¿Soberanía en la Antártida?

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Maguila »

Los piqueteros fueron una protesta civil, como tantas hay en Argentina, que no se reprimió,(de la misma manera que no se reprime casi nada)

No, acudir al tribunal de La Haya no es ser Matón de barrio,
Matón de barrio es usar el piquete como arma contra Uruguay (y el tránsito de mercaderías dentro del Mercosur) mientras si se reprimieron otros piquetes dentro de Argentina.

un solo ejemplo para no perder mas tiempo:

trabajadores de EMPASA, Ruta 3, 2007
Argentina: Brutal represión y escándalo en Caleta Olivia
Salvajes: La fuerza es el derecho de las bestias
MANDARON A REPRIMIR CUANDO LOS TRABAJADORES SE NEGARON A DEJAR PASAR A MICROS QUE VENÍAN AL ACTO DE KIRCHNER
Los testimonios dan cuenta que luego de 21 días de corte de rutas, cuando tenían que pasar los micros que traían gente al acto presidencial en Río Gallegos, la Gendarmería recibió la orden de reprimir para desalojar la ruta ...

http://d8xw.wordpress.com/2007/09/13/132/



Me imagino que argentina no quiere hacer un análisis sistemático de las plantas de todo el rio, porque la mitad deben contaminar. ... y lo quiere ejercer. Eso no está mal


¿Ves lo que decís? el tema no es Botnia, nunca lo fue- el tema es que Argentina SOLO quiere controlar lo que le interesa- es decir a los demás - y no lo que contamina en realidad.
Mas claro no lo podía decir yo.

Eso es lo que brinda poca seguridad a la comunidad internacional sobre el compromiso del estado argentino de controlar la contaminación en la Antártida.

que es el tema que nos ocupa.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
radical_Notion
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 14 Jun 2013, 21:15

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por radical_Notion »

Maguila escribió:
Los piqueteros fueron una protesta civil, como tantas hay en Argentina, que no se reprimió,(de la misma manera que no se reprime casi nada)

No, acudir al tribunal de La Haya no es ser Matón de barrio,
Matón de barrio es usar el piquete como arma contra Uruguay (y el tránsito de mercaderías dentro del Mercosur) mientras si se reprimieron otros piquetes dentro de Argentina.

un solo ejemplo para no perder mas tiempo:

trabajadores de EMPASA, Ruta 3, 2007
Argentina: Brutal represión y escándalo en Caleta Olivia
Salvajes: La fuerza es el derecho de las bestias
MANDARON A REPRIMIR CUANDO LOS TRABAJADORES SE NEGARON A DEJAR PASAR A MICROS QUE VENÍAN AL ACTO DE KIRCHNER
Los testimonios dan cuenta que luego de 21 días de corte de rutas, cuando tenían que pasar los micros que traían gente al acto presidencial en Río Gallegos, la Gendarmería recibió la orden de reprimir para desalojar la ruta ...

http://d8xw.wordpress.com/2007/09/13/132/
.


Por eso siempre hablo de que en Argentina no se reprime "casi nada", para evitar como contra-argumento el Cherry picking... siempre vas a poder encontrar ejemplos.
Vos no me podes decir a mí, que lo vivo y lo sufro casi todos los días, si en Argentina se reprime o no se reprime. Con todo respeto. No, Lo de gualeguaychu fue un piquete más, de los tantos que hubo, solo que con consecuencias de política exterior.
De hecho, bastante más justificado (repito, no se le puede echar la culpa a la gente si protesta porque piensa que le están contaminando la fuentes de agua) que los que soporto en la ciudad cuando hay una autopista cortada, o una avenida del centro.
¿Ves lo que decís? el tema no es Botnia, nunca lo fue- el tema es que Argentina SOLO quiere controlar lo que le interesa- es decir a los demás - y no lo que contamina en realidad.
Mas claro no lo podía decir yo.

Me quedo con la frase, Argentina solo controla lo que le interesa ...[b] Como cualquier estado del planeta, ninguno actúa contra sus propios intereses. Bienvenido al mundo real/b]
Es como que yo pretenda que Uruguay aporte datos fiscales a la argentina por motus propio. No va a pasar jamás. Argentina aprieta, o no lo va a conseguir nunca.
En este caso, Argentina tiene un derecho adquirido y lo quiere ejercer. ¿Esta mal?
Eso es lo que brinda poca seguridad a la comunidad internacional sobre el compromiso del estado argentino de controlar la contaminación en la Antártida.

que es el tema que nos ocupa.


Solo nos ocupa la cuestión de la soberanía. Pero llegado al caso, creo que jamás escuche una queja de la comunidad internacional contra argentina por contaminación en la Antártida. No me parece que la contaminación argentina en la Antártida sea un tema que le preocupe a la comunidad internacional.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Fulvio Boni »

radical-notion

Solo dos alcances para no seguir en OT


1.- Se usa la mayúscula en la primera letra de el nombre de un país por un asunto de mínimo respeto. Respeto no a normas ortográficas, respeto a todos los que posteamos en este foro. A ver si entiende algo tan simple.

2.-
radical_Notion escribió:creo que jamás escuche una queja de la comunidad internacional contra argentina por contaminación en la Antártida.


Mal informado ?, que tal los accidentes del Puerto deseado y del Crucero Explorer, dando licencias como pan caliente a cualquier compañía naviera que pague la coima, y por supuesto quien tiene que hacerse cargo de los náufragos son chilenos y uruguayos y de los derrames de combustible la ACH.

y solo son dos ejemplos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Maguila »

Mid Winter 2013 ANTARKOS 29 - Base Artigas- Antártida - Uruguay.-

[youtube]eyzbN5d5uZ4[/youtube]

:D:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
radical_Notion
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 14 Jun 2013, 21:15

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por radical_Notion »

Fulvio Boni escribió:radical-notion

Solo dos alcances para no seguir en OT

????

1.- Se usa la mayúscula en la primera letra de el nombre de un país por un asunto de mínimo respeto. Respeto no a normas ortográficas, respeto a todos los que posteamos en este foro. A ver si entiende algo tan simple.

Genial, pero difícilmente se pueda decir que tengo una sistemática “falta de respeto”.. Por el solo hecho de que se me haya escapado alguna minúscula. Distinto sería el caso, donde siempre escriba a mi país con mayúsculas, y al resto con minúsculas. Más relevante me parece el hecho de que exijas “respeto” para con todos los países menos con Argentina. Habla más de vos que de mí.

Mal informado ?, que tal los accidentes del Puerto deseado y del Crucero Explorer, dando licencias como pan caliente a cualquier compañía naviera que pague la coima, y por supuesto quien tiene que hacerse cargo de los náufragos son chilenos y uruguayos y de los derrames de combustible la ACH.

y solo son dos ejemplos


Puede ser que esté mal informado. De todas maneras, esos dos ejemplos, son malos y directamente no tienen nada que ver.
¿Hubo protestas, discusiones diplomáticas bilaterales o multilaterales? Algo que demuestre alguna preocupación sistemática por parte de la comunidad internacional para con Argentina por temas de contaminación. ¿o esa preocupación solo existe en tu imaginación?


Puerto deseado ni siquiera derramo combustible.

El Explorer ni siquiera era un buque argentino. Era británico con bandera de Liberia, estaba haciendo turismo y obviamente pasó por Ushuaia, como también pasó por islas bajo posesión británica en el atlántico sur si mal no recuerdo. De hecho fue Argentina la que propuso limitar el turismo antártico por el incidente del Explorer.

Y fueron rescatados por un buque noruego, ni chileno ni uruguayo.

¿Además, que tiene que ver las responsabilidades de búsqueda y rescate, que tienen todos los países con presencia antártica, con la cuestion de la contaminacion?. Argentina viene rescatando náufragos en la Antártida desde 1903. Y Argentina está en la Antártida desde 1904, tiene el mayor número de bases de invierno, y la mayor población permanente (sacando EEUU). Si buscás, vas a encontrar muchos accidentes, es parte de los costos de tener presencia.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Fulvio Boni »

Bua pedirle respeto minimo a un taringuero es solo culpa mia :pena: papafrita de mi.

Me pregunto si el gobierno K les regala un manual de excusas falsas barata y pueriles. O peor, son de su propia cocecha ?

En resumen trirte personaje, que revela por que la Argentina actual, guiada por quien lo ha estado haciendo y sustentada por quienes lo hacen, es solo lo que es y no lo que deberia ser, desde que se aperno al poder el señor Peron.
Ademas de revelar claramente que cualquier tipo de codominio con este tipo de gente que la gobierna y sus focas, con ese tipo de politica autocomplaciente y prepotente es simplemente inviable y que peor, intentar negociar en conjunto con ellos frente a otros es claramente demencial .

Lo triste es que la mayoria de los argentinos, que son gente decente, no esta en el poder.

PS.

[/quote] [b]Más relevante me parece el hecho de que exijas “respeto” para con todos los países menos con Argentina. Habla más de vos que de mí.[/b] [quote]


Error, respeto mucho a la Argentina ( siempre con mayuscula) y al pueblo argentino. Al que no respeto es a su Estado, a la mayoria de sus políticos y evidentemente no lo respeto a UD ( el respeto como derecho no se gana, pero como en su caso es muy facil perderlo)


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
radical_Notion
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 14 Jun 2013, 21:15

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por radical_Notion »

Fulvio Boni escribió:Bua pedirle respeto minimo a un taringuero es solo culpa mia :pena: papafrita de mi.

Me pregunto si el gobierno K les regala un manual de excusas falsas barata y pueriles. O peor, son de su propia cocecha ?

En resumen trirte personaje, que revela por que la Argentina actual, guiada por quien lo ha estado haciendo y sustentada por quienes lo hacen, es solo lo que es y no lo que deberia ser, desde que se aperno al poder el señor Peron.
Ademas de revelar claramente que cualquier tipo de codominio con este tipo de gente que la gobierna y sus focas, con ese tipo de politica autocomplaciente y prepotente es simplemente inviable y que peor, intentar negociar en conjunto con ellos frente a otros es claramente demencial .

Lo triste es que la mayoria de los argentinos, que son gente decente, no esta en el poder.

PS.

[b]Más relevante me parece el hecho de que exijas “respeto” para con todos los países menos con Argentina. Habla más de vos que de mí.[/b]



Error, respeto mucho a la Argentina ( siempre con mayuscula) y al pueblo argentino. Al que no respeto es a su Estado, a la mayoria de sus políticos y evidentemente no lo respeto a UD ( el respeto como derecho no se gana, pero como en su caso es muy facil perderlo)


Más claro echale agua. Este último comentario es un fiel reflejo de lo que fueron sus anteriores exposiciones. Puros prejuicios insalvables y agravios hacia la otra persona. Y que no contento con eso, presupone que tengo cierta afinidad con el gobierno actual. Nada más alejado de la realidad.
No se puede hablar con alguien así. Además ya llega el punto, en el que tengo vergüenza propia de perder mí tiempo con usted. Y repasando los comentarios lo confirmo. No pudo hilvanar nada sobre el tema en cuestión, simplemente agravios y prejuicios sobre la supuesta falta de respeto al derecho internacional por parte de Argentina.

Error, respeto mucho a la Argentina ( siempre con mayuscula) y al pueblo argentino. Al que no respeto es a su Estado, a la mayoria de sus políticos y evidentemente no lo respeto a UD ( el respeto como derecho no se gana, pero como en su caso es muy facil perderlo)

Tengo mis dudas, pero no importa.. Como ya le comenté esta va a ser mi última intervención.. Solamente marcaba una curiosidad..
PS 1 Tu teclado tiene algún problema con las mayúsculas ?, me importa un rábano como escribas el nombre de tu país, pero el nombre del resto de los países es con mayúscula.


Raro, que considere una falta de respeto que se me escape alguna minúscula cuando se trataba de otro país.. Pero no le importa si pasa lo mismo con Argentina (supuestamente un país al que dice respetar, presupongo que también le debería molestar una falta de ortografía) pero no importa, tal vez no me entendió lo que quise decir o simplemente tenía ganas de discutir por el hecho en sí mismo.

Quédese tranquilo, yo tampoco lo respeto a usted.. Lamentablemente después de este largo y estéril intercambio de opiniones, siento haber perdido el tiempo, sin que me haya aportado absolutamente nada. Después de todo esto no aprendí nada nuevo sobre la Antártida, ni sobre las posiciones de Chile ni nada que me interese realmente. Solo se, que existe un usuario chileno de una página de internet que cree que un condominio es una mala idea, ya que después de una exhaustiva búsqueda de 5 minutos en google, encontró muchas acusaciones contra argentina sobre violaciones del derecho internacional.

Le mando un saludo y le recomiendo cambiar sus actitudes.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Fulvio Boni »

Por F. Orellana y M. Apablaza



Desde hace unos años, el continente antártico se ha consolidado como un atractivo centro de investigación debido a sus privilegiadas condiciones naturales para explorar el desarrollo de vida en ambientes extremos.

Cada verano, científicos de todo el mundo analizan hielo, tierra, nieve y agua, en áreas como glaciología, cambio climático, ecología y biología, entre otros.

Las investigaciones son realizadas con el apoyo logístico del Instituto Antártico Chileno (Inach), que se encarga del traslado, alojamiento y alimentación de los científicos.

Durante el verano de 2013, se desarrollaron 64 proyectos en el continente blanco. Entre ellos, uno en el rubro de biotecnología que pretende prolongar el tiempo de vida de la carne envasada.

La investigación está directamente vinculada a las necesidades productivas de Frigorífico Simunovic, planta faenadora de ovinos de la Región de Magallanes, que exporta carne a Brasil, Canadá y Japón entre otros.

Las investigaciones realizadas en la Antártica son financiadas por Conicyt, a través de convenios de colaboración en los Programas Fondecyt, Programa de Investigación Asociativa (PIA) y recientemente, en el Fondo de Financiamiento de Investigación en Áreas Prioritarias (Fondap). Actualmente, existen convenios para apoyar la investigación a través de instrumentos específicos y de programas con la Inach.


Ventajas y desafíos


María Elena Boisier, directora del programa Fondap de Conicyt, sostiene que el posicionamiento de la Antártica como centro de investigación, pasan por la formación de nuevos investigadores; la consolidación de equipos de investigación en el lugar, y el apoyo logístico del Inach.

Añade que Chile posee ventajas comparativas para la investigación en la Antártica, debido a la cercanía de la ciudad de Puntas Arenas y a la cantidad de bases chilenas ya instaladas; situación que permitiría levantar un centro de investigación a nivel mundial, lo que requeriría de un financiamiento anual de 
$ 850 millones durante diez años, el que podría aportarlo el Fondap. De hecho, en noviembre próximo, se darán a conocer los resultados del V Concurso Fondap 2013 en áreas prioritarias, una de ellas, la investigación Antártica. La directora sostiene que se espera que el tamaño del centro en estado de régimen involucre a unas 80 personas.

Respecto de los desafíos, Boisier sostiene que aún existen áreas en donde aún no hay acceso para investigar, o bien no existe suficiente desarrollo. Agrega que es necesario impulsar acuerdos colaborativos que fomenten el desarrollo de la investigación con otros países, como los firmados con Bélgica, Polonia y con Japón

http://www.df.cl/antartica-se-consolida ... 75510.html


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Fulvio Boni »

Me gustaron así que acá pongo la dirección
No se como descargar las fotos :confuso:


http://www.flickr.com/photos/armadadech ... 009868621/


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Sensei »

Fulvio Boni escribió:Me gustaron así que acá pongo la dirección
No se como descargar las fotos :confuso:


http://www.flickr.com/photos/armadadech ... 009868621/


Son muy bonitas, aquí colaboro con una:

Imagen

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por jandres »

Viene de aquí:

Fulvio Boni escribió:
jandres escribió:
La posición de la Unión, nunca ha dado ni dejado de dar apoyo a la reclamación británica, cosa que sería imposible, ya que no se reconoce ninguna reclamación de nadie.
La posición más o menos oficial es el Tratado Antartico o simplemente no hay posición.
EL Brexit es indiferente(en el supuesto que se concrete)


Siguiendo el OT, ya que es interesante

Estimado quizás mi error y me disculpo si induje a equívocos. Me parece que me quise referir no a la UE y menos en su posición oficial ya que todos conocemos dicha posición oficial que es la que expones.
Me quise referir a la disposición respecto de ese tema, mas bien favorable a la reclamación británica dentro de los países europeos, pero no necesariamente a nivel de gobiernos o de entes supranacionales sino que de las diferentes fuerzas con relevancia o influencia política o de influencia en la opinión pública. Donde , reconozcámoslo, la mayoría o no tiene idea del tema o le tiene sin cuidado frente a asuntos mas acuciantes, pero por lo que me ha tocado escuchar y leer da la impresión, solo mi impresión y puedo estar equivocado, y por ello parto desde esa premisa, de que dentro de esos entes opinantes o mas bien los pocos que expresan su opinión, ella es mas bien favorable a la reclamación del RU ( por las razones que sea) .
Entonces si llegara a concretarse el Brexit, cosa que concuerdo esta en veremos , esa tendencia favorable , que insisto yo percibo, podría sufrir un cambio ?.


Estimado Fulvio, interesante sin duda es, pero creo que ensuciariamos este hilo....y además es compleja la pregunta
Creo recordar que habia un hilo de la Antartida, hilo que ahora no encuentro y me gustaría continuar allí


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Romero88 »

resucitar este tema me parece interesante dado los ultimos acontecimientos con las fuerzas armadas Argentinas, el brexit y otros temas de actualidad.

saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por Kraken »

¿Y qué tiene que ver todo eso con la Antartida?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1475
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por El_gordo »

exato que tiene que ver eso con la antartida, y la soberania, sobre esta

https://es.wikipedia.org/wiki/Reclamaci ... C3%A1rtida

el tratado antartico congela las reclamaciones territoriales

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Ant%C3%A1rtico

pero aun asi hay paises que riguen reclamando soberania sobre una porcion de la antartida


"sapientia et patientia facere magnitudine"
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Soberanía en la Antártida?

Mensaje por jandres »

Romero88 escribió:resucitar este tema me parece interesante dado los ultimos acontecimientos con las fuerzas armadas Argentinas, el brexit y otros temas de actualidad.

saludos
fuerzas armadas argentinas?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados