EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EF2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2003, 10:28
Ubicación: ALBACETE (ESPAÑA)

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por EF2000 »

Hola os confirmo que lo de los aviones sin numeral es cierto.
Estan descansando en Albacete, jeje.
Bye


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Zoilus »

España ofrece a Perú 20 EF 2000 Typhoon por 900 millones de € :asombro2:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

¿Con cuantas unidades de C/CE 16 nos quedariamos? ¿Habría que alargar la vida de la Mirage F1M ? :asombro3:

Pues creo que por mucha crisis que haya con la defensa aerea de un pais como España no se juega.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Zoilus escribió:España ofrece a Perú 20 EF 2000 Typhoon por 900 millones de € :asombro2:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

¿Con cuantas unidades de C/CE 16 nos quedariamos? ¿Habría que alargar la vida de la Mirage F1M ? :asombro3:

Pues creo que por mucha crisis que haya con la defensa aerea de un pais como España no se juega.


Esta información se posteó ya en otro Tema. A mi parecer es más una información peruana que refleja más un deseo que una realidad. Perú no es capaz de asumir el coste del EF incluyendo entrenamientos, simuladores y mantenimiento.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por alejandro_ »

Una pregunta para ver cuales son las opiniones: España se comprometió a adquirir 87 EF-2000 por 12.000 millones de euros. Esto equivale a ~138 millones de euros por cada aparato. Evidentemente hay beneficios: empresas españolas han participado en el desarrollo del aparato, y España lo puede modificar a su antojo. Esto último ha sido uno de los argumentos que más se ha repetido en las discusiones sobre el avión.

¿Hubo demasiada ambición cuando España se unió al programa?

En mi opinión la experiencia con EEUU y el F-18 fue muy buena. Quizá se podrían haber evaluado otras opciones, como el F-18E/F. La célula no es comparable pero su electrónica y panoplia de armas es superior. El nível de participación no hubiese sido tan alto pero quizá ahora la deuda fuese menor...

Saludos.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Mig43 »

Yo pienso que en la industria militar nos ha pasado lo mismo que en la red ferroviaria. Se ha apostado por megaproyectos complejos , prestigiosos, dependientes de patentes foráneas y muy caros (EF2000) en un gesto de orgullo mal calculado y se ha abandonado el capital industrial y de conocimientos que ya se tenía (armas ligeras, vehículos...). Tenemos AVes vacios y trenes regionales necesarios que se abandonan, complejos programas de armas pendientes de un hilo y una industria autoctona metalúrgica semidesmantelada.


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por JorgeMM »

Zoilus escribió:España ofrece a Perú 20 EF 2000 Typhoon por 900 millones de € :asombro2:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

¿Con cuantas unidades de C/CE 16 nos quedariamos? ¿Habría que alargar la vida de la Mirage F1M ? :asombro3:

Pues creo que por mucha crisis que haya con la defensa aerea de un pais como España no se juega.


Perdóname que me ponga triste pero, si se juega con su integridad, con su historia y con su indentidad, ¿acaso crees que importa la defensa aérea?

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por JorgeMM »

Estimado Alejandro, personalmente no acabo de ver la política de defensa de este país, y si me apuras, tampoco la de exteriores que es, en teoría, la que marcaría la pauta a la anterior. Lo del EFA no me pareció una mala idea el concepto multinacional en su momento y los retornos industriales me parecen positivos, no obstante lo cual no es para mi gusto el modelo a seguir. Para empezar, la definición del avión: cada socio necesitaba una cosa distinta y al final ha salido un aparato impresionante en prestaciones y en precio. Ojalá los 138 millones por aparato fueran el total, pero sinceramente, lo dudo. Creo que la apuesta por los medios "pata negra" que llaman algunos está y sobre todo estará fuera de nuestro alcance, puesto que por conseguir medios con unas capacidades que no sé si necesitamos difícilmente vamos a poder cumplir con los número necesarios. Así que no sé que decirte, pero veo el futuro un tanto negro en bastantes aspectos.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por josex »

El F-18 ( mejor dicho EF-18 ) fue y es un gran programa del cual España se convirtió en uno e los referente de este avión, como dicen por hay " el F-18 menos americano de todos " que más o menos es verdad (hay que tener encuenta al CF-18 canadiense), la suit de guerra electronica del EF-18 es de INDRA y mas "cachivaches" , integraciones de armas (CLAEX) , modificaciónes y actualizaciones (EADS CASA). España integró armamento israelí en el F-18 ( a petición de Elbit ) , en la guerra de los balcanes desplegamos unos F-18 con una gran panoplia de armas conjuntas ( HARM88, GBU´s, Maverick, AIM9, 120 etc.. ) algo que dejó bastante maravillado al resto de aliados.

Bien ahora vayamos al EFA que es tema, en mi opinión España hizo lo correcto y lo mejor por que obtiene un gran avión para ahora y en el futuro, y un gran aporte a la industria aeronautica nacional... que no se hubiera obtenido lo mismo de haber marchado hacia otro proyecto (compra de más F-18, Super Hornet etc.. ), por que se lo podía permitir , Alejandro no confundas gastar muy poco (una miseria de 1%) en defensa con no poder permitirserlo como país, aunque parezcan lo mismo no lo son ( dios nos libre a todooss si pensamos así..), seria ilogico que un país como el nuestro (con el peso economico que tiene en Europa) no hubiera estado en el EFA , dicho de otra manera ¿ podía UK permitirse estar en el F-35 ? ¿ podiá Italia permitirse estar en el F-35 ? o ¿ podiá Canadá o Australia o..Holanda permitirse estar en el F-35 del cual tanto se quejan y que obtienen menos participación que en el EFA ? pues eso.. una cosa no quita la otra, que no nos ciege una crisis economica ( que parece que eso es lo que esta ocurriendo por que hace unos años nadie decia esto ) , la crisis pasará, pero el EFA sigue estando.

Dicho esto como puedes leer doy mi apoyo al EFA creo que ha sido muy positivo para todos ( al margen de esta crisis ).

Saludos


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por agutierrez »

En Infodefensa tambien han publicado lo de Peru y los efas españoles,espero y deseo que sea falso.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Bomber@ »

alejandro_ escribió:Una pregunta para ver cuales son las opiniones: España se comprometió a adquirir 87 EF-2000 por 12.000 millones de euros. Esto equivale a ~138 millones de euros por cada aparato. Evidentemente hay beneficios: empresas españolas han participado en el desarrollo del aparato, y España lo puede modificar a su antojo. Esto último ha sido uno de los argumentos que más se ha repetido en las discusiones sobre el avión.

¿Hubo demasiada ambición cuando España se unió al programa?

En mi opinión ha habido de todo. Pero lo calificaría más bien de acierto.

Primero, respecto el "concepto" : Se buscó un aparato con capacidad de crecimiento para superar Su-27 y Mig-29 y sus evoluciones, lo cual es bastante ambicioso... y, para mí, eso es un acierto, porque Argelia (que no es un enemigo, pero físicamente está cerca) ya cuenta con esos aparatos.

Al mismo tiempo se ha intentado mantener los costes "ajustados": no es un aparato "furtivo", no tiene radar AESA, se buscó más la fiabilidad de los motores que las prestaciones, se integran las capacidades poco a poco... y sin embargo sale por un ojo de la cara... lo que contribuye a que haya dudas y retrasos. Demasiados para mi gusto.


Segundo, si tenemos en cuenta los "condicionantes políticos" tampoco me parece un error: queríamos estar en la UE, así que mejor comprar un avión con esa procedencia (además que así se consigue diversificar el origen de nuestros cazabombarderos -no interesa tener todos los huevos en la misma cesta-). El problema es depender tanto de los otros socios (con Italia y UK comprometidos a su vez con F-35), que ahora no parecen tener tan claro el número de cazabombarderos que necesitan. Y eso es un grave error, que llevamos tiempo pagando.


Tercero, analizando las "posibles alternativas" al EF-2000: con Francia (Rafale) estaríamos más o menos igual. Con Suecia (Gripen) tendríamos un aparato algo más barato (no mucho más)... pero "insuficiente" (ya se está desarrollando el Gripen NG para dotarlo de mayores capacidades)... y con USA (Rhino), aparte de que repetiríamos proveedor, me provoca más dudas que el EF-2000 sobre si realmente será superior a cualquier evolución de Mig-29 y Su-27 (particularmente de este último).


Resumiendo: La idea de meterse en el programa del EF-2000 tal como estaba planteada me parece que fue muy acertada. La gestión del proyecto no, de hecho la calificaría de pesadilla.


Lo bueno, si breve...mejor
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por josex »

agutierrez escribió:En Infodefensa tambien han publicado lo de Peru y los efas españoles,espero y deseo que sea falso.



Pues a medias, seguramente halla habido ofrecimiento de EFAS de la serie T1 que según los de defensa.com a cambio habria más T3 para el EdA, 20 unidades ni de coña se ofrecen por que sencillamente no las hay ( son 17 T1), asi que dejemoslo en una cantidad común para aquellos lares que son 12 unidades, la otra cuestión es el precio 45 millones de euraños que nos dan al cambio 58 millones de dolares,si me pongo bien generoso con el cambio lo dejamos a 54, pero a eso le sumas,repuestos,compra de municiones, mantenimiento etc.. y al final la adquisicón total te sale por una cifra bastante "maja" que dicho sea de paso es poco realista para Perú ¿ por que ? por que no homogenizarian la flota ( algo que les interesa ), el T1 es para defensa aerea, aun les queda gastarse la pasta en modernizar más de la mitad de MIG 29, los Mirage 2000 estan modernizadolos aunque se dice que no estan contentos con ellos y que los relevarán ( pero vete a saber cuando los dan de baja .. ), con el historial que encima tiene Perú, pues que quieres que te diga , colocar EFAS T1 para Perú esta dificil..


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Zoilus escribió:España ofrece a Perú 20 EF 2000 Typhoon por 900 millones de € :asombro2:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

¿Con cuantas unidades de C/CE 16 nos quedariamos? ¿Habría que alargar la vida de la Mirage F1M ? :asombro3:

Pues creo que por mucha crisis que haya con la defensa aerea de un pais como España no se juega.


Procuremos no decir cosas sin pensar, está decidido retirar le F1 este año (declaraciones del JEMA) y el Ala 14 ya opera tifones. Nos quedemos con 60 o con 50, operaran en el ala 11 y 14.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EF2000 escribió:Hola os confirmo que lo de los aviones sin numeral es cierto.
Estan descansando en Albacete, jeje.
Bye


que aparatos estan descansando?

Los famosos aparatos no entregados por falta de pago? porque esos solo puedne estar en getafe, donde esta la empresa que los monta, no en una base del EdA.


EF2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2003, 10:28
Ubicación: ALBACETE (ESPAÑA)

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por EF2000 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
EF2000 escribió:Hola os confirmo que lo de los aviones sin numeral es cierto.
Estan descansando en Albacete, jeje.
Bye


que aparatos estan descansando?

Los famosos aparatos no entregados por falta de pago? porque esos solo puedne estar en getafe, donde esta la empresa que los monta, no en una base del EdA.

Pues perdona pero sí, están descansando en Albacete.
Bye.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tienen matricula del Eda, ya estan entregados por lo que he leido en otros sitios, pese a que no estan pagados.

Otra cosa es que sin muchos pilotosn el el ala y sin horas de vuelo asignadas, no vuelen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados