Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Bien, yo vivo y trabajo en Cataluña, pero no debo formar parte del pueblo catalán, porque no me identifico en absoluto con las cosas que dice este individuo y no solo no me considero humillado, sino que me molesta bastante que "el risitas" -que para otras cosas es muy chulo y prepotente- no salde directamente las deudas de la Generalitat con sus proveedores y luego les repercuta la factura. :desacuerdo:

Saludos.

Yo, tambien vivo y trabajo en Catalunya, y no debo formar parte del pueblo catalan, porque no me identifico en absulto con las cosas que dice eses individuo, ahora bien, tampoco debo formar parte del pueblo Español, porque me molesta y mucho, que el "risitas", me chulee con mi dinero, ya que mis ancestros, son menos que los de otros, mientras tengo que ser solidario, con los que tienen uno de cada tres, trabajando de funcionario, etc, etc.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:El escudo cuatribarrado representa al Conde, logicamente.

Ahora dinos tú que deduces de tal cosa.

Saludos,

Que los palos o bastones son las armas de la casa de Barcelona.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Cijuela:
somos muchos los que cada vez estamos mas cansados de las dichosas Autonomías que son la ruina de este país.

Y tiene usted el derecho a estar cansado de las "dichosas" autonomias.
Pero veamos ahora las cosas desde otra perspectiva.
Qiuen maneja los instrumentos de politica economica del pais?
Quien tiene el poder para frenar el gasto?
Cuales son las principales partidas de gasto de las autonomias?
Que partidos politicos han gobernado la mayoria de autonomias del pais?.
Habia o no habia un rezago de infraestructuras en muchas de las hoy autonomias?
Han sido ajenas las autonomias y sus partidos gobernantes a los vicios del gobierno central?
En tiempo de estrechez, baja mas el gasto autonomico o el del gobierno central?
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates , para dar el paso o decidir unir su destino a Aragon tuvo que tener esa capacidad o esa "libertad" que aquí nadie a discutido eso , pero por si solo lo mismo no podia dar ese paso sin unirse a alguien , que es quien pone unas condiciones el Rey de Aragon .
Hay que tener en cuanta que su hija es una niña y que el rey de Aragon busca alguien que pueda gobernar en nombre de su hija y defender el Reino , pero sin que prive a su hija de sus derechos y cuando lleguen hijos de ambos serán reyes de Aragon .

ahora en la actualidad Franco no dice nada , lo dicen los independentistas Catalanes , cada cual es responsable de sus cuentos .

Almogàver

Esa clase ya se dio en este hilo y creo que nos la brindo el maestro Gaspacher :green: las barras creo que no eran originarias de la casa de Barcelona , pero seguro que otros lo explican mejor , yo de memoria y a bote pronto , seguro que no soy demasiado preciso .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank .

Quien tiene el poder para frenar el gasto?

O dicho de otra manera : ¿quien tuvo el poder para que se quitara el techo de gasto a las AA?

CIU que pacto con ZP anular dicho techo y cada cual gasto lo que quiso :green:

o quien mantuvo contra viento y marea gobiernos que gastaban a manos llenas ?

Aquí hay mas responsables de los que queremos hacer creer

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:
Almogàver

Esa clase ya se dio en este hilo y creo que nos la brindo el maestro Gaspacher :green: las barras creo que no eran originarias de la casa de Barcelona , pero seguro que otros lo explican mejor , yo de memoria y a bote pronto , seguro que no soy demasiado preciso .

Un saludo .

Entonces en esa imagen lo de la corona es correcto, pero lo de las enseñas que representan a cada uno de los mandatarios no. :alegre:

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Autentic escribió:
Luis M. García escribió:Bien, yo vivo y trabajo en Cataluña, pero no debo formar parte del pueblo catalán, porque no me identifico en absoluto con las cosas que dice este individuo y no solo no me considero humillado, sino que me molesta bastante que "el risitas" -que para otras cosas es muy chulo y prepotente- no salde directamente las deudas de la Generalitat con sus proveedores y luego les repercuta la factura. :desacuerdo:

Saludos.

Yo, tambien vivo y trabajo en Catalunya, y no debo formar parte del pueblo catalan, porque no me identifico en absulto con las cosas que dice eses individuo, ahora bien, tampoco debo formar parte del pueblo Español, porque me molesta y mucho, que el "risitas", me chulee con mi dinero, ya que mis ancestros, son menos que los de otros, mientras tengo que ser solidario, con los que tienen uno de cada tres, trabajando de funcionario, etc, etc.

Un saludo.
.
Hola don autentic perdone que le pregunte pero me pierdo ¿quien es el risitas¿.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Cijuela escribió:Hola don autentic perdone que le pregunte pero me pierdo ¿quien es el risitas¿.
Saludos

Perdóneme a mi, amigo Cijuela, es un apodo que uso, para definir al Ilmmo. Señor Ministro de Hacienda, y de Administraciones Publicas, Don Cristobal Montoro.

Un saludo.

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Autentic escribió:
Cijuela escribió:Hola don autentic perdone que le pregunte pero me pierdo ¿quien es el risitas¿.
Saludos

Perdóneme a mi, amigo Cijuela, es un apodo que uso, para definir al Ilmmo. Señor Ministro de Hacienda, y de Administraciones Publicas, Don Cristobal Montoro.

Un saludo.

Hola don autentic yo creo que le queda mejor a Montoro "vampiro", o "chupa sangre".
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Cijuela escribió:Hola don autentic yo creo que le queda mejor a Montoro "vampiro", o "chupa sangre".
Saludos

Definiciones que le cuadran perfectamente, amigo Cijuela, junto a algunas que por respeto al foro, no me atrevo a escribir, eso si, tenga en cuenta que solo es un comparsa, el, solo pone la cara.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Creo que lo he escrito alguna vez, pero el origen del emblema de 4 bastones de gules en campo de oro tiene un origen difuso y discutido, lo único seguro es que lo empleó Alfonso II después de la unificación bajo su persona del Reino de Aragón y el condado de Barcelona...

Existen muchos historiadores que tratan de hallar o defienden orígenes barceloneses o aragoneses anteriores, pero a día de hoy creo que ninguno ha logrado demostrar o dar una explicación que convenza a la mayoría.

Sobre un cuadro del siglo XVI y su rigor histórico??? Baste decir que ese emblema de Aragón con las cabezas de moro no esta documentado hasta Pedro el Grande...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Autentic escribió:
Cijuela escribió:Hola don autentic yo creo que le queda mejor a Montoro "vampiro", o "chupa sangre".
Saludos

Definiciones que le cuadran perfectamente, amigo Cijuela, junto a algunas que por respeto al foro, no me atrevo a escribir, eso si, tenga en cuenta que solo es un comparsa, el, solo pone la cara.

Un cordial saludo.

Totalmente de acuerdo. El verdadero culpable es marianicoelcorto.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Por repetido
Última edición por Frank Sinatra el 19 Ene 2014, 23:05, editado 2 veces en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luis M. Garcia
Ahora dice el "iluminao" que se "humilla a Cataluña" si se le ponen condiciones para acceder al FLA... :pena:

No te gusta lo que dijo?, pues mira los siento.
Por mi parte lo comparto y creo que somos muchos.
Aqui, en Catalunya, y entre ellos tú, hemos pagado impuestos, y los suficientes, para mantener a la Generalitat y los gastos transferidos, por lo demas, los que son de servicios sociales. Aqui puedes ver el detalle y con permiso del señor Montoro:
http://www15.gencat.net/ecofin_wpres14/ ... _P_CAT.pdf
O sea, que el hecho de solicitar a este señor y a su gobierno que empleen el dinero de los impuestos de los españoles -entre ellos los catalanes- en pagar a las farmacias o a los geriátricos concertados

En primer lugar, Luis, la primera obligacion de Mas es en que se gasta el dinero de nosotros. los catalanes.
Por esta regla de tres. y parte muy importante del malestar catalan, es en que se gastan los dineros transferidos, de lo catalanes, en otras comunidades.
Hay gastos inasumibles ya, y a nivel general, que aun se siguen manteniendo gracias a que la Generalitatcomenzo a recortar un año antes que el señor Rajoy asumiera la presidencia.
No hay comunidad que no haya pegado hachazos como la nuestra, y tu lo sabes puesto que vives aqui.
y no lo malversen en sus onanismos identitarios y en cebar la red clientelar de "fer pais", eso es humillar al pueblo catalán...P'a alucinar!

No creo que al pueblo lo de "fer pais" le humille, para si mismo. Lo que me parece que le humilla es que se pretenda hacer otro pais, con su dinero, y que encima le llamen gorron, o lo que sea, y poniendolo a parir.
Pagamos impuestos como todos, y quiero, como muchos, que nuestros impuestos tambien sirvan para vender nuestro pais: Catalunya.
Bien, yo vivo y trabajo en Cataluña

en buena hora.
pero no debo formar parte del pueblo catalán

por que no quieres.
porque no me identifico en absoluto con las cosas que dice este individuo

y estas en tu derecho.
y no solo no me considero humillado

Sera en lo personal, y repito, estas en tu derecho. Te lo ha echado en cara algun catalan?
sino que me molesta bastante que "el risitas" -que para otras cosas es muy chulo y prepotente- no salde directamente las deudas de la Generalitat con sus proveedores y luego les repercuta la factura.

Repercurtir la factura, a quien, a quien ya adelanto el dinero?.
Veamos, España gasta mas que genera. Los catalanes pagan sus impuestos, y muchos, puesto que su economia es mayor. Montoro se queda lo que le toca. Luego los catalanes cual pordioseros deben negociar-suplicar fondos, para mayor gloria de ese adefecio de estado que padecemos, su parte para mantener, ohhh!!!, aquellos servicios publicos que deben darse por mor de decisision del Estado, ergo, salud, educacion, etc, etc.
Luego viene el Estado, y se vuelve cicatero cuando se le piden recursos para obras publicas de necesidad, de necesidad para una comunidad que esta considerada la tercera concentracion industrial de la Union Europea. Negar recursos a una comunidad que hace posible el avance de España.
Esto, cuando menos, es para hacerselo mirar.
En cuanto al supuesto onanismo que puedan suponer las pinches cinco embajadas catalanas en el extranjero las prefiero diezmil veces al onanismo critico que supone mantener el PER en Andalucia, que era, supuestamente, para reformar su agricultura y lleva, 30 años!!!.
Y tambien prefiero vender a Catalunya en el extrajero con tal que vengan mas turistas, mas inversion industrial y con tal que crean que España no es solo toros, flamenco y juerga, que buen mal nos ha hecho tambien.

Cordiales Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Yo, tambien vivo y trabajo en Catalunya, y no debo formar parte del pueblo catalan, porque no me identifico en absulto con las cosas que dice eses individuo, ahora bien, tampoco debo formar parte del pueblo Español, porque me molesta y mucho, que el "risitas", me chulee con mi dinero, ya que mis ancestros, son menos que los de otros, mientras tengo que ser solidario, con los que tienen uno de cada tres, trabajando de funcionario, etc, etc.

Un saludo.

Es que para mí, estimado, tanto nos chulea "el risitas" como "el iluminao": tanto uno como otro nos frien a impuestos, cada uno en la medida de sus posibilidades. El uno y el otro malbaratan el fruto de nuestro esfuerzo de forma espuria, utilizándolos no en el beneficio común, sino en el de una casta de elegidos con mando en plaza.

Eso sí, en honor a la verdad, no podemos responsabilizar al "risitas" -por mal que nos caiga- del tema de los ancestros, eso ya venía de muy atrás.

Y para terminar, dudo mucho que ningún español sepa en que medida es o deja de ser solidario con el resto y no creo que en los últimos 2 años los catalanes hayan de tener demasiadas quejas, vistos los cuantiosos fondos con los que el tan denostado Estado español ha evitado la quiebra de la Generalitat.

Saludos.

Almogàver escribió:Que los palos o bastones son las armas de la casa de Barcelona.

¿? :asombro3:

Sabido es, xato. Pero no creo que eso tenga nada que ver en la discusión que se traen. A mí es que estos temas me dan mucha pereza, porque se dan vueltas a las mismas cosas, que suelen ser archisabidas, para al final acabar en la típica competición de a ver quien la tiene más larga.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...