Maguila escribió:No, el tema no es la argumentación del gobierno argentino sobre una presunta violación del estatuto,
Argentina puede argumentar lo que quiera.. Acá la cuestión es lo que se falló en al juicio de la haya. Cuando tenga algo de tiempo, te busco el fallo así te sacas la duda sobre las violaciones reales y no presuntas del estatuto del Uruguay. Fue un tema importante en su momento.
sino lo que además hizo al querer patotear a Uruguay cortando los puentes y el libre tránsito de mercaderías y personas en el MERCOSUR con matones pagados
No había patotas "pagas" (otro de los rumores que te llegaron por amigos de vecinos de primos de conocidos?).. Era la propia gente de Gualeguichu.. y ellos eran los únicos en argentina que apoyaban el cierre del puente.
e incitando con cualquier invento de mutaciones genéticas y otras barbaridades
¿Es un invento? qué se yo, las pasteras contaminan.. Cuanto no sé. Pero en Finlandia no los dejan instalarlas. Sea como sea, no puedo culpar a la gente por tener miedo..
los piquetes sobre los puentes del río Uruguay fueron "causa nacional" del gobierno K.
¿Fueron causa nacional? que yo sepa, se aisló el problema y las relaciones diplomáticas sobre otros temas, continuaron como siempre. Malvinas no son una causa nacional, mucho menos botnia. Tenes que aprender a separar la retórica (cuyos objetivos son de política domestica) y la realidad.
Las plantas nucleares, como los aviones y los barcos funcionan bien mientras tengan un adecuado mantenimiento...
Correcto. Pero argentina rankea bien en seguridad nuclear.. Despreocúpate, no vas a tener un Chernóbil del otro lado del charco
http://www.ntiindex.org/countries/argentina/
Mientras reprimían con dureza cualquier otro piquete en Argentina,
Falso, En argentina no se reprime la protesta social, con este gobierno.Yo la hubiese reprimido, pero hay que admitir que no fue un castigo a Uruguay en particular. En argentina cualquiera puede cortar la calle que quiera. Un puente, no va a ser jurídicamente muy distinto.
Pero igual Uruguay le sigue prestando barcos y aviones para la campaña antártica.
¿Viste?
Correcto, como digo, hay que saber separar la retórica de la realidad. Las relaciones con Uruguay, solamente pueden tener problemas puntuales..

respecto a la discusión sobre la Soberanía en la Antártida, donde tu argumentas que nadie tiene mas derechos que Argentina- pero es interesante también ver como trata Argentina el tema de la contaminación ambiental, si realmente puede proteger los territorios antárticos o se va a dedicar a echarle las culpas de la contaminación a otros y/o "lavarse las manos", "hacerse el oso" o argumentar que no hay "denuncias".

papafrita de mi.