ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

jaramillo escribió:Primero muy buenas a todos los del foro
YO me largo para Zaragoza el lunes 14, para NBQ y CI.....asique ya os contare...por lo que he leido y me han contado creo que YO no me lo voy a pasar tan mal....
Un saludo :cool: :shot:

"De lo que veas creete la mitad, de lo que te cuenten no te creas nada". Esa leccion te vendra bien en la vida militar ;)

R4 - SH


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

R4v3N escribió:
jaramillo escribió:Primero muy buenas a todos los del foro
YO me largo para Zaragoza el lunes 14, para NBQ y CI.....asique ya os contare...por lo que he leido y me han contado creo que YO no me lo voy a pasar tan mal....
Un saludo :cool: :shot:

"De lo que veas creete la mitad, de lo que te cuenten no te creas nada". Esa leccion te vendra bien en la vida militar ;)

R4 - SH


Hombre, si este hilo vale de algo es para echar una mano a los nuevos por parte de los que ya hemos pasado por ello, asi que el refran no es muy adecuado, yo almenos no he mentido en todo lo que he contado, y los demas que han escrito por lo que yo he leido tampoco han mentido.


Jeno22
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensaje por Jeno22 »

jajajaj, Troncoso, cuentale a esta gente como nos las gastamos en ADM en torrejon, jajaja. Sobre la estesda segun han llegado rumores a mis oidos, ahora tan yendo a saco, asi k tened cuidado los nuevos y si ois el nombre de cabo 1º saul ó alferez lópez, exad a temblar chavales.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Jeno22 escribió:jajajaj, Troncoso, cuentale a esta gente como nos las gastamos en ADM en torrejon, jajaja. Sobre la estesda segun han llegado rumores a mis oidos, ahora tan yendo a saco, asi k tened cuidado los nuevos y si ois el nombre de cabo 1º saul ó alferez lópez, exad a temblar chavales.

Feo... aqui soy R4 (te vi matar el miercoles... libras q hay puente :P). Al tema... 0 idea de como iran alla ahora mismo... xq yo si conservo bastante buen recuerdo de mis Mandos (salvo x mi Brigada... que me puteaba levemente xDDD)... :P

R4 - SH


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Jeno22 escribió:jajajaj, Troncoso, cuentale a esta gente como nos las gastamos en ADM en torrejon, jajaja. Sobre la estesda segun han llegado rumores a mis oidos, ahora tan yendo a saco, asi k tened cuidado los nuevos y si ois el nombre de cabo 1º saul ó alferez lópez, exad a temblar chavales.


Yo tuve a estos dos, pero el alferez era un tio cojonudo, el cabo 1º no.


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Re: leon

Mensaje por Rolzz »

R4v3N escribió:
soco escribió:mirad una duda, los que han terminado el forgem en la etesda y les mandan ha hacer el fores en leon, exactamente donde queda el acuatelamiento de leon? esque no han dado ninguna información.

gracias

No esta en León exactamente, sino en La Virgen del Camino... como llegar? Ya no podria indicar nada.

R4 - SH


Está titalmente indicado, si no como aerodromo de Leon si como aeropuerto de Leon, ya no recuerdo muy bien. Lo que si te digo es que es muy facil llegar.
Entiendo que para hacer la especifica en Leon eres Armero o mecanico??

Yo ire el 9 de Julio a hacer unos examenes sin importancia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Jeno22
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensaje por Jeno22 »

No sé como lo tuviste, a mi la verdad no me hizo nada ni me dijo nada porque lo tuvimos 1 ó 2 semanas a lo mas por que segun rumores, se lesionó el brazo debido a que se cayó al intentar subirse a una ventana de una planta del edificio porque quería sorprender a los cuarteleros de noche. Fuentes de confianza pero ajenas a mí, dicen que había una chica con algo de pelusilla en la cara, y en la hora del almuerzo, al estar todos formados para comer, se le acercó y le pidió que subiese a afeitarse, y la chica tuvo que hacerlo.
Y referente a tí, Troncosete, que wenos 10 diitas, eh!!


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Jeno22 escribió:No sé como lo tuviste, a mi la verdad no me hizo nada ni me dijo nada porque lo tuvimos 1 ó 2 semanas a lo mas por que segun rumores, se lesionó el brazo debido a que se cayó al intentar subirse a una ventana de una planta del edificio porque quería sorprender a los cuarteleros de noche. Fuentes de confianza pero ajenas a mí, dicen que había una chica con algo de pelusilla en la cara, y en la hora del almuerzo, al estar todos formados para comer, se le acercó y le pidió que subiese a afeitarse, y la chica tuvo que hacerlo.
Y referente a tí, Troncosete, que wenos 10 diitas, eh!!

Anda feo... que se os echa de menos tanto a los de la ETESDA como a los de la ESTAER.

R4 - SH


tanketa
Mensajes: 0
Registrado: 25 Jul 2007, 15:33

Mensaje por tanketa »

Polluelo escribió:No.

En el EA solo usan mimeta la Eada y la Ezapac. El uniforme de faena es gris aviacion, no mimetizado.


calamar como vas aser coronel, si no saves ni las uniformidades de verde la
llevan sala orden de usia mi coronellolo unidades operativa como la edhea la eada y zapadore


Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

Hola! :shot:

El dia 3 de septiembre empiezo los 2 meses de instruccion en la ETESDA y me gustaria conocer gente que empiece el mismo dia que yo para ir aciendo amistades!!Aparte tengo algunas dudas que agradeceria me respondiera alguien :yo llego de vigo a zaragoza a las 6 de la mañana...a partir de que hora puedo llevar el equipaje a la ETESDA para no cargar por ai todo el dia?

Un saludo


El presente es el pasado en tu futuro!
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

pues yo empiezo el dia 3 n la etesda jejejeje ke nervios
ya estoy impaciente...
luego me ire destinada a Madrid...
yo voy desde valladolid llego a zaragoza alas 2:45
y a las 4.30 va un bus a buskarnos para llevarnos
al cuartel jejeje.

muak


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

tanketa escribió:
Polluelo escribió:No.

En el EA solo usan mimeta la Eada y la Ezapac. El uniforme de faena es gris aviacion, no mimetizado.


calamar como vas aser coronel, si no saves ni las uniformidades de verde la
llevan sala orden de usia mi coronellolo unidades operativa como la edhea la eada y zapadore
www.rae.es :noda: :noda:


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

enas otra vez !!!
como no me apetece leer las 25 paginas buscando lo que
necesito saber.. vuelvo hacer las preguntas
haber si me las podeis contestar ok?¿?

1.- ETESDA donde se encuentra exactamente?en que pueblo o en que
sitio ¿?¿?¿?

2.-Una vez que este alli, puedo cambiar de especialidad o eso ya lo
tengo que hacer en mi destino ¿?¿?

3.-La ropa donde te la lavan?¿? o lo tienes que hacer tu ?¿? y para plancharlo ?¿?¿?

4.-Cuantas horas libres tienes por la tarde?¿? y los fines de semana ?¿?¿

5.-Los autobuses que te llevan hasta zaragoza ke horario tienen ?¿?¿?

bueno seguramnt tenga mas preguntas ke hacer jejeje
pero ahora no se me ocurre ninguna mas..

contestar xfa k ya solo me kdan 11 dias !!!!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

ETESDA donde se encuentra exactamente?en que pueblo o en que
sitio ¿?¿?¿?


La ETESDA se encuentra en la Base Aerea de Zaragoza...a las afueras de la ciudad...los medios que ofrece la Escuela es un autobus para ir a la ciudad y volver en horarios de paseo autorizados. La opcion Taxi sale cara si se va en solitario...tener coche propio o motocicleta es lo suyo.

Una vez que este alli, puedo cambiar de especialidad o eso ya lo
tengo que hacer en mi destino ¿?¿?


:crazy: Me parece particularmente asombroso, que no ha llegado y ya piensa en la opcion de cambio de especialidad... :crazy: ...hasta que no tenga unos minimos años en su destino...no tendra la opcion de solicitar dicho cambio previa convocatoria.

.-La ropa donde te la lavan?¿? o lo tienes que hacer tu ?¿? y para plancharlo ?¿?¿?


Ignoro si actualmente existen sala de lavadoras para los aspirantes...en el año 2000 se hablaba de la posible opcion...las cantineras de entonces hacian servicios de lavanderia y plachado...particularmente yo aprovechaba el paseo para llevarme un "petate" de ropa sucia a Zaragoza y dejarlo en una lavanderia o tintoreria dependiendo de que predas fueran...eran asequible economicamente...aunque la calidad del servicio era cuestionable...seguro que llegara a sus manos papelitos de propaganda de servicios de lavanderia y planchado, los aspirantes es una mina de oro...

Cuantas horas libres tienes por la tarde?¿? y los fines de semana ?¿?¿


A partir de la 17 horas, normalmente se acabo la jornada...salvo excepciones...a partir de hay...libre hasta retreta...ya que no es obligatorio ir a cenar...por lo menos en antaño...los findes de semana libres, una hora mas para dormir y con la opcion de pernoctar fuera de la unidad.

Por supuesto todo esto cuando no se tiene algun tipo de servicio...ya sea de apoyo a la cocina y comedor o cuartelero...ademas de no poseer ningun PSU que significa que no puedes salir de la Unidad por razones de falta de interes, mala uniformidad, falta de higiene...etc...

UN CORDIAL SALUDO...


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

soldierman asias x contstar a todo jejejeje
lo de cambio de especialidad es xk man dado la plaza
a una ke no me gusta muxo..y xk kreo k n la ke estoy no
puedo salir de mision.. y tengo muxas ganas de ir.
pues entonces... me da ami ke los horarios me van a fastidiar
bien para venir los findes de semana ami kasa jajaja.
supongo k m tendre k llevar asta una planxa d viaje xDDD

ainssss mae jejeje


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados