santabarbara155 escribió:Bueno aqui tocara explicar que no solo contra guerrilleros, pues los urutu y m1117 han hecho un muy buen trabajo con pocas bajas(nos faltan son mas numeros, buenos estan para empezar los 24 lav III y 77 m1117) mas numeros , si quieres comparamos las caracteristicas de los lav III comparados con los btr80 venezolanos a ver si encuentras otros probables contrincantes para estos. Esto pues a ver si 24 te parecen pocos pero puedes reconocer que son superiores a los Venezolanos. Para que vean que aca compramos de a poquito pero bueno.
Ya me imaginaba.
Esto no se trata de comparaciones, pero si lo que quieres oir es que los LAVIII son mejores que los BTR80A . te puedo decir que si son mas avnzados es ciertos aspectos tecnologicos, con la unica variante que si no vienen bien armados con un cañon de por lo menos 25mm pues esa desventaja tecnologica( si es que vienen bien equipados medios electronicos y de visión ) es esfimera y mas si entramos en numeros de unidades y lo que complementa a esas unidades como un todo, resulta mas esfimera, y si para la cantidad de efectivos del ejercito Colombiano son muy pocos, eso sin contar a la policia nacional de Colombia que tambíen se enfrenta a peligroso similares.
santabarbara155 escribió:El punto era probar que aca se compra buen armamento, de apoco pero llega.
Esta compra en particular resulta muy buena para las necesidades de su conflicto interno, pero no es bueno generalizar
ltcol. solo escribió:No estoy de acuerdo en que los lav 3 se deplegaran para mandar a los M113 a y a2 para la guajira. Primero ya estan alla, segundo los M 113 fueron modernizados pero siguen siendo de ALUMINIO y MAGNESIO miren por ahi a que temperatura arden esos metales. Cual vehiculo va a aguantar un pepazo de cañon de 30 mm ruso mejor ? (uno mas grande pues no lo aguanta ningun IFV del mundo). Mas bien es para remplazar los m 113 en la guajira, sinceramnte no tienen chance. Tu tienes buena info , pero creo que esta vez la tienes al reves.
Bueno pero es lógica la desición, cuales son las posiblidades reales de que esos LAV entren en combate en la Guajira ¡remotas muy remotas casi nulas ! y en numero de 24 no harian mucha diferencia, ademas los van a tener llevando sol y arena cuando podrian estar cumpliendo labores de combate en contra la guerrilla protegiendo a jovenes soldados de emboscadas,
como le explicaria el gobierno a su congreso,a la opinión publica Colombiana y sobre todo a los familires del soldados caidos en emboscadas por no terner la protección adecuada , que si se realizó la inverción en algunos modernos APC 8X8( ideales y mejores para carreteras y montañas que M113 orugas) pero que estan en la Guajira esperado haber si algun dia entran en combate y contra MBT

Y por cierto la FANB no a desplegado material Ruso en el area cercana a la Guajira.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles