a615618 escribió:Hola gente,
Después de ver el video anterior del asesinato de los tres camioneros ya no tengo la más mínima duda, Todo mi apoyo al Gobierno de Siria y Todo mi apoyo al Presidente Al Assad.
Un saludo,
Siria es un país musulman laico, en el que las mujeres pueden conducir un coche y llevar minifalda y se permite el culto a otras religiones, aunque también es un país donde la corrupción esta a la orden del dia (esto también nos pasa aquí en España), y es cierto que Assad es un dictador.
Las revueltas que empezaron hace 2 años han degenerado en una guerra donde cada vez vienen mas jihadistas a los cuales les da igual el sufrimiento del pueblo Sirio lo único que quieren es crear su califato y exterminar a todos los infieles (cristianos, alauitas, chiitas...) y para ello cometen todo tipo de atrocidades, que ya habíamos visto antes en Afganistán y en Iraq.
Por eso no entiendo como mucha gente y gobiernos como el Británico, Frances y Estadounidense (que ya esta posicionando sus barcos para lanzar sus tomahawk, aunque Obama parece que duda de si intervenir o no)) están a favor de una intervención. Se esta combatiendo en Afganistán y en Mali contra los integristas y luego ¿se les va a apoyar en Siria?
Si el gobierno de Assad cae, dudo mucho que el ejercito libre sirio (formado por desertores del ejercito regular y afines), que se supone que son laicos pueda controlar a las cientos de bandas integristas mucho mejor armadas y financiadas y esto degenere en una limpieza étnica de todo aquel que no piense como ellos, y entonces si que será necesario una intervencion de las potencias occidentales y tengan que invadir el país (otro Iraq, Afganistán).