El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
58
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 369

Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Enrique262 »

Spriggan escribió:
lo que tu creas es irrelevante


Oigan pero que excelente contra-argumento :thumbs:


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

Enrique262 escribió:
Spriggan escribió:
lo que tu creas es irrelevante


Oigan pero que excelente contra-argumento :thumbs:


No, sin duda de que tu argumento basado en "lo que piensas o crees" es para el oscar :alegre:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Fulvio Boni »

Enrique262 escribió:
Spriggan escribió:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


5 años, donde si no quedan elegidos para suboficial van para afuera, parece mas bien una continuación del servicio obligatorio...

Saludos


A ver se hace un año de conscripción, luego se postula como soldado profesional a contrata por 5 años luego de eso como expresas pueden postular a la escuela de suboficiales, en efecto no hay reenganche ( hasta donde yo se ) es a contrata. por motivos de presupuesto, de normas administrativas de seguridad social y normas laborales

Por ejemplo 5 años es el periodo del contrato de los enlistados a la Legión Extrajera ... Aun cuando hay reenganche supongo que no vas a decir que ellos no son soldados profesionales.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Enrique262 »

Fulvio Boni escribió:
Enrique262 escribió:
5 años, donde si no quedan elegidos para suboficial van para afuera, parece mas bien una continuación del servicio obligatorio...

Saludos


A ver se hace un año de conscripción, luego se postula como soldado profesional a contrata por 5 años luego de eso como expresas pueden postular a la escuela de suboficiales, en efecto no hay reenganche ( hasta donde yo se ) es a contrata. por motivos de presupuesto, de normas administrativas de seguridad social y normas laborales

Por ejemplo 5 años es el periodo del contrato de los enlistados a la Legión Extrajera ... Aun cuando hay reenganche supongo que no vas a decir que ellos no son soldados profesionales.


Gracias, esto si es debate :thumbs:

Una pregunta, si dejaron ir a la persona luego de 5 años, ¿podría aspirar a volver mas adelante, o ya queda descartado definitivamente?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, que puedo decir... No es mi idea hacer sudar frio a nadie jejejeje.

Y no, el EP no es una institucion que este al 100%, eso ya esta claro hace tiempo.

Esta sujeta a los cambios hormonalesde los politicos, en los 90s se arreglo algo, despues vino el desfalco a la caja, de ahi nada de nada, pasamos al 2001 y la vendetta de la izquierda que trato (y sigue tratando) de desaparecer las FFAA, el desgraciado gobierno del APRA y ahora el gob que lleva falda y corbata.

Para el desfile mandaron a hacer uniformes que no se usaban hac años... Todavia no entregan los uniformes camo para el sector norte...

Y yo soy un soldado profesional poooo (el pooo para el alegron)


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

kamutan escribió:Correcto, pero es que hay algunos perdidos que creen que si los tienen cuando no tienen nada parecido y se atreven a criticar a los demás por puro complejo, gracias orinoco. Era el punto que quería probar. ¿Como van los MSTA-S que compraron?..


Hasta el momento han dado la talla y con creces. Por cierto y hablando de profesionalizacion, en la decada de los 70's la escuela militar de Chorrillos era uno de los destinos militares populares de la region para capacitarse.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Fulvio Boni »

Enrique262 escribió:Una pregunta, si dejaron ir a la persona luego de 5 años, ¿podría aspirar a volver mas adelante, o ya queda descartado definitivamente?


Justamente esa es la parte que no me queda clara, la parte del posible re enganche de algunos efectivos, antes de darse de baja .
Pero si ya salieron, sea por cumplimiento del plazo o renuncia voluntaria ( que se da mucho, sobre todo a partir del tercer año, ni te explico " la grúa " de las empresas mineras en el norte a tipos que están acostumbrados a manejar maquinaria pesada a veces de alta tecnología por sueldos de entre mas o menos 4.000 a 8.000 dolares mensuales cosa que te aseguro jamás van a aganar en el ejercito )
pasan a la inexistente reserva ( te habrás dado cuenta que en Chile no hay reserva :D: ) con su plata en la AFP hoja de servicio que prepara para el mundo laboral ya que todos por mandato legal deben terminar educación básica y media, y los que la tienen completa, es decir la mayoría también acceden a cursos técnico profesionales de hecho algunos hacen varios de esos curso durante esos 5 años ( bastante bien remunerado algunos, a otros no, la verdad sea dicha las habilidades de un artillero capaz de poner un pepinazo a 30 Kms de distancia no son muy requeridas en el mundo laboral civil.)



comando_pachacutec escribió:Bueno, que puedo decir... No es mi idea hacer sudar frio a nadie jejejeje.



Si, seguro todos te creemos pero no le vayas a contar a nadie ... te gusta esa tonterita mas que contar plata :D:

comando_pachacutec escribió:Y yo soy un soldado profesional poooo (el pooo para el alegron)


Viste que eres jodido ? ahora te van a acusar de "achilenado" y no vas a poder convencer a super guerrero que el Scud era de cartón piedra :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por kamutan »

orinoco_man escribió:
kamutan escribió:Correcto, pero es que hay algunos perdidos que creen que si los tienen cuando no tienen nada parecido y se atreven a criticar a los demás por puro complejo, gracias orinoco. Era el punto que quería probar. ¿Como van los MSTA-S que compraron?..


Hasta el momento han dado la talla y con creces. Por cierto y hablando de profesionalizacion, en la decada de los 70's la escuela militar de Chorrillos era uno de los destinos militares populares de la region para capacitarse.



Si es un maquinon digno de envidia sana, hablando como artillero, los rusos tienen una doctrina especial para con sus piezas, todas descienden de piezas navales, la caña del MSTA-S debe de ser igual, lo cual le da una velocidad de salida muy elevada, por eso el tremendo freno de boca que ostenta el MSTA-S. Disculpa si me pongo apasionado pero soy fan de esa magnifica pieza.Acá en Perú tenemos el M109A2 dicen que es buen martillo, nunca lo acaricie. Yo fui dotación de un M46 de 130mm acá al sur del Perú, Venezuela adquirio piezas de campaña rusas? No se cuales son baterías de campaña tractadas en la actualidad, por favor informame.

Y bueno sobre la escuela "Francisco Bolognesi" es cierto lo que dices hasta los 90 fue un templo de formación militar bastante ppretendido, en la actualidad esperemos que recupere su sitial en la region .


Saludos .


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

En mis años habian 3 cadetes extranjeros: un venezolano, boliviano y el otro no me acuerdo de donde era.

El venezolano se creia malo, creo que era de la promocion de las gargolas.

El boliviano era buena gente, buen soldado, gárgola tambien.
Despues del 97 la escuela cambio, sacrifico disciplina por modernidad.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Helboy »

http://www.guatemala.gob.gt/index.php/2011-08-04-18-06-26/item/9260-condecora-instituci%C3%B3n-militar-de-colombia-a-presidente-p%C3%A9rez-molina ya que hablan de formacion militar les dejo esta anécdota del presidente actual de Guatemala, quien hiciere en su juventud el Curso de Lanceros en el Fuerte Tolemaida- en mi país.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Cantidad de Graduados de las escuelas y academias militares 2011

Pais....................................Ejercito..Armada..Fuerza Aerea
Argentina Graduados:.............162......83.........77
Bolivia Graduados:.................210......57.........56
Brasil Graduados:...................441....186.......170
Chile Graduados:...................146.....113........68
Colombia Graduados:..............308.....126.......142
Cuba Graduados:...................700......200.......400
Ecuador Graduados:................131.......62........32
El Salvador Graduados:........................54
Guatemala Graduados:........................85
Honduras Graduados:................49.......19........11
Mexico Graduados:..................301.......35......169
Nicaragua Graduados:..........................38
Paraguay Graduados:...........................83
Peru Graduados:.....................301.......82.......38
R.Dominicana Graduados:...........19.......16........36
Uruguay Graduados:..................51.......15........11
Venezuela Graduados:..............200......128........72


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Encontre este Atlas Comparativo de la Defensa en America Latina y el Caribe edicion 2012. Tiene muy buena informacion sobre las Fuerzas Armadas de todos los paises latinoamericanos. Se los recomiendo

http://www.resdal.org/ebook/AtlasRESDAL2012/print/atlas-completo.pdf


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por 2_demaio »

Cita kamutan

Yo me pregunto, ¿quien en Sudamérica tiene soldados profesionales? :confuso: (fuera de Colombia que por su especial situación es atendible).


Sin querer desmerecer al valoroso ejercito de Colombia asi como su lucha diaria, escuelas para soldados profisionales tienen en Brasil asi como en Colombia o otros paises de Sur America, pero esto no quiere decir que el ejercito és solamente profisional, en Colombia el servicio militar és obligatorio son reclutas asi como en todos los paises de Sur America.

Un saludo


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por GUARIPETE »

en Colombia el servicio militar és obligatorio son reclutas asi como en todos los paises de Sur America.

Mi estimado eso no aplica a Venezuela donde nuestro servicio militar es totalmente Vocacional...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por 2_demaio »

Mi estimado eso no aplica a Venezuela donde nuestro servicio militar es totalmente Vocacional...


Estimado Guaripete, en el servicio militar vocacional no se hace un reclutamiento de aquello que tienen vocación ?

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados