Chepicoro escribió:No tengo idea de si el rêgimen o alguna facciôn rebelde es responsable del reciente ataque con armas quîmicas, de lo que si estoy seguro es que el rêgimen es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, es decir, es incapaz de otorgar el servicio bâscio de un Estado.
Chepicoro ¿acaso sería capaz el gobierno mexicano de garantizar la seguridad de los ciudadanos si estuviese metido en una guerra civil como la que hay en Siria?
Chepicoro escribió:Respecto a Estados Unidos, la administraciôn de Obama ha pintado "lîneas rojas" a Irân, Norcorea y a Siria, en todos los casos lo han ignorado. Entiendo que en parte esta falta de iniciativa se deba a una reacciôn en sentido contrario del "uniteralismo" de la administraciôn Bush, pero la polîtica exterior de la presente administraciôn en Estados Unidos, le ha hecho un daño enorme a su credibilidad.
Ya hay demasiadas facturas que pagar en cuanto a las "líneas rojas" precisamente por que todas las miradas estaban puestas en el gobierno sirio a la hora del uso de armas químicas (ya los habían acusado de ello hace algunos meses) me parece muy poco probable que hayan sido tan estupidos como para usarlas, especialmente por que a quien más favorecería esto sería a los rebeldes y no a Assad.

, (por lo menos antes alguien se atribuía declaraciones) que dice que el gobierno sirio esta poniéndole trabas a la investigación, -¿Como piensas que voy a darle credibilidad a eso? Si quieres convencer a alguien, presenta aquí mismo un informe o una simple declaración de alguien del grupo de investigadores de la ONU que diga que que el estado esta poniendo trabas a la inves,