança, desarrolla junto con la empresa sueca SAAB :asombro2: :asombro2:

La intención del Gobierno Macri sigue el acuerdo firmado, en Octubre de 2014, cuando los Ministros de defensa de los dos paises : Celso Amorim ( Brasil ), y Agustin Rossi ( Argentina ), firmaran un acuerdo de Cooperación Aeronautica. :confuso1:

En la misma oportunidad el ministro Rossi expreso el interes del gobierno Argentino ( Cristina Kirchner ), de adquirir 24 aeronaves Gripen NG. :confuso1:
( ver materia Brasil y Argentina firman acuerdo para fortalecer cooperación aeronautica ) ¿ lo leiste Ozires-Lampar ? ... :green: :green:

http://www.defesanet.com.br/ar/noticia/ ... no-Gripen/


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Julio, ¿cuántas unidades del Vigía 2 se han pedido? ¿Se conocen las prestaciones definitivas? ¿El prototipo ha alcanzado dichas prestaciones? ¿El clase III del SARA no comentaste que seguía?

Del artículo que se ve bastante por la red:
http://www.unsam.edu.ar/tss/fuego-amigo-contra-el-sara/

se ve que han tenido dos programas de UAV paralelos. El SARA según esta nota habría empezado en el otoño de 2010:
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... rueba.html

pero esto se refiere a una vaga resolución que establece la necesidad de contar con UAV, pero no a la firma con INVAP de un contrato.

En septiembre de 2011 sin embargo ya aparece un ingeniero de INVAP en una conferencia hablando del tema:
http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... acion.html

En la web de INVAP se menciona marzo de 2015 como fecha del contrato para fabricar VANT:
http://www.invap.com.ar/es/la-empresa/s ... -vant.html

Del segundo enlace aparenta que el prototipo de un SARA (un prototipo) voló en otoño de 2014, pero en la web de INVAP se habla de agosto de 2014:
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... -sara.html

En otro lado de ese artículo se habla de la firma del contrato por INVAP y el Ministerio de Defensa en Diciembre de 2014. Como vemos las informaciones tienen datos bastante contradictorios.
Si esto es cierto, no deja de ser curioso que el SARA se firme en diciembre de 2014 y el día 10 de ese mismo mes se conozca que la FAA hacía pruebas en FADEA con su UAV Vigía 2.

Pero el vuelo del prototipo miniaturizado de INVAP en agosto de 2014 antes de las fechas en que supuestamente se firman contratos, es algo bastante extraño.

Por otro lado en el primero de los artículos se dice que el proyecto de la FAA está impulsado por un lobby castrense. Pero el SARA se firmó con una empresa sin experiencia en temas aeronáuticos, como es INVAP, pero que no es un secreto que era la "niña bonita" del anterior gobierno. En la nota del vuelo se habla de operadores del UAV de INVAP provenientes del EA.

En la primera nota se cita el origen oficial del otro programa de UAV de la FAA, el Vigía 2, en 2007, aunque alude a un inicio anterior en 2004.

En lo comentado en el último post de Julio se habla de 200 millones de dólares gastados en cuatro años. Y al final se cancela.

Y el que Julio dice que "se viene" sería interesante saber sus prestaciones para compararlas con las de sus competidores y poder evaluar si merece la pena desarrollar ese I+D o directamente adquirir fuera. Imagino que la FAA va a pedir cantidades industriales de estos ingenios o prevé una exportación masiva para justificar el desarrollo.

El tiempo dirá en que acaba todo esto y que es lo que se viene....

PD: Julio, ¿se han cumplido estas previsiones para el EA de las que habla en el enlace?
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... serie.html


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puchero
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Mensaje por puchero »

Lo de ARSAT es tema político , estan buscando vender el espectro a toda la región antes de emprender la construcción del Arsat III.
Según argumentó, no se iniciará la construcción del tercer satélite hasta que no se haya comercializado el Arsat II. De Loredo ya había manifestado su rechazo a seguir adelante con la política anterior desde que se hizo cargo de la empresa estatal en reemplazo de Matías Bianchi, el ex presidente de la compañía. "Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos es vendiendo el II", había anticipado.
Y no se trata de falta de fondos, como dicen, se trata de cuáles son las prioridades de este gobierno. El vaciamiento científico-tecnológico demuestra un absoluto desconocimiento de las capacidades que tiene nuestro interior profundo y vuelve a subordinar a nuestro país ante los intereses extranjeros .
Ozires si no te gusta llame YA!!! , 0800-CHUPALA :green:

Saludos ...


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