Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ildefonso.
Arghhhhh! Que noticia tan mala! De hecho, cuando vi el proyecto de las LCM 1 por primera (+ o - en el 2003) vez costaba substancialmente menos a tu primera cifra (8 vs 18 M€). Evidentemente eso las hace en la práctica inviables para la MGP. Supongo que por un tiempo (largo) nos quedará tener que conformarnos con las LCU cincuenteras. Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Ildefonso Machuca escribió:
reytuerto escribió:Lo que sí me gustaría es que los LCU embarcados sean de última generación, así la fuerza de desembarco podría salir del LSD a una distancia transhorizonte. Saludos cordiales.
bueno... pues para cada LCM 1E como las autralianas hay que preparar no menos de 18 millones de euros por embarcacion FOB Cadiz "peladas"... sin ningun tipo de soporte ni entrenamiento... con soporte logisico para 5 años hablamos ya de unos 23-25 millones de euros cada una... si partimos de que cada PAITIA embarcará dos unidades de estas y que por "seguridad operativa" debería haber al menos una o dos de respaldo inmediato (stand bay), podemos esta hablando de que las 5-6 LCM 1E costarian los 115 millones de euros... mas o menos...

y de las LCM 1E...

http://i55.tinypic.com/2142vsn.jpg[/img]

[ Imagen ]
el PDF... http://adf.ly/1PryqQ

un arreglo general
[ Imagen ]
HiRes.... http://adf.ly/1PLG0v

y como siempre.... perdonen la resolucion de las imagenes que no se pueden ver...

agur
No será posible realizar un diseño nacional con estas características que resulte más económico?? O contratar algún país de la región que tenga experiencia con este tipo de buques?


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Cuanta mala leche y envidia de aquel que tiene que ver a la armada de su pais mendigar para tener algo..

lastima.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

muy buea pregunta para SIMA... verdad ???

agur
spooky escribió:No será posible realizar un diseño nacional con estas características que resulte más económico?? O contratar algún país de la región que tenga experiencia con este tipo de buques?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

En realidad, supongo que las barcazas de servicio de los Makasaar MGP también serán hechas en el SIMA, probablemente en Chimbote luego de terminar las patrulleras (si es que no hay una segunda orden). El problema es que el diseño de la LCU de Navantia esta muy bien logrado, le saca 10 nudos a los diseños norteamericanos precedentes (ojo, la velocidad que doy de 18 nudos es con una carga de 2 vehículos 8x8 y tropa, la que da la Infografía que nos facilito Ildefonso da 22 kts pero en lastre -que hasta donde se significa que va vacio de carga- y supongo que cargando un Leopard 2 ira substancialmente mas lento) y ya esta hecho. Hay barcazas de colchón de aire que son mas rapidas, pero son mucho, mucho mas caras y también bastante mas grandes, tanto que no se si entren en el dique de las Makasaar por lo que solo las nombro como una humorada. Ahora bien, sinceramente, no se que tan conveniente sea en relación al costo-beneficio crear un LCU desde el tablero de diseño, creo que mejor es ir por uno que ya este probado y que obviamente, no sea tan oneroso como el modelo español. Saludos cordiales.


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Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Saludos Don Ildefonso.

Creo que tiene Usted un error en el precio x unidad.

Con el costo que Usted menciona se puede recibir FOB Cádiz 3 unidades totalmente equipadas, con soporte logístico ( basicamente third party solo motorización-propulsión ) y personal entrenado.

Por favor revise contratos con Turquía, Armada Española ó incluso Australia.
El F.batch (10) para la Armada española en su momento no llegó a 40 millones de euros.

Por otra parte a vosotros ( los foreros peruanos ) no os debería preocupar en absoluto estos lanchones. No son nada del otro mundo y cosas más complicadas y caras habéis construido por allá en El Callao ó Chimbote. Es más yo sería de la idea de que la Armada Peruana los construyera en Chimbote ó Callao y se ahorrarían un montón de pasta. A fin de cuentas son unos simples cajones motorizados ( no me explayaré en consideraciones técnicas ) de seguro les costarían terminados y equípados entre 2-3 millones de dólares c/u. como mucho.

De paso os digo me gustan muchísimo esos clase Paita. Un simple diseño de RoRo adaptado-modificado trim T.por esos coreanos y con standares totalmente civiles por ello económicos de construir. Os felicito por esa elección.

Un gran saludo a todos.
Ildefonso Machuca escribió:
reytuerto escribió:Lo que sí me gustaría es que los LCU embarcados sean de última generación, así la fuerza de desembarco podría salir del LSD a una distancia transhorizonte. Saludos cordiales.
bueno... pues para cada LCM 1E como las autralianas hay que preparar no menos de 18 millones de euros por embarcacion FOB Cadiz "peladas"... sin ningun tipo de soporte ni entrenamiento... con soporte logisico para 5 años hablamos ya de unos 23-25 millones de euros cada una... si partimos de que cada PAITIA embarcará dos unidades de estas y que por "seguridad operativa" debería haber al menos una o dos de respaldo inmediato (stand bay), podemos esta hablando de que las 5-6 LCM 1E costarian los 115 millones de euros... mas o menos...

y de las LCM 1E...

http://i55.tinypic.com/2142vsn.jpg[/img]

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el PDF... http://adf.ly/1PryqQ

un arreglo general
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HiRes.... http://adf.ly/1PLG0v

y como siempre.... perdonen la resolucion de las imagenes que no se pueden ver...

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola PASEODEQUILLA

la cifra "exacta" del contrato australiano no la tengo, pero si se habló de que el costo "total" del "paquete" de 12 LCM 1E CIF puerto australiano más su soporte logistico para un año de servicio, "extensible" anualmente fue de unos 300 millones de euros...

si asumimos que el costo del soporte logistico (repuestos y formacion) es del orden de un 10-15% del valor de un contrato (esto es aproximadamente) tendremos que de los 300 millones unos 30-45 millones se van en logistica restando 255-270 millones que darian un precio por unidad "neto" de 21,25 - 22,50

y "desde luego" que los LCM1E no son una astronave de combate ni nada por el estilo... los planos asi lo evidencian...

las claves...

1) la propulsion MAN-waterjet es sensiblemente más costosa que una propulsion CAT-kamewa
2) la suite electronica del puente es de un nivel "por encima" de lo normal para lo que se entiende un LCM
3) el acero empleado es A131-AH32, mas costoso que el acero naval normal
4) hay dos sistemas hidraulicos para la maniobra de las rampas de proa y popa

asi que imposible... no es... dificil... pues alguito...

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola REYTUERTO...

veamos...

sin duda que la "publicidad" es una cosa... y la realidad "otra"...

las LCM1E es desde luego un modelo "nuevo y fresco", no en vano su desarrollo fue "algo más" que una simple construcción de un LCM tal y como se conocian...

se hicieron dos prototipos para su evaluación y prueba por parte de la armada española, tras lo cual se hicieron las modificaciones y cambios pertinentes...

la primera "novedad" fue la incorporación de dos rampas, una a proa (la normal y tipica de los LCM/LCU y una rampa "algo mas pequeña" a popa para poder cargar vehículos no solo en un LCM, si no en el siguiente, amarrado a proa o popa según se estiben a bordo...

aqui un video que muestra "otro desarrollo" pero que muestra el uso de la rampa de popa...


en el video un LCM embarca vehiculos por la proa y el otro por la popa... en caso de estar uno detras del otro los vehiculos pueden "saltar" de un LCM a otro sin necesidad de gruas o maniobras de los LCM dentro del dock... además se pueden "cargar por popa" para que el desembarco de los vehiculos en la playa se haga hacia adelante... (no se si me explico bien a este punto)

la segunda novedad fue el empleo de propulsion por waterjet en vez de helices convencionales, ello incrementa la eficiencia propulsiva, sobre todo vista la forma del casco del LCM (fondo plano) y la factibilidad de lograr el "planeo" alcanzada una cierta velocidad y posición del centro de gravedad...

la tercera novedad, respecto a naves similares anteriores es que se le ha dotado de una instrumentación para navegación autonoma, asi tienen un completo sistema de radio comunicación para poder contactar fuerzas de aire, mar y tierra, además de radar de navegación y sistema de navegación por GPS, pues se estima que estas naves se desplieguen hasta unas 80 millas de la costa

en cuanto a "rendimientos reales" han sido probadas con un leopard embarcado a unos 11-12 nudos con un mar beaufort 4

el uso de acero AH32 ha permitido "jugar" con los escantillones de la estructura "aligerando" un poco la nave...

la armada española opera 14 unidades para sus tres buques de tropas (castilla, galicia y JC1) operando 4 por nave con dos de reserva

la mecánica MAN es bastante confiable, un poco mas robusta y "tosca" que la MTU, pero desde luego mucho mas economico, y algo mas eficiente que los CAT, sobre todo por que son "algo mas mecánicos" y no tal electronicos...

a este punto pues solo destacar que los LCM son un eslabon necesario e imprecindoble para poder operar "mas eficientemente" embarcaciones LSD/LPH/LHA...

agur
reytuerto escribió:Estimado Spooky:

En realidad, supongo que las barcazas de servicio de los Makasaar MGP también serán hechas en el SIMA, probablemente en Chimbote luego de terminar las patrulleras (si es que no hay una segunda orden). El problema es que el diseño de la LCU de Navantia esta muy bien logrado, le saca 10 nudos a los diseños norteamericanos precedentes (ojo, la velocidad que doy de 18 nudos es con una carga de 2 vehículos 8x8 y tropa, la que da la Infografía que nos facilito Ildefonso da 22 kts pero en lastre -que hasta donde se significa que va vacio de carga- y supongo que cargando un Leopard 2 ira substancialmente mas lento) y ya esta hecho. Hay barcazas de colchón de aire que son mas rapidas, pero son mucho, mucho mas caras y también bastante mas grandes, tanto que no se si entren en el dique de las Makasaar por lo que solo las nombro como una humorada. Ahora bien, sinceramente, no se que tan conveniente sea en relación al costo-beneficio crear un LCU desde el tablero de diseño, creo que mejor es ir por uno que ya este probado y que obviamente, no sea tan oneroso como el modelo español. Saludos cordiales.


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Mensaje por Paseodequilla »

Saludos nuevamente Don Ildefonso.

La cifra total del contrato por los 12 lanchones LCM-1E fue de 118.671.000 Euros. Lo que prácticamente sería de casi 10 millones de Euros x unidad para la fecha de la firma Dic.2011. Exactamente, 9.889.250 Euros.

Si al caso vamos, 10 millones de euros = 13,52 millones de Aus dolares para Oct. 2011, fecha de la Off.Ac. por parte del MOD Aus.

Por eso os comentaba anteriormente que con la cifra por Usted aportada tendría tres (3) de estos lanchones FOB Cádiz.

Claro está que si tengo además que pagar el flete y el seguro desde Cádiz hasta el otro lado del mundo (CIF) pues le agrego casi los 100.000 euros que faltan ( Icluy. Lash. material, spec. handl., Free deck space L., surcharges, etc.) para los 10 millones por unidad. :green:

Por otra parte en cuanto a su capacidad "OTH", los cálculos se efectuaron para un despliegue desde su MS a 20-22 millas de la costa.

Repito lo que dije anteriormente a los foreros peruanos, felicidades a su Armada por esos clase Paita y no se compliquen la vida con esos LCM. Os garantizo que vosotros los podeis hacer allá en Perú, parecidos ó similares, cumpliendo con las mismas funciones y mucho más baratos.

Quién sabe, tal vez eso está ya programado con los mismos coreanos... y nosotros aquí tratando de enderezar los destinos del mundo :cool:

Un gran saludo para todos vosotros.

Ildefonso Machuca escribió:hola PASEODEQUILLA

la cifra "exacta" del contrato australiano no la tengo, pero si se habló de que el costo "total" del "paquete" de 12 LCM 1E CIF puerto australiano más su soporte logistico para un año de servicio, "extensible" anualmente fue de unos 300 millones de euros...

si asumimos que el costo del soporte logistico (repuestos y formacion) es del orden de un 10-15% del valor de un contrato (esto es aproximadamente) tendremos que de los 300 millones unos 30-45 millones se van en logistica restando 255-270 millones que darian un precio por unidad "neto" de 21,25 - 22,50

y "desde luego" que los LCM1E no son una astronave de combate ni nada por el estilo... los planos asi lo evidencian...

las claves...

1) la propulsion MAN-waterjet es sensiblemente más costosa que una propulsion CAT-kamewa
2) la suite electronica del puente es de un nivel "por encima" de lo normal para lo que se entiende un LCM
3) el acero empleado es A131-AH32, mas costoso que el acero naval normal
4) hay dos sistemas hidraulicos para la maniobra de las rampas de proa y popa

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Mensaje por Arequipeño »

Asi se construyo el BAP UNION en el SIMA. Ahora se encuentra mucho mas avanzado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Uvgp2a1dYo[/youtube]

saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño.
Sabes algo del mascaron de proa? Saludos.


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Mensaje por Arequipeño »

La Marina de Guerra del Perú comprará vehículos blindados de reconocimiento y camiones porta tropa
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2015 09:29

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(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú va a convocar de manera inminente dos concursos internacionales de cara a la adquisición de 7 vehículos de reconocimiento (4x4) blindados y 30 camiones porta tropa (6x6) para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina. El monto asignado es de aproximadamente 7,8 millones de dólares.

Según ha podido confirmar defensa.com, la opción más viable en vehículos de reconocimiento sería la del HUMVEE M-1151-A1B1, fabricado por AM General (EEUU), debido, además de a la intención de estandarizar medios en las Fuerzas Armadas, a los buenos resultados obtenidos por el Ejercito del Perú, que opera 70 HUMVEES: 12M-1151 donados por EEUU en 2009, 36 M-1151A1 adquiridos directamente a AM General en 2013, vía un contrato de 5,7 millones de dólares y que están armados con Misiles Antitanque Spike-ER de 8 km. de alcance, y 22 M-1165A1 Special Ops, adquiridos a mediados de 2010, que son operados por las Unidades de Exploración y Reconocimiento de las Brigadas Blindadas y por el Batallón de Comandos Nº 19 Comandante Espinar.

El HUMVEE M-1151-A1B1 tiene una longitud de 5 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg., de los que unos 2.300 corresponden a la carga útil. La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 113 km/h y un alcance de 400 km. con un tanque principal de combustible de 25 galones y uno de 656 km. y uno auxiliar de 15 galones. Tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. y sortear pendientes frontales de 60º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados. El M-1151A1B1 admite una amplia variedad de armamento como una ametralladora Browning M-2HB de 12,7 mm. o un lanzagranadas MK-19 de 40 mm, o bien un montaje para misiles antitanque.

En lo que respecta a los Camiones Portatropa (6x6) las opciones no están claras, aunque se presume que las especificaciones técnicas serian similares al Programa “Purisunchus” que desarrolla el Ejército del Perú de cara a la adquisición de 300 Camiones 4x4 y 6x6. Actualmente, el Batallón de Vehiculos Tácticos opera unos 30 Beiben 2628, ENASA 3050 Pegaso y KIA KM500. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Vehículo de exploración HUMVEE M-1151 expuesto en la pasada edición de SITDEF (Alejo Marchessini)

http://www.defensa.com/index.php?op...o ... Itemid=163


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Mensaje por Arequipeño »

¿Se acuerdan de que la Marina de Guerra del Perú esta buscando equipos para los LPDs Clase Paita y los reemplazos de sus buques insignia'... bueno , ya se viene lo bueno UY CURUJU!

Renovación de la flota

Perú busca material en la exposición Naval & Defense 2015 de Corea
19/10/2015 | Lima

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El Ministerio de Defensa de Perú ha autorizado mediante una resolución ministerial la asistencia del comandante general de la Marina de Guerra de Perú (MGP), almirante Edmundo Deville del Campo, a la exposición Naval & Defence 2015 de Corea que tendrá lugar entre el 20 y 23 de octubre en elCentro de Convenciones y Exposiciones (BEXCO) de la ciudad de Busan.


El comandante en jefe Deville estará acompañado por el capitán de corbeta José Luis Vargas Baroni, quien hizo lo propio en la recepción de los dos primeros vehículos blindados anfibios LAV II efectuada el pasado 6 de mayo en la ciudad de Ontario, Canadá. Vargas ocupó entre los años 2008 y 2010 el puesto de jefe de producción en el astillero estatal SIMA Perú. Los gastos de transporte y estadía serán asumidos por el gobierno de Corea del Sur.


Naval & Defence 2015, que forma parte del Marine Week 2015, es la novena edición de la exhibición naval internacional que presenta cada dos años los más importantes productos y servicios en el sector, tanto para aplicaciones militares como civiles. La feria recoge las principales novedades en buques de guerra, submarinos, equipos navales para la defensa, sistemas de navegación, motores, sistemas de comunicaciones, equipos para la construcción de navíos, aviación naval, astilleros, prevención de polución marina, sistemas de seguridad marítima, equipos de entrenamiento y simulación, entre otros.


En su última edición reunió a 79.346 visitantes y 390 expositores, de los cuales 151 eran de procedencia extranjera. De forma simultánea, se realizaSea Port 2015 que analizará temas de logística portuaria.


En los últimos años, las relaciones entre Perú y Corea del Sur en el ámbito de la industria de la defensa han experimentado un incremento significativo, con proyectos de construcción y ensamblaje tanto en el campo naval como aeronáutico.


Es de resaltar además el esfuerzo de modernización emprendido por la Armada de Corea, con proyectos en marcha para la construcción de fragatas, destructores y submarinos, de gran interés para la MGP. En este sentido, la institución peruana planea la renovación de por lo menos dos de sus submarinos y el reemplazo de fragatas convertidas a guardacostas.



Foto: Marine Week



http://www.infodefensa.com/latam/20...- ... corea.html


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Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estimado Arequipeño.
Sabes algo del mascaron de proa? Saludos.
Saludos Reytuerto, hasta ahora solo rumores de que seria el Inca Navegante Tupac Yupanqui. O en su defecto, la Madre Patria,pero peruana representando al lema patrio de "Firmes por la Unión".

saludos.


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Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Es bueno estar de vuelta.

La Marina de Guerra del Perú, anuncia la incorporación del nuevo BAP Ferre: la corbeta surcoreana ROKS “Gyeongju” PCC-758 de la clase Pohang.

https://www.marina.mil.pe/noticias/3252

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Saludos desde Lima


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
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