El Rafale puede mantener supercrucero en configuracion AA.
Al EF (si no me equivoco) puede hacerlo tambien con cargas AS.
Por lo demas, adelante, que siga en intercambio. Voy a por el paquete de palomitas

¿Estas seguro? Que yo sepa el Rafale no tiene integrados señuelos remolcados
Imagino que el supercrucero dependera del peso pricipalmente, y no tanto del tipo de mision.
MedalofHorror, hemos aportado muchas fuentes y datos, desde siempre, pero muchas o no te valen, o lo niegas, o quieres creer mentiras. Así que no acuses a los demás. Y lo que se debe valorar no es "quién pone más".
- Un AESA "normalito" no es mejor globalmente por ser AESA que un "mecánico" excelente. Y es todo un logro desarrollar un AESA y lo ha tenido antes el Rafale, nadie está quitando esos méritos.
- El Rafale es un caza menos puntero tecnológicamente hablando, por la sencilla razón de que no fue tan ambicioso, ni se invirtió en él ni el dinero ni el know-how que en el el EFA, lógico aparte por ser 4 países unidos (que no sólo es "malo"). A ver si alguien cree que el EFA sólo es más caro por mala gestión, eso es muy ingenuo. Si alguien lee cualquier artículo sobre el origen del Rafale (de fuentes francesas) leerá varias veces "no se le puso por contención de costes", incluyendo el detalle de la percha de reabastecimiento fija.
¿Que tal las palomitas?
cestwayo escribió:"tu puedes vender que HOY tienes un AESA pero no quieras vender que sera mejor que lo de MAÑANA, sencillamente por que nadie se duerme en los laureles.",
MedalOfHorror escribió:En el Presente? Rafale, en el futuro? ya veremos...
MedalOfHorror escribió:Conclusión: El Rafale es actualmente superior en casi todo
MedalOfHorror escribió:ACTUALMENTE!!! la tabla es un resumen del estudio, en el que se detalla más:
MedalOfHorror escribió:Asi que...SI, ACTUALMENTE el Rafale es mucho mejor por 7-3 (los empates no los he contado)
MedalOfHorror escribió:ACTUALMENTE el Rafale es mejor porque ya ha integrado el RBE-2 (AESA)
MedalOfHorror escribió:Cierto es que comparando el futuro CAPTOR-E y el RBE2-AESA el primero se lleva el lote. Pero lo que me está tocando els collons es que parece que ninguno de vosotros se entera de que estoy hablando A DIA DE HOY, no de hace 4 años no de dentro de 4 años...sino la actualidad, y actualmente las capacidades del Rafale son superiores si o si...no en todo...pero en general, como nota media de conjunto...
MedalOfHorror escribió:Por eso siempre he dicho que actualmente el Rafale es mejor en ese sentido por las capacidades de tección y fijación, capacidades omnirol, etc.
cestwayo escribió:como te puedes inventar que yo he negado en algun momento que el Rafale tenga integrado el AESA ¿? Es mas, ese fragmento que has colgado lo que demuestra es que te estoy manteniendo punto por punto lo que he dicho: que el Rafale tiene integrado su AESA, pero que no todos los aviones estan saliendo de la fabrica con el ¿A que es facil de entender?
cestwayo escribió:Muy ilustrativo tu ejemplo del radar como ahora lleva un AESA, mentira, el ultimo naval entregado lleva aun el PESA, la tabla no pone lo que pone.
MedalOfHorror escribió:Bravo to Dassault and Thales, who have today delivered the first Rafale equipped with a production example of the latter's RBE2 active electronically scanned array (AESA) radar. http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... gging.html
Ya hay varios Rafale C con AESA y los Rafale M con ASEA estará todos para mitad de 2013...![]()
cestwayo escribió:Te lo voy a tener que escribir en frances para que comprendas que te he entendido a la primera con los señuelos
cestwayo escribió:Las imagenes que has colgado del spectra lo que demuestran es, segun tus datos, que el spectra gestiona el lanzamiento de señuelos, gestiona, pero que no tiene señuelos remolcados, que es otra cosa.
B: Segun tu al disparar un cartucho IR disparamos el Spectra, no es que lo dispara el spectra ...![]()
![]()
![]()
cestwayo escribió:yo no he negado que el Rafale pueda hacer
supercrucero, (si puede o no puede, no tengo ni idea, lo que dice el fabricante es que si puede), pese a que tambien te lo inventaste, sigue con el cuento y asi tienes algo de que hablar
¿Tu el concepto de super crucero lo pillas no?
Urbano Calleja escribió:Voy a por el paquete de palomitas
Urbano Calleja escribió:mientras sean efectivos para cumplir su funcion (lo cual va estrictamente unido al sistema de ECM que monten) da igual de que tipo sean: gris, azul, verde o colorao.
Urbano Calleja escribió:Respecto a los concursos, los resultados y las evaluaciones... yo me lo tomaria siempre con cuidado.
Tanto el del concurso indio, como el suizo, como el saudi.
Urbano Calleja escribió:Los datos que se publican nunca son los tecnicos, porque estan protegidos por secretos industriales y NDA (Non Disclosure Agreements).
MedalOfHorror escribió:Una noticia que ha pasado desapercibida por el foro (o no he entrado en el hilo correspondiente)
Ismael escribió:MedalOfHorror escribió:Una noticia que ha pasado desapercibida por el foro (o no he entrado en el hilo correspondiente)
Pues está circulando por unos cuántos hilos
fuerzas-armadas-del-peru-t29531-2535.html#p1432535
gobierno-del-presidente-ollanta-humala-t32775-1245.html#p1423694
ef2000-typhoon-en-el-eda-t15269-690.html#p1421374
fuerza-aerea-del-peru-t36139-120.html#p1420483
Un saludo
Te has parado a pensar que en el caso de los remolcados el caza pierde puntos de anclaje? en el caso de los integrados, como en el Rafale, son "parte de la estructura"
Urbano Calleja escribió:Respecto a las contramedidas, me temo que te lias un poco con tener un señuelo remolcado, y tener todas los sistemas ECM/contramedidas al aire o en pods. No es lo mismo.
Urbano Calleja escribió:Por no nombrar, que la comparacion se hizo cuando el Tifon no tenia integrado el CAPTOR (si no recuerdo mal), ni las opciones de AS... con lo que al compararlo con un sistema de armas mas maduro en ese momento (Rafale) era evidente que llevaba las de perder.
Urbano Calleja escribió:Por cierto... del concurso canadiense, holandes y demas, hablamos cuando quieras. Ahora, debieron ser concursos virtuales, no? Porque el F35 no compitio en vuelo con nadie mas... o si?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta y 1 invitado