Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

En tanto no haya un tema ad hoc, el menos extraño (o prefieres que los temas de Fadea se debatan en la gestion del gobierno argentino de turno?) es el tema de la FAA. Si quieres crear un tema exclusivo, eres libre de hacerlo. Si no quieres postear asuntos de Fadea en el tema de la FAA, tambien eres libre de hacerlo. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:En tanto no haya un tema ad hoc, el menos extraño (o prefieres que los temas de Fadea se debatan en la gestion del gobierno argentino de turno?) es el tema de la FAA. Si quieres crear un tema exclusivo, eres libre de hacerlo. Saludos.
No me interesa tratar temas políticos y gerenciales de Fadea por eso no voy a crear un tema , solo opino cuando hay trabajos relacionados con la FAA como la modernización de los Hércules, la fabricación de pampas 3 , las pruebas o fabricacion de UAV etc.
Fadea no solo trabaja para la FAA también lo hace para la Armada Argentina, para algunas aerolineas, está asociada con empresas privadas en la fabricacion de aviones fumigadores y con Embraer fabricando partes de un avión que no se sabe si va a comprarse para la FAA , por esta razón al tratar temas que no tiene que ver con la FAA y si con Fadea de manera tangencial se termina debatiendo sobre los problemas internos de otra empresa extranjera desvirtuado el tema de la FAA . Un Saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Te hago la pregunta con otro enfoque: En ausencia de un tema propio de Fadea, en que tema de los ya existentes crees que es más conveniente conversar acerca de esta empresa aeronautica? Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Te hago la pregunta con otro enfoque: En ausencia de un tema propio de Fadea, en que tema de los ya existentes crees que es más conveniente conversar acerca de esta empresa aeronautica? Saludos.
Si quiere conversar de Fadea específicamente de lo que hace y no hace , hay que abrir un tema porque esa empresa tiene varios clientes no es exclusiva de la FAA.
Si se quiere conversar sobre la relación de trabajo que hay entre Fadea y la FAA como cliente me parece bien que se haga en este thread.
Lo que me pareció grotesco es terminar debatiendo 2 foristas brasileños de los problemas de Embraer . ..de si se lleva la producción a EEUU o no , en el tema de la FAA y la unica relación es que Embraer tiene un contrato con Fadea para construir algunas partes del KC390 un avión que no es seguro por ahora que la Argentina lo compre para la FAA.Un saludo.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

puchero escribió:
jupiter escribió:Pues no se de donde los sacarían. F5 con células en buen estado, disponibles a la venta, sencillamente no quedan.
EEUU , Arabia Saudita ? , :confuso: , desde el vamos este informe esta mal , Mentor , F-5 , COAN ??? , yo no creo , pero acá todo puede pasar ...

Saludos...
El F5 tiene un "problema", un bendito problema en realidad, y es que es un avión muy sencillo y muy barato de mantener, con un enorme stock de piezas de recambio disponibles y por añadidura tiene muy buenas prestaciones como entrenador avanzado o como agresor. Es por ello que los paises que tienen aviones en buen estado no se deshacen de ellos.
Los que se dan de baja, como algunos modelos suizos, son aviones que están hechos polvo, sin horas de vuelo remanentes, y completamente desfasados. Carecían de capacidad todo tiempo y creo que de radar. Tampoco tenían capacidad de ataque ya que Suiza solo los utilizaba para misiones AA.

Ignoro en que estado están los de AS y si están disponibles a la venta.

Si Macri consigue que les cedan un puñado de aviones a buen precio, con un par de cientos de millones $ podrían meterles una modernización interesante y tener aviones faciles y baratos de mantener por unos cuantos años. Queda por ver si el lobby Dassault de la FAA permitiría la operación.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola Julio Luna
2_demaio escribió:
Cita Julio Luna

Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.
Cita Julio Luna
No señor ,el contrato de fadea con embraer no contempla para nada que la Argentina esté obligada a comprar el KC390 .
El contrato con FADEA no lo contempla, pero és la razón porque FADEA entro en el programa del KC-390. Se puede ler en el periodico de la propria EMBRAER publicado en la ocasión, como se puede ler abajo (esta escrito en portugues) el compromiso de compra de seis aviones. Todavia con el cambio de gobierno seria posible que la FAA no hiciese mas la compra después de la produción en serie cuando terminadas las entregas a otras fuerzas aereas, yo en particular no creo que la FAA no los compre, años mas tarde lo veremos.

“A participação da FAdeA no Programa KC-390 fortalece a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países, em estreito alinhamento com a Estratégia Nacional de Defesa (END)”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente da Embraer Defesa e Segurança.

Este acordo é conseqüência da Declaração de Intenções assinada entre os Ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina, em outubro de 2010, que reforça em seu escopo o compromisso de aquisição de seis aeronaves KC-390 pelo governo argentino. O programa de desenvolvimento da aeronave avança conforme o planejado. O início da produção do primeiro protótipo está previsto para 2013 e o vôo inaugural para 2014.


http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... FAdeA.aspx

Un saludo


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Hola Julio Luna
2_demaio escribió:
Cita Julio Luna

Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.
Cita Julio Luna
No señor ,el contrato de fadea con embraer no contempla para nada que la Argentina esté obligada a comprar el KC390 .
El contrato con FADEA no lo contempla, pero és la razón porque FADEA entro en el programa del KC-390. Se puede ler en el periodico de la propria EMBRAER publicado en la ocasión, como se puede ler abajo (esta escrito en portugues) el compromiso de compra de seis aviones. Todavia con el cambio de gobierno seria posible que la FAA no hiciese mas la compra después de la produción en serie cuando terminadas las entregas a otras fuerzas aereas, yo en particular no creo que la FAA no los compre, años mas tarde lo veremos.

“A participação da FAdeA no Programa KC-390 fortalece a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países, em estreito alinhamento com a Estratégia Nacional de Defesa (END)”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente da Embraer Defesa e Segurança.

Este acordo é conseqüência da Declaração de Intenções assinada entre os Ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina, em outubro de 2010, que reforça em seu escopo o compromisso de aquisição de seis aeronaves KC-390 pelo governo argentino. O programa de desenvolvimento da aeronave avança conforme o planejado. O início da produção do primeiro protótipo está previsto para 2013 e o vôo inaugural para 2014.


http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... FAdeA.aspx

Un saludo
No leo portugués pero no hay ningún compromiso , una carta de intención no es un compromiso firmado , de hecho hay muchos otros paises que la firmaron y ninguno se siente en comprometido a formalizar la compra, si no es así decime quienes son los que ya formalizaron el contrato de compra.
Además la compra del KC390 por parte de Argentina que está todavia bajo el embargo de armas británico es otro escollo dado la cantidad de componentes de ese origen que tiene el avión.
Es decir para que Argentina compre se tienen que dar muchas condiciones que ahora no son posibles .El gobierno de Macri tiene las manos libres para hacer lo que sea necesario , no está comprometido en este tema.Un Saludo.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola Julio,

No existe version armada, és un carguero con version de tanquero y paracaidistas, sobre el embargo britanico no lo creo, pero todo puede ocurrir si en algunos años cuando esten disponibles los KC-390 las relaciones con Gra Bretaña estuvieran peor. No tengo conocimiento de la posicion real en detalle del nuevo gobierno respecto a Malvinas.

Un saludo


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Hola Julio,

No existe version armada, és un carguero con version de tanquero y paracaidistas, sobre el embargo britanico no lo creo, pero todo puede ocurrir si en algunos años cuando esten disponibles los KC-390 las relaciones con Gra Bretaña estuvieran peor. No tengo conocimiento de la posicion real en detalle del nuevo gobierno respecto a Malvinas.

Un saludo
Es un avión militar , para mi entra dentro del embargo .Por otro lado el jueves pasado la canciller argentina se reunió en Londres con autoridades británicas para tratar el tema del cese o la distención del embargo de armas , como dijo un forista colombiano vamos a ver que pasa , hasta ahora todo sigue igual. Un Saludo .


http://www.clarin.com/politica/Malcorra ... 42736.html


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Brasil »

julio luna escribió: Es un avión militar , para mi entra dentro del embargo .Por otro lado el jueves pasado la canciller argentina se reunió en Londres con autoridades británicas para tratar el tema del cese o la distención del embargo de armas , como dijo un forista colombiano vamos a ver que pasa , hasta ahora todo sigue igual. Un Saludo .


http://www.clarin.com/politica/Malcorra ... 42736.html
En la verdad, pesar de ser un avion militar, la mayor parte de sus sistemas son civiles y no tienen bloqueo.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola puchero,
Hola demaio , leí que Arabia Saudita tiene 110 F-5 A/B que ya están de baja y el reemplazo es el Eurofighter Typhoon.
Ahora bien , el informe de Ámbito Financiero dice F-5 y Mentor para la Armada , del mentor me cabe dudas , y me pregunto , porque la Armada quiere bimotor como avión de transición , el SUE pasa a la historia ? , empiezan a ver en el mediano o largo plazo un bimotor para ambas fuerzas ? , unir logística ? ,bueno son planteos para el debate , desde ya dejen de hablar del Gripen AR patas corta porque no sirve para países extensos , que lo fabrique Brasil y los venda me párese bárbaro , pero para mi , hay tongo politico , ese avion es un error de Brazil , pero ese es otro tema que no va acá ....
Sobre los F-5 los que estan en mejores condiciones son los chilenos y los suizos, és posible que algunos se den de baja, USNavy compro entre 2005 y 2007 44 F-5 de Suiza haciendoles algunas modificaciones en la nariz ademas de modernizarlos para usarlos como "Agresors" en entrenamientos, és posible que los F-5 suizos esten luego disponibles, restan 26 en operacióon 22 F5-E + 4 F5-F (estes biplazas). Sobre el Gripen E (conocido como NG la versión FAB), date cuenta que tendran un alcance mucho mayor que las otras versiones, en mi opinion serian cazas estupendos para la FAA cuando disponibles, pueden volar de Salta a Rio Gallegos sin repostar, aterrisando o alzando vuelo en solamente 500 metros, sin mencionar la panoplia de armas de fabricantes de varios paises que puede llevar, esto és muy interesante.

Un saludo


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

Seguimos teniendo mejor gobierno que brasil, en brasil los del PT y los de los otros partidos están metidos en escándalos de corrupción como el Petrolao o el Lava Jato , entre otros robos. El mismo Temer está siendo investigado por presunta corrupción. Con las reformas económicas para atraer inversiones que está realizando el gobierno de Macri somos un país más atrayente para los inversores que brasil, de hecho el FMI calculó que Argentina va a crecer más que brasil en el 2017.
En materia de defensa el gobierno de Macri está actuando muy bien, descartó el KC-390 y los Gripen y ahora el equipamiento militar para las FFAA provendrá de Estados Unidos. Yo que soy antibrasileño, estoy muy feliz por eso, y ahora viene la mejor parte : nuestros pilotos y militares serán entrenados y capacitados en Estados Unidos. Es lo que hay que hacer, aviones de transporte y ataque comprados en USA y patear a los brasileños , es lo mejor para nuestros intereses. Yo le agregaría entrar en la Alianza del Pacífico, y cerrar acuerdos de comercio con USA y la India. Por suerte el gobierno anterior, a pesar de no relacionarse mucho con EEUU, no eliminó el estatus de aliado importante extra OTAN que nos había otorgado el gobierno de Clinton y que ahora el gobierno de Macri va a usar para conseguir más equipamiento.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

Argentina retoma el intercambio militar con EE.UU.

Buenos Aires, 15 may (PL) Una misión del Ministerio de Defensa de Argentina partió a Estados Unidos “para definir estrategias comunes” y retomar el intercambio militar en esta nueva era de sus relaciones bilaterales, informa hoy el diario La Nación.

Anoche partió rumbo a Washington una delegación encabezada por el viceministro de Defensa, Ángel Tello, para retomar el intercambio bilateral en el área militar, virtualmente paralizado en los últimos siete años, e incluso se contempla la construcción de una “base logística” en Ushuaia, en el sur profundo argentino.

Allí establecerá contactos con el Pentágono y se reunirá con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebecca Chavez, precisa la publicación.

Durante la estancia en Washington que se extenderá hasta el jueves la misión, en la que también viaja el secretario de Servicios Logísticos, Walter Ceballos, prevé avanzar en la evaluación de estrategias para el intercambio en el área de defensa, como el trabajo conjunto de fuerzas de paz y la reactivación de cursos de formación para el personal militar.

Estas actividades que el Gobierno procura restablecer comprenden, por ejemplo, instancias de entrenamiento de pilotos y el intercambio de efectivos de ambos país ante eventuales situaciones de emergencias y catástrofes, según dijo Tello al diario.



:aplausos3: EXCELENTE :aplausos3:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Al margen de los rebuznos del anterior sujeto (definitivamente en el FMG no hay ni un argentino medio normal), no deja de ser significativo que, mientras para la FAA se negocian F-5, para la ARA se intenta adquirir un par de corbetas clase D'Estienne D'Orves. La máquina del tiempo en estado puro. Que un país comprase Tigers y A-69 en 1980 era normal. Que a lo máximo a lo que puede aspirar, 35 años después, sea eso, denota el estado de decadencia de las FFAA argentinas.


PD. Tengo la esperanza de que mis nietos lleguen a ver el reemplazo de los Mirages en Argentina. Yo asumo que estaré criando malvas cuando el primer avión llegue al país.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:

Me gustaria ver el vaso medio lleno: Si el F-5E esta como el chileno o el de Singapur, el salto cualitativo que pegarian los pilotos de la FAA seria grande. Visor de casco, misiles con cabeza buscadora de angulo muy amplio, radar multimodo y capacidad de misiles BVR. Si, cinematicamente es mas limitado que un caza de la generacion siguiente, pero bastante mejor que el Scooter. Si, es bastante limitado como avion de ataque... pero para aviones de ataque tienen el Pampa 3 que pone una bomba donde el piloto quiere :green: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados