Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No, y fueron al final las partidas de demolición las que tuvieron que meter las manos para que esos dos "fierros" pudieran al fin descansar en paz en el fondo del mar, por lo menos su fin fue más digno que los County y varios más que se estan vendiendo todos como chatarra :tantrum:

saludos, por cierto que fotos me voy a poner a llorar :cry:

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:No, y fueron al final las partidas de demolición las que tuvieron que meter las manos para que esos dos "fierros" pudieran al fin descansar en paz en el fondo del mar, por lo menos su fin fue más digno que los County y varios más que se estan vendiendo todos como chatarra :tantrum:

saludos, por cierto que fotos me voy a poner a llorar :cry:

En eso concuerdo contigo una pena lo de los County, nosotros sus ex tripulacion y veteranos desde afuera tratamos de que nos tomaran en cuenta y que dejaran al Cochrane como museo, pero no nos pescaron y nos dijeron que los recursos no estanban disponbles para eso..una lastima, pero ibamos a encargarnos nosotros de colectar el dinero que anualmente se necesitaria para la mantencion basica y ese tipo de cosas..pero bueno ya no se hizo y no vamos a llorar sobre la leche derramada,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que diferencia hay entre la relación chileno-argentina con la chileno-peruana, pudiera ser igual si existiera voluntad política de ambos lados y dejaran de lanzarse pepinazos cada cierto tiempo. Sin duda para Chile la Argentina hace bastante dejo de ser una posible "amenaza" y se le ve más como un socio, que en opinión personal, a veces nos falla en ciertos compromisos como el energetico pero tras conversar el tema se olvida a lo poco.

Esperemos a ver como resulta esta fuerza operativa cuando sea requerida.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Extraidas de la FIDAE 2008

Imagen
F-16C Block 50M del Grupo Nº3 de la FACh

.- Saludos.

Estimado Iris, esto no es un block 50. Es un MLU. Sólo esa aclaración amigo. Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
do335
Cabo
Cabo

Mensaje por do335 »

Nop Anderson,

..... es un F-16C Block 50+, el tamaño de la toma de aire, los sensores en las alas y especialmente el Camo así lo confirman. :cool:

saludos

do

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Anderson escribió:
Iris escribió:Extraidas de la FIDAE 2008

[img]http:/img]
F-16C Block 50M del Grupo Nº3 de la FACh

.- Saludos.

Estimado Iris, esto no es un block 50. Es un MLU. Sólo esa aclaración amigo. Saludos.

es un block 50, no un MLU

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Tienen toda razón caballeros, el que se confundió fui yo. Gracias por la aclaración.

:crazy: Anderson

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

:conf: ??????????????????

Imagen

Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

pregunto, hay mucha diferencia entre el mi y el puma o super puma??

mas alla del precio logico, me refiero a prestaciones. (??)

saludos!

pd: el mangusta, el rooivalk, no pueden ser opciones para chile?

heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

On the wingtip station?...

It's an AMA (Acceleration Monitoring Assembly) pod.

Regards.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:No va por que sean malos o no, sino por hecho de que las FF.AA. han optado por la logística OTAN y claramente los rusos no estan en esa línea como tampoco los chinos, hindúes u otros proveedores fuera del pacto.

saludos

Pero Grecia y Turquia han realizado importantes adquisiciones de material ruso, por no mencionar que muchos de los paises de la NATO o extra-NATO del Este de Europa conservan importantes cantidades de material de origen sovietico (no se si incluso Alemania conserve "algo" de material sovietico).

Yo creo que el rechazo chileno a material ruso, es estrictamente ideologico/politico, pero eso esta prohibido discutirlo en este democratico y abierto foro, asi que seria entrar en aguas turbias explicar esto. :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Batalla de Matasiete escribió:
ATLANTA escribió:No va por que sean malos o no, sino por hecho de que las FF.AA. han optado por la logística OTAN y claramente los rusos no estan en esa línea como tampoco los chinos, hindúes u otros proveedores fuera del pacto.

saludos

Pero Grecia y Turquia han realizado importantes adquisiciones de material ruso, por no mencionar que muchos de los paises de la NATO o extra-NATO del Este de Europa conservan importantes cantidades de material de origen sovietico (no se si incluso Alemania conserve "algo" de material sovietico).

Yo creo que el rechazo chileno a material ruso, es estrictamente ideologico/politico, pero eso esta prohibido discutirlo en este democratico y abierto foro, asi que seria entrar en aguas turbias explicar esto. :wink:

Bueno al parecer no me entiendes, lo que planteo es quelas FF.AA. de Chile han optado por el módelo OTAN para modernizarse, lo toman en todo aspecto desde la orgánica hasta el entrenamiento. Año a año muchos oficiales y clases se perfeccionan en paises integrantes de este pacto para mejorar su interopratividad. Con todo esto no digo que lo ruso, chino, etc. sea malo, por el contrario varios paises han optado por él e incluso han mezclado sistemas OTAN con otros y todo de maravilla. En fin, obtener sistemas OTAN incluso te puede costar mucho más dinero pero si lo haz escogido como norma nada quita que lo quieras mantener.

saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados conqueror y atlanta, los helos son feos, feos, muy feos, recontrafeos, eso nadie, pero NADIE lo discute. Ahora, ¿son buenos y útiles para Chile? SI LO SON, y eso nadie, pero NADIE, tampoco lo puede discutir. En Colombia los vemos volar a diario en operaciones de combate y como dice comando pachacutec: lo que vemos no son alusinaciones ni espejismos, esos helos han demostrado su valor desde hace mucho tiempo, hay que dejar esos prejuicios de lado.

Saludos.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

heinkel,
Some people say that it is no longer required to carry now an AMA. But some others say that Viper during peace time is requirement to be more visible to the ATC radar so they need to carry it.

Any idea which one is correct?
Saludos,