Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola Julio Luna
2_demaio escribió:
Cita Julio Luna

Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.
Cita Julio Luna
No señor ,el contrato de fadea con embraer no contempla para nada que la Argentina esté obligada a comprar el KC390 .
El contrato con FADEA no lo contempla, pero és la razón porque FADEA entro en el programa del KC-390. Se puede ler en el periodico de la propria EMBRAER publicado en la ocasión, como se puede ler abajo (esta escrito en portugues) el compromiso de compra de seis aviones. Todavia con el cambio de gobierno seria posible que la FAA no hiciese mas la compra después de la produción en serie cuando terminadas las entregas a otras fuerzas aereas, yo en particular no creo que la FAA no los compre, años mas tarde lo veremos.

“A participação da FAdeA no Programa KC-390 fortalece a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países, em estreito alinhamento com a Estratégia Nacional de Defesa (END)”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente da Embraer Defesa e Segurança.

Este acordo é conseqüência da Declaração de Intenções assinada entre os Ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina, em outubro de 2010, que reforça em seu escopo o compromisso de aquisição de seis aeronaves KC-390 pelo governo argentino. O programa de desenvolvimento da aeronave avança conforme o planejado. O início da produção do primeiro protótipo está previsto para 2013 e o vôo inaugural para 2014.


http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... FAdeA.aspx

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Hola Julio Luna
2_demaio escribió:
Cita Julio Luna

Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.
Cita Julio Luna
No señor ,el contrato de fadea con embraer no contempla para nada que la Argentina esté obligada a comprar el KC390 .
El contrato con FADEA no lo contempla, pero és la razón porque FADEA entro en el programa del KC-390. Se puede ler en el periodico de la propria EMBRAER publicado en la ocasión, como se puede ler abajo (esta escrito en portugues) el compromiso de compra de seis aviones. Todavia con el cambio de gobierno seria posible que la FAA no hiciese mas la compra después de la produción en serie cuando terminadas las entregas a otras fuerzas aereas, yo en particular no creo que la FAA no los compre, años mas tarde lo veremos.

“A participação da FAdeA no Programa KC-390 fortalece a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países, em estreito alinhamento com a Estratégia Nacional de Defesa (END)”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente da Embraer Defesa e Segurança.

Este acordo é conseqüência da Declaração de Intenções assinada entre os Ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina, em outubro de 2010, que reforça em seu escopo o compromisso de aquisição de seis aeronaves KC-390 pelo governo argentino. O programa de desenvolvimento da aeronave avança conforme o planejado. O início da produção do primeiro protótipo está previsto para 2013 e o vôo inaugural para 2014.


http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... FAdeA.aspx

Un saludo
No leo portugués pero no hay ningún compromiso , una carta de intención no es un compromiso firmado , de hecho hay muchos otros paises que la firmaron y ninguno se siente en comprometido a formalizar la compra, si no es así decime quienes son los que ya formalizaron el contrato de compra.
Además la compra del KC390 por parte de Argentina que está todavia bajo el embargo de armas británico es otro escollo dado la cantidad de componentes de ese origen que tiene el avión.
Es decir para que Argentina compre se tienen que dar muchas condiciones que ahora no son posibles .El gobierno de Macri tiene las manos libres para hacer lo que sea necesario , no está comprometido en este tema.Un Saludo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola Julio,

No existe version armada, és un carguero con version de tanquero y paracaidistas, sobre el embargo britanico no lo creo, pero todo puede ocurrir si en algunos años cuando esten disponibles los KC-390 las relaciones con Gra Bretaña estuvieran peor. No tengo conocimiento de la posicion real en detalle del nuevo gobierno respecto a Malvinas.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Hola Julio,

No existe version armada, és un carguero con version de tanquero y paracaidistas, sobre el embargo britanico no lo creo, pero todo puede ocurrir si en algunos años cuando esten disponibles los KC-390 las relaciones con Gra Bretaña estuvieran peor. No tengo conocimiento de la posicion real en detalle del nuevo gobierno respecto a Malvinas.

Un saludo
Es un avión militar , para mi entra dentro del embargo .Por otro lado el jueves pasado la canciller argentina se reunió en Londres con autoridades británicas para tratar el tema del cese o la distención del embargo de armas , como dijo un forista colombiano vamos a ver que pasa , hasta ahora todo sigue igual. Un Saludo .


http://www.clarin.com/politica/Malcorra ... 42736.html


Brasil
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Mensaje por Brasil »

julio luna escribió: Es un avión militar , para mi entra dentro del embargo .Por otro lado el jueves pasado la canciller argentina se reunió en Londres con autoridades británicas para tratar el tema del cese o la distención del embargo de armas , como dijo un forista colombiano vamos a ver que pasa , hasta ahora todo sigue igual. Un Saludo .


http://www.clarin.com/politica/Malcorra ... 42736.html
En la verdad, pesar de ser un avion militar, la mayor parte de sus sistemas son civiles y no tienen bloqueo.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola puchero,
Hola demaio , leí que Arabia Saudita tiene 110 F-5 A/B que ya están de baja y el reemplazo es el Eurofighter Typhoon.
Ahora bien , el informe de Ámbito Financiero dice F-5 y Mentor para la Armada , del mentor me cabe dudas , y me pregunto , porque la Armada quiere bimotor como avión de transición , el SUE pasa a la historia ? , empiezan a ver en el mediano o largo plazo un bimotor para ambas fuerzas ? , unir logística ? ,bueno son planteos para el debate , desde ya dejen de hablar del Gripen AR patas corta porque no sirve para países extensos , que lo fabrique Brasil y los venda me párese bárbaro , pero para mi , hay tongo politico , ese avion es un error de Brazil , pero ese es otro tema que no va acá ....
Sobre los F-5 los que estan en mejores condiciones son los chilenos y los suizos, és posible que algunos se den de baja, USNavy compro entre 2005 y 2007 44 F-5 de Suiza haciendoles algunas modificaciones en la nariz ademas de modernizarlos para usarlos como "Agresors" en entrenamientos, és posible que los F-5 suizos esten luego disponibles, restan 26 en operacióon 22 F5-E + 4 F5-F (estes biplazas). Sobre el Gripen E (conocido como NG la versión FAB), date cuenta que tendran un alcance mucho mayor que las otras versiones, en mi opinion serian cazas estupendos para la FAA cuando disponibles, pueden volar de Salta a Rio Gallegos sin repostar, aterrisando o alzando vuelo en solamente 500 metros, sin mencionar la panoplia de armas de fabricantes de varios paises que puede llevar, esto és muy interesante.

Un saludo


Super Argento
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Mensaje por Super Argento »

Seguimos teniendo mejor gobierno que brasil, en brasil los del PT y los de los otros partidos están metidos en escándalos de corrupción como el Petrolao o el Lava Jato , entre otros robos. El mismo Temer está siendo investigado por presunta corrupción. Con las reformas económicas para atraer inversiones que está realizando el gobierno de Macri somos un país más atrayente para los inversores que brasil, de hecho el FMI calculó que Argentina va a crecer más que brasil en el 2017.
En materia de defensa el gobierno de Macri está actuando muy bien, descartó el KC-390 y los Gripen y ahora el equipamiento militar para las FFAA provendrá de Estados Unidos. Yo que soy antibrasileño, estoy muy feliz por eso, y ahora viene la mejor parte : nuestros pilotos y militares serán entrenados y capacitados en Estados Unidos. Es lo que hay que hacer, aviones de transporte y ataque comprados en USA y patear a los brasileños , es lo mejor para nuestros intereses. Yo le agregaría entrar en la Alianza del Pacífico, y cerrar acuerdos de comercio con USA y la India. Por suerte el gobierno anterior, a pesar de no relacionarse mucho con EEUU, no eliminó el estatus de aliado importante extra OTAN que nos había otorgado el gobierno de Clinton y que ahora el gobierno de Macri va a usar para conseguir más equipamiento.


Super Argento
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Mensaje por Super Argento »

Argentina retoma el intercambio militar con EE.UU.

Buenos Aires, 15 may (PL) Una misión del Ministerio de Defensa de Argentina partió a Estados Unidos “para definir estrategias comunes” y retomar el intercambio militar en esta nueva era de sus relaciones bilaterales, informa hoy el diario La Nación.

Anoche partió rumbo a Washington una delegación encabezada por el viceministro de Defensa, Ángel Tello, para retomar el intercambio bilateral en el área militar, virtualmente paralizado en los últimos siete años, e incluso se contempla la construcción de una “base logística” en Ushuaia, en el sur profundo argentino.

Allí establecerá contactos con el Pentágono y se reunirá con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebecca Chavez, precisa la publicación.

Durante la estancia en Washington que se extenderá hasta el jueves la misión, en la que también viaja el secretario de Servicios Logísticos, Walter Ceballos, prevé avanzar en la evaluación de estrategias para el intercambio en el área de defensa, como el trabajo conjunto de fuerzas de paz y la reactivación de cursos de formación para el personal militar.

Estas actividades que el Gobierno procura restablecer comprenden, por ejemplo, instancias de entrenamiento de pilotos y el intercambio de efectivos de ambos país ante eventuales situaciones de emergencias y catástrofes, según dijo Tello al diario.



:aplausos3: EXCELENTE :aplausos3:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Al margen de los rebuznos del anterior sujeto (definitivamente en el FMG no hay ni un argentino medio normal), no deja de ser significativo que, mientras para la FAA se negocian F-5, para la ARA se intenta adquirir un par de corbetas clase D'Estienne D'Orves. La máquina del tiempo en estado puro. Que un país comprase Tigers y A-69 en 1980 era normal. Que a lo máximo a lo que puede aspirar, 35 años después, sea eso, denota el estado de decadencia de las FFAA argentinas.


PD. Tengo la esperanza de que mis nietos lleguen a ver el reemplazo de los Mirages en Argentina. Yo asumo que estaré criando malvas cuando el primer avión llegue al país.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:

Me gustaria ver el vaso medio lleno: Si el F-5E esta como el chileno o el de Singapur, el salto cualitativo que pegarian los pilotos de la FAA seria grande. Visor de casco, misiles con cabeza buscadora de angulo muy amplio, radar multimodo y capacidad de misiles BVR. Si, cinematicamente es mas limitado que un caza de la generacion siguiente, pero bastante mejor que el Scooter. Si, es bastante limitado como avion de ataque... pero para aviones de ataque tienen el Pampa 3 que pone una bomba donde el piloto quiere :green: . Saludos cordiales.


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GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Cartaphilus escribió:Al margen de los rebuznos del anterior sujeto (definitivamente en el FMG no hay ni un argentino medio normal), no deja de ser significativo que, mientras para la FAA se negocian F-5, para la ARA se intenta adquirir un par de corbetas clase D'Estienne D'Orves. La máquina del tiempo en estado puro. Que un país comprase Tigers y A-69 en 1980 era normal. Que a lo máximo a lo que puede aspirar, 35 años después, sea eso, denota el estado de decadencia de las FFAA argentinas.


PD. Tengo la esperanza de que mis nietos lleguen a ver el reemplazo de los Mirages en Argentina. Yo asumo que estaré criando malvas cuando el primer avión llegue al país.
Vos tampoco sos medio normal y tu comentario lo demuestra.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Hola Joseph:

Me gustaria ver el vaso medio lleno: Si el F-5E esta como el chileno o el de Singapur, el salto cualitativo que pegarian los pilotos de la FAA seria grande. Visor de casco, misiles con cabeza buscadora de angulo muy amplio, radar multimodo y capacidad de misiles BVR. Si, cinematicamente es mas limitado que un caza de la generacion siguiente, pero bastante mejor que el Scooter. Si, es bastante limitado como avion de ataque... pero para aviones de ataque tienen el Pampa 3 que pone una bomba donde el piloto quiere :green: . Saludos cordiales.
El problema reytuerto, es que una modernización de esas es muy cara, eso si, a cambio tendrían algo parecido a la tecnología existente hoy en día y un avión barato y sencillo de mantener.
El problema sería si recibiesen aviones como los suizos, totalmente obsoletos. Seguiría siendo mas avión que cualquier cosa que hoy en día puede volar la FAA, pero tecnología de los 70's al fin y al cabo.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
caballeros, estamos hablando de aviones con mi edad, ya de paso, habría que pensar en pedir precio por los A-6 Intruder y tendremos un avión de ataque como jamás lo ha tenido Argentina.
Suerte que no quedan JU-87 en estado de vuelo.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Vos tampoco sos medio normal y tu comentario lo demuestra.
¿En qué sentido me lo dices?
Me gustaria ver el vaso medio lleno: Si el F-5E esta como el chileno o el de Singapur, el salto cualitativo que pegarian los pilotos de la FAA seria grande.
Claro Aldo, pero es que hasta el avión de los hermanos Wright sería un salto cualitativo enorme para la FAA.

Visor de casco, misiles con cabeza buscadora de angulo muy amplio, radar multimodo y capacidad de misiles BVR. Si, cinematicamente es mas limitado que un caza de la generacion siguiente, pero bastante mejor que el Scooter.
O sea, que habría que hacerles lo mismo que Singapur, Chile o Taiwán hizo a sus F-5E hace quince años. Tarde, siempre tarde. La FAA lleva un desfase congénito de décadas desde 1950.
Si, es bastante limitado como avion de ataque... pero para aviones de ataque tienen el Pampa 3 que pone una bomba donde el piloto quiere
Totalmente. Tú le cuelgas al Pampa NG un par de misiles de crucero Dardo 3, y ríete del Strike Eagle.
¡Hola!
caballeros, estamos hablando de aviones con mi edad, ya de paso, habría que pensar en pedir precio por los A-6 Intruder y tendremos un avión de ataque como jamás lo ha tenido Argentina.
Por el hemisferio sur andan medio locos. Brasil aspira a tener el grupo embarcado de un Colossus/Majestic de los años 60 (con A-4 y S-2), y Argentina planifica una aviación de combate similar a las que construyeron los países del sudeste asiático tipo Malasia, Indonesia o Singapur a base de F-5 y A-4 a finales de los 70.


En cuanto al jumento de arriba, ese que dice que odia a los brasileños mientras sus compatriotas del foro lo aplauden, el que imagina a EEUU donándole dos docenas de F-22 al "mejor gobierno de Iberoamérica", cabría recordarle que a día de hoy Macri y su ministro de Defensa se han limitado a decir que el Kfir no les vale, que el F-16 de segunda mano es muy caro (tan caro que toda la flota chilena está en tierra, según el ministro argie) y que no tienen en mente comprar aviones de combate porque la prioridad son los revolucionarios Pucará y Pampa. De la inexistencia de contratos para equipar a la ARA y al EA podemos hablar en sus respectivos apartados.

Este necio que asegura que el gobierno estadounidense poco menos que está rogando a Argentina que se alinee en su política como socio privilegiado me recuerda a los lamelibránquidos que aseguraban que China pedía de rodillas a Argentina que les dejase montarles una cadena de fabricación del J-10 en FADEA a cambio de soja y carne de vaca.


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puchero
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Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:Hola puchero,
Hola demaio , leí que Arabia Saudita tiene 110 F-5 A/B que ya están de baja y el reemplazo es el Eurofighter Typhoon.
Ahora bien , el informe de Ámbito Financiero dice F-5 y Mentor para la Armada , del mentor me cabe dudas , y me pregunto , porque la Armada quiere bimotor como avión de transición , el SUE pasa a la historia ? , empiezan a ver en el mediano o largo plazo un bimotor para ambas fuerzas ? , unir logística ? ,bueno son planteos para el debate , desde ya dejen de hablar del Gripen AR patas corta porque no sirve para países extensos , que lo fabrique Brasil y los venda me párese bárbaro , pero para mi , hay tongo politico , ese avion es un error de Brazil , pero ese es otro tema que no va acá ....
Sobre los F-5 los que estan en mejores condiciones son los chilenos y los suizos, és posible que algunos se den de baja, USNavy compro entre 2005 y 2007 44 F-5 de Suiza haciendoles algunas modificaciones en la nariz ademas de modernizarlos para usarlos como "Agresors" en entrenamientos, és posible que los F-5 suizos esten luego disponibles, restan 26 en operacióon 22 F5-E + 4 F5-F (estes biplazas). Sobre el Gripen E (conocido como NG la versión FAB), date cuenta que tendran un alcance mucho mayor que las otras versiones, en mi opinion serian cazas estupendos para la FAA cuando disponibles, pueden volar de Salta a Rio Gallegos sin repostar, aterrisando o alzando vuelo en solamente 500 metros, sin mencionar la panoplia de armas de fabricantes de varios paises que puede llevar, esto és muy interesante.

Un saludo
Tómalo con pinzas , Chile y Brasil tiene los mejores pero no descarto via EEUU los de Arabia ...
Arabia Saudí está tratando de vender 79 cazas Northrop F-5 Tiger, según la Revista AvBuyer (publicación británica especializada en la venta de aviones de negocios usados). La primera condición para la venta es que "El comprador obtenga una licencia de exportación de los Estados Unidos después de se haya aprobado la solicitud para comprar la o las aeronaves". El gobierno de Riad no podría ser más claro. Uno de los interesados podría ser Argentina pero, en teoría, la advertencia es un lastre ellos(en medio de una disputa con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas), que buscan el mercado alguna flota de aviones usados capaces de proporcionar una formación a sus pilotos en misiones de intercepción y superioridad aérea. En la Fuerza Aérea Argentina estas operaciones se ven fuertemente afectados por la obsolescencia de su Mirage III y Dagger, y la falta de modernización de sus modelos subsónicos Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk. Hace seis años, cuando se ofrecían 55 aviones F-5 por 125 millones de dolares, Riad también ofreció en el paquete un par de simuladores y suministros. En esta situación, cada avión costaría alrededor de 2,2 millones de dolares. En 2014, la Fuerza Aérea de Uruguay estableció con el Gobierno suizo las líneas generales de un acuerdo para la compra de diez aviones F-5 de las existencias suizos, pero estos entendimientos se detuvieron a finales de año, después de que una revisión de rutina reveló grietas significativas en el fuselaje de dos aviones del lote. Los aviones fueron modernizados por la empresa suiza Ruag, y la sola mención de la oferta saudí (y todavía se espera que sea lanzada al mercado otra por la Fuerza Aérea de Malasia) dejó a la dirección de Ruag irritadísima. De acuerdo con una fuente de la industria israelí, los aviones saudíes deben tener células con una esperanza de vida aun larga, favorecida por el clima de baja humedad del golfo Pérsico. Según el mismo informante, los aviones posiblemente operen sistemas básicos para aviones militares con capacidad supersónica: navegación inercial, receptor de alerta radar (RWR), repostaje en vuelo y contramedidas anti-misiles. Las preguntas se centran en la capacidad de estos aviones para llevar armamento moderno. Por lo general, serían capaces de disparar misiles AGM-65 Maverick, algunos modelos de AIM-9 Sidewinder, AIM-7 Sparrow y Matra R-550 Magia. Entre 1974 y 1982, Arabia Saudí compró 75 interceptores F-5E, 24 entrenadores F-5F y 10 aviones de reconocimiento RF-5E Tigereye.
http://www.aereo.jor.br/2015/03/04/saud ... var-venda/

Saludos...


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