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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esos videos están de lo más interesante...

Ahí vamos conociendo al nuevo "juguete" de la ARC...


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Mensaje por RGSS »

Atlas Elektronik establece un nuevo record de autonomía para torpedos pesados con el DM 2 A4 ER.

http://www.atlas-elektronik.com/en/info ... torpedoes/

Saludos.


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santi
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Mensaje por santi »

Creo recordar que de las K130 tambien había algunas fotos por la web donde también se veía la sección de proa navegando de un astillero a otro....

Por cierto, al menos durante un rato la futura fragata de la Bundesmarine habrá sido un trimáran :green:

Saludos


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Mensaje por RGSS »

Y con propulsión modular, e incluso con un contenedor a proa :green:

Saludos. :guino:


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Mensaje por RGSS »

Contract on F124's CDS hardware regeneration signed

The contract is aimed at eliminating any existing obsolescence with regard to the combat direction system (CDS) of the F124 frigates and was signed on December 18, 2012 by the Federal Office of Bundeswehr Equipment, Information Technology and In-Service Support (BAAINBw) and the “HW Regeneration CDS F124” consortium.
The project covers reconfiguration of the three F124 frigates and two shore-based facilities. It is scheduled to be completed by July 2017 and will be the basis for all future CDS-related measures in order to equip the Class 124 frigates for any challenges they might face in the second half of their service life after 2020.
The Class 124 frigates are multipurpose frigates used primarily for air defense and force protection. They can also operate as command vessels on international missions.
The CDS was developed during the 1990s using commercial hard- and software. Since development in this field has proceeded rapidly, a number of central CDS components have become difficult or even impossible to procure.
In order to ensure the F124’s operational readiness in the future, technological changes with regard to the CDS have become necessary. These changes will include porting the “CDS F124” application software to the new DP infrastructure, since the software itself – with its proven and globally renowned capabilities – will remain in use.
The project will be implemented in several consecutive integrational steps based on each other. Once reconfiguration of the first of class in 2014/2015 has been completed, the following vessels will be additionally equipped with state-of-the-art hardware components starting in 2016, so that even while the F124 hardware generation is being implemented, technological progress is taken into account. This is an important corner stone for continued operational readiness of the F124's CDS in the future.

http://www.baain.de/portal/a/baain

Saludos.


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Mensaje por msm1 »

RGSS, muchas gracias por la información, y ya que hablemos de las F124 me gustaria que me aclarases si lo publicado en http://www.marineforum.info/ con el titulo de "Fähigkeitserweiterung SMART-L für die Fregatten der Klasse 124" implica de alguna manera que los alemanes se lanzan a por el escudo antimisiles.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, que ahora es trimarán... :green:


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Mensaje por RGSS »

Hola msm1,

El programa de adaptación del CDS en un principio no tiene ninguna relación con la posible integración de las F124 en el sistema BMD de la OTAN que se viene discutiendo desde hace años. El artículo que comentas (no le he leido todavía) parece ser mas que nada otro llamamiento para ayudar a la politica a comprometerse con el posible programa, e integrar las F124 en el sistema.

La oferta actual de la Bundeswehr al BMD se limita a los Patriot, que en su versión actual no son muy aptos para interceptar misiles balísticos intermedios. Dan para los de corto alcance...

Las F124 por un lado se están infrautilizando en misiones de anti-piratería, y por el otro, con la actual configuración, tampoco dán para integrarse en el escudo anti-misiles.
La idea discutida pasaría por hacer una adaptación conjunta entre las armadas de Dinamarca y Holanda para adaptar el SMART-L. El ministro de defensa holandés ya propuso hacer un programa conjunto para adaptar todos los SMART-L de las tres armadas hasta un "nivel" AEGIS SPY-1, e integrarlos inicalmente en el sistema como sensores de detección. Esto costaría alrededor de 60 Mio€ para las tres F124.

La adaptación completa supondría la integración de los SM-3, lo que multiplica el precio del programa hasta cifras que rondan los 800 Mio€, incluyendo un lote de misiles.
Por ahora no se ha firmado nada al respecto que yo sepa, y la oferta del ministro holandes quedó sin respuesta concreta de Berlín, aunque interés por parte de la DM no fálte (el propio Almirante Schimpf esta a favor de integrarlas), y varios artículos de las prensa apoyan la iniciativa.

http://www.globaldefence.net/portals/se ... fence.html

Si vemos en que ha quedado la Fähigkeitsanpassung de las F123, que inicialemnte también incluía las F122, (la segunda fase ha quedado a medias y está practicamente congelada. La tercera fase que debía incluir la integración de los RBS-15 se ha cancelado) me conformo con que almenos se adapte el SMART-L...

La maqueta de la F125 me parece casi igualita al "cacho" que se ve en la foto salvo pequeños detalles..., o ves algun cambio significativo?..., aparte de que temporalmente haya sido un trimarán :guino:


Saludos.


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Mensaje por RGSS »

Acerca de la Fähigkeitsanpassung para las F123 a realizar en tres fases (debe concluir este año), y que en un principio incluía las F122 en ciertos aspectos..., algunos datos.

Fase1:
-cambio del CDS (Führungs- und Waffeneinsatzsystem FüWES) SATIR F123 por el sistema SABRINA 21 con arquitectura decentral redundante.
-Integración funcional del MLG27 (Marineleichtgeschütz), las MSP600 (Multisensorplattform), y los módulos de dirección de tiro (Feuerleitmodule) en el CDS.
-Integración del LINK16 (pospuesto para la segunda fase).

Fase2:
-cambio de componentes del Multi Weapon Control System por componentes OTS.
-integración del misil ESSM dando de baja los NSSM.
-incremento de la rigidez de la estructura con material adicional para aumentar la estabilidad.
-expansión de la eslora en la zona de popa para las F123 (cancelado).
-integración del IFF en el CDS de forma que pueda realizar reconocimiento FF automaticamente.

Fase3:
-integración del RBS-15 Mk3 (schwerer Seezielflugkörper) en el CDS y adaptación del buque para llevarlos, dando de baja los MM-38 Exocet (cancelado).


F-217 Bayern

Saludos.


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Mensaje por camiluri »

Quilla
HDW construye submarinos para Colombia

Por Frank Behling |
22/02/2013 07:00 reloj
En el astillero de Kiel Sistemas de ThyssenKrupp Marine, las literas submarinos están llenos. Seis submarinos se encuentran en los muelles o en tierra del astillero HDW anterior, ahora también incluyendo "U 23" y "U 24".

http://www.kn-online.de/Schleswig-Holstein/Wirtschaft/HDW-baut-U-Boote-fuer-Kolumbien-um

Con el traductor de Google se puede leer en un idioma castellano medio decente. :militar13:
Aunque en realidad no se trata de una construcción sino de una tropicalización de los U-206 para la armada de Colombia.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Novedades alrededor de la futura flota de helicopteros de la Marine.

La Marine recibe el NH-90.
La Armada al final compra el NH-90. Esto es parte de un acuerdo entre el ministerio de Defensa y Eurocopter, en el que el número previsto de reducción de NH-90 y Tigre no se aplica plenamente. El "acuerdo constructivo", tras más de un año de negociaciones, culminó en un Memorando de Entendimiento (MoU). Se prevé una reducción de la cantidad de 122 NH-90 bajo contrato a 82 unidades y de 80 UHT a 57. El número de 57 UH Tigre es resultado de un compromiso con la industria que por su parte se ha comprometido a recomprar 11 UHT ya entregados en el futuro. Como resultado de la reorientación del programa, la Marina además recibirá 18 helicópteros que se derivan del programa NH-90. La Marina había demostrado poco entusiasmo para el NH-90 y coqueteado con el Cyclone de Sikorsky. Al parecer "se librará una cifra sustancial en el presupuesto de defensa para la realización del Memorando de Entendimiento", la suma no se cuantifica en detalle. El nuevo acuerdo en torno al UHT y el NH-90 también apunta a evitar un impacto negativo en el resto de las naciones representadas en los programas - lo que podría provocar posibles indemnizaciones.


http://www.flugrevue.de/de/luftwaffe/fl ... 109542.htm

Saludos.


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Mensaje por Cartaphilus »

Estos buques llevan en servicio desde mediados de los años 90. ¿Hay alguna razón oficial y/o comprensible para que todavía monten misiles MM-38 en lugar de los RBS-15 previstos?


santi
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Mensaje por santi »

Estos buques llevan en servicio desde mediados de los años 90. ¿Hay alguna razón oficial y/o comprensible para que todavía monten misiles MM-38 en lugar de los RBS-15 previstos?


Me imagino que porque la Bundesmarine tenía un gran stock de estos misiles provenientes de los buques que por entonces se estaban dando de baja. Hay que recordar que en ese momento el MM38 tampoco se podía considerar obsoleto. Además estos misiles (no se en Alemania, pero si en Francia) han ido recibiendo mejoras en la parte electrónica aunque el cuerpo del misil y el voluminoso canister lanzador sigan siendo los mismos.
De todas maneras es posible que, en ausencia de los RBS-15, hereden los Harpoon de las Bremen (como también van a hacer las F125), que tampoco es que sean lo último, pero...

saludos


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Mensaje por RGSS »

Hola,

El presupuesto es junto a los stocks de misiles sin duda el mayor argumento. Esos chismes nuevos son caros caros..

El programa de actualización de las F123 se ha recortado por límites presupuestarios, priorizando en el sistema de combate nuevo (operación a corazón abierto..), equipos electrónicos, consolas nuevas, trabajo en red, defensa perimetral, defensa anti-misiles, y un refuerzo estructural. La tarea anti-buque no parece tener excesiva prioridad actualmente en la DM.

Poco de lo mismo con las K130. Por falta de dinero se redució el pedido de 15 a 5 unidades y el de los RBS 15 Mk3 a una cuarta parte (de 120 a 30), quedando actualmente en 30 misiles por ~60 Mio€ (sin costo de mano de obra e integración). Parece que la dotación de RBS-15 de las K130 quedará en 20 misiles en los buques mas 10 en reserva (originalmente debían ser 4 misiles por buque mas otros 4 en los arsenales. En otros tiempos, y dependiendo del sistema, se adquiría una dotación mas otras dos o hasta incluso tres de reserva).

Extrapolando un poco, y para dotar a las 4 F123 con RBS-15 (8 por buque eran los planes..) con una dotación estándar mas reservas, estabamos hablando fácil de 48-64 misiles (100-130 Mio€ sin los trabajos).
Los más modernos MM38 caducan a finales de 2015, y actualmente, la idea es tirar de los arsenales y ponerles Harpoon Block 1C en cuanto se pueda (como los que llevan las F122 y F124). Para las F125 por ahora también se apuesta por los Harpoon Block 1C que quedan (y quedarán de las F122).
La USN ha pasado a muchos de sus buques al Harpoon Block 2 lo que garantiza que el stock de repuestos disponibles para los Block 1C permitirá seguir con ellos hasta por lo menos el 2025 sin mayores problemas y reduciendo costes significativamente.

Ampliando un poco el tema de stocks de misiles, algunos datos interesantes que muestran un poco las prioridades de la DM en la materia.
Según un artículo publicado por Fregattenkapitän Harm-Dirk Huisinga (Dezernent Munition und Flugkörper im Marinekommando) en ES&T de este mes, las necesidades mínimas para los diversos sistemas de misiles considerando la futura estructura de la flota (11 fragatas, 5 corbetas, 6 MKS180, 6 submarinos, 8 MPA, y 30 helicopteros) son las siguientes:

-180 schwere Seezielflugkörper (RBS-15, Harpoon, MM38, u otros, y sin considerar posibles módulos de 6-8 AShM para los 6 MKS180)
-160 mittlere Seezielflugkörper (Sea Skua o similar: los últimos misiles que quedan se gastarán en ejercicios en los 2 proximos años)
- ~ schultergestützte Fliegerfaust 2 (Alemania participa en el programa "Future Stinger Capability Working Group" para elaborar un sucesor del sistema)
-2000 nächstbereichs-Luftzielflugkörper (RAM de diversos bloques: los primeros Block 0 caducan a partir de 2013, los Block 1A llegan a su fin de vida por el 2023, y del Block 2 ya se han adquirido 450 unidades que llegarán entre 2013 y 2019)
-600 nah- und mittelbereichs-Luftzielflugkörper (NSSM, ESSM: Los NSSM sen dan de baja con la última F122. Alemania participa en la Risk Reduction Phase para un posible ESSM Block 2)
-120 weitbereichs-Luftzielflugkörper (SM-2 IIIA)
-35 unter Wasser verschießbare Luftzielflugkörper (IDAS)

Saludos.


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Mensaje por RGSS »

Hola,

El U32 establece nuevo récord de inmersión para submarinos de la Marina Alemana. Durante su tránsito desde Alemania a la base naval de Mayport/Florida en la que participa en ejercicios conjuntos con la USN, el U32 permació 18 días en inmersión ininterrumpida y sin uso del snorkel. El submarino U32, acompañado por el Tender Main y otros medios de la Marina Alemana, está tomando parte en unas maniobras conjuntas con la USN en que se ensayarán tácticas ASW. El "highlight" de las maniobras será una ataque simulado por parte del U32 a una grupo de combate de la USN entorno a un CVN.

Saludos.


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