¿Usted podría llevar 200 ó 300 soldados completamente equipados a una zona roja en un Kfir?
Qué fácil olvidan cuál es la PRIORIDAD...

Mauricio escribió:Jorge Gonzales escribió:Si es que a IAI no se le ocurre de verdad ponerle un AESA al Kfir y convenza de ello a la FAC (o al gobierno de Colombia en todo caso)
Saludos
JG
Tengo que verlo. Es más, quiero que Colombia se tire de cabeza al Block 60 solamente para que se aclare de una vez el tema del AESA. La curiosidad me mata...![]()
Te lo digo en serio: sería una sorpresa mayúscula que lo que resulte valga el precio, suponiendo que es posible en primer lugar. ¿Qué tecnología de módulos T/R domina Elta que permita instalar un AESA en esos aviones?
Hay dos hipótesis:
1) Que se utilicen módulo GaAs, una tecnología que Elta parece entender (EL/M-2052) y que el problema técnico sea refrigerar la antena en un avioncito donde ya no cabe nada más
2) Que Elta haga una antena de módulos GaN, una tecnología que queda por demostrar pueden producir e integrar en un radar y se ahorre todo el problema de los radiadores y líneas refrigerantes
De cualquier modo no tengo claro que se resuelva el problema de fondo del Kfir en el tema del radar, que es el pequeño morro y la pequeña antena a la que te amarra. Y lo que es peor, ver cómo limitas el performance BVR del avión con una antena que no puedes reorientar fácilmente. Porque el escaneo electrónico suena genial hasta que te das cuenta que limita muchísimo la capacidad de escaneo off-boresight del radar.

El reto de Colombia
Uno de los principales clientes del Kfir es la Fuerza Aérea Colombiana. "Colombia es un país que participa en una batalla", explica Oren. "Los aviones Kfir operan y atacan, han estado dedicados a actividad operativa continua e intensa durante años".
el Día de la Independencia de Colombia se fijó como fecha límite, un impresionante vuelo en formación de 24 cazas Kfir actualizados volaron por el cielo.

El Topo escribió
de verdad como le comen el cuento a los mejores comerciantes del mundo los judios !!!

Hay fotos de la cabina del kfir block 60?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados