Buscando noticias relacionadas con el
no cumplimiento de las sentencias del
TC, (1), y del
TS, (5), por parte de la Generalitat, me he encontrado con esto:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-eeuu-recuerda-mas-incumplido-sentencia-ts-castellano-escuelas-20120524200302.htmlLa misma noticia en otro medio:
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120524/54298281055/eeuu-recuerda-que-mas-ha-incumplido-la-sentencia-del-ts-sobre-el-castellano-en-las-escuelas.htmlLa noticia es del 24-05-2012, pero al no haber cambiado la postura de la Generalitat al respecto, me ha parecido pertinente traerlo al debate en estos momentos.
Me ha sorprendido que lo que no se hace en España, si se hace a nivel internacional, EE.UU. afeando al gobierno de la Generalitat la no acatación de las sentencias judiciales.
También me ha llamado la atención que haya sido en un informe sobre la situación de los Derechos Humanos, 'Otras violencias o discriminaciones sociales'.
No sé, si yo fuera un político del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, empezaría a hacer algo de autocrítica. Empezaría por replantearme las cosas desde el principio: Democracia, Poder, separación de poderes, respeto a las sentencias de los tribunales, Libertad, elegir en libertad, sin que nadie te imponga nada, etc… desde cero, sin dar nada por supuesto, no sea que haya cosas elementales que no las tuviera bien aprendidas.
Una reflexión, el “Derecho a Decidir”, que enarbolan los nacionalistas catalanes, ¿es el mismo derecho que tienen los padres catalanes para decidir la lengua de enseñanza de sus hijos en las escuelas, o para estos padres no hay Derecho a Decidir?
Entiendo que a partir de aquí, podremos hablar de libertad. Bueno, en este caso, de falta de libertad: cuando las libertades individuales chocan con las doctrinas del nacionalismo catalán, prevalecen estas últimas, digan lo que digan los tribunales, pasando por encima de las minorías, que para eso están en minoría, etc...
Feliz 2014,… esperemos que esta vez sí, sea el año de la recuperación.
Un saludo,