Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
luca bernard
Teniente
Teniente

Independencia de Cataluña

Mensaje por luca bernard »

carlos perez llera escribió:
luca bernard escribió:Sin lugar a dudas los griegos conocían la absenta y parece ser que la elaboraban muy bien.
:lee2:

Y otros el garrote...
Y no te puedes imaginar como lo hacían... :guino:
Ahora, en eso me he hecho Pro Autentic...
Guillotina y Santas Pascuas... :guino:
Feliz año... :militar-beer:

Hombre don Carlos no me compare los agradables efectos de un anisado con ser golpeado con un trozo de árbol o sufrir un afeitado extra largo. :asombro3:
Por Dios don Carlos :wink:

Feliz año y que Dios reparta suerte.

:militar5:

ah y no se olviden de rezar un poquito stasera que el Papa ya está en ello.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

luca bernard escribió:
carlos perez llera escribió:
luca bernard escribió:Sin lugar a dudas los griegos conocían la absenta y parece ser que la elaboraban muy bien.
:lee2:

Y otros el garrote...
Y no te puedes imaginar como lo hacían... :guino:
Ahora, en eso me he hecho Pro Autentic...
Guillotina y Santas Pascuas... :guino:
Feliz año... :militar-beer:

Hombre don Carlos no me compare los agradables efectos de un anisado con ser golpeado con un trozo de árbol o sufrir un afeitado extra largo. :asombro3:
Por Dios don Carlos :wink:

Feliz año y que Dios reparta suerte.

:militar5:

ah y no se olviden de rezar un poquito stasera que el Papa ya está en ello.

si al suerte está repartida...
Y Mas farfullando por lo bajo...
cuanto durará??
sólo Dios sabe la respuesta, D Luca... :alegre:

simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Hombre, en 2001 PP y PSOE sumaban casi 580.000 votos en las elecciones al parlamento vasco; en 2.012 no llegan a los 350.000 y ni sumando los 20.000 votos de UP y D parece que pueda considerarse una resultado comparable. En las de 2.009 PP y PSOE rozaron juntos los 465.000 votos. Hablamos de unos 200.000. No parece que el terrorismo de ETA hiciera que la gente se quedara en casa en lugar de acudir a votar a las opciones no-nacionalistas.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Isocrates escribió:Hombre, en 2001 PP y PSOE sumaban casi 580.000 votos en las elecciones al parlamento vasco; en 2.012 no llegan a los 350.000 y ni sumando los 20.000 votos de UP y D parece que pueda considerarse una resultado comparable. En las de 2.009 PP y PSOE rozaron juntos los 465.000 votos. Hablamos de unos 200.000. No parece que el terrorismo de ETA hiciera que la gente se quedara en casa en lugar de acudir a votar a las opciones no-nacionalistas.

sume VM votos de EA y Aralar que eran despreciables según el sistema de proporcionalidad...
y, efectivamente la opción del no voto...
Por cierto, me salen 450.000 más los de UPyD en 2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Vasco_de_2009
con lo cual tiene usted razón, caballero...sumamos desgaste de gobierno??
un saludo cordial

simplemente, hola
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

agradecido por solo poner tres lineas que a veces temo sus pormenorizadas tablas de la ley.

nada más don Isócrates

Feliz Año :gc:

... y no abuse de los combinados ni espirituosos questa sera

NUEVO
Iba a poner antes otra cosa y se me ha olvidao y ya no la voy a poner, pero vamos allá cada uno con cómo ve las cosas.

saludos a todos y feliz navidad y próspero año nuevo

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Que las realidades de Euskadi y Catalunya son distintas se comprueba por el mero hecho de que este hilo existe y no otro similar relativo a mi pequeño pais...
No mezclemos, que el devenir ha sido muy distinto en un caso y en otro.
Por desgracia para todos, añado...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Desconocía la existencia de esta web

http://dolcacatalunya.com/

De momento no tengo formada una opinión pues no he tenido tiempo de repasarla desde que la descubría hace unos minutos. Tratare de darla en unos días cuando tenga tiempo de revisarla con más profundidad

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Todo un descubrimiento, si señor!! :thumbs:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Buscando noticias relacionadas con el no cumplimiento de las sentencias del TC, (1), y del TS, (5), por parte de la Generalitat, me he encontrado con esto:

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-eeuu-recuerda-mas-incumplido-sentencia-ts-castellano-escuelas-20120524200302.html

La misma noticia en otro medio:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120524/54298281055/eeuu-recuerda-que-mas-ha-incumplido-la-sentencia-del-ts-sobre-el-castellano-en-las-escuelas.html

La noticia es del 24-05-2012, pero al no haber cambiado la postura de la Generalitat al respecto, me ha parecido pertinente traerlo al debate en estos momentos.

Me ha sorprendido que lo que no se hace en España, si se hace a nivel internacional, EE.UU. afeando al gobierno de la Generalitat la no acatación de las sentencias judiciales.

También me ha llamado la atención que haya sido en un informe sobre la situación de los Derechos Humanos, 'Otras violencias o discriminaciones sociales'. :asombro3:

No sé, si yo fuera un político del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, empezaría a hacer algo de autocrítica. Empezaría por replantearme las cosas desde el principio: Democracia, Poder, separación de poderes, respeto a las sentencias de los tribunales, Libertad, elegir en libertad, sin que nadie te imponga nada, etc… desde cero, sin dar nada por supuesto, no sea que haya cosas elementales que no las tuviera bien aprendidas.

Una reflexión, el “Derecho a Decidir”, que enarbolan los nacionalistas catalanes, ¿es el mismo derecho que tienen los padres catalanes para decidir la lengua de enseñanza de sus hijos en las escuelas, o para estos padres no hay Derecho a Decidir?

Entiendo que a partir de aquí, podremos hablar de libertad. Bueno, en este caso, de falta de libertad: cuando las libertades individuales chocan con las doctrinas del nacionalismo catalán, prevalecen estas últimas, digan lo que digan los tribunales, pasando por encima de las minorías, que para eso están en minoría, etc...

Feliz 2014,… esperemos que esta vez sí, sea el año de la recuperación.
Un saludo,

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Desconocía la existencia de esta web

¿Éste no es el que entrevista al de Raticulí en yutube?. :shoked:

[youtube]eEQmJw0qoLY[/youtube]

http://dolcacatalunya.com/2013/12/30/un ... n-30-anos/

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Valerio escribió:
Gaspacher escribió:Desconocía la existencia de esta web

¿Éste no es el que entrevista al de Raticulí en yutube?. :shoked:

Correcto. Si no recuerdo mal, era en el programa "Al Ataque", emitido por Antena 3, entre 1992~93.

Un saludo,

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ya decía que me sonaba de haberlo visto en vídeos de YouTube y ni idea de que era periodista. De televisión española va a ser que nada de nada; bueno, en realidad de ninguna televisión.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿El Cárdenas? Sí, es un periodista principalmente radiofónico pero que también ha realizado bastantes apariciones en Tv

Luis, si lo que quieres es reirte que tal esto?

http://36causas.wordpress.com/

de psiquiátrico... :green: :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Epa! Lo he puesto en favoritos para ir mirándolo con calma. A priori parece también muy interesante.

Gracie mile. :D:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Mas envía una carta a los líderes europeos para explicar el proceso soberanista :pena:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... opeos.html

Pues empazamos bien el año,anda que no es pesado el prenda este, como si no hubiera otra cosa que hacer en cataluña . :pena:

Ojala mas de un lider europeo le contestara diciéndole , señor Mas ,no nos moleste mas y vayase usted y su proceso soberanista a la mierda.