Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3335
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

spooky escribió:
Puede ser la mitad de un aparato Argentino.
Es la mitad. En las últimas fotos de los aviones en Argentina estaban despiezados.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

No lo creo. Hay carenados característicos de morro, joroba, deriva y tobera que no coinciden. O sea, de todas las partes del avión. No es una parte.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

capricornio escribió:No lo creo. Hay carenados característicos de morro, joroba, deriva y tobera que no coinciden. O sea, de todas las partes del avión. No es una parte.
Pero pudieron comprar los aviones o pedazos de los aviones Argentinos y usar a Israel para ponerlos a punto y estandarizar su flota.

Lo digo es por que ese tipo de ventas sospechoso de material en Argentina ya han pasado.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: Vaya, entonces ahora sí reconoces que los aviones fueron vendidos a la empresa canadiense...
No reconozco nada mi post anterior fue informativo no estaba defendiendo a nadie , hasta el 2014 estaban en AMARCUAR , si existen las pruebas que mencionas eso provocaría una investigación de la justicia argentina.
Es una posibilidad que se vendieran partes, pero antes deben dar de baja al avión y no se informó nada de eso oficialmente, por lo menos no es público, se pudieron haber vendido algunas partes sin dar de baja a los aviones , como habían sido canibalizados es lógico que les falten varias .
Si vendieron los aviones completos , es un delito a investigar y si fué oficial también generaría un entredicho diplomático con EEUU .Ya hubo varios delitos cometidos con aviones de la FAA y todos generaron causas en la justicia argentina.
Cartaphilus escribió:
En cualquier caso, si no se pidió autorización al Congreso porque los aviones habían sido dados de baja, el negocio sigue siendo turbio, porque no hay ninguna referencia legal que documente que, en efecto, los aviones fueron retirados del servicio.

Pero asumamos que no se vendieron partes de los aviones. Se vendieron los aviones, y los aviones hoy vuelan:

https://d31asmy75eposw.cloudfront.net/f ... 474757.jpg

Este aparato es el C-FGZH S/N 14534. Que no es ni más ni menos que el C-926 de la FAA. Lo cual demuestra que si los A-4Ar de la FAA no vuelan es por pura desidia, porque no voluntad, los aviones estarían totalmente operativos.

No se vendieron unas cuantas piezas. Se vendieron los aviones enteros, y eso, como dije, implica algo más que un centinela sobornado. Implica oficiales y generales, además de políticos, que han cobrado bajo mano por vender material militar que oficialmente no estaba dado de baja.
Si las pruebas realmente existen, la compañía canadiense y la anterior cúpula de la FAA deberá rendir cuentas ante la justicia y también será otra de las causas que tendrá que aclarar el gobierno de los KK . En cuanto a la disponibilidad del resto de los A4AR, tengo algunas noticias pero como dijiste que no posteé rumores, te estoy haciendo caso y lo haré cuando se dé en los hechos.

Siempre escribí que el estado de las FFAA argentinas eran un decisión política, no te olvides que no es solamente desidia , los A4AR son máquinas , se rompen algunas partes están vencidas otras no se fabrican más y son difíciles de conseguir, por eso se necesita fundamentalmente dinero para solucionar los inconvenientes que se producen y seguir volando .
De todas maneras el A4Ar va a volar unos pocos años más …se necesita en un futuro inmediato un caza para la FAA moderno supersónico y multirol aunque sea usado.


Pdata.: Lo que me parece muy inocente de parte de la empresa canadiense es declarar los números de serie a las autoridades canadienses (Canadian Civil Aircraft Register ) de 2 aviones que pertenecen a la FAA y hacerlos pasar por A4N , es como ir a robar a mano armada a una tienda y dejar el documento de indentidad.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Me parece que Mauricio Macri está más cerca de Vladimir Putin que Barack Obama, si entendes lo que quiero decir.

Están en avanzada negociación para la compra de Su-35s con transferencia de tecnología y co producción en FADEA, de hecho, Macri utiliza la misma "tecnología" de Putin.

Buenos días.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
Me parece que Mauricio Macri está más cerca de Vladimir Putin que Barack Obama, si entendes lo que quiero decir.

Están en avanzada negociación para la compra de Su-35s con transferencia de tecnología y co producción en FADEA, de hecho, Macri utiliza la misma "tecnología" de Putin.

Buenos días.
Como no sea información del diario Sputnik. Fuente ?

El Sputnik escribio que Brasil estaria interesado en el Mi-26T2, que Rusia esta interesada en nuevos negocios en Sur America, algo un poco estraño pués primero tendrian que garantizar las manutención local.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 04 Abr 2016, 23:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Lampard escribió:Me parece que Mauricio Macri está más cerca de Vladimir Putin que Barack Obama, si entendes lo que quiero decir.

Están en avanzada negociación para la compra de Su-35s con transferencia de tecnología y co producción en FADEA, de hecho, Macri utiliza la misma "tecnología" de Putin.

Buenos días.
:asombro3: Fuentes ? :confuso:

Saludos...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

puchero escribió:
Lampard escribió:Me parece que Mauricio Macri está más cerca de Vladimir Putin que Barack Obama, si entendes lo que quiero decir.

Están en avanzada negociación para la compra de Su-35s con transferencia de tecnología y co producción en FADEA, de hecho, Macri utiliza la misma "tecnología" de Putin.

Buenos días.
:asombro3: Fuentes ? :confuso:

Saludos...
Están vendiendo mueble e inmuebles de las Fuerzas Armadas Argentina , pase a retiro de las tres fuerzas militares y civiles con 35 años de servicio ... Con recortes y ahorro y el mismo presupuesto no le veo ceja a la iguana , en el corto o mediano plazo no veo nada , no se de donde saco eso el forista Lampard , véalo ustedes acá , http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... fluos.html

Saludos....


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

puchero escribió:
puchero escribió:
Lampard escribió:Me parece que Mauricio Macri está más cerca de Vladimir Putin que Barack Obama, si entendes lo que quiero decir.

Están en avanzada negociación para la compra de Su-35s con transferencia de tecnología y co producción en FADEA, de hecho, Macri utiliza la misma "tecnología" de Putin.

Buenos días.
:asombro3: Fuentes ? :confuso:

Saludos...
Están vendiendo mueble e inmuebles de las Fuerzas Armadas Argentina , pase a retiro de las tres fuerzas militares y civiles con 35 años de servicio ... Con recortes y ahorro y el mismo presupuesto no le veo ceja a la iguana , en el corto o mediano plazo no veo nada , no se de donde saco eso el forista Lampard , véalo ustedes acá , http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... fluos.html

Saludos....
Hola puchero. Lo pone por nlos papers de Panamá.
Creo que no deberías de prestar mucha atención a lo que pone este tipo


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

gero26 escribió:
puchero escribió:
puchero escribió:
Lampard escribió:Me parece que Mauricio Macri está más cerca de Vladimir Putin que Barack Obama, si entendes lo que quiero decir.

Están en avanzada negociación para la compra de Su-35s con transferencia de tecnología y co producción en FADEA, de hecho, Macri utiliza la misma "tecnología" de Putin.

Buenos días.
:asombro3: Fuentes ? :confuso:

Saludos...
Están vendiendo mueble e inmuebles de las Fuerzas Armadas Argentina , pase a retiro de las tres fuerzas militares y civiles con 35 años de servicio ... Con recortes y ahorro y el mismo presupuesto no le veo ceja a la iguana , en el corto o mediano plazo no veo nada , no se de donde saco eso el forista Lampard , véalo ustedes acá , http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... fluos.html

Saludos....
Hola puchero. Lo pone por nlos papers de Panamá.
Creo que no deberías de prestar mucha atención a lo que pone este tipo
:thumbs:


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

Un brasileño hablando de corrupción, cuando sus principales políticos y empresarios están procesados o acusados por ladrones... que buen chiste. Macri ni siquiera está imputado o procesado, sólo salió a la luz que tenía una cuenta afuera, que es de lo más común, cualquiera que hace operaciones societarias puede tenerlas y no es ilegal. Por lo menos hizo una conferencia de prensa para explicar en detalle el tema y poner todo a disposición de la Justicia, en brasil en cambio , dicen que todo es un "intento de golpe", quién es el país bananero acá ?

Con respecto a la "industria nacional" defensa, con todo el dinero que se devió en proyectos que nunca vieron la luz, comprábamos f16 block 52 cero quilómetro a Estados Unidos con créditos blandos. Hay que sincerar que se puede hacer realmente y qué es un proyecto que no vá a ningún lado y redireccionar fondos para comprar material a Estados Unidos.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

Qué ridículo el chileno que compara los ofrecimientos de armas a Argentina vs otros países de latinoamérica... Argentina luego de la guerra de Malvinas redujo sistemáticamente su presupuesto para armamento y en los últimos 12 años tuvimos un gobierno que no sólo no quería comprar armas sino que no quería hacer ejecicios militares con Estados Unidos, no se puede comparar con otros países de la zona que mantuvieron relaciones amigables con USA, es obvio que van a captar más armamento, especialmente si no recortan su presupuesto, pero si nos ofrecieron los f16 en el 2001 y el 2007 y los los Cobra, por algo somos aliados extra OTAN, único país de latinoamérica al que le han ofrecido dicha distinción. Vamos a ver ahora con esta alianza privilegiada que tenemos con USA que se va comprando....


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Super Argento:

Por que a Estados Unidos, o en todo caso, porque a Estados Unidos con ese enfasis tan marcado? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Caro Super Argento

Porque cita F16 block 52, podria citar otros por ejemplo ?

Un saludo


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Wow Súper Argento, creía que nosotros éramos los perros preferidos del Imperio en la región, me acabo de enterar que ahora son Ustedes...

(Si vas a mentir hazlo más discretamente).


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados