Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pkback
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 11 Dic 2012, 09:53

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por pkback »

Buenas comando_pachacutec

comando_pachacutec escribió:Debería ser un proyecto universitario (con participación monetaria del Estado), una vez que rebase los 100 Km que el Estado recién se interese en meter la mano con instituciones especializadas.

Pero creo que en el Perú las universidades no hacen investigaciones, o sera el 1% de U. las que lo hagan.

Razón por la que seguimos siendo tercermundistas.

Saludos


Tendrias que conocer todas las trabas burocráticas que existen para realizar algún proyecto de investigación (y que te lo hayan aprobado) en las universidades. Ademas de eso los laboratorios estan mal implementados y los equipos cuestan "caro" (las autoridades lo veen como "caro" porque no entienden que es una inversión). Bueno, esta discusión no es para este topic.
Por cierto 100 km en vertical (o casi vertical) es mucho, sobrepasa la capa de ozono... Si los misiles pechora tienen una altura max aprox de 18km (fuente wikipedia)
Preferible proyectarse a mediano/largo plazo (si es favorable el costo beneficio) a realizar un propio sistema de misiles algo asi:
https://en.wikipedia.org/wiki/Prahaar_(missile)
Y solo es 35 km .... (la electrónica es solo programación y diseño)

Como ya que sabemos, tenemos sujetos INUTILES que no pueden comprar un sistema antiaéreo (Chirón) y según lo que leí La FAP había descalificado este sistema, por lo que me pregunto; si las FFAA saben lo que se necesita (al menos que también existan lobbys en las FFAA) y lo que se debe adquirir (por algo han estudiado...) y al final no les hacen caso (Chiron, MBT2000 , etc) entonces para que mie*** les piden realizar estudios, etc. Y los responsables de estos fiascos? nadie¿?

Saludos


pkback
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 11 Dic 2012, 09:53

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por pkback »

Buenas Lucho_Pistolas
Lucho_Pistolas escribió:estimado Comando te recomiendo una Película, October Sky, historia basada en la vida de Homer Hickam, chiquillo de colegio... osea que nuestros "científicos" están al nivel de un puber creativo..... :pena: :pena:


El cohete de Homer Hickam tuvo un alcance de 4 millas ( Auk XXXI ), si mal no recuerdo (cuando vi la pelicula, una pelicula del montón, dicho sea de paso ) el cohete no tenia un sistema de guia (salvo los alerones para estabilizar el vuelo). En el Paulet 1-B se tuvo que haber usado un computador (microcontrolador, DSP,etc), sensores para medir las fuerzas, tensiones, etc, para que posteriormente los datos sean analizados.
Asi que no es cuestión de lanzar cualquier cosa al aire y que alcance altura. Y por cierto TODOS los lanzamientos de cohetes tienen que ser supervizados, asi que un escolar NO puede lanzar un cohete como los de Homer Hickman.

Al final todo pasa por el presupuesto, y realizar una buena gestión, pero con autoridades inútiles y leyes absurdas, no se puede esperar mas... asi que el Paulet 1-B es algo para rescatar.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

pkback escribió: entonces para que mie*** les piden realizar estudios, etc. Y los responsables de estos fiascos? nadie¿?
Saludos


Don Dinero.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

porque un remilgado militar con títulos cree que podemos equipararnos con nuestros vecinos con tecnología universitaria desfasada de los 70.....

Venden cebo para que ellos cobren coimisiones....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Si venden es porque compran.

Tenemos:

1. oficiales subalternos que se quejan, denuncian y les dan de baja, los aguantan, lo"invitan" al retiro o te mandan a zona de emergencia unos 6 años a ver si de casualidad te mueres.
2. la prensa es vendida, esta a la venta y al mejor postor. 99% para que no se piquen algunos confusos. Si no ven alguna ganancia en la denuncia, no pasa nada.
3. La sociedad civil no existe y al pueblo no le importa que pase mientras que no le afecte personalmente. Ya casi son 200 años que no le importa acepta y baja la cabeza, repito, si es que no le afecta personalmente (no le interesa si es a la Nación, ciudad, distrito, barrio o al vecino).
4. politicos que saben que al pueblo no le interesa, periodistas que solo buscan plata y son los jefes de las FFAA.
5. OO superiores que saben que no importa si lo que hay es bueno o malo, siempre que la coimision sea alta.

Esperar seriedad de una clase politica que no le interesa en lo mas mínimo el devenir del país, una sociedad civil casi inexistente irresponsable y cobarde, manipulada por la prensa (de acá nace el "politicamente correcto") con OO supeiores que solo buscan (la gran mayoria) "cobrarle" al Estado los "25 años de sufrimiento y escaces" da como resultado el circo que es comprar armamento, promulgar leyes de SMO o V, etc.

Y no es de ahora.

Pais hembra y politicamente correto

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
pkback
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 11 Dic 2012, 09:53

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por pkback »

Lucho_Pistolas escribió:porque un remilgado militar con títulos cree que podemos equipararnos con nuestros vecinos con tecnología universitaria desfasada de los 70.....

Venden cebo para que ellos cobren coimisiones....

¿Quien es ese remilgado militar con títulos que cree que podemos equiparnos con "tecnología universitaria" desfasada de los 70? ¿Quien esta hablando de equiparnos con tecnología de los 70?

--Por ejemplo con relación a los tanques, acaso no quedaron elejídos desde hace tiempo los Leopard2 y los T90 por el ejercito? y después salió un imbé*** (Rafael Rey) diciendo que se iban a adquirir otros (MBT2000)? ¿Los Leo2 y T90 que se estan viendo, son tecnología de los 70?
--Acaso la FAP no desestimó los Chiron y al final a alguién se le ocurrió adquirirlos? (que tampoco es que el Chiron sea tecnología de los 70)
--¿Los misiles Spike son tecnología de los 70?
--Desde hace tiempo se habla de adquirir un satélite que es necesario (salvo para Rafael Rey que dijo que Perú no necesita satélite) y ya se han realizado nano-satélites en el Perú (en universidades, y con todas las limitaciones del caso) similar a lo que hizo Ecuador. ¿El satélite que se piensa adquirir (ojala se haga) es tecnología de los 70?

Por cierto, mencione algún país que sea desarrollado y que nunca haya realizado investigaciones, y cuando encuentres algún país desarrollado mira como empezaron a desarrollar su tecnología.
Y sobre la "tecnología universitaria", siempre se tiene que empezar por algo, por ejemplo con los nano-satelites, con el Paulet-1B, o aviones de instrucción (kt-1) que son cosas que se pueden hacer en el país. SIEMPRE SE EMPIEZA DE ESA MANERA CON LO BÁSICO, y te lo digo por experiencia.

Esta bien que nos joda que los políticos y uno que otro militar hagan las cosas mal y adquieran estupideces y otros permitan que se adquiera, pero no se puede decir medias verdades ni denigrar un proyecto como el Paulet 1B que muy probablemente UD NO LO PUEDA HACER.

Saludos


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Feliuzz »

JRIVERA escribió:PERÚ LANZA PRIMER COHETE-SONDA "PAULET 1-B" FABRICADO CON TECNOLOGÍA NACIONAL

El jefe institucional de la Conida, mayor general FAP Mario Pimentel Higueras, informó que el cohete-sonda "Paulet 1-B" alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el mar de Pucusana. Ello permite estimar que en siete años, el 2020, el Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde nuestro territorio.

En ese sentido, resaltó que este hecho marcó el inicio de la modernidad en la actividad aeroespacial del Perú y que es la culminación de un trabajo de 20 años que permite a la institución que dirige darle a nuestro país "la capacidad de alcanzar las estrellas".

Agregó que para el 2020 nuestro país tendrá la posibilidad de llegar a 300 kilómetros de altura, lo que pondrá a un paso de colocar satélites peruanos en el espacio con tecnología totalmente nacional.

A primera vista parece algo positivo, pero cabe preguntar...sera un proyecto sostenido en el tiempo? habra un plan desarrollado en base a una agenda independiente de patrocinios politicos?..si vemos el caso de otros desarrollos tecnologicos por parte de instituciones gubernamentales del pais,...son preguntas ingenuas.
es fregado dar siempre la nota esceptica y aun pesimista, pero recordando el casi abandonado instituto de energia nuclear, o los malogrados proyectos de desarrollo de industria pesada, motriz o aeroanutica, y viendo el PESIMO nivel de las universidades en lima y el resto del pais, pues esto parece lo de siempre...PROPAGANDA...
solo leer la frase "la capacidad de alcanzar las estrellas" me causa verguenza...
qué cabe pensar de la seriedad y corporativismo de conida, si al puro estilo de alcalducho ladron o congresista narco, publicita su acronimo con letras mal dibujadas en un cerro...qué nivel

[ Imagen ]


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SURA

Tienes cuando menos a los SURA, cohetes desarrollados por CONIDA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Feliuzz »

Hola
Interesante foto. tienes mas informacion sobre esos cohetes?
es logico que el desarrollo de la industria nacional sea progresivo y empiece por el principio, y paso tras paso, claro. desgraciadamente mucho mas que el empuje y entusiasmo inicial, hacen falta constancia y persistencia en el largo plazo, para lograr objetivos concretos. el desarrollo de la industria nacional, a mi entender, debiera ser un objetivo estrategico del pais, al menos en sus principales sectores, en los sectores que nuestra nacion necesita. y muchas de estas noticias son propaganda de los politicuchos de turno.
tradicionalmente los gobernantes del pais han sido mezquinos ciegos e ignorantes para encarar la necesidad de una matriz tecnologica nacional. siempre me viene a la mente el caso del ingeniero grieve, quien construyo el primer automovil en iberoamerica, (o al menos uno de los primeros)casi totalmente fabricado en el pais(unicamente el carburador era de origen aleman). se le pidio a leguia el patrocinio del gobierno para instalar una planta de montaje, la cual si hubiera sido la primera en america latina. mejor no digo lo que respondio el tipo, pero ya se lo imaginan.
y siempre se repite la misma novela. que sucedio con el desrrollo del fusil made in peru?...o con los motores a gas del senati?
felizmente no todo va asi...una saludable excepcion, y notable ejemplo, son los astilleros del SIMA

saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Estimados amigos, siempre me llamó la atención la diversidad de fuentes militares peruanas en los años 70-90, especialmente la convivencia de fuentes occidentales y soviéticas. Y estaba repasando el material de esta procedencia incorporado durante esas décadas. Mi inventario es incompleto y tiene lagunas, así que pido vuestra ayuda para completarlo y corregirlo en todo lo necesario.

- 32 Su-22 Fitter F
- 16 Su22M Fitter J
- 4 Su-22U Fitter G
- 3 Su-22UM Fitter G

- 16 Mig-29S Fulcrum
- 3 Mig-29SE Fulcrum
- 2 Mig-29UB Fulcrum

- 10 Su-25 Frogfoot
- 8 Su-25Ub Frogfoot

- Un número que desconozco de helicópteros Mi-2 Hoplite
- 6 helicópteros Mi-6 Hook
- 6 helicópteros Mi-26 Halo (¿en qué año se introdujeron? ¿fue en los 90 o posteriormente?)
- 12 helicópteros Mi-25 Hind (originales comprados en el 82)
- 7 helicópteros Mi-25 Hind (los de segunda mano de Nicaragua)
- 2 helicópteros Mi-35
- Un número que no logro determinar de helicópteros Mi-8/17 Hip. Más o menos cuento 71 nuevos y 29 de segunda mano, pero no tengo certezas. tampoco conozco la distribución por fuerzas.

- 16 An-26
- 28 A-32
- 4 An-72

- Misiles aire-aire AA-2 Atoll, AA-8 Aphid, AA-10 Alamo, AA-11 Archer y AA-12 Adder
- Misiles anrirradiación AS-9 Kyle y AS-11 Kilter
- Misiles aire-tierra KH-25ML Karen y KH-29 Kedge
- Misiles aire-contracarro AT-2 Swatter y AT-3 Sagger
- Misiles tierra-aire SA-7 Grail, SA-16 Gimlet y SA-18 Grouse

-Misiles tierra-aire SA-3 Goa (Neva/Pechora). Me gustaría saber qué tipo de lanzadores (fijos o remolcados, dobles, triples o cuádruples...) llegaron a Perú.

- Carros de combate T-54/55. Me bailan las cifras. ¿Me podríais concretar el número exacto de unidades que se adquirieron?
- 80 montajes de cañones ZU-23-2 de 23 mm.
- Vehículos con artillería antiaérea ZSU-23-4 Shilka. ¿En qué número?


Desconozco si se ha adquirido más material soviético/ruso para las FFAA peruanas. Agradecería, como he dicho, enmiendas y aportaciones.

Joseph.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Perú compra 2 Maestrale...? :confuso1: :confuso1: :confuso1:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Creo (de memoria) que en el gobierno militar se compró:

32+16 Sujoi 22
4 Sujoi UTI

16 Antonov 26

50 Mi-8
5 Mi-6

250 T-55 (al menos, los 4 lotes iniciales fueron todos T-55 de construcción nueva).
26 ZSU-23-4
30 BRDM-2
24 BRDM-2 / AT-3
12 BTR-50
36 M-46
36 D-30
30 D-74
14 BM-21
80 ZU-23

Tengo entendido que en el gobierno de Belaúnde se compró:

12 Mi-25

reemplazo de los Antonov 26 por An-32.

150 T-55 adicionales (ignoro si fueron usados o nuevos, igualmente si en caso de ser usados incluían T-54.

Espero que te pueda servir. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Mi querido Aldo, los 12 Mi-25 de mediados de los 80 aparecen recurrentemente en las distintas fuentes de información, pero algunas añaden un segundo lote con otros 12, un lote previo a la compra de los 7 de segunda mano desde Nicaragua. Pero ante la ausencia de una fuente más o menos oficial, uno ya no sabe con cuál quedarse.

Una pregunta: ¿los Mirage 2000 y el programa de modernización del Grau y el Aguirre también proceden de la presidencia de Belaúnde Terry?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Tengo entendido que la administración Belaúnde sólo encargó 12 Mi-25, ignoró si posteriormente (pero antes de la compra de los aparatos nicaraguenses) se adquirieron 12 adicionales, sea por Belaúnde o por García.

Sí y sí. Los Mirage 2000 fueron encargados por Belaúnde apenas se tuvo el dinero producto de la venta de los 12 Mirage V a la Argentina (casualmente comprados por el mismo Belaúnde) y el Grau fue enviado al Escalda a modernizarse. El Aguirre fue modernizado localmente con directores de tiro AA italianos para los Bofors de 40/70 (aunque las malas lenguas -y buenas conciencias- dicen que dicho maridaje nunca funcionó adecuadamente). Eso sí, el ¿gobierno? de A. García capó tanto el número total de Mirage 2000 como la modernización del Grau (no se instalaron los 2 Aspide inicialmente seleccionados, luego se especuló que podría ser con lanzadores ligeros Sea Wolf, dejando al venerable navío bastante indefenso en un ataque desde arriba).

Una cosa que nunca llegué a entender bien es la razón por la que se privilegió la modernización de un buque menos versatil como el Grau vis-à-vis el Aguirre. De hecho, ese buque proporcionaba una ventaja desequilibrante frente a la ACh, en una época en que la armada austral no tenía plataforma para helicopteros medios (la adquisición de los County debidamente modernizados agravó la situación, quedando al final ellos con 4 Cougar y nosotros con 3 Sea King embarcados). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Hola Aldo.

A veces se ha comentado que el estado de máquinas del Grau era mejor que el del Aguirre. Además, a lo mejor estructuralmente el Aguirre estaba más resentido al haber sufrido las dos transformaciones (la Terrier y la portahelicópteros).

Bajo mi punto de vista, una buena oportunidad para la MGP para cubrir el hueco que dejó el Aguirre habría sido comprar dos Type 22-2 (las clase Boxer) británicas. Tres se fueron a Rumanía y Chile, y quedaban otras tres. Eran buques con mucha vida remanente, retiradas a finales de los 90, que a la MGP le daban la oportunidad de embarcar los Sea King, contar con unos equipos antisubmarinos más aptos para las amenazas modernas de la región, y dar versatilidad a la escuadra. Esta compra obviamente cubría las bajas del Aguirre, el Palacios y el Ferré, y no habría requerido demasiada inversión (instalar una pieza de 76 mm. en proa y misiles antibuque; los Sea Wolf para autodefensa se conservarían, y simplemente actualizaría la suite antisubmarina). Se habría hecho innecesaria la adquisición de las 4 Lupo ex-italianas también, con el consiguiente problema de obsolescencia en bloque.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado