Hola
ltcol. soloMe ha llamado la atencion la gran variedad de armas individuales. Galil 5.56. Scar, FN 2000 , uzi , AK 47, M 16 A1 y me imagino que la infaltable M 4 aunque no la vi.
Galil vino a reemplazar al FN FAL como armamento del soldado en el EP.
FN Scar solo los tiene la BRIFFE alrededor de 8 mil ejemplares adquiridos como primer lote, luego se cayo la compra porque en pruebas el armaneto no paso las pruebas para ser parte del equipamiento del soldado peruano. El M4 es fuerte candidato para futura adquisicion.
AK47 las unidades aéreas que manejan helos rusos usan estos fusiles.
M16, etc. existen minimas cantidades de estos armamentos. Todo esto dentro del EP
Esa proliferacion de armas diferentes es algo que las Fuerzas Armadas del mundo quieren/ tratan de evitar por varias razones, claramente es un problema.
En el Perú, eso se había
solucionado en parte con el FAL ya que las 3 instituciones armadas lo usaban y usan (mira las formaciones de cadetes)
Tambien vi varios tipos de uniformes camuflados, modernos,de diseños propios y realistas, me llamo la atencion que unas unidades todavia usan el "Wood land" americano.
Deben ser los integrantes de la policia
Evidentemente la Infa. mar. usa su propio diseño. Eso si no es problema, me gusta , le da a cada Fuerza identidad propia.
El EP fue el primero en introducir el camo pixeleado que luego adopto la FAP. la MGP saco su modelo despues.
Saludos