Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

por cierto...

hasta donde sé hay dos tipos de FFEE... de acción directa que son como las conocemos... y las de guerra no convencional...como el psyops de EEUU y en este caso entran aquellas que agitan ciudadanos para formar guerrillas, o acciones psicológicas, etc...

sin embargo no entiendo si una fuerza como el GIGN es como SAS o SEAL... es decir elGIGN es para entorno mpas urbano y los otros para entornos más de campo... ¿cómo claisficarían a estas FFEE? y si tuvieran que formar unas para un país que por ejemplo México... tiene problemas en áreas urbanas y tendríaq ue tener fuerzas tipo GIGN pero también tiene oepraciones en campo abierto y demasiado campo diría yo... ¿cómolas formarían y al estilo o de cuáles fuerzas especiales?


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Loïc »

ogma escribió:los Cazadores y los Zuavos en México no tuvieron tanta fama como los legionarios, que los llegaron a respetar demasiado en especial por lo de Camarón, además fueron quienes hicieron lasmejores campañasen el país...

bien leí un libro sobre la Invasión y los oficialesfranceses en México, notas,fichas, etc... bien decían, si un soldado francés estaba en el hospital era paramandarlo aFrancia, si un cazador estaba en el hospital era porque estaba enfermoy si un legionario estaba en el hospital era porque iba a morir...

y si fuera cierto lo que dices porque los gringos que por lo general no respetan a otros ejércitos y (malamente) a los franceses menos..¿por qué hacen una excepción con la Legión?

Por otro lado Rommel respetó demasiado a la Legión en Bir Hakeim... junto con los Neozelandeces... si no hubieran estado ahí unas fuerzas lo suficientemente duras para detener a Romeml bien hubiera podido hacer destrozos en el VIII ejército

oh pero no sabe lo que los Franceses y los demas Europeos pensaban del Ejército Norteaméricano que se cree la quintaesencia de la espiritu militar mientras que hasta 1944 no impresionaba a nadie en Europa,
los yankis son como los demas y peores que los demas cuando se trata de comer historietas : beben la romantizacion mitificacion centenar que existe con este cuerpo con toda una bibliografia, articulos, libros, peliculas de Hollywood de Gary Cooper hasta Jean-Claude Vandamme pasando por Laurel & Hardy
y los Zuavos tenian mejor fama que los legionarios como lo desmuestra el hecho que la totalidad de los 3 regimientos de Zuavos fueron enviados hasta México y 4 de los 20 batallones de cazadores mientras que la Legion Napoléon III no pensaba enviarla, y cuando fue enviada pensaba cederla al gobierno Méxicano imperial como fue cedida a la Reina de España 30 años antes, ademas en México los juaristas temian mas a los Cazadores de Africa (a caballo, "Carniceros azules") y conocian mas a los Zuavos como el resto del mundo donde hubo paises de los propios Estados Unidos y Confederados, México hasta Brasil, El Perù, Turquia y el Papa crearon sus propios cuerpos de Zuavos, toda la literatura que se desarolla después con la Legion es otro cantar
lo que hubo en Camerone hay ejemplos en todos los paises, todos los ejércitos y todas las epocas, si la Legion tiene su Camerone, los Cazadores tiene su Sidi Brahim, la Infanteria de Marina su Bazeilles, la Infanteria Ligera de Africa su Mazagran y etc...


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por tercioidiaquez »

ogma, me parece a mí que tienes un cacao bastante grande.

y si fuera cierto lo que dices porque los gringos que por lo general no respetan a otros ejércitos y (malamente) a los franceses menos.

¿Quíen te ha dicho a ti eso?

Por otro lado Rommel respetó demasiado a la Legión en Bir Hakeim

Bueno, mejor dicho prefirió atacar Bir Hakeim porque respetaba demasiado a la zona minada...

junto con los Neozelandeces

No hubo neozelandeses en Bir Hakeim.

hasta donde sé hay dos tipos de FFEE... de acción directa que son como las conocemos... y las de guerra no convencional

No. Las FFEE son las que realizan aquellas misiones que no pueden/deben hacer las fuerzas "de línea". Golpes de mano, emboscadas, incursiones...
Eso incluye la guerra no convencional.

...como
el psyops de EEUU y en este caso entran aquellas que agitan ciudadanos para formar guerrillas, o acciones psicológicas, etc...

No veo yo las operaciones psiops como de fuerzas especiales.
Y salvo que me equivoque, no tienen entre sus misiones formar guerrillas. Eso, en algunos países es misión de fuerzas especiales, como podrían ser los boinas verdes americanos, como hicieron en Vietnam con los "montagnards".

Pero resumiendo, la LEF, sin dejar de ser una enorme unidad, no es de fuerzas especiales, porque hace las mismas misiones que puede hacer un regimiento de infantería "normal" del ejército francés.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Dauph »

tercioidiaquez escribió:Pero resumiendo, la LEF, sin dejar de ser una enorme unidad, no es de fuerzas especiales, porque hace las mismas misiones que puede hacer un regimiento de infantería "normal" del ejército francés.


La LEF no es de fuerzas especiales, pero sí tiene dos grupos incluidos en el segundo círculo de fuerzas especiales francesas: SRIO del 2REG y GCP del 2REP.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Vael »

ogma escribió:sin embargo no entiendo si una fuerza como el GIGN es como SAS o SEAL... es decir elGIGN es para entorno mpas urbano y los otros para entornos más de campo... ¿cómo claisficarían a estas FFEE? y si tuvieran que formar unas para un país que por ejemplo México... tiene problemas en áreas urbanas y tendríaq ue tener fuerzas tipo GIGN pero también tiene oepraciones en campo abierto y demasiado campo diría yo... ¿cómolas formarían y al estilo o de cuáles fuerzas especiales?

Lo primero es que el GIGN no es como el SAS o el SEAL, el GIGN es grupo de operaciones especiales creado por la Gendarmeria Francesa para un tipo determinado de acciones. Mientras que el SAS uno de los regimientos de operciones especiales del ejercito de UK y los SEAL son la principal fuerza especial de la US Navy.
Cada unidad tiene un origen diferente, entrenamiento y cometidos diferentes por lo tanto si comparan puedes llegar a errores.

Respecto a la pregunta que haces, no soy ningun experto pero cogiendo tu ejemplo (Mexico) no se to que fuerza cogeria habria que estudiar muy bien el problema de ese pais y mirar que se puede hacer para atajarlo. Pero yo diria que solo con una unidad de elite ya sea militar o de policia militar no se solucionaria el problema de tu ejemplo.
Aparte yo he oido que la Infateria de Marina Mexicana tiene buena reputacion y saben lo que se hacen, asi que antes de mirar fuera habria que mirar dentro para ver que hay bueno y exportarlo al resto de las fuerzas.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

ogma, me parece a mí que tienes un cacao bastante grande.

y si fuera cierto lo que dices porque los gringos que por lo general no respetan a otros ejércitos y (malamente) a los franceses menos.

¿Quíen te ha dicho a ti eso?


Bien, sólo hay que ver lo que se ev en programas de todo tipo cuando ponen a los franceses que se rinden fácilmente. ENtrar en foros y demáslugares.Es parte ya hasta de su cultura burlarse. Es tambiéns imple ver que ellos se creen elmejor ejército del mundo. En cuánto a eso, en la Legión cuando concursé conocí a algunos ex soldados de EEUU y respetan y decían que en la LEgión había acción además de que son mucho más duros que en sus países y que estando en Afganistán conocieron legionarios y los impresionaron. Por otro lado familiares y amigos que están en laArmy... mucho mexicano alla... y un generalme ontó esto... aquí en México...


Por otro lado Rommel respetó demasiado a la Legión en Bir Hakeim

Bueno, mejor dicho prefirió atacar Bir Hakeim porque respetaba demasiado a la zona minada...


No es eso, los Stukas y su artillería los bombardearon día y noche y eso fue lo que sorprendió a Rommel que dijo que no había conocido defensa más heroica que esa... y cito a los neocelandeses por que también losmencionaba y los respetaba demasiado...

junto con los Neozelandeces

No hubo neozelandeses en Bir Hakeim.

hasta donde sé hay dos tipos de FFEE... de acción directa que son como las conocemos... y las de guerra no convencional

No. Las FFEE son las que realizan aquellas misiones que no pueden/deben hacer las fuerzas "de línea". Golpes de mano, emboscadas, incursiones...
Eso incluye la guerra no convencional.

...como
el psyops de EEUU y en este caso entran aquellas que agitan ciudadanos para formar guerrillas, o acciones psicológicas, etc...

No veo yo las operaciones psiops como de fuerzas especiales.
Y salvo que me equivoque, no tienen entre sus misiones formar guerrillas. Eso, en algunos países es misión de fuerzas especiales, como podrían ser los boinas verdes americanos, como hicieron en Vietnam con los "montagnards".

Pero resumiendo, la LEF, sin dejar de ser una enorme unidad, no es de fuerzas especiales, porque hace las mismas misiones que puede hacer un regimiento de infantería "normal" del ejército francés.


No dije que elpsyops hiciera eso, pera era un tipo de guerra no convencional... y cuando digo acción directa es tipo quirurgicas o reconocimiento o incursiones... cuando hablo guerra no convencional es como agitarpaíses,propaganda, etc....

y yo sabía que la LEF no es deFFEE... lo dije allá arriba..aunque como dice otro compañero...tiene algunascompañías de FFEE... más que las que dice él...pro ejemplo en un regimiento de Génie....


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

Lo primero es que el GIGN no es como el SAS o el SEAL, el GIGN es grupo de operaciones especiales creado por la Gendarmeria Francesa para un tipo determinado de acciones. Mientras que el SAS uno de los regimientos de operciones especiales del ejercito de UK y los SEAL son la principal fuerza especial de la US Navy.
Cada unidad tiene un origen diferente, entrenamiento y cometidos diferentes por lo tanto si comparan puedes llegar a errores.

Respecto a la pregunta que haces, no soy ningun experto pero cogiendo tu ejemplo (Mexico) no se to que fuerza cogeria habria que estudiar muy bien el problema de ese pais y mirar que se puede hacer para atajarlo. Pero yo diria que solo con una unidad de elite ya sea militar o de policia militar no se solucionaria el problema de tu ejemplo.
Aparte yo he oido que la Infateria de Marina Mexicana tiene buena reputacion y saben lo que se hacen, asi que antes de mirar fuera habria que mirar dentro para ver que hay bueno y exportarlo al resto de las fuerzas.


Si si sé que elGIGN no es como el SAS o SEAL,lo puse arriba. Pero pregunte que diferencias específicasle vería ud... ya sé que son distintaspero en qué??puse que unos son más urbanos y de unidades antiterroristas y elotro más de campo....

La infantería de marina es buena... pero es relativo... tepondré este video... y tu juzgas si en tanto escándalo se ve lo bueno http://www.youtube.com/watch?v=CHmOqOVpjss dime en qué lugar del mundo o qué guerrilleros o soldados o lo que sea se aventarían así a escapar contra soldados franceses,americanos, ingleses... y además durarían dos horas de balacera??? yo creo que a la primera cualquiera entendería quenunca hay que ir directo hacia donde hay barricadas americanas, francesas, etc...serían destruidos de inmediato...


http://www.youtube.com/watch?v=OxtwGrMikOI ¿ y si contra quienes se enfrentraran fueran otros soldados profesionales bien comunicados y que actúan coordinadamente y en silencio????


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por tercioidiaquez »

Bien, sólo hay que ver lo que se ev en programas de todo tipo cuando ponen a los franceses que se rinden fácilmente. ENtrar en foros y demáslugares.Es parte ya hasta de su cultura burlarse. Es tambiéns imple ver que ellos se creen elmejor ejército del mundo

No creo yo que los foros de internet sean un reflejo de lo que piensen los militares americanos.


En cuánto a eso, en la Legión cuando concursé conocí a algunos ex soldados de EEUU y respetan y decían que en la LEgión había acción además de que son mucho más duros que en sus países y que estando en Afganistán conocieron legionarios y los impresionaron. Por otro lado familiares y amigos que están en laArmy... mucho mexicano alla... y un generalme ontó esto... aquí en México...
Y yo he tratado a americanos y a legionarios, y no he visto eso que dices por ninguna parte.
Así que unas opiniones pueden decir una cosa y otras lo contrario...nada determinante por lo tanto.

No es eso, los Stukas y su artillería los bombardearon día y noche y eso fue lo que sorprendió a Rommel que dijo que no había conocido defensa más heroica que esa... y cito a los neocelandeses por que también losmencionaba y los respetaba demasiado...


En esa misma batalla Rommel habló bien del soldado italiano en general, así que me parece a mí, que repartió alabanzas para todo el mundo.
Pero repito, que Rommel, en lugar de intentar pasar una zona minada, prefirió atacar Bir Hakeim, así que no respetaría tanto esa posible defensa. si le hubiera dado tanto respeto hubiera ido por otro sitio...

No dije que elpsyops hiciera eso, pera era un tipo de guerra no convencional... y cuando digo acción directa es tipo quirurgicas o reconocimiento o incursiones... cuando hablo guerra no convencional es como agitarpaíses,propaganda, etc....

No, si ya sé lo que has dicho, pero es que no es correcto. El Psiops son operaciones psicológicas, no tiene nada que ver con guerra no convencional.

y
yo sabía que la LEF no es deFFEE... lo dije allá arriba..aunque como dice otro compañero...tiene algunascompañías de FFEE... más que las que dice él...pro ejemplo en un regimiento de Génie....

Zapadores ¿fuerzas especiales?...
Pues si la LEF no es de FFEE, no sé que hace en este tema...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

tercioidiaquez escribió:En esa misma batalla Rommel habló bien del soldado italiano en general, así que me parece a mí, que repartió alabanzas para todo el mundo.
Pero repito, que Rommel, en lugar de intentar pasar una zona minada, prefirió atacar Bir Hakeim, así que no respetaría tanto esa posible defensa. si le hubiera dado tanto respeto hubiera ido por otro sitio...

No dije que elpsyops hiciera eso, pera era un tipo de guerra no convencional... y cuando digo acción directa es tipo quirurgicas o reconocimiento o incursiones... cuando hablo guerra no convencional es como agitarpaíses,propaganda, etc....

No, si ya sé lo que has dicho, pero es que no es correcto. El Psiops son operaciones psicológicas, no tiene nada que ver con guerra no convencional.

y
yo sabía que la LEF no es deFFEE... lo dije allá arriba..aunque como dice otro compañero...tiene algunascompañías de FFEE... más que las que dice él...pro ejemplo en un regimiento de Génie....


Rommel no atacó Bir Hakheim por la zona minada, más bien ya podía haber ido en persecución del VIII ejército. Pero no se iba a arriesgar a ir a Egipto con esa fortaleza a sus espaldas.

Entonces cuál es la definición de guerra no convencional??? y sí, no es que todo el regimiento sea de FFEE, sino que tiene una compañía que si lo es...incursiones tras líneas enemigas, desactivar o demoler cosas, etc...


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

Por cierto nunca habló bien del soldado italiano para él eran más una carga, y no por ellos sino por sus mandos. Sólo de la división Ariete y trieste estuvo contento y no siempre. Pero de los neozelandeces les tenía demasiado respeto. No sólo hablaba bien de ellos sino era respeto absoluto.


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Lezo »



Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Restrepo »

Bueno, ya que no he visto que nadie haya hablado del SEK-M abro el tema:

http://www.revistaarmas.com/3262/sek-m- ... emana.html

http://www.revistaarmas.com/3472/spezia ... emana.html

Saludos :militar13:.


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :militar-beer:

[youtube]qg_5HU64L68[/youtube]

[youtube]uRgyDB3_NR8[/youtube]

[youtube]MiQBUN5yeME[/youtube]

[youtube]ctuOSzXtt-8[/youtube]


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por el_perro_cisnero »

Las unidades especiales rusas desclasificó algunos detalles del fusil subacuático ADS que forma parte del arsenal de los Spetsnaz Navales de la Armada Rusa...

Las características principales del fusil de asalto ADS son un peso de 4,6 kgs con el lanzagranadas incorporado, una longitud de 685 mm, una cadencia de 800 disparos por minuto y un alcance efectivo en tierra de 500 mts.

Imagen


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por MedalOfHorror »

Mucho SEAL, mucho RAnger, pero luegoooo
[youtube]Bqoja3iWWaE[/youtube]


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados