Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

good night, we are English now?.

sorry. ops, lo siento, hablo español se me había olvidado :mrgreen: , quiza para muchos estan sean historias de "barrio", pero lo cierto es que el viejo "WL" no pudo viajar a la zona austral para el ´78 por un ·problemita" que tuvo, más tarde si llegó pero en su momento fue reemplazado por su gemelo el DDG 18 "Riveros" ( P.D.: Los hermanos tontos), para todos es sabido que los clase Almirante con sus MM-38 eran d lo mejorcito para la época y por consiguiente sinónimo de disuacióny preocupación para cualquier adversario. La cosa es que a alguien muy "no sé" se le ocurrió que ante el percance del DDG 19 pintar el numeral absoluto de este a un costado del "RV" y por consiguiente representar una unidad por una banda y otra por la otra, quizá para muchos esto suene a fantasia como el famosos "SS" hundido en valparaiso pero para quienes estuvieron embarcados en ese buque toda la vida la historia no sonaba tan tonta, quienes conocen la historia de la ACH sabran que los "Almirante" fueron un tipo de buque diferente al resto en muchas cosas en especial en el hecho de que se diferenciaron de los otros tipos de buques en el hecho de que muchos de sus tripulantes llegaron a ellos de marineros y se retiraon de suboficiales, la prueba de ello es que su último jefe fue un suboficial maquina que se subió por primera vez siendo un simple aprendíz y sólo se bajo para efectuar sus cursos de especalidad y perfeccionamiento, tengo el honor de conocerlo y les puedo contar, que al igual que varios, se conocian hasta el último perno del barco (30 años no es poco tiempo), uno le preguntaba que era esa "cosilla" de bronce y te hacían una disertación que te terminaba aburriendo de lo larga :wink: , en fin estos viejos si conocian la nave de quilla a perilla y para mí en su momento fueron "cámaras" de conocimiento. Todos quienes quieran creer bien los que no tambien pues estan en su derecho. Yo viví mis mejores años aborde de esa coctelera y aunque se me mojaba toda la ropa cada vez que navegaba por la subida de los estanques de agua dulce debo confesar que más de una lagrima me cayo cuando fue hundido por la escuadra y la fuersub, dignos "fierros" aquellos en los que me forme.



saludos

P.D.: miren las fotos de esa época (las reales) y verifiquen la disposicion de las antenas y notaran la diferencia.
P.D.2: Ahora vienen todos los tomatazos, rebates y demases :wink:


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Piure »

Algo que encontre curioso, los SS y Wermacht en La Escuela Caballeria Blindada en Quillota.

http://es.youtube.com/watch?v=xcQd88LT- ... re=channel

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Naaaaa...esa historia era real :shock: ...juraba que cuando me la contaron me estaban agarrando para la palanca, en serio..no puede ser....un suboficial en una noche a la salida del puerto en un bar X( no lo nombro por cortesía :mrgreen: )..contaba el cuentito ese...ATLANTA no se si tu lo conociste le decían el "Jefe cojo" por una dolencia que tenia en la pierna y caminaba con cierta dificultad, estuvo embarcado en el Riveros por esos años y luego paso al Cochrane que fue cuando lo conocí y tuve la suerte de que me enseñara muchas cosas..claro que me decía el teniente "pichón del cabo"..cuando pase por primera vez el Cabo de hornos...tengo gratos recuerdos de el,lamentablemente murió hace ya 5 años atrás,..me dio pena el recordarlo :cry:

ATLANTA un regalo para ti:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hermosos buques y fieles como ninguno..concuerdo contigo en que fue una lastima que no dejaran por lo menos a uno de museo...lo mismo que paso con mi adorado Cochrane...saludos
:wink:

PD: sin embargo ATLANTA, costo que se hundieran, les tuvieron que lanzar una segunda ráfaga para que se fueran a pique..duros fierros que en una guerra habrían resistido harto....el Williams esta a 19 millas mas o menos de punta Tumbes y el Riveros a unas 27.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No, y fueron al final las partidas de demolición las que tuvieron que meter las manos para que esos dos "fierros" pudieran al fin descansar en paz en el fondo del mar, por lo menos su fin fue más digno que los County y varios más que se estan vendiendo todos como chatarra :tantrum:

saludos, por cierto que fotos me voy a poner a llorar :cry:


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:No, y fueron al final las partidas de demolición las que tuvieron que meter las manos para que esos dos "fierros" pudieran al fin descansar en paz en el fondo del mar, por lo menos su fin fue más digno que los County y varios más que se estan vendiendo todos como chatarra :tantrum:

saludos, por cierto que fotos me voy a poner a llorar :cry:

En eso concuerdo contigo una pena lo de los County, nosotros sus ex tripulacion y veteranos desde afuera tratamos de que nos tomaran en cuenta y que dejaran al Cochrane como museo, pero no nos pescaron y nos dijeron que los recursos no estanban disponbles para eso..una lastima, pero ibamos a encargarnos nosotros de colectar el dinero que anualmente se necesitaria para la mantencion basica y ese tipo de cosas..pero bueno ya no se hizo y no vamos a llorar sobre la leche derramada,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que diferencia hay entre la relación chileno-argentina con la chileno-peruana, pudiera ser igual si existiera voluntad política de ambos lados y dejaran de lanzarse pepinazos cada cierto tiempo. Sin duda para Chile la Argentina hace bastante dejo de ser una posible "amenaza" y se le ve más como un socio, que en opinión personal, a veces nos falla en ciertos compromisos como el energetico pero tras conversar el tema se olvida a lo poco.

Esperemos a ver como resulta esta fuerza operativa cuando sea requerida.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Extraidas de la FIDAE 2008

Imagen
F-16C Block 50M del Grupo Nº3 de la FACh


.- Saludos.


Estimado Iris, esto no es un block 50. Es un MLU. Sólo esa aclaración amigo. Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Nop Anderson,

..... es un F-16C Block 50+, el tamaño de la toma de aire, los sensores en las alas y especialmente el Camo así lo confirman. :cool:

saludos

do


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »



Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Anderson escribió:
Iris escribió:Extraidas de la FIDAE 2008

[img]http:/img]
F-16C Block 50M del Grupo Nº3 de la FACh


.- Saludos.


Estimado Iris, esto no es un block 50. Es un MLU. Sólo esa aclaración amigo. Saludos.


es un block 50, no un MLU


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Tienen toda razón caballeros, el que se confundió fui yo. Gracias por la aclaración.

:crazy: Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

:conf: ??????????????????


Imagen


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

pregunto, hay mucha diferencia entre el mi y el puma o super puma??

mas alla del precio logico, me refiero a prestaciones. (??)

saludos!

pd: el mangusta, el rooivalk, no pueden ser opciones para chile?


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

On the wingtip station?...

It's an AMA (Acceleration Monitoring Assembly) pod.

Regards.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:No va por que sean malos o no, sino por hecho de que las FF.AA. han optado por la logística OTAN y claramente los rusos no estan en esa línea como tampoco los chinos, hindúes u otros proveedores fuera del pacto.

saludos


Pero Grecia y Turquia han realizado importantes adquisiciones de material ruso, por no mencionar que muchos de los paises de la NATO o extra-NATO del Este de Europa conservan importantes cantidades de material de origen sovietico (no se si incluso Alemania conserve "algo" de material sovietico).

Yo creo que el rechazo chileno a material ruso, es estrictamente ideologico/politico, pero eso esta prohibido discutirlo en este democratico y abierto foro, asi que seria entrar en aguas turbias explicar esto. :wink:


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados