Cartaphilus escribió: Vaya, entonces ahora sí reconoces que los aviones fueron vendidos a la empresa canadiense...
No reconozco nada mi post anterior fue informativo no estaba defendiendo a nadie , hasta el 2014 estaban en AMARCUAR , si existen las pruebas que mencionas eso provocaría una investigación de la justicia argentina.
Es una posibilidad que se vendieran partes, pero antes deben dar de baja al avión y no se informó nada de eso oficialmente, por lo menos no es público, se pudieron haber vendido algunas partes sin dar de baja a los aviones , como habían sido canibalizados es lógico que les falten varias .
Si vendieron los aviones completos , es un delito a investigar y si fué oficial también generaría un entredicho diplomático con EEUU .Ya hubo varios delitos cometidos con aviones de la FAA y todos generaron causas en la justicia argentina.
Cartaphilus escribió:
En cualquier caso, si no se pidió autorización al Congreso porque los aviones habían sido dados de baja, el negocio sigue siendo turbio, porque no hay ninguna referencia legal que documente que, en efecto, los aviones fueron retirados del servicio.
Pero asumamos que no se vendieron partes de los aviones. Se vendieron los aviones, y los aviones hoy vuelan:
https://d31asmy75eposw.cloudfront.net/f ... 474757.jpg
Este aparato es el C-FGZH S/N 14534. Que no es ni más ni menos que el C-926 de la FAA. Lo cual demuestra que si los A-4Ar de la FAA no vuelan es por pura desidia, porque no voluntad, los aviones estarían totalmente operativos.
No se vendieron unas cuantas piezas. Se vendieron los aviones enteros, y eso, como dije, implica algo más que un centinela sobornado. Implica oficiales y generales, además de políticos, que han cobrado bajo mano por vender material militar que oficialmente no estaba dado de baja.
Si las pruebas realmente existen, la compañía canadiense y la anterior cúpula de la FAA deberá rendir cuentas ante la justicia y también será otra de las causas que tendrá que aclarar el gobierno de los KK . En cuanto a la disponibilidad del resto de los A4AR, tengo algunas noticias pero como dijiste que no posteé rumores, te estoy haciendo caso y lo haré cuando se dé en los hechos.
Siempre escribí que el estado de las FFAA argentinas eran un decisión política, no te olvides que no es solamente desidia , los A4AR son máquinas , se rompen algunas partes están vencidas otras no se fabrican más y son difíciles de conseguir, por eso se necesita fundamentalmente dinero para solucionar los inconvenientes que se producen y seguir volando .
De todas maneras el A4Ar va a volar unos pocos años más …se necesita en un futuro inmediato un caza para la FAA moderno supersónico y multirol aunque sea usado.
Pdata.: Lo que me parece muy inocente de parte de la empresa canadiense es declarar los números de serie a las autoridades canadienses (Canadian Civil Aircraft Register ) de 2 aviones que pertenecen a la FAA y hacerlos pasar por A4N , es como ir a robar a mano armada a una tienda y dejar el documento de indentidad.