Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Zabopi escribió:¡Hola!
hace tiempo que puse la noticia del derribo de un F-22 y cuatro Tomahawk como la tontería del año, pues bien, me equivoqué, esta la supera por goleada.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/10/se-han-lanzado-2-bombas-atomicas-sobre.html



En dado caso esa seria la bomba atómica mas débil de toda la historia, es bien chafa ese vídeo y la publicación también. jajajajajaja :thumbs: :desacuerdo: :pena:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Sobre el terreno:

Hace unas semanas que dejó de interesar la localidad de Maaloula, pero aún sale algún vídeo del lugar, parece tomado desde el hotel en la parte alta del pueblo:
[youtube]S0cn7z70LxA[/youtube]

A unas decenas de kilómetros al este, rebeldes dicen que han tomado la base 128:
-
Sería una de éstas, de las que rodean el aeropuerto de Nasiriya, la vía férrea se puede ver en el vídeo
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.94 ... 6&z=14&m=b

Y el reportero más prolífico de la región de Daraa es herido en una zona de combates:
-

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

Guerra Civil Siria

Mensaje por bayardo1936 »

Y mientras tanto el Ejército sirio sigue con sus operaciones de limpieza y eso es en definitiva, lo que vale.

Un par de notas con lo que está pasando en en Damasco, tras la limpieza de Al-Qabune las operaciones de limpieza de Jobar se mantienen, ayer en un intento desesperado por ayudar a sus compinches de Al Nosra, el FAD ha tratado de romper el cerco de ese barrio (cerco terminado la semana pasada por la 4 div). Mas los terroristas pertrechados con nuevos morteros de última generación (con telemetría laser) entregados por Arabia Saudita, extremadamente precisos y eficaces (los videos de ANNA News lo demuestran ) no han podido lograr el propósito, el cerco ha podido mantenerse. Aparentemente las operaciones para ensanchar el cerco limpiando los alrededores inmediatos de la línea de cerco se mantienen y en la dirección principal se continua con la lenta pero segura, penetración al corazón del barrio.

Me recuerda eso lo que paso hace un par de días, en un intento similar por romper el cerco de Daraya, esta vez por el Sur, el intento fue declarado con bombo, platillos y videos Youtube por los terroristas y que paso ? pues eso, se acabó en nada. Moralidad las FAD no pueden contra la guardia republicana, a pesar de los millones de los cerdos del golfo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

La reunión de los barbudos...o como se auto-denominan: El Ejército del Islam

[youtube]llo4cdlI9gE[/youtube]

Ojo..que en el conflicto tambien salen los listillos de siempre:

ISIL Threatens Erdogan: Watch Your Back, Our Suicidal Bombers Will Hit Ankara and Istanbul [1]


El documento es más falso que un perro verde. Miembros de ISIS ya han mandado circulares [2] advirtiendo de la falsedad del documento, diciendo que es una estratagema para sembrar la corrupción entre sus filas y blablabla
------
[2] documento en árabe.
Última edición por MedalOfHorror el 02 Oct 2013, 11:13, editado 1 vez en total.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

bayardo1936 escribió:Y mientras tanto el Ejército sirio sigue con sus operaciones de limpieza y eso es en definitiva, lo que vale...


Tal embeleso, tal arrobo con el régimen merece más. Le falta ambiente musical a esta nota. ¡Por una Siria Una, Grande y Libre!

[youtube]6dtPU2vNP-E[/youtube]

Saludos.

PD. En realidad, desde hace días el régimen ha movilizado fuerzas blindadas hacia Jobar y Barzeh, con la consiguiente oposición rebelde. El planteamiento es como se cuenta en este vídeo de Al Jazeera, con sus mapas e indicaciones -con la correspondiente traducción en inglés-. Básicamente Assad pretende aliviar la presión sobre sus palacios damascenos. Sin éxito.

[youtube]aUEXE6iPY7g[/youtube]

"Safwat Al Zayat speaks to AJA about Barzah and Jisr Al Shughur battles.
What is the strategic importance of BarZah ?

oN the map:
3 key points: Barzah, Qabun and Jobar
The regime is trying to open the southern bypass road
hoping to reach Homs; The armed opposition has stopped this attempt
by closing it down.

As for Barza in particular, (red): the southern bypass can be reached through the Tal and then
exists to Damascus.
It is close to Qassyoun and only Rukneddine stands between them. Less than 3 kms from the palaces such as
Teshreen. So regime wants to close the triangle/ Barzah, Qabun and Jobar to close totally Damascus and separate it
from the centre and Northern regions.

Question: what about the other regions, specially Jisr ALShughur where the fights have resumed?
When the rebels fought battles in Lattakia, they wanted to close the road to ALeppo. Today, they are trying again
at jisr AL Shughur (in red on the map). When we speak about Jisr AL Shughur, this means the regime is trying to reach
Lattakia from the road to Aleppo.
Are the armed opposition has undertood that no fight inside the cities but to cut the regime supply lines ? as well coming out or heading to the capital
as from Latakia to Idlib. The regime is busy was busy fighting in the cities and was aiming to
create a pressure on Barzah Battle

The over all picture. We have:

•an rmed opposition has undertood that no fight inside the cities but to cut the regime supply lines
•a regime that is still busy to conquer Qusair, Homs, and cleanse Damascus
"

https://yallasouriya.wordpress.com/?s=Jobar


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

A mí lo de Daraya y el par de días me recuerda otra cosa, por ejemplo:

(8 de enero de 2013)
bayardo1936 escribió:Y que decir del fin hace un par de días de las operaciones de limpieza del bastión terrorista de Al-Nosra en Daraya.


(10 de enero de 2013)
bayardo1936 escribió:Daraya ya es de control absoluto de la 4 div mecanizada que termino las operaciones de limpieza hace dos días



Observo que en septiembre seguimos igual. Otro día buscamos Homs y la cantidad de veces que lo han limpiado en dos años :wink:

Por otro lado:

Albertopus escribió:•a regime that is still busy to conquer Qusair, Homs, and cleanse Damascus[/i]"


¿Qusair? Yo pensaba que, para variar, esa sí la habían dominado definitivamente a finales de primavera.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Guerra Civil Siria

Mensaje por Mauricio »

Fascinante artículo en Buzzfeed acerca de Mint Press, la peculiar agencia de noticias con sede en Minnesota de donde salió la noticia falsamente atribuída a Dave Gavlak de NPR indicando que el ataque químico en Ghouta fue de autoría rebelde con armas proveídas por Arabia Saudita.

http://www.buzzfeed.com/rosiegray/the-i ... e-of-assad

Vale la pena.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

nuevos morteros de última generación (con telemetría laser) entregados por Arabia Saudita, extremadamente precisos y eficaces

Espera, eso lo he visto yo en una película...no recuerdo si era Star Trek o Star Wars...porque cualquiera que sepa un poquito como se maneja un mortero, sabe que eso es otra chorrada de las tuyas o de las fuentes que manejas.
Y sino, imagino que podrás ilustrarnos como se maneja un mortero con telemetría láser...teniendo en cuenta que para usar un mortero y dar en el blanco, con una brújula y un mapa no hace falta nada mas. Y si ya tienes un telémetro laser para hallar la distancia, miel sobre hojuelas...porque para eso es lo que se usan los telémtros láser, para calcular distancias...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:Fascinante artículo en Buzzfeed acerca de Mint Press, la peculiar agencia de noticias con sede en Minnesota de donde salió la noticia falsamente atribuída a Dave Gavlak de NPR indicando que el ataque químico en Ghouta fue de autoría rebelde con armas proveídas por Arabia Saudita.

http://www.buzzfeed.com/rosiegray/the-i ... e-of-assad

Vale la pena.


Intresante artículo, con una primera lectura rápida te das cuenta de que huele a zurullo el tema desde lejos. Me acqabo de enterar tambien de que se dijo que hay mujeres que van a Siria a "regalar su cuerpo", la misma fuente pone los puntos sobre las íes


bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

Guerra Civil Siria

Mensaje por bayardo1936 »

Ismael escribió:A mí lo de Daraya y el par de días me recuerda otra cosa, por ejemplo:

(8 de enero de 2013)
bayardo1936 escribió:Y que decir del fin hace un par de días de las operaciones de limpieza del bastión terrorista de Al-Nosra en Daraya.


(10 de enero de 2013)
bayardo1936 escribió:Daraya ya es de control absoluto de la 4 div mecanizada que termino las operaciones de limpieza hace dos días



Observo que en septiembre seguimos igual. Otro día buscamos Homs y la cantidad de veces que lo han limpiado en dos años :wink:



Hay Ismael no basta con atacarme en lo personal con eso del sillón, ahora me sacas viejos comentarios míos descontextualizados sobre Daraya con el fin de descalificarme, tus procederes te rebajan Ismael.

Y es que si en algo no puedes criticarme es bien con Daraya, en enero de este año nadie (tu tampoco) sabia con exactitud de la situación allí, no habían mapas (que yo sepa aun hoy) de la líneas de frente ni nada, y claro estaba yo confundido por los partes de guerra victoriosos de SANA quien, tras la limpieza de la Avenida central de Daraya, la toma de la Alcaldia, la limpieza de Old Corniche y Est Corniche o sea todo el centro de la ciudad, daba ya por liberada esa zona. Yo el primero pensaba que la victoria del ejército Sirio era un hecho consumado, mas no contaba con la resistencia de los Jihadistas y la llegada de refuerzos de Al Nosra allí y menos aún que vinieran con los nuevísimos RPG-29 provenientes de Bosnia Herzegovina (eso que vinieran de Croatia aún no me lo creo).

En fin que fue semanas sino meses más tarde tras el esfuerzo mío y de otros compañeros quienes pudimos lograr establecer el mapa de Daraya estableciendo más o menos la situación allí, recuerdo que fue justo antes que excluyeran, acuérdate. Y con Homs ni te metas que todo lo dicho fue realizado, me recuerdo tú el primero llorabas con lo de la “auto destrucción” de la Mezquita.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

bayardo1936 escribió:Hay Ismael no basta con atacarme en lo personal con eso del sillón


:?: La única referencia a un sillón que he hecho en este hilo, y por lo que veo en el buscador en todo el foro, es al presidencial de Assad (la de preferir que mueran 150.000 sirios antes que dejar el ídem a otro). Tampoco creo que hubiera mucha confusión, yo es la primera vez que la uso, creo, pero la referencia a sillones presidenciales es relativamente común en el foro. En cualquier caso, si te das por aludido en algo, puedes decirlo, mejor que guardarse malentendidos.

Y en cuanto a lo de Daraya ... lo que te podría decir lo dices tú ya:

Y es que si en algo no puedes criticarme es bien con Daraya, en enero de este año nadie (tu tampoco) sabia con exactitud de la situación allí, no habían mapas (que yo sepa aun hoy) de la líneas de frente ni nada, y claro estaba yo confundido por los partes de guerra victoriosos de SANA quien, tras la limpieza de la Avenida central de Daraya, la toma de la Alcaldia, la limpieza de Old Corniche y Est Corniche o sea todo el centro de la ciudad, daba ya por liberada esa zona. Yo el primero pensaba que la victoria del ejército Sirio era un hecho consumado, ....


Exacto, lo has explicado muy bien (salvo olvidarte de "el anuncio de" antes de "limpieza", "toma" y todo eso): si ya te has dado cuenta de cómo te "confundieron" al menos una vez, ¿no va siendo hora de ser un pelín más escéptico con lo que dicen?. Por lo menos, no estaría mal decir "X afirma que" en lugar de afirmarlo uno mismo, más que nada para que, cuando alguien critique la afirmación, no te lo tomes como algo personal.

Un saludo
Última edición por Ismael el 02 Oct 2013, 13:28, editado 8 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos. vean esto:

Siria podría negociar con rebeldes moderados.

http://www.martinoticias.com/content/si ... 28027.html

No se ni que pensar :confuso:


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Videos: La aviación de al Assad bombardea una escuela secundaria en Raqqa.

El pasado 29 de septiembre, aviones del régimen de Bashar al Assad arrojaron su mortal carga contra la Escuela de Comercio de la localidad de Raqqa. En el ataque se utilizaron bombas termobáricas (conocidas también como “bombas de vacío”), y murieron alrededor de 16 personas, incluida una decena de niños y adolescentes.

Un análisis hecho por Human Rights Watch sobre los videos y fotos de las víctimas y del lugar tomados justo después del ataque demuestran los signos distintivos de una bomba de aire combustible explosivo (FAE).

“La piel quemada y las heridas traumáticas parecen ser de quemaduras por flash y por onda expansiva en lugar de las heridas de metralla asociadas con las municiones explosivas convencionales. Algunos de los cuerpos al parecer fueron lanzados contra la pared del patio, lo que sugiere que fueron desplazados violentamente por el viento de la explosión”, señala el informe de HRW.

ADVERTENCIA: EL PRIMER VIDEO CONTIENE IMÁGENES MUY CRUDAS. NO APTAS PARA MENORES DE 18 AÑOS.

http://www.youtube.com/watch?v=sqrO_J_bcjg
(Video muy grafico)

Señores, la bomba que se lanzo en ese lugar desmembró y descuartizaron a esas personas de una manera salvaje. Por no decir que no eran combatientes si no civiles :pena:

El lugar de la tragedia, un día después:

http://www.youtube.com/watch?v=0GaO47qW5UQ

Las bombas FAE tienen la particularidad de detonarse a determinada altura sobre el blanco para esparcir una nube de combustible explosivo que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera, activando luego una segunda carga explosiva que lo inflama todo, generando una onda expansiva y un vacío que producen efectos devastadores contra estructuras y seres vivos (incineración y desmembramiento incluidos), similares a los de un arma nuclear.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Siria ha utilizado este tipo de armamento en diferentes ocasiones contra zonas ocupadas por los rebeldes desde el año pasado, como puede verse en el siguiente video, que muestra una bomba termobárica de fabricación rusa que no llegó a estallar:

http://www.youtube.com/watch?v=CakjS6VCJ4Y

Saludos a todos!


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Guerra Civil Siria

Mensaje por ecuatoriano »

El conflicto asedia a los cristianos de Siria

“Los cristianos aquí nos volvemos a enfrentar a un exterminio”, opina Salam Majd, un carpintero de 52 años, en las calles del barrio cristiano de la ciudad vieja, donde en junio un coche bomba provocó cuatro muertos. “Aquí hubo libertad de culto y paz. Y ahora vienen los radicales pagados por países fundamentalistas como Arabia Saudí a acabar con nosotros”.


http://internacional.elpais.com/interna ... 86773.html


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Albertopus »

Estimado Medal:

Anduvía uno buscando otra cosa, pero me encontré con más datos sobre los trastos antitanquesaurius -por lo enorme y desaforado de las dimensiones- artesanales que han diseñado en Siria.

Este es -parece- el mismo trasto del primer vídeo:

[youtube]b10QRADYS5Q[/youtube]

[youtube]BZ2aNjwLrPo[/youtube]

Y estos manejan seguramente el trasto que aparecía en la foto.

[youtube]Tc-5KLzuYQo[/youtube]

Saludos.

MedalOfHorror escribió:... El cuerpo de ingenieros de Al Nusrah, dicen literalmente que han desarticulado este artefacto...

IED? :confuso: :confuso:


Cuando termine la guerra habrá una enorme cantidad de bombas y UXO que desactivar por ahí... Los "ingenieros" tendrán trabajo durante años.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado