Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ASCUA
General de División
General de División

Independencia de Cataluña

Mensaje por ASCUA »

Almogàver escribió:
Imagino que el articulista no se ha leído el estatuto de las Islas Baleares:

Artículo 4. La lengua propia.

1. La lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial.

Y el articulista ese, no es el único que no es muy leído...
Lo de "tendrá, junto con la lengua castellana, el carácter de idioma oficial" no se lo han leído muchos otros. En las Baleares, en Galicia, en el Pais Vasco, en Cataluña... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Almogàver escribió:
ñugares escribió:Pues aparte de un están que si había signos nazis en concreto cruces gamadas no se que problema mas grande ven algunos

No sé, eso deberíamos preguntárselo a Telemadrid. Tan preocupados de buscar supuestos nazis en Catalunya y tenían un mercadillo al lado de casa.

A estas alturas la mayoría de Madrileños lo que estamos preocupados es en ver la manera de librarnos de esa televisión y cerrarla , otros siguen con las suyas y de cerrarlas .............aunque lo mismo están con menos posibles de pagarlas :green: y francamente ni de coña esa televisión es mas sectaria que las suyas :guino:

sobre lo que paso en un mercadillo , no me hagan reír , de esos hay todos los días en el centro de Madrid pero de la CNT/FAI , la Hoz y el Martillo , la bandera preconsticional de la república y pancartas de apoyo a los presas de ETA , con los ultras de izquierda Castellana , antisitemas y demás fauna Ibérica . Domingos en el rastro de Madrid :evil:

Y yo no veo chillar a nadie , por cierto los mismo energúmenos que pusieron un artefacto explosivo en la Almudena y lo mas que probable en el Pilar . Asi que si a unos los aguantamos los otros si se van a la comunidad de al lado ............. es todo un detalle .

por cierto en ese mismo rastro en cualquier tienda especializada hay cantidad de trajes insignias Alemanas etc y son temas históricos aunque sea de las SS :green: .

Un saludo .

PD: En Cataluña no hay nazis , ni asociaciones de pelaos ? , no te lo crees ni tu y de las otras mas :green:

Ñugi...la CNT, la Hoz y el Martillo y similares son legales...
Las banderitas nazis de Quijorna pués va a ser que alguna no...
Encima autorizadas en un colegio público.
Es más, La Bandera Republicana no es oficial, pero no es ilegal.
La esvástica si.
un saludo

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Carlos, la esvástica, por mucho que a alguno pueda joderle, NO es ilegal, aqui te lo explican mejor:
http://www.abc.es/espana/20130930/abci- ... 71858.html

carlos perez llera
General
General

Ah, pués mis disculpas...estaba convencido que si, de hecho si se marca su prohibión en las actividades deportivas.
Gracias por la aclaración :thumbs:

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Ah, pués mis disculpas...estaba convencido que si, de hecho si se marca su prohibión en las actividades deportivas.
Gracias por la aclaración :thumbs:

En las actividades deportivas por que se supone que incita al odio, pero sólo allí ¿eh?, que en el resto de los sitios debe incitar al amor libre o algo así :pena:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

En un estadio de fútbol donde la gente porta banderas y se "envuelven" en ellas , me parece muy normal la gente se agrupa en símbolos y generan todo tipo de violencias .
En un país donde hay descerebrados incluso alcaldes que retiran y rompen en algún caso un águila de San Juan de los reyes Católicos por que su nivel intelectual no da mas de si y si se lo hacen notar en vez de volver a ponerlo en su sitio lo hace desaparecer pues hay que tener cuidado en ciertas cosas .
Entran en una tienda de uniformes militares de época y terminan encarcelando al dependiente , hay ciertos edificios en Alemania construidos por orden de Hitler e incluso como símbolo del poder Nazi y excepto quitar las cruces nadie se plantea derribarlos .
Lo que mas gracia me hace es que los mismo que afean a los de esos símbolo quitan importancia a los de enfrente :green: eran unos pocos :pena:

por cierto los del aparato explosivo del Pilar el mismo grupo anarquista que ya puso otro en la Almudena , al final la lían parda .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

por cierto los del aparato explosivo del Pilar el mismo grupo anarquista que ya puso otro en la Almudena , al final la lían parda .

A ver si con el próximo tenemos más suerte y le revienta a esos terroristas en la entrepierna.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:

A ver si con el próximo tenemos más suerte y le revienta a esos terroristas en la entrepierna.

:thumbs:

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

las razones para poder seguir expoliando al ciudadano son cuanto menos, chocantes... :pena:
Un tufillo a mayor recaudación de fliparlo.
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No me parece que responda en absoluto a eso, Carlos. Más bien me parece que responde a lo de siempre, insumisión y desafío al Estado-opresor. El argumento es en sí mismo una boutade y, en todo caso, una prueba supina de la incompetencia de la administración catalana, que no garantiza el cumplimiento de la legislación vigente.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Directamente son gilipollas, eso seria de recibo si excluyesen a los vehiculos con mas de x años y mala consevacion . si el coche es nuevo y de alta gama ¿ como lo justifican ?, O la razón es que se joda todo elmundo

Sencillamente la idea es recaudar mas con las multas y llevar la contraria

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, yo antes que nada, esperaría a ver "donde" se permite alcanzar los 130 km/h.

Según el proyecto, solo sera en determinados tramos de Autopistas y Autovias, y malpensado como soy, apuesto a que sera en determinados tramos que coincidirán con determinadas autopistas de peaje, que nadie usa puesto que sobran al haber autovías alternativas a ellas, que no es ni de lejos el caso, en Catalunya. Creo que es una legislación a favor de las concesionarias, y para no comerse el muerto de una inversión absurda e inútil.

El tiempo nos dirá.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Eso es mas que seguro :pena:

Y lo otro , lo de siempre. "Yo hago lo que me dá la gana en mi taifa" :pena:

Me gustaria ver una Euskadi gobernada por Bildu y una Cataluña gobernada por ERC, antes de unos supuestos referendums de autodeterminación. Estoy convencdo que serían la mejor vacuna del secesionismo, tengo amigos en Guipuzcoa que están hasta los mismisimos de las "ocurrencias2 llevadas a papel oficial de Bildu en algunos ayuntamientos

Una cosa es predicar y otra dar trigo, espero que la gente entienda que una cosa es antes de las elecciones y otra una vez alcanzado el poder

Un día, mientras camina por la calle, una mujer de éxito, directora de recursos humanos, es trágicamente atropellada por un camión y muere. Su alma llega al paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.
- Bienvenida al paraíso -le dice San Pedro- Antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Verás, muy raramente un directivo ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo.
- No hay problema, déjame entrar -le dice la mujer
.- Bueno, me gustaría, pero tengo órdenes desde lo más alto. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad.
- De hecho, ya lo he decidido. Prefiero estar en el paraíso -dice la mujer
.- Lo siento, pero tenemos nuestras reglas.

Y con esto San Pedro acompaña a la directora al ascensor y baja, baja, baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie delante de ella están todos sus amigos, colegas, directivos que habían trabajado con ella, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.Corren a saludarla, la besan en las mejillas y recuerdan los buenos tiempos. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.Se esta divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan una apretón de manos y la saludan mientras sube al ascensor.El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del paraíso donde San Pedro la está esperando.“Ahora es el momento de pasar al paraíso”. Así que la mujer pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Se divierte mucho y, antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarla.-

Entonces, has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad.
La mujer reflexiona un momento y luego responde:- Bueno, no lo habría dicho nunca, quiero decir, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro la acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja hasta el infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de basura y desperdicios. Ve a todos sus amigos, vestidos con trapos, que están recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
El Diablo la alcanza y le pone un brazo en el cuello
.- No entiendo -balbucea la mujer- Ayer estaba aquí y había un campo de golf y un club y comimos langosta y caviar y bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es una tierra desierta llena de desperdicios y todos mis amigos parecen unos miserables.

El Diablo la mira y sonríe.-

Ayer te estábamos contratando. ¡¡¡¡¡ Hoy ya estás en plantilla !!!!!!

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Una cosa es predicar y otra dar trigo, espero que la gente entienda que una cosa es antes de las elecciones y otra una vez alcanzado el poder

Eso, amigo mio, y el chiste, por desgracia no solo se puede aplicar a Bildu, y a ERC, los cuales no defiendo, pero aparte de ser los dos independentistas, no tienen ninguna diferencia con el resto de partidos que no lo son, mienten igual que respiran.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

y seguimos con un nuevo Capitulo , esto es de traca hace unos dias doble nacionalidad y buen royito hoy nos desayunamos con esto .

Cataluña
Mas prepara una lista de «deslealtades» del Gobierno español con Cataluña

Aquí la única deslealtad que veo yo es del gobierno de la generalidad para con el resto y si quiere seguir tomando el pelo a la sociedad Española lo único que va a recibir es una patada en cierto sitio , un día esto al otro lo contrario y al final lo de siempre los Españoles que son muy malos .
Esa lista lo mejor que puede hacer el gobierno de España es decirle al Gobierno Catalan que se la meta por cierto sitio que España esta harta de estupideces .

Mañana cambiaran de opinión y saldrán con otro cuento .

http://www.abc.es/local-cataluna/201310 ... 61713.html

y ahora los otros creen que les ira mejor que a Ibarreche :evil: algunos parece que no aprenden aunque esta vez esperaran haber que pasa con los Catalanes y si les sale mal la jugada dar un pasito atrás :green:

El PNV expone al Gobierno sus planes para celebrar una consulta en 2015

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/0 ... 79307.html

Sobre encuestas : CiU y ERC empatarían ahora si hubiera elecciones catalanas, según una encuesta .

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/0 ... 55352.html

PP y PSOE bajan y Ciudadanos la CUP suben , el Crack de Arturito Mas se lo esta poniendo en bandeja a ERC , los que mas culpa tienen de la situación económica de Cataluña , interesante reflesion no importa si arruinas algo con que te envuelvas en la Bandera ya esta todo olvidado :green: .

Y mientras en España . los que daban casi por muerto al actual gobierno ..........

El PP recobra su ventaja electoral al pasar el ‘caso Bárcenas’ a segundo plano .

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 94422.html

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2 ... normal.png

Esto se pone interesante de cara a las próximas elecciones :green:

Un saludo .