En que pese que este hilo és sobre la Fuerza Aerea Argentina, vamos a seguir sobre los Super Etendard. Simplemente los objetivos atingidos por los SEM no se pueden negar, ni porque llovia ni porque hacia sol, ni porque existieran F-16 haciendo tambien operaciones, o porque los dioses los habrian favorecido, este dato interesa mucho si, son datos de los porta aviones a respecto de sus medios. Asi como en Malvinas, en Libano y en la guerra Iran – Iraq. protegidos.Ok, veo que los has sacado de la wiskipedia, como no. En resumen, durante toda la operación atacaron 85 objetivos, de los que 62 fueron destruidos.Todo ello en condiciones de superioridad aérea total.
Pues no se que decirte, teniendo en cuenta que aviones como el F16 realizaban mas salidas y atacaban mas objetivos en una sola noche, al mismo tiempo que aseguraban la superioridad aérea para que aviones como el SEM pudiesen operar.
Es la magia de la estadística, que siempre te permite resaltar el dato que interesa.
Sobre los F-8 proyecto de los años 60. Quando se determinavan los objetivos a un grupo de aviones con posibilidad de interceptación por el enemigo, era normal enviar escoltas para los SEM en caso de combate aereo, porque los SEM, estaban armados para los objetivos principales, no para el combate aereo, la escolta si se armaba para el combate aereo, en el Foch & Clemenceau se usaron los F-8, pero esto no disminue la efectividad de los SEM, ademas los F-8 tenian mas alcance, mas velocidad, podian armarse solamente con misiles aire-aire, pero esto no impedia a los SEM de combatir en el aire. Los F-8E dieron de baja en la Marine en el 2000.Cuestión de semántica no. Es y fue desde el principio un avión de ataque y fue en ese sentido que se fue especializando en las sucesivas modernizaciones que le hizo la MN.
De hecho era tan buen caza, que esas misiones las tenía encomendadas el Crusader.
Bueno ya que te gusta la Wiskipedia, vamos a ella.Armado con un misil ASMP y dos depósitos no alcanzaba los 850 km de radio ni harto de grifa. Eso si, tenía la ventaja de que podía repostar en vuelo. Y nadie lo compara con el Rafale.
General characteristics
· Crew: 1
· Length: 14.31 m (45 ft 11½ in)
· Wingspan: 9.60 m (31 ft 6 in)
· Height: 3.86 m (12 ft 8 in)
· Wing area: 28.4 m² (306.7 ft²)
· Empty weight: 6,500 kg (14,330 lb)
· Max. takeoff weight: 12,000 kg (26,455 lb)
· Powerplant: 1 × SNECMA Atar 8K-50 turbojet, 49.0 kN (11,025 lbf)
Performance
· Maximum speed: 1380 km/h (745 knots, 858 mph) at high altitude
· Range: 1,820 km[66] (983 nmi, 1,130 mi)
· Combat radius: 850 km (460 nmi, 530 mi) with one AM39 Exocet missile one wing pylon and one drop tank on opposite pylon, hi-lo-hi profile
· Service ceiling: 13,700 m (44,900 ft)
· Rate of climb: 100 m/s[67] (19,700 ft/min)
· Wing loading: 423 kg/m² (86.3 lb/ft²)
· Thrust/weight: 0.42
Un saludo