Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió:Y por cierto: no está en mi criticar sus nuevas plataformas EW, por el contrario me parecen un adquisición muy acertada . mas allá de que ya contaban con esta tipo de plataformas en la FAC.


Estimado Bigotes:

Esto que afirmás,complica más el asunto para el S300 y Smerch,pues si ya la FAC tenia de estas plataformas,por simple sentido comun podemos inferir,que las Lechuzas vienen con nuevas capacidades,ya que seria ilogico comprar equipos que ya se poseen,en especial este tipo de equipos que baratos no son.

Seaman escribió:y como es lógico estos sistemas asociados no están adosados ni ubicados físicamente en la misma posición que los lanzacohetes

Estimado Seaman:
Creo que el radar de corrección de tiro si debe estar muy cerca de la bateria.Ahora exite la pequeña diferencia de que el LAR-160,tenia un alcance de 30 Km y el Smech uno de 90Km,no es que no pueda pero,ahora el tiro es 3 veces más lejos.
Tambien tener en cuenta que estas sumando al tren logistico del Smerch,el Field,el cual tiene menos capacidad de proteger a la bateria que un Buk.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Nota de ultima hora:

Alparecer la foto del dalila ya es de dominio publico,pues al buscar en google(Misil dalila en la FAC)aparece a todo color.

Que la disfruten:
https://www.google.com.co/search?q=misi ... Bhttp%2525


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo aparece guindado del Arpía...

No muestran las otras...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Bueno,algo es algo y algunos chamos dicen que nunca la vieron,espero que la foto mate rumor.

Slds,


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió:Bueno,algo es algo y algunos chamos dicen que nunca la vieron,espero que la foto mate rumor.

Slds,


Particularmente el rumor siempre lo he dado por válido, pues esa variable que es la incógnita del Delilah es mejor que esté dentro de la ecuación, que por fuera de ella.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Completamente de acuerdo,esa es la manera inteligente de sopesar las cosas.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Con calma compañero MAXWELL...

Primero, como usted mismo relató, el radar (puede ser un radar, un UAV o un observador adelantado) en el SMERCH (y en todo sistema de artillería de campo que abra fuego en batería) es corregir el tiro usando las primeras salvas o salvas de corrección.
Este radar asociado puede estar tan alejado o cercano del lanzador como lo permita su alcance para seguir las salvas. Puede estar tan alejado o cerca como sea el alcance de su data link vía fibra, radio o microondas. No es necesario estar adosado al lanzador.
Segundo y OJO el fieldguard es un RADAR DE TIRO DE ARTILLERÍA no un sistema de defensa antiaérea como el BUK.

Saludos.

MAXWELL escribió:
Peace Maker escribió:Y por cierto: no está en mi criticar sus nuevas plataformas EW, por el contrario me parecen un adquisición muy acertada . mas allá de que ya contaban con esta tipo de plataformas en la FAC.


Estimado Bigotes:

Esto que afirmás,complica más el asunto para el S300 y Smerch,pues si ya la FAC tenia de estas plataformas,por simple sentido comun podemos inferir,que las Lechuzas vienen con nuevas capacidades,ya que seria ilogico comprar equipos que ya se poseen,en especial este tipo de equipos que baratos no son.

Seaman escribió:y como es lógico estos sistemas asociados no están adosados ni ubicados físicamente en la misma posición que los lanzacohetes

Estimado Seaman:
Creo que el radar de corrección de tiro si debe estar muy cerca de la bateria.Ahora exite la pequeña diferencia de que el LAR-160,tenia un alcance de 30 Km y el Smech uno de 90Km,no es que no pueda pero,ahora el tiro es 3 veces más lejos.
Tambien tener en cuenta que estas sumando al tren logistico del Smerch,el Field,el cual tiene menos capacidad de proteger a la bateria que un Buk.
Slds.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

Como puedes ver es de suma importancia destruir el Smerch y cualquier plata que se gaste en esto es poca.

el smerch es en mi opinion un sistema puntual para lanzar ataques puntuales a muy larga distancia contra blancos de interes (lease centros de comando, logisticos, comunicaciones, etc). Claro que fue pensado para atacar concentraciones de tropas y blindados pero aqui respondiendo a tu pregunta segun tengo entendido hay 12 lanzaderas. Localizar y destruirlas es una tarea compleja porque disparan desde muy lejos y son completamente moviles. Pero el verdadero puño (en cuanto a artilleria) del EJV en mi opinion son las 50 y pico lanzaderas BM-21 y las 48 unidades Msta y esas tambien debes localizarlas y atacarlas.
Bueno son 23 Supertucanos y un monton de BH,en la FAC creo que es suficiente cantidad y tambien calidad y ojo!que estoy considerando que ni siquiera necesitemos aviones para lanzar el Dalila.

Acuerdate que esos ST y BH estaran en un ambiente hostil con iglas, Pechora, zu-23 y otros sistemas antiaereos. Sin mencionar que los ST y Kfir (mete en ese combo a los aviones de reconocimiento electronico) estaran muy a la defensiva con los su-30 atacando sus pistas y cazandolos. Por otro lado estas contando con que la FAC tiene Delilah que segun tengo entendido nisiquiera se han comprado.
En cuanto a arriesgar los aviones en la localización y destrucción de los Smerch,pues no,no es necesario,ya que el dalila tu lo disparas(Bien lejos) y este misil de crucero por que eso es,tiene una camara en su parte delantera que te permite realizar patrones de busqueda,identificar el blanco y luego lanzarte sobre el para destruirlo.

Pero tienes que tener una "zona" donde se supone que esta el blanco no puedes simplemente lanzarlos a "ver" que encuentra y tener suerte de que el propio misil no sea detectado y destruido.
Asi que el Smerch,es detectado ó dispara,entonces se lanza un Dalila,los radares Colombianos veran la lluvia de cohetes subir y podran dar una posición muy aproximada,el operador del dalila lo guia hacia esta zona y por la camara puede ver las inmensas nubes de polvo que levanta el Smerch

Me perdi de algo? Colombia compro radares contrabateria?
Bueno,quien los entiende,cuando se les dijo que las Lechuzas podrian scanear y clasificar los S300,por sus emisiones de radar y enviarles su dalila tambien,salieron corriendo a decir que el S300 no se iba a desplegar en el T.O en una guerra con Colombia,que lo tendrian por halla a 700 KM lejos de la frontera y ahora resulta que esta cubriendo a los Smerch.

los s-300 y buk estarian defendiendo posiciones en el interior de Venezuela y liberarian su-30 para otras labores. Y esos Lechuzas (que no se que son pero me suenan a avion de helice lento) estarian expuestos a ser detectados y atacados por cazas de la AMB o incluso las mismas baterias. Por cierto que los dalila en ese caso tendrian que esquivar los propios misiles de los sistemas buk y s-300 que no son cualquier sistemita antiaereo.
El lanzamiento de los Dalila desde los Helicopteros resuelve,el problema de las pistas y el problema de volar alto o bajo.

suponiendo que los tienen, no resuelve el problema de la localizacion del blanco ni de la supervivencia del misil contra los variados sistemas antiaereos que pueda desplegar el EJV.
¿Son 12 lanzaderas ó 12 baterias?

hasta donde tengo entendido son 12 lanzaderas con sus respectivos sistemas de guiado.

En mi opinion el Delilah es un medio costoso para destruir una simple lanzadera (de las cuales el EJV tiene bastantes en este momento). Los medios de reconocimientos aereos para localizarlas estarian en un ambiente totalmente hostil (sin superioridad aerea y plagado de sistemas antiaereos de toda clase). Si colombia quiere neutralizar la amenaza de la artilleria venezolana hay un combo que podria adquirir: radares contrabateria+municion de rango extendido para los santa barbara 155 mm, y quizas algunos santa barbara adicionales.

saludos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Estimado MAXWELL, para no hacer OT aqui vamos a tu hilo favorito:

venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-4575.html#p1685433

:green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Aqui se menciono en su momento la capacidad del S-300VM de destruir Delilah y cualquier misil en el inventario de la FAC, siempre se habla de que el Antey opera en BAEMARI alli esta una bateria.

Mucha gente afirma asi como asi antes de tomar en cuentas muchas variables..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo opino sobre esto:

Acuerdate que esos ST y BH estaran en un ambiente hostil con iglas, Pechora, zu-23 y otros sistemas antiaereos. Sin mencionar que los ST y Kfir (mete en ese combo a los aviones de reconocimiento electronico) estaran muy a la defensiva con los su-30 atacando sus pistas y cazandolos. Por otro lado estas contando con que la FAC tiene Delilah que segun tengo entendido nisiquiera se han comprado.


El Delilaah se puede lanzar desde 250 Km de distancia. Así que esos Iglas, Pechoras, Zu-23 y demás cosas quedan sirviendo para 3 cosas en ese caso: para nada, para nada y para nada.

Y claro, el Su-30 salva la fiesta indiscutiblemente. ¿Si no se ha comprado, cómo entonces lo han probado en 3 aeronaves diferentes? Si usted sólo quiere probar, sólo lo hace una vez, máximo dos, pero en 3 :?:

Bueno...

Como dije antes: la existencia de dicho misil está más que todo encuadrada en una disputa que hay entre dos foros colombianos. Lo curioso es que por experiencia personal no muy agradable que me pasó con dos pinches fotos de ese sistema en el país que se compartieron para dar la buena nueva, pues para mí no me queda duda de su existencia en inventario...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Pues que decir....Andres Eduardo sigue esperando los MBT que segun el y con total seguridad arribarian a finales de 2014....andan un pin retrazados...cosa del mal tiempo...

Con absoluta certeza y documento en mano puedo afirmar que dalilah no existen en el inventario de la FAC. Si algunos quieren montar exhuberantes y fantasiosos planes de ataque-defensa a partir de algo que no se tiene...

Estan en su derecho....


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

QAP escribió:Con absoluta certeza y documento en mano puedo afirmar que dalilah no existen en el inventario de la FAC


Osea que podemos publicar la foto del Supertucano con el Delilah sin nigun problema ??


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso mismo iba a preguntar...

Por cierto QAP, ya no espero nada ni a nadie...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

ALEX C. escribió:
QAP escribió:Con absoluta certeza y documento en mano puedo afirmar que dalilah no existen en el inventario de la FAC


Osea que podemos publicar la foto del Supertucano con el Delilah sin nigun problema ??


Y tambien la del Dalilah naval en un Arpia III. Ni quita ni pone.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 1 invitado