Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por alejandro_ »

Por lo que se ha comentado en tank-net, el interior del T-62 es en realidad el de un T-55. Foto de una armería, ese PPsH-41 está como nuevo.

Imagen

Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

alejandro_ escribió:Por lo que se ha comentado en tank-net, el interior del T-62 es en realidad el de un T-55...


Muchas gracias por la corrección, estimado alejandro_. :thumbs:

alejandro_ escribió:... Foto de una armería, ese PPsH-41 está como nuevo...


Puff... y trastos más antiguos... con kits del siglo XXI se han visto. La mira telescópica de este Mosin–Nagant no era de serie en la época de su fabricación.

[youtube]K9t9lKXqDbI[/youtube]

Por cierto, si es verdad los que se muestra en el vídeo, hay que descubrirse el sombrero ante los artesanos rebeldes... Supuesta reparación de un carro despanzurrado y si torreta.

[youtube]Q9qTqFnNK68[/youtube]

---

Más trastos sorprendentes: El primer cañón-mortero-máquina excavadora del mundo. :asombro3:

Aquí preparando el tiro...

[youtube]EHE-ScUbmR4[/youtube]

Y aquí, disparando...

[youtube]GIIyJMhtbLQ[/youtube]

Visto en Alepo.

Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

No puedo identificar a este trasto antimaterial...

[youtube]IIjXQVXSfT4[/youtube]

¿Puede ser algo parecido a este cacharro antitanque de diseño artesanal?

Imagen

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por MedalOfHorror »

Albertopus escribió:¿Puede ser algo parecido a este cacharro antitanque de diseño artesanal?


Pues yo diría que es del estilo :conf:

----------------------------------------

[youtube]PLOfUuN3Kn4[/youtube]

El cuerpo de ingenieros de Al Nusrah, dicen literalmente que han desarticulado este artefacto...

IED? :confuso: :confuso:


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Guerra Civil Siria

Mensaje por Admin »

Esta es la continuación del tema "La primavera árabe - Siria", la primera parte se encuentra aquí:

la-primavera-arabe-siria-t32012.html


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Guerra Civil Siria

Mensaje por Maguila »

pues para inaugurarlo lo que dice el gobierno de Siria:


Siria: irá a conferencia de paz y niega una guerra civil

30.09.2013 | 15.24

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Al Mualem, aseguró este lunes ante Naciones Unidas que su Gobierno acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra "sin precondiciones" para resolver la "guerra contra el terrorismo" en su país y una vez que cesen "todas las hostilidades" contra Siria.

de: http://www.espectador.com/noticias/2749 ... erra-civil

:pena:

si cierro los ojos no existe


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por cayojulio2004 »

Fran Camente escribió:
se está refiriendo al tio ese que cuando hubo manifestaciones pacíficas ... lo único que se le ocurrió hacer fue ordenar acabar con ellas a balazos


¡ Ah !, entonces te estas refiriendo sin duda a Hamad bin Isa al-Jalifa.¿ no ?



No, me refiero a uno que es de la misma calaña, pero como el tema es sobre Siria y no Baréin..........¿en serio necesitas mas pistas?.

Venga, que no se diga que hago preguntas dificiles, aqui tienes un comodín. Solo tienes que poner una letra encima de los guiones: B_s_ar al-A_ad

Suerte :thumbs:

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Maguila escribió:
El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Al Mualem, aseguró este lunes ante Naciones Unidas que su Gobierno acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra "sin precondiciones" para resolver la "guerra contra el terrorismo" en su país y una vez que cesen "todas las hostilidades" contra Siria .


¿Eso no es una precondición?

Por otro lado, ese medio no lo refleja, pero también vetó a la oposición ligada al Consejo Nacional Sirio ... sin precondiciones.

Otra noticia .... Atención, proponen a Putin para el Nobel de la paz por su labor en Siria :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
ah! Que lo hace un grupo ruso ligado con la administración, ya decía yo.

https://now.mmedia.me/lb/en/nowsyrialat ... over-syria


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Guerra Civil Siria

Mensaje por Maguila »

Es que los periodistas complican todo, sacan las frases del contexto y .... :pena:

Pues tampoco veo con quien se van a sentar en una mesa de paz en Ginebra si "no hay guerra civil" ¿con los terroristas? que loco,¿no?

¿con otras naciones? sentate acá

Si a Obama le dieron el premio de la Paz, a Putin que lo salvó de esta le deberían dar uno doble :pena:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
eJorge
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2013, 21:24

Guerra Civil Siria

Mensaje por eJorge »

"Recuerdo que cuando estaba en las fuerzas especiales... parece que han pasado mil siglos... fuimos a un campamento a vacunar a unos niños. Dejamos el campamento después de vacunarlos a todos contra la polio. Un viejo vino corriendo, lloraba, sin decir nada. Regresamos al campamento. Ellos habían ido y habían cortado todos los brazos vacunados. Vimos allí un enorme montón de bracitos. Y recuerdo que yo... yo lloré también como... como una abuela. Quería arrancarme los dientes, no sé lo que quería hacer. Y me esfuerzo por recordarlo, no quiero olvidarlo nunca, no quiero olvidarlo. Entonces vi tan claro, como si me hubieran disparado, disparado con un diamante, con una bala de diamante en la frente, y pensé: Dios mío, eso es pura genialidad, ¡es genial! ¡Tener voluntad para hacer eso! Perfecto, genuino, completo, cristalino... ¡puro! Y entonces me di cuenta de que ellos eran más fuertes porque podían soportarlo: no eran monstruos, eran hombres, tropas entrenadas. Esos hombres que luchaban con el corazón, que tenían familia, hijos, que estaban llenos de amor, habían tenido la fuerza, el valor, para hacer eso. Si contara con diez divisiones de hombres así, nuestros problemas se resolverían en poco tiempo. Se necesitan hombres con principios que al mismo tiempo sean capaces de utilizar sus instintos, sus instintos primarios para matar. Sin sentimientos, sin pasión, sin prejuicios, sin juzgarse a sí mismos. Porque juzgar es lo que nos derrota."

Coronel Walter E. Kurtz

Pd: La guerra es una mierda pero se gana así.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Guerra Civil Siria

Mensaje por Maguila »

Menos mal que ese loco es un personaje de ficción
http://en.wikipedia.org/wiki/Colonel_Kurtz

Solo espero que no sea cierto eso de que la realidad es mas rica que la fantasía,


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Guerra Civil Siria

Mensaje por Autentic »

Lamento discrepar, alguien capaz de hacer una cosa así, no merece ser calificado de "hombre", ni siquiera de animal, ninguna especie animal, haría jamas una cosa como esa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
hace tiempo que puse la noticia del derribo de un F-22 y cuatro Tomahawk como la tontería del año, pues bien, me equivoqué, esta la supera por goleada.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/10/se-han-lanzado-2-bombas-atomicas-sobre.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Lamento discrepar, alguien capaz de hacer una cosa así, no merece ser calificado de "hombre", ni siquiera de animal, ninguna especie animal, haría jamas una cosa como esa.


Se han hecho cosas peores, y muchas en nombre de la libertad y la democracia :pena:

Zabopi escribió:¡Hola!
hace tiempo que puse la noticia del derribo de un F-22 y cuatro Tomahawk como la tontería del año, pues bien, me equivoqué, esta la supera por goleada.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/10/se-han-lanzado-2-bombas-atomicas-sobre.html


Me he visto la fuente original...la madre que me parió :pena: :pena:

http://www.mundodesconocido.es/

Saludos


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Guerra Civil Siria

Mensaje por Player007 »

MedalOfHorror escribió:
Me he visto la fuente original...la madre que me parió :pena: :pena:

http://www.mundodesconocido.es/

Saludos


Asi es ... EDITADO POR MODERADOR :saludo2:

cambiando de tema, mientras Terroristas siguen matando por todo el resto del mundo en esta ultima semana (principalmente en países africanos) en Siria ya suman 115.000

La guerra en Siria ha dejado 115.000 muertos, un tercio de ellos civiles
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/0 ... 34943.html


Saludos Monotematicos :ojos:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados