ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2011, 11:26

ETESDA Zaragoza

Mensaje por sandman_zgz »

Tus palabras son bienvenidas, Sr. Carlos. De los CEFOT no hablan igual...


Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Pregunta sencilla, ¿puedes ir con barba al periodo de instrucción? Gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

No :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

No se puede ir con barba si ya la tienes recortada y similar?? :pena:
Como ha cambiado el cuento.


simplemente, hola
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

carlos perez llera escribió:No se puede ir con barba si ya la tienes recortada y similar?? :pena:
Como ha cambiado el cuento.


Pues esto es lo que me habían contado unos compañeros, que puedes ir con barba arreglada y recortada y permanecer con ella el periodo de instrucción.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

Yo tambié, francamente...si no nos dice nada nadie al respecto (llevo 5 años fuera del ejército y puede haber cambiado) llévala, lo peor que te puede pasar es que te digan que te afeites...


simplemente, hola
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

carlos perez llera escribió:Yo tambié, francamente...si no nos dice nada nadie al respecto (llevo 5 años fuera del ejército y puede haber cambiado) llévala, lo peor que te puede pasar es que te digan que te afeites...


Claro, yo la llevo, pero tampoco me gustaría que sí se pudiera y fuera de los únicos. Seguro que sería el centro de atención de los instructores...


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Buenas, en la ETESDA tienes los fines de semana libres? Porque este año termino un ciclo superior y neecsitaba tiempo para estudiar esos meses de instrucción. Es posible estudiar aunque sea a final de semana? Gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:No se puede ir con barba si ya la tienes recortada y similar?? :pena:
Como ha cambiado el cuento.



Las dos veces que he pasado por la ETESDA, ha sido lo mismo, ni recortada, ni perfilada, ni nada... Afeitadito 100%.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

Guanartemato escribió:Buenas, en la ETESDA tienes los fines de semana libres? Porque este año termino un ciclo superior y neecsitaba tiempo para estudiar esos meses de instrucción. Es posible estudiar aunque sea a final de semana? Gracias.



Puedes estudiar por las tardes, que sobre las 5 tendras libre...Los fines de semana si no tienes servicio los tendras libres.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

WoRneD escribió:
Guanartemato escribió:Buenas, en la ETESDA tienes los fines de semana libres? Porque este año termino un ciclo superior y neecsitaba tiempo para estudiar esos meses de instrucción. Es posible estudiar aunque sea a final de semana? Gracias.



Puedes estudiar por las tardes, que sobre las 5 tendras libre...Los fines de semana si no tienes servicio los tendras libres.


Gracias Worned.

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:No se puede ir con barba si ya la tienes recortada y similar?? :pena:
Como ha cambiado el cuento.



Las dos veces que he pasado por la ETESDA, ha sido lo mismo, ni recortada, ni perfilada, ni nada... Afeitadito 100%.


Pues creo que ha cambiado, hoy mismo le pregunté a un compañero que está en la EADA y me comentó que sí se podía. Lo descubriré allí...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

Cuidado con los del EADA, que muerden!!! ajajajajaja :green: :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Leyendo este extenso hilo he encontrado algo que no conocía, las pruebas físicas al llegar a la ETESDA. ¿Esto ha cambiado o sigue vigente? ¿Alguien me puede dar más información? Gracias !

amanda escribió:PRUEBAS FISICAS:

como ya sabeis todo ha cambiado,todos teneis pruebas B o C ,eso quiere decir que os teneis que pasar como minimo el kilometro en 4 minutos,los chicos no soleis tener problemas asi que esto va dirigido a mis futuras compis,NO OS CONFIEIS¡¡,QUE SI NO ENTRENAIS NO SE PASA EN ESE TIEMPO EL KILOMETRO,ENTRENAR VELOCIDAZ EXPLOSIVA,CORRER A TODA OSTIA 2OOMETROS,IR ANDANDO 100 METROS,ASI CONSECUTIVAMENTE,EMPEZAR YA QUE NO QUIERO Q NINGUNA SUSPENDA,Q NO SE DIGA Q LAS MUJERES SOMOS MENOS.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

Te hacen unas pruebas, pero son para ver si has avanzado...Es decir, al prinicipio si haces el kilometro en 3:30 y al finalizar en 4:00, algo mal has tenido que estas haciendo ahi dentro...Pero si por el contrairo cuando llegas lo haces en 4:00 y al terminar en 3:30, significa que te has preocupado de mejorar esa marca, asi que sin preocupacion, que una vez que estas dentro a no ser que tengas movidas de drogas, peleas, robos, llamadas a la guarcia civil para decir que hay bombas y movidas asi, ya eres militar profesional a todos los efectos. La ETESDA, es un campamento de verano y el que te diga lo contrario, exagera :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Respecto al tema de la barba: Leyendo el régimen de vida de los alumnos de la escuela he encontrado esta parte refiriéndose a la barba. Espero que me corrijan si estoy equivocado.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 43CE26.pdf - Página 14

"También está autorizado el uso de la barba crecida en su forma y color natural o en su caso teñido del mismo
color que el pelo, aseada y arreglada con corte uniforme, con una longitud máxima de 2 cm. y sin sobrepasarse la
nuez. Se llevará siempre con bigote y siguiendo el contorno natural de la cara. "


Gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado