Todo sobre el Mirage F1 del EA
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ASCUA
- General de División

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Todo sobre el Mirage F1 del EA
En todo caso, lo de los 120 cazas es algo temporal y que no se va a "institucionalizar" hasta que vendamos Tifones propiedad del EdA y/o hasta que el FSCA (sustituto del Hornet) esté ya debidamente en marcha y con pelos y señales...
Porque en cuanto llegue 2015 y en adelante vamos a recibir otra treintena de Tifones, mínimo...
Habrá que ver que pasa con los halcones de Gando...
Pero de todas maneras, hasta el FSCA, entraran mas gallinas de las que salen. Siempre y cuando no vendamos Tifones en activo del EdA...
Porque en cuanto llegue 2015 y en adelante vamos a recibir otra treintena de Tifones, mínimo...
Habrá que ver que pasa con los halcones de Gando...
Pero de todas maneras, hasta el FSCA, entraran mas gallinas de las que salen. Siempre y cuando no vendamos Tifones en activo del EdA...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Kraken
- General de Ejército

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Todo sobre el Mirage F1 del EA
Las limitaciones a la hora de fijar el número de aeronaves que podemos operar vienen dadas por el dinero y por el personal del que disponemos. El número de pilotos cualificados para operar cazas nunca es abundante, asi como el del personal encarado de su mantenimiento, y si bien se puede contratar a empresas externas a la hora de realizar despliegues la cosa se encarece y complica bastante.
Si se quieren UAVs, hay que reducir por otro lado, bien en transportes, bien en cazas, y como la situación del transporte está muy por debajo de lo que necesitaríamos tendría que ser a costa de los cazas, al igual que para AWACS, MPA y demás sistemas.
Eso creo que sería el mínimo para poder cubir las necesidades de defensa nacionales y poder desplegar un grupo de 6-8 cazas en misiones internacionales.
Si se quieren UAVs, hay que reducir por otro lado, bien en transportes, bien en cazas, y como la situación del transporte está muy por debajo de lo que necesitaríamos tendría que ser a costa de los cazas, al igual que para AWACS, MPA y demás sistemas.
Partiendo de esto podrían ser 18 cazas en Zaragoza, Albacete, Morón y Torrejón, lo que hace 72 cazas, más una UCO de 12 biplazas y otros 12 para Canarias serían 96 cazas.carlos perez llera escribió:Un ala en Madrid...otro en Zaragoza, otra en Albacete, más Morón y Canarias...
Eso creo que sería el mínimo para poder cubir las necesidades de defensa nacionales y poder desplegar un grupo de 6-8 cazas en misiones internacionales.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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carlos perez llera
- General

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Todo sobre el Mirage F1 del EA
Había calculado 24 aviones por ala...lo cual me daba 120...
Con las unidades de aprendizaje incluídas.
Saludos
Con las unidades de aprendizaje incluídas.
Saludos
simplemente, hola
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Kraken
- General de Ejército

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Todo sobre el Mirage F1 del EA
¿Consideras que los 18 son demasiado poco? He tratado de ajustarlo lo máximo.
He agrupado los biplazas en una misma unidad, dado que en el caso de adquirir F-35 no habría biplazas.
He agrupado los biplazas en una misma unidad, dado que en el caso de adquirir F-35 no habría biplazas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Eldorado
- Capitán

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Todo sobre el Mirage F1 del EA
Tu mismo Kraken hablas de 96 como un minimo... pero relamente nos quedariamos con esa cifra?
has puesto solo 12 en Gando... no son muy pocos?
La cifra de 120 se daria con 24 aparatos por ala, y confio en lo que dice Orel, que no se pueda vender ningun tifon...
De todas formas, pienso: de venir un sustituto para el F18... Una treintena merece el gasto logistico?... todavia 45 o 50 lo entiendo pero es iniciar un programa para solo 30 aparatos... casi merece la pena comprar mas tifones y UCAVs
has puesto solo 12 en Gando... no son muy pocos?
La cifra de 120 se daria con 24 aparatos por ala, y confio en lo que dice Orel, que no se pueda vender ningun tifon...
De todas formas, pienso: de venir un sustituto para el F18... Una treintena merece el gasto logistico?... todavia 45 o 50 lo entiendo pero es iniciar un programa para solo 30 aparatos... casi merece la pena comprar mas tifones y UCAVs
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carlos perez llera
- General

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Todo sobre el Mirage F1 del EA
Calculaba 24 por ala...dadas las revisiones, salidas, alarmas, etc...Kraken escribió:¿Consideras que los 18 son demasiado poco? He tratado de ajustarlo lo máximo.
He agrupado los biplazas en una misma unidad, dado que en el caso de adquirir F-35 no habría biplazas.
Pero ya veo que la cifra más real es la que tu das...
saludos
simplemente, hola
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Orel .
- Teniente Coronel

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Todo sobre el Mirage F1 del EA
Así es Ascua, aunque "como mínimo" va a ser que no, más bien "máximo". Como para ser los únicos que aceptemos la T3B, cuando somos los que peor estamos.Porque en cuanto llegue 2015 y en adelante vamos a recibir otra treintena de Tifones, mínimo...
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Pero de todas maneras, hasta el FSCA, entraran mas gallinas de las que salen. Siempre y cuando no vendamos Tifones en activo del EdA...
Efectivamente, a partir de aprox. 2018 y sin saber por cuánto tiempo tendremos 72 EFAs (salvo venta) y 85 Hornets (como dices, habrá que ver cuánto duran los canarios), es decir más de 150 cazas, accidentes aparte.
Kraken, calculas 96, y yo dije un centenar tras el Hornet. Y si es más pues bienvenido.
Sobre número de aviones por unidad, al menos sobre el Typhoon para España: 18 aviones por escuadrón (ya sabemos que no son "fijos" pero da una idea aproximada):
"Si no podían conseguirse los 34 aviones en la T3a, al menos debían adquirirse 20, de forma que, junto con los 52 de T1/T2, se completasen cuatro escuadrones (18 x 4), dejando 14 aviones para la T3b." Fuente (2010): http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 6_2010.pdf
Eldorado, una treintena de F-35 tienen en conjunto una capacidad mayor de lo que puedas pensar. Y ya digo que algún país norteño va a tener esos o poco más como única fuerza aérea.Una treintena [de F-35] merece el gasto logistico?... todavia 45 o 50 lo entiendo pero es iniciar un programa para solo 30 aparatos...
Chao
Última edición por Orel . el 25 Mar 2013, 00:44, editado 4 veces en total.
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Kraken
- General de Ejército

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Yo no lo tengo tan claro, ¿se puede reducir a ese minimo de 18 o son necesarios los 24?carlos perez llera escribió:Calculaba 24 por ala...dadas las revisiones, salidas, alarmas, etc...Kraken escribió:¿Consideras que los 18 son demasiado poco? He tratado de ajustarlo lo máximo.
He agrupado los biplazas en una misma unidad, dado que en el caso de adquirir F-35 no habría biplazas.
Pero ya veo que la cifra más real es la que tu das...
saludos
Simplemente he tratado de buscar otra perspectiva al tema, de cuanto sería el mínimo de cazas actuales necesarios para cubrir nuestras necesidades.Eldorado escribió:Tu mismo Kraken hablas de 96 como un minimo... pero relamente nos quedariamos con esa cifra?
Para las alarmas, salidas de entrenamiento y demás más que justos, pero eso buscaba, ver dónde está lo mínimo que se necesita.Eldorado escribió:has puesto solo 12 en Gando... no son muy pocos?
Para que nos hagamos una idea, el tener 120 cazas modernos (tipo EFA, F-35) , con 200 horas anuales por caza (que no es mucho) a 20.000 euros la hora (bastante optimista) se nos va a 480 millones de € por año.Eldorado escribió:La cifra de 120 se daria con 24 aparatos por ala, y confio en lo que dice Orel, que no se pueda vender ningun tifon...
De todas formas, pienso: de venir un sustituto para el F18... Una treintena merece el gasto logistico?... todavia 45 o 50 lo entiendo pero es iniciar un programa para solo 30 aparatos... casi merece la pena comprar mas tifones y UCAVs
Los aviones cada vez son más versátiles y su precio cada vez mayor, con lo que sus números se reducen y para algo que nos aporte nuevas capacidades se puede abrir un programa por 30 unidades, incluso menos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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carlos perez llera
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Todo sobre el Mirage F1 del EA
he estado mirando por esos lares y salvo errores...loS esdrones españoles de F 18...son de 18 cazas...
saludos cordiales
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viva la patria
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Todo sobre el Mirage F1 del EA
tengo una pregunta. ¿ España puede llegar a adquirir un maximo de 100 eurofhiters y no 87 como se esta previto? si alguien lo sabe que me lo diga por favor muchas gracias 
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mma
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No es correcto.carlos perez llera escribió:he estado mirando por esos lares y salvo errores...loS esdrones españoles de F 18...son de 18 cazas...
saludos cordiales
Los 72 aviones Faca se repartieron originalmente en 4 escuadrones, de hecho si se ven los números de morro de aquella época fueron a 4 escuadrones de 18 aviones cada uno. Pero luego, siguiendo las normas dictadas a finales de los 80, desaparecieron las numeraciones de los escuadrones y se asignaron 36 aviones a cada ala. Quitando las perdidas, evidentemente.
Y posteriormente en Zaragoza se creó un tercer escuadron para lo que se transfirieron 2 dobles mando de Torrejón y, si no me bailan las cifras, 3 solos. Es decir, con 5 aviones mas se formó un escuadrón nuevo. Que en realidad eran menos porque los solos llegaron para compensar perdidas, si tenemos estas en cuenta las dos alas vendrian a tener la misma cantidad de aviones pero una tiene dos escuadrones y la otra tres.
Y luego para terminar de liarla llegaron los 24 Cx y con ellos se formó primero un único escuadron en Morón que ahora es el de Gando.
Por poder, claro que se puede.viva la patria escribió: tengo una pregunta. ¿ España puede llegar a adquirir un maximo de 100 eurofhiters y no 87 como se esta previto? si alguien lo sabe que me lo diga por favor muchas gracias
Pero si estamos buscando quien nos compre parte de los recibidos o encargados y tenemos 15 pendientes de firmar y que muy posiblemente nunca se pidan me extraña mucho que se compren 100.
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viva la patria
- Soldado Primero

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Hola tengo una pregunta. ¿ España adquirió 96 F-18 nuevos que se los compró a EE.UU pero actualmente solo tiene 86 F-18 operativos que ha pasado con los otros 10? ¿ alguien lo sabe? Si alguien lo sabe que me lo diga. Muchas gracias.
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viva la patria
- Soldado Primero

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En mi opinión España tiene una buena fuerza aerea. Los f-18 son unas buenas bestias y los Typhoon son la ostia. Pero creo que andamos un poco justos en numero de aviones. España deberia de adquirir unos cuantos cazas mas. En mi opinion yo creo que seria una buena idea adquirir unos cuantos Typhoon o unos 15 o 20 f-18 superhornet para aumentar la flota de f-18 a 100 y aumentar los Typhoon asta las 100 unidades. Que me decís dadme vuestra opinión.
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carlos perez llera
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carlos perez llera
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Un F 4...
es costoso pero sostenible, e indudablemente, y como ha demostrado su historia...
Un pedazo de avión
saludos
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