El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
58
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 369

Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
lo de la tecnología, bua, uno siempre puede contar con el gentil auspicio de la clase política peruana que se va a encargar de que existan a lo menos 6 modelos de fusiles, camiones chinos 4 tipos de munición ( a lo menos 6 si contamos el 7.62 X 53 y el 308 remington ) ... Camiones chinos o rusos Cuantos tipos de camiones ? mig 29 que no tienen capacidad para ser convertidos en SMP, mirage 2000 con super 530, sukois 25 que no vuelan en su mayoría etc etc etc.
Sip, desde antes de la GdP casi nunca nos ha fallado esa clase política.




Lo demás que mencionas no tiene ni cabo discutirlo ya que no conoces nada del tema y debido a tu nacionalidad, tus conocimientos y argumentos son de alta dudabilidad, seria bueno que te actualices. O seguiras trolleando.



Pero si no es ninguna mentira, es de conocimiento publico lo resaltado en negritas.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:Soy ex miembro del EP, se de lo que hablo no soy un guerrero de teclado como tu que lo que habla lo vio por discovery channel.
http://www.reservadelejercito.pe/
Por ultimo cuando tu pais tenga algo parecido, vienes y conversamos.

saludos y lee mas investiga, el Peru ya no esta en 1879.


Ejercito peruano con déficit de conscriptos y sin soldados profesionales

https://www.youtube.com/watch?v=zarOUDZqW-8


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por kamutan »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:Soy ex miembro del EP, se de lo que hablo no soy un guerrero de teclado como tu que lo que habla lo vio por discovery channel.
http://www.reservadelejercito.pe/
Por ultimo cuando tu pais tenga algo parecido, vienes y conversamos.

saludos y lee mas investiga, el Peru ya no esta en 1879.


Ejercito peruano con déficit de conscriptos y sin soldados profesionales

https://www.youtube.com/watch?v=zarOUDZqW-8



Imagínate!! todavía queremos mas... :alegre:


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

A la fecha sin soldados profesionales, pero tenemus reservistas peeee :asombro3:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por kamutan »

Para Enero de este año.. los números van mejorando, no estamos a todos nuestro nivel, pero ya hay mejoras.

Número de voluntarios para el servicio militar aumentó gracias a beneficios
Domingo, 05 de enero del 2014 | 07:24

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) destacó hoy que el número de voluntarios para el servicio militar a nivel nacional incrementa gracias a los beneficios que otorga el Gobierno. :thumbs:

En declaraciones que cita la agencia Andina, el general EP Leonel Cabrera, jefe del CCFFAA, indicó que los jóvenes que se enrolan al servicio reciben capacitación técnico-productiva y superior-tecnológica, además de facilidades para estudiar en universidades y escuelas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional.

Refirió, además, que las FFAA recuperan la capacidad operativa, principalmente en el número de efectivos, y se espera que con la ayuda de los medios de comunicación se pueda convencer a más jóvenes para sumarse al servicio. :twisted:

“Se está incrementando la afluencia de ciudadanos al servicio militar y eso es un aspecto positivo, por los diversos beneficios que el Estado brinda a los jóvenes”, manifestó Cabrera.

El mando militar destacó también que la maquinaria de los batallones de ingeniería del Ejército, sumada a la de los gobiernos locales y regionales, apoya a la ciudadanía ante desastres naturales y en la tarea de abrir nuevos canales de irrigación y carreteras.

En ese sentido, dijo que gracias a las gestiones del presidente Ollanta Humala se logró equipar con nueva maquinaria a los batallones de ingeniería de Tacna, Locumba, Moquegua y Arequipa.

http://laprensa.pe/actualidad/noticia-n ... cios-18363


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por kamutan »

Yo me pregunto, ¿quien en Sudamérica tiene soldados profesionales? :confuso: (fuera de Colombia que por su especial situación es atendible).


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:Yo me pregunto, ¿quien en Sudamérica tiene soldados profesionales? :confuso: (fuera de Colombia que por su especial situación es atendible).


Claramente ustedes no :guino:

Saludossssssss
Última edición por Spriggan el 31 Jul 2014, 04:01, editado 3 veces en total.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

kamutan escribió:Yo me pregunto, ¿quien en Sudamérica tiene soldados profesionales? :confuso: (fuera de Colombia que por su especial situación es atendible).


Cualquier soldado que vive de su profesion militar es un profesional.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por kamutan »

orinoco_man escribió:
kamutan escribió:Yo me pregunto, ¿quien en Sudamérica tiene soldados profesionales? :confuso: (fuera de Colombia que por su especial situación es atendible).


Cualquier soldado que vive de su profesion militar es un profesional.


Correcto, pero es que hay algunos perdidos que creen que si los tienen cuando no tienen nada parecido y se atreven a criticar a los demás por puro complejo, gracias orinoco. Era el punto que quería probar. ¿Como van los MSTA-S que compraron?..


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
orinoco_man escribió:
Cualquier soldado que vive de su profesion militar es un profesional.


Correcto, pero es que hay algunos perdidos que creen que si los tienen cuando no tienen nada parecido y se atreven a criticar a los demás por puro complejo, gracias orinoco. Era el punto que quería probar. ¿Como van los MSTA-S que compraron?..


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Spriggan el 31 Jul 2014, 03:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por kamutan »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:
Correcto, pero es que hay algunos perdidos que creen que si los tienen cuando no tienen nada parecido y se atreven a criticar a los demás por puro complejo, gracias orinoco. Era el punto que quería probar. ¿Como van los MSTA-S que compraron?..


[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]



entiendo, ustedes le dicen "profesional" a los Re-enganchados.. perfecto. Por cierto te denuncie por SPAM :thumbs:


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
Spriggan escribió:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]



entiendo, ustedes le dicen "profesional" a los Re-enganchados.. perfecto. Por cierto te denuncie por SPAM


Falso, no invente y aprenda a leer :guino:

por otra parte :

El peru no tiene soldados ni tropas profesionales y su ejército es 70% conscriptos

https://www.youtube.com/watch?v=qczyl0IG7X0

Pd: tus denuncias y lloriqueos me tienen sin cuidado.
Última edición por Spriggan el 31 Jul 2014, 04:00, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Enrique262 »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:
Correcto, pero es que hay algunos perdidos que creen que si los tienen cuando no tienen nada parecido y se atreven a criticar a los demás por puro complejo, gracias orinoco. Era el punto que quería probar. ¿Como van los MSTA-S que compraron?..


[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


5 años, donde si no quedan elegidos para suboficial van para afuera, parece mas bien una continuación del servicio obligatorio...

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Spriggan »

Enrique262 escribió:
Spriggan escribió:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


5 años, donde si no quedan elegidos para suboficial van para afuera, parece mas bien una continuación del servicio obligatorio...

Saludos


lo que tu creas es irrelevante


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Fulvio Boni »

kamutan escribió:Sigue desmereciendo cuerpos de combate que tu pais no tiene, ya veo por donde vas y lo que quieres lograr no quieres discturi quieres desmerecer por temor.



Temor ? atemorizado puede estar su señor padre yo ni de casualidad, le tendría cuidado y si, me haría sudar algo frío enfrentarme a tipos como Comando P o a Grumo pero con soldaditos de oropel como Ud .... duermo a pata suelta no sabe como le agradezco que re afirme mi tranquilidad.

Aunque habitualmente se utiliza otro lenguaje prohibido en este foro se e enseño y personalmente aprendí que es efectivo que los personajes testosteronicos y verborragicos cuando las papas se calientan son los primeros en atornillar al revés.


kamutan escribió:Los transportan con que ?, me refiero a la tropa y al mínimo de 300 kilos a 1 tonelada que requiere cada soldado en campaña de combate real en un frente tradicional ... Con los magníficos camiones chinos ?


De donde sacas tremenda tontera?, un combatiente moderno con todo el equipo de combate y fusil pesa máximo 100 a 110 kilos, las munición queda a cargo de las unidades de servicios e intendencia, por lo menos en el ejercito del Perú, el combatiente no carga su munición ni comida hasta el combate, salvo en el VRAEM, que es un combate de busca y destruye y las patrullas así lo a meritan.



Bua yo no tengo la paciencia de Grumo ni la caballerosidad ejemplar de Reytuerto

Pero si no entiende conceptos tan básicos como el tonelaje de suministros por soldado en combate que incluyen desde las balas hasta los litros de sangre para transfusiones , pasando por las bolsas para cadáveres y el combustible para los vehículos yo no tengo la capacidad de enseñárselo.

Como era el dicho ? los aficionados diletantes hablan de tácticas y estrategias , pero de logística .............. Bua

kamutan escribió:Para las campañas cortas que se dan en las escaramuzas que se dan en nuestra región este tema esta cubierto por todas las empresas que fabrican raciones de combate para el ejercito peruano, tanto nacionales como internacionales.


Va captando que si habla de los Shilkas estamos hablando de cosas muy diferentes caballerito ?

kamutan"]Y los vamos a transportar con la segunda fuerza de ala rotatoria de la region y con los C-27J que estan adquiriendo. Los camiones chinos son para uso logístico nada mas, en combate el EP llega desde el cielo o tu crees que tenemos mas de 50 Hip solo de adorno? Pero te entiendo si no sabes distinguir entre reserva activa de territorial, esto es chino para ti.[/quote]


A una cantidad de entre 20 a 30.000 efectivos mas toda la impedimenta ?

En que mundo de fantasía vive Ud. :D:

[quote="kamutan escribió:
Todo se fabrica en el Perú, hasta los correajes que antes eran chinos ahora son peruanos.


Ya y por eso las quejas de oficiales del EP de que les entregan uno o dos uniformes por año ?
Es que debe haber tipos muy quejumbrosos en sus FFAA :pena:

kamutan escribió:Tu como extranjero no vas a saber de la realidad peruana como yo que soy peruano y encima reservista activo.


Este que... Como te lo explico.
No me las doy de experto, pero como es una posibilidad ( muy poco cierta hoy por hoy ) de que esas FFAA sean mis enemigas me preocupo de saber lo mas posible ... Y si, es lastimoso que en ciertos aspectos yo sepa mas que Ud.

kamutan escribió:Tus dudas son eso dudas no verdades, y el que quiere creer cosas que no son como que tienen calidad para tapar el tema de cantidad eres tu. Nuestra reserva activa equivale a un poco mas que todo el personal activo del ECH. Esa es la verdad, perfectamente organizada, y re entrenada. Si tu quieres creer que no tenemos fusiles o que no fabricamos balas o uniformes esta bien, duerme tranquilo, la verdad es que NO es así, ahora fabricamos fusiles también.


Lo ya dicho, con potenciales enemigos como tu no sabes lo tranquilo que me voy a dormir esta noche :D:

kamutan escribió:Soy ex miembro del EP, se de lo que hablo no soy un guerrero de teclado como tu que lo que habla lo vio por discovery channel.


Seguro ?
de las tres cosas ?

1- de que eres ex miembro de algo mas que del club de Toby, o de un club de futbolito de barrio ?
2- de que sabes de lo que hablas ?
3- que lo que se lo aprendí via discovery chanel ? Bua reconozco que me encanta ese canal de cable :D:

Yo tengo serias dudas. En particular del segundo punto.


kamutan escribió:saludos y lee mas investiga, el Peru ya no esta en 1879


Hummm tienes razón, en esa epoca tenían a Prado, Grau, Bolognesi
Hoy tienen a OHT a Nadine y a ti

Cuando estaban mejor ? ............ Hummmmm que pregunta mas dificil.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados