Hola msm1,
El programa de adaptación del CDS en un principio no tiene ninguna relación con la posible integración de las F124 en el sistema BMD de la OTAN que se viene discutiendo desde hace años. El artículo que comentas (no le he leido todavía) parece ser mas que nada otro llamamiento para ayudar a la politica a comprometerse con el posible programa, e integrar las F124 en el sistema.
La oferta actual de la Bundeswehr al BMD se limita a los Patriot, que en su versión actual no son muy aptos para interceptar misiles balísticos intermedios. Dan para los de corto alcance...
Las F124 por un lado se están infrautilizando en misiones de anti-piratería, y por el otro, con la actual configuración, tampoco dán para integrarse en el escudo anti-misiles.
La idea discutida pasaría por hacer una adaptación conjunta entre las armadas de Dinamarca y Holanda para adaptar el SMART-L. El ministro de defensa holandés ya propuso hacer un programa conjunto para adaptar todos los SMART-L de las tres armadas hasta un "nivel" AEGIS SPY-1, e integrarlos inicalmente en el sistema como sensores de detección. Esto costaría alrededor de 60 Mio€ para las tres F124.
La adaptación completa supondría la integración de los SM-3, lo que multiplica el precio del programa hasta cifras que rondan los 800 Mio€, incluyendo un lote de misiles.
Por ahora no se ha firmado nada al respecto que yo sepa, y la oferta del ministro holandes quedó sin respuesta concreta de Berlín, aunque interés por parte de la DM no fálte (el propio Almirante Schimpf esta a favor de integrarlas), y varios artículos de las prensa apoyan la iniciativa.
http://www.globaldefence.net/portals/se ... fence.html Si vemos en que ha quedado la Fähigkeitsanpassung de las F123, que inicialemnte también incluía las F122, (la segunda fase ha quedado a medias y está practicamente congelada. La tercera fase que debía incluir la integración de los RBS-15 se ha cancelado) me conformo con que almenos se adapte el SMART-L...
La maqueta de la F125 me parece casi igualita al "cacho" que se ve en la foto salvo pequeños detalles..., o ves algun cambio significativo?..., aparte de que temporalmente haya sido un trimarán
Saludos.