Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:Frank .

Quien tiene el poder para frenar el gasto?

O dicho de otra manera : ¿quien tuvo el poder para que se quitara el techo de gasto a las AA?

CIU que pacto con ZP anular dicho techo y cada cual gasto lo que quiso :green:

o quien mantuvo contra viento y marea gobiernos que gastaban a manos llenas ?

Aquí hay mas responsables de los que queremos hacer creer

Como que el goobierno central no afloja el gasto y ha aumentado la deuda publica hasta el extremo?
Estan pretendiendo justificar lo indefendible con tal de ir contra los catalanes que no la Generalitat?
Faltan para cortar gastos, y mas ya que ZP, que ya es decir, el PP se ha convertido, y jamas lo hubiera creido, en el otro gra hipotecador de España.
Y ademas, hace lo mismo del que tanto critico. Ir a Washington a querer vender una foto.
Esto es lo que el PP quiere para los españoles: un pais de hipotecados, de un gobierno para, sus ciudadanos, sino para sus valedores y que seamos u pais de lameculos que estamos aun viviendo del credito internacional porque aqui reformas de calado: ni hay huevos ni inteligencia mas que para vender y escriturar pisos.
Esos es esta España, te guste o no. Te ofenda o no. Te lo diga (que me imagino es lo peor), o no.
Paja, paja y mas....paja.
Eso es tu adorado PP de mier...

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió: demasiadas quejas, vistos los cuantiosos fondos con los que el tan denostado Estado español ha evitado la quiebra de la Generalitat.
.

Y volvamos, devolucion de impuestos ya pagados de antemano.
Claro es muy facil llamar quiebra cuando no hay administracion publica española que no haya visto bajar sus ingresos.
es muy facil llamar rescate cuando la mayor partida es sanidad y educacion sabiendo que la Generalitat es la que menos gasta en personal en proporcion al presupuesto.
Y por ultimo, lo del "Risitas". el "el barbitas" el all, es amor a la patria y entre ellos a los catalanes?.
Si por estos fuera hasta el Zyklon B nos hubieran aplicado ya que los catalanes somos el engendro mismo del diablo, cosa que no hicieron sus ancestros sanguineos e ideologicos por cosa que aqui se trabajaba. No , no la han hecho por tanto que la Generalitat como entidad juridica hubiera llevado a España a una suspension de pagos con lo que esto acarrea.
Pero, ojo, aun puede pasar.
Ya estamos hablando otra vez de un "Tancament de Caixes".
Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank como de costumbre la culpa del empedrado , siempre con las mismas chorradas el estado gasta en que ? en rescatar autonomías que ni bajan su gasto ni están por la labor y que solo hacen poner palos en las ruedas ? .

Los torpes y los inútiles le hecha la culpa a los demás y ya estoy cansándome de tus acusaciones gratuitas ,

Rescate de los Bancos , la mayor parte Catalanes , lo de Caja Madrid es menor que le conjunto de bancos Catalanes y bien que te as hinchado a hablar de Bankia .
Rescate de autonomías , Cataluña mas del 50 % del total y financiándose gracias al Estado , la mía no lo necesita .

Osea que tienen que gastar en infraestructuras en Cataluña y en el resto no , tu lo que quieres es lo mio mio y lo tuyo mio :evil:

gente como tu lo único que demostráis es a parte de prepotencia y creeros mejores que el resto , que no es que seasi mejores si no que sois patéticos , no se si vives en el país de yupi o tus idas y venidas te tienen la mente ofuscada .
Tu comunidad es la mas gastona de España , la que peor a sabido gestionar sus recursos , la que mas recursos y autogobierno a tenido y la que cuando salgamos de esta mas alto precio va a tener que pagar , en su industria y en su PIB .
por que si hay algún mierda es su gobierno y los anteriores , que no solo han arruinado una region rica , que con sus insultos y su intolerancia han consegido el asco y el desprecio del resto de los Españoles .
Han hipotecado el futuro de Cataluña y lo único que se les ocurre es echar la culpa al resto , que con su pan se lo coman :evil: .

haz el favor de comportarte por que cada día divagas mas , mientes mas e empiezas hasta insultar , tu gran Cataluña no crece en sus exportaciones como tu vaticinabas , mientras otras regiones tuercebotas si lo hacen , no prospera la gran locomotora ni en PIB , ni en bajada del paro , ni en nada , la locomotora hace años que no es tal ,vuestros políticos se la han cargado y gente como tu encima aplaudís .

tu cuento de la lechera sobre tu Cataluña y la superioridad de sus gentes no te la crees ni tu , hala sigue soñando y echando la culpa que tenéis vosotros que es gratis .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Tancament de caixes?

No lo creo, les podía pasar esto

[youtube]QG9vqX6QkZs[/youtube]

e irse todas a la quiebra

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:Aqui, en Catalunya, y entre ellos tú, hemos pagado impuestos, y los suficientes, para mantener a la Generalitat y los gastos transferidos, por lo demas, los que son de servicios sociales. Aqui puedes ver el detalle y con permiso del señor Montoro:
http://www15.gencat.net/ecofin_wpres14/ ... _P_CAT.pdf

Yo pago impuestos y espero unos servicios a cambio de ellos. Hoy en día esos serivicios son cada vez peores, eso es un hecho. Las cuitas esas identitarias que tanto te importan a mí me dan lo mismo.

En primer lugar, Luis, la primera obligacion de Mas es en que se gasta el dinero de nosotros. los catalanes.

No creo, La primera obligación de Mas es administar la Generalitat de forma que cumpla las obligaciones que tiene para con sus representados. En que se gasta los dineros de los españoles que tributamos en Cataluña el gobierno español, es algo que debemos reclamar nosotros con nuestro voto y derechos de libre expresión, asociación y reunión.

Por esta regla de tres. y parte muy importante del malestar catalan, es en que se gastan los dineros transferidos, de lo catalanes, en otras comunidades.

Mi malestar como el de muchos otros españoles es en que gastan nuestros dineros en general, tanto los gobiernos autonómicos, como las corporaciones locales o el Estado central. Ese otro malestar es el tuyo y el de otros que piensan como tú.

Hay gastos inasumibles ya, y a nivel general, que aun se siguen manteniendo gracias a que la Generalitatcomenzo a recortar un año antes que el señor Rajoy asumiera la presidencia.

Como por ejemplo esos tropecientos millones -"se gastará lo que haga falta", declaró Quico Homs, que no gasta chulería, no; solo Montoro- que dilapidarán en todo el montaje 1714-2014, incluyendo la preparación de la consulta.

No hay comunidad que no haya pegado hachazos como la nuestra, y tu lo sabes puesto que vives aqui.

Todas han hecho recortes, pero la gran mayoría no amenaza con saltar la banca.

y no lo malversen en sus onanismos identitarios y en cebar la red clientelar de "fer pais", eso es humillar al pueblo catalán...P'a alucinar!

No creo que al pueblo lo de "fer pais" le humille, para si mismo. Lo que me parece que le humilla es que se pretenda hacer otro pais, con su dinero, y que encima le llamen gorron, o lo que sea, y poniendolo a parir.

Aquí has recortado tanto que se pierde el sentido. Lo que quise decir es que decirle a Mas y a su tropa que dejen de gastarse el dinero en lo que no procede no es humillar al pueblo catalán.

pero no debo formar parte del pueblo catalán

por que no quieres.

Esto, Frank, es un recurso retórico para argumentar después. Tu remoquete ya son ganas de j0der y creo que siempre nos hemos llevado bien, no hagas de estas discrepancias una cuestión personal.

porque no me identifico en absoluto con las cosas que dice este individuo

y estas en tu derecho.

Claro, como tú lo estás en identificarte a tope con el tipo en cuestion y las cosas que dice.

y no solo no me considero humillado

Sera en lo personal, y repito, estas en tu derecho. Te lo ha echado en cara algun catalan?

Te lo repito, no entres en lo personal. Yo no he dicho que nadie me lo eche en cara, digo que como español que resido en Cataluña y por tanto dependo de la administración que dirige Mas, no me siento humillado en absoluto por que a este señor le digan que deje de malversar fondos públicos.

Repercurtir la factura, a quien, a quien ya adelanto el dinero?.

Perdona?? :asombro3:

Repercutir la factura a quien coge los fondos del FLA y en lugar de pagar sus deudas se lo gasta en otras cosas.

Veamos, España gasta mas que genera. Los catalanes pagan sus impuestos, y muchos, puesto que su economia es mayor. Montoro se queda lo que le toca. Luego los catalanes cual pordioseros deben negociar-suplicar fondos, para mayor gloria de ese adefecio de estado que padecemos, su parte para mantener, ohhh!!!, aquellos servicios publicos que deben darse por mor de decisision del Estado, ergo, salud, educacion, etc, etc.
Luego viene el Estado, y se vuelve cicatero cuando se le piden recursos para obras publicas de necesidad, de necesidad para una comunidad que esta considerada la tercera concentracion industrial de la Union Europea. Negar recursos a una comunidad que hace posible el avance de España.

En España gasta más que genera todo Dios, el Estado y las Autonomías. Montoro se queda lo que toca de los impuestos de los españoles y ni los catalanes ni los madrileños suplican nada cual pordioseros, lo que a cada C.A. toca se negoció en su día y si no recuerdo mal la negociación de Cataluña fue bilateral, sin la presencia del resto de CC.AA. Luego, el resto se repartió con mejor o peor fortuna lo que los Sres. Mas y ZP les dejaron.

En cuanto al supuesto onanismo que puedan suponer las pinches cinco embajadas catalanas en el extranjero las prefiero diezmil veces al onanismo critico que supone mantener el PER en Andalucia, que era, supuestamente, para reformar su agricultura y lleva, 30 años!!!.

Y a mí que me cuentas? Es que yo me caracterizo por defender el PER? Y a las pinches 5 embajadas, puedes añadirles no sé cuantas oficinas o como las quieras llamar que también cuestan lo suyo. Y añadeles también las subvenciones a Omnium y a los muy untados medios de comunicación catalanes, por no hablar de los doscientos y pico milloncejos que aún cuesta la Corporaciò (Tv3+Radio Catalunya+..), o los muy rentables -para quienes están en ellos- Consells Comarcales, etc, etc, (Ni pretendo ni podría ser exhaustivo, me supera)

Y tambien prefiero vender a Catalunya en el extrajero con tal que vengan mas turistas, mas inversion industrial y con tal que crean que España no es solo toros, flamenco y juerga, que buen mal nos ha hecho tambien.

España no sé lo que será, pero la Catalunya que vendéis no me parece nada edificante.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Si en el fondo llevais razón, Catalunya es una rémora para el resto del Estado, ha tenido que ser salvada de la quiebra en los últimos años por el dinero que nos han enviado hiper-generosamente desde Madrid, quitándoselo a otras comunidades que eso de los dineros lo llevaban al día de manera estricta y que ahora sufren las consecuencias, pobrecitas ellas. Y sí, es así y hay que decirlo. Por eso los catalanes, que según tengo oído últimamente, estamos en la génesis del nacimiento de ( como era eso? a ver...) la nación más antigua de Europa, lo único que estamos pidiendo es que nos dejen hacer un último sacrificio por nuestra España, el país que ayudamos a fundar, y que nos dejen votar y así nos podamos marchar cumpliendo las mínimas normas formales exigibles por la comunidad internacional (no vaya a ser que pusieran algún "pero"). Así dejaremos de ser una rémora y viviremos pobres pero satisfechos por el sacrifico que hemos hecho, y desde nuestras casas en el abismo veremos con nostalgia los partidos de la selección española en nuestras teles casi sin electricidad.
Sabemos que estareis preocupados por nosotros, pero no lo hagais, no sufrais, ya vivimos una situación bastante jodida después de la "guerra de sucesión" en el siglo XVIII y por aquél entonces el empuje de la población llevó a una situación que todavía se resume con la frase "els catalans de les pedres en fan pans", o dicho en idioma universal, "los catalanes de las piedras hacen panes", porque se roturó hasta el último terreno baldío para cultivarlo y sacarle provecho. Así que no os preocupeis, volveremos a roturar lo que haga falta,sacaremos el genio y el ingenío, comeremos sopas de harina y sólo pensando en lo bien que estarán comiendo en esos momentos en Segovia, en Toledo, con sus chuletones, sus cochinillos, nos daremos por saciados y satisfechos. Creo que un sacrificio así bien merece la pena, y aunque sois personas solidarias, cabales, protectoras, y preferís seguir manteniendo a esta región crápula por el bien de sus gente, os puedo asegurar que nadie se sentirá más patriota que nosotros.

Abrazos fraternales. :rezo:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Y a algunos nos sorprende que después de casi cuarenta años de solidaridad, de ver cosas como la que se ve en el cuadro, de oír que no podemos tener concierto fiscal puesto que si no, las finanzas Españolas son insostenibles, tengamos que aguantar, que el Estado Español, diga que evita la quiebra de la Generalitat, mientras que los que reciben la solidaridad, y según parece con ella compran votos, puesto que si no, no se entienden esas cifras, den lecciones a nadie.

Como mínimo, un poco de vergüenza, no iría mal.

Un cordial saludo.

A ver, Autentic, no resuelve nada venir ahora con el tema del Concierto, ni con los gráficos comparativos de tasa funcionarios/100 mil habitantes. Si es que siempre estamos gastándo las energías en acumular agravios y así no se va a ninguna parte. :pena:

España en general está hoy en día mal gestionada, y tenemos un leviatán de administración que se lo come todo y ahí entran las CC.AA y el Estado. Teniendo en cuenta que se suele trabajar con estadísticas de dos años atrás, yo no diría que hoy en día nadie reciba la solidaridad de los catalanes, más bien puede ser al contrario.

Pero es que esto no tiene sentido. Es un esfuerzo inútil y estéril. :pena: :pena:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic

Ese cuadro esta muy bien y me parece que algunos se agarran a lo que quieren , el amigo Frank dice es el que menos gasta % de presupuesto y lo mismo es verdad , pero tambien es cierto que Cataluña tiene mas del doble de presupuesto que la C de Madrid por ejemplo

Imagen

que cosas Cataluña la 2º que mas gasta y Madrid gasta mas de 1000 M de € menos , lo que no decís es que lo funcionarios Catalanes son los que mas cobran de España , quien compra votos ? .

y en presupuesto por habitante que es donde se ve a quien le sueltan mas y ojo que Madrid tiene un PIB similar al Catalan y en impuestos recaudados le supera .

presupuesto Habitante ------------ PIB per capita

Cataluña 4.361 ---------------------- 26.569
Madrid 2.892 ---------------------- 29.189
Quitando los conciertos mas que cataluña solo tiene Extremadura 4678 presupuesto habitante y ojo que extremadura es muy eXtensa y poco poblada
solo Valencia tendría un presupuesto algo menor por habitante 2780 :pena:

verguenza ? pues si , que hay CCAA que están por encima de los seria deseable , pues si , pero que siempre se quejen los mismo que tienen una financiación adecuada , por si se les quita a los que cobran de mas seria para dárselo a los que nos quitan mas y nos devuelven menos .

Estos datos son del 2012 , que ya veremos cuando pongan los del 2013 que a Cataluña le han aumentado y a otros recortados mas de 1000 M de € .

http://www.libremercado.com/2012-09-09/ ... 276467867/

http://www.libremercado.com/2012-09-09/ ... 276467867/
el cuadro entero no lo puedo pegar , no es una imagen dejo el link

Un saludo .

Editado por que no se veían bien los datos
Última edición por ñugares el 20 Ene 2014, 00:08, editado 2 veces en total.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Además, refiriéndome al gráfico que oportunamente ha colgado el colega Autentic, también hay que decirlo. Entendemos las múltiples críticas recibidas desde otras regiones a las que ese peregrinar catalán, ese casi saqueo de las arcas estatales, ha lastrado en los últimos años, todas esas regiones que se han visto, por hacer un símil, como los niños inteligentes que se aburren en clase porque se lleva el ritmo de los " tontos", y para nosotros también será un descanso saber que por fin sueltan lastre. Comunidades tan dinámicas como Extremadura, con sus 85 funcionarios por cada 1000 habitantes, o Castilla y León con sus 68, o Aragón,también con 68, o... por fin se verán libradas de los escandalosos dispendios de la comunidad de las "embajadas", aquí disfrazadas como "oficinas comerciales". Por fín España se librará de crápulas y podrá tener solo comunidades productivas, industriosas e innovadoras. Creo que es justo decirles a estas y a otros comunidades que "Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado, y no volverá a ocurrir".

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Anubis

por mi parte ningún problema buscar quien pague la parte que os corresponde de la deuda total o convencer a los acreedores que seáis vosotros los que respondéis de esa parte y ADIÓS , hasta nunca , bay- bay , eso si cualquier región que no quiera irse se queda , los que no estén de acuerdo en quedarse en las partes unidas a España os los podéis llevar .
Y tanta paz llevéis , como descanso dejáis .

Solucionar eso y yo mismo me pongo con una pancarta en el congreso para que os dejen votar , marchar o hacer el pino en las Ramblas .

Un saludo .

PD te diste un golpe en la cabeza o no viste el grafico donde gastáis mas dinero en funcionarios que la mayoria de CCAA o es que ademas de retorcer la realidad , ciegos :green:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
España en general está hoy en día mal gestionada, y tenemos un leviatán de administración que se lo come todo y ahí entran las CC.AA y el Estado. Teniendo en cuenta que se suele trabajar con estadísticas de dos años atrás, yo no diría que hoy en día nadie reciba la solidaridad de los catalanes, más bien puede ser al contrario.

Pero es que esto no tiene sentido. Es un esfuerzo inútil y estéril. :pena: :pena:

Saludos.

Amigo Luis, explícaselo al risitas, y a los barones, yo, eso ya lo se, y si ahora, Catalunya que lo dudo, recibe la solidaridad de España, como era aquello, ah, si, "lo comido, por lo servido", mala suerte, hoy por ti, mañana por mi, y tantas otras frases manidas, eso si, chulería, ninguna de quien no tiene el mas mínimo derecho.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y yo creyendo que España era la unión de ciudadanos y ahora resulta que es la de comunidades productivas o no :asombro3: :asombro3:

lo que aprende uno

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:Isocrates , para dar el paso o decidir unir su destino a Aragon tuvo que tener esa capacidad o esa "libertad" que aquí nadie a discutido eso , pero por si solo lo mismo no podia dar ese paso sin unirse a alguien , que es quien pone unas condiciones el Rey de Aragon .

La verdad, no entiendo lo que dices ¿Era independiente el Conde de Barcelona antes de convertirse en Regente de Aragón? Si lo era ¿Qué paso precisa dar para serlo? En cuanto a la unión, si no me equivoco, no se ponen tanto condiciones a la unión sino a la forma de llevarla a cabo hasta que sea definitiva en las personas de los hijos del Conde y la Reina. Por lo demás, si el centro de toma de decisiones se desplaza de Aragón a Barcelona parece un poco arriesgado atribuir al Condado una importancia secundaria.

Hay que tener en cuanta que su hija es una niña y que el rey de Aragon busca alguien que pueda gobernar en nombre de su hija y defender el Reino , pero sin que prive a su hija de sus derechos y cuando lleguen hijos de ambos serán reyes de Aragon .

Una situación delicada.

ahora en la actualidad Franco no dice nada , lo dicen los independentistas Catalanes , cada cual es responsable de sus cuentos .

¿Así que los nacionalistas catalanes son responsables de decir que la unión del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona dio lugar a la Corona de Aragón?

Malo, malos, muy malos. Todo el mundo sabe que dio lugar al Segundo Periodo Intermedio.
Malditos nacionalistas.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic

Ese cuadro esta muy bien y me parece que algunos se agarran a lo que quieren , el amigo Frank dice es el que menos gasta % de presupuesto y lo mismo es verdad , pero tambien es cierto que Cataluña tiene mas del doble de presupuesto que la C de Madrid por ejemplo

[ Imagen ]

que cosas Cataluña la 2º que mas gasta y Madrid gasta mas de 1000 M de € menos , lo que no decís es que lo funcionarios Catalanes son los que mas cobran de España , quien compra votos ? .

Pregunto, por no buscar ñugares, ¿las competencias transferidas, son igual en Catalunya y en Madrid?, ya no digo del resto, porque seria la ostia. A lo mejor, ahi esta la diferencia, ojo, insisto, pregunto solamente.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Y yo creyendo que España era la unión de ciudadanos y ahora resulta que es la de comunidades productivas o no :asombro3: :asombro3:

lo que aprende uno

Pues pregúntale a los que "exigen" la solidaridad, y después tachan de manirrotos a los que están obligados a ella, amigo Gaspacher, a mi, también me asombra.

Un saludo.