Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.2_demaio escribió:Cita Julio Luna
Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
El contrato con FADEA no lo contempla, pero és la razón porque FADEA entro en el programa del KC-390. Se puede ler en el periodico de la propria EMBRAER publicado en la ocasión, como se puede ler abajo (esta escrito en portugues) el compromiso de compra de seis aviones. Todavia con el cambio de gobierno seria posible que la FAA no hiciese mas la compra después de la produción en serie cuando terminadas las entregas a otras fuerzas aereas, yo en particular no creo que la FAA no los compre, años mas tarde lo veremos.Cita Julio Luna
No señor ,el contrato de fadea con embraer no contempla para nada que la Argentina esté obligada a comprar el KC390 .
“A participação da FAdeA no Programa KC-390 fortalece a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países, em estreito alinhamento com a Estratégia Nacional de Defesa (END)”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente da Embraer Defesa e Segurança.
Este acordo é conseqüência da Declaração de Intenções assinada entre os Ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina, em outubro de 2010, que reforça em seu escopo o compromisso de aquisição de seis aeronaves KC-390 pelo governo argentino. O programa de desenvolvimento da aeronave avança conforme o planejado. O início da produção do primeiro protótipo está previsto para 2013 e o vôo inaugural para 2014.
http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... FAdeA.aspx
Un saludo