Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Zenu »

Douglas Hernandez escribió:Nimrod y TOW no hemos comprado más

JuanPVG escribió:Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.

A propósito de nuestros Cobras que no fueron y nuestros TOW´s que afortunadamente si, aquí hay un video donde muestran Super Cobras disparando un buen número de misiles TOW, vistos desde el FLIR del helicóptero. Para quien quiera saber como es el curioso patrón de vuelo de nuestros misiles encargados de destruir tanques, es un zig-zag-circular que busca distraer contramedidas enemigas. A diferencia del TOW, que siempre se ve en las tomas, se puede comparar con el muy diferente patrón de vuelo del Hellfire, del cual solo se ve el rebufo de los motores al ser dissparados mientras ascienden, desaparecen, y luego aparecen en la toma para caer sobre el objetivo, poco antes de destruirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=6i03b6REVWs

En la parte superior derecha se aprecian las letras "TOW", "HF" y "GUN", para saber que arma está usando el helicóptero en el momento. Por GUN se entiende que es la devastadora ametralladora M197, con munición de 20 mm (20x102mm), la cual tiene un radio de letalidad de 2 metros (es decir, que aunque no de en el blanco, todo lo que esté a 2 m del impacto se verá afectado por la explosión o la esquirla). Esta es la misma munición que se encuentra en los F-5, los Phallanx, los Goalkeeper, y al menos uno de nuestros Fantasmas de la FAC:

http://i.imgur.com/7qnws.jpg

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Lo del cobra fue hace muuuchos anos, y estuvo en Bogota, por alla en los 80's si la memoria no me falla. Y en cuanto a lo del MBT no sacamos nada comprando la cantidad que se compre, si no se tienen los complementos y los elementos que garanticen su supervivencia, a que me refiero......ATP's, AAA, MLRS, aviaones caza de superioridad aerea y para lo anterior se requiere mucho dinero, ademas para ubicar los MBT en un solo punto de la topografia y siendo complejo su desplazamiento para combatir la guerrilla.....no vale la pena, estoy de acuerdo en que no se debe descuidar la defensa estrategica, pero en estos momentos el Gobierno no se dara el lapo de comprar armamento de mayor porte, no lo hizo Uribe, ahora si lo va a hacer Santos???....como ya sabemos, la respuesta es NO.

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Buen dia a todos, los he leido por varios años y me encanta el tema militar.
Me atreevi a escribir ya que googleando encontre esta informacion de la bivalencia de los nuevos torpedos de la armada DM2A3
adquiridos con los 206A.
http://www.harpoondatabases.com/weapon.aspx?DB=1&ID=361

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Les dejo otra fuente pues la anterior me genero dudas.
http://www.defencenow.com/news/643/german-major-atlas-electronik-eyes-the-navys-torpedo-upgrade-program.html
Las palabras de est son
"Currently, Indian Navy is using the German-made Surface and Underwater Torpedo (SUTs) and Atlas Electronik is looking at ways to cater to the Indian Navy in its upgradation programme. The German firm has already provided six tubes of 533mm diameter to launch the DM2A3 torpedoes which can counter ships and submarine."

"Actualmente, la Marina de la India está utilizando la superficie de fabricación alemana y Torpedo Subacuáticas (COU) y Atlas Electronik está buscando formas para atender a la Armada de la India en su programa de Upgradation. La firma alemana ya ha proporcionado seis tubos de diámetro 533 mm para lanzar los torpedos DM2A3 que puede contrarrestar los buques y submarinos."

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Encontre dos articulos, en el primero se explica la evolucion de los antiguos torpedos (los cuales posee la arc y son los entregados con los u209) a los SUT bivalentes, y se hace referencia a los Seehecht (DM2A3) los cuales son su reeplazo, y la probabilidad de actualizar estos ultimos al estandar DM2A4.
http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=63&ved=0CDAQFjACODw&url=http%3A%2F%2Fcfile233.uf.daum.net%2Fattach%2F196C13104BE3DBE9427AE5&ei=POtLUMThOIqc8gSujIHoBQ&usg=AFQjCNEvphHpDZiGCOQ1yAh87lGe3JCLZg&sig2=gblSXMkoRjKu4DL1MpSYkw

por otro lado un link de janes.com

http://articles.janes.com/articles/Janes-Underwater-Warfare-Systems/Seehecht-DM2A3Seahake-Germany.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo también tengo esa duda sobre la bivalencia del DM2A3, si es cierta tal, entonces la ARC tendría la capacidad de cazar otros submarinos, cosa que tengo entendido pocos tienen y mucho menos en la región, creo que sólo Chile con sus Scorpene...

Pero como digo, no estoy seguro. Ojalá Moises posteara en el FMG.... ese sí que sabe de la ARC, o el amigo Hunterhik o Atlanta, par de chilenos que conocen bastante de mar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Q yo sepa los sub peruanos tienen esa capacidad los 209 de la arv tenian esa capacidad desde hace mucho tiempo, argentina igual no se porque llamas capacidad reducida el uso de torpedos bivalentes no e nuevo

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas. Hércules de la Puerto Rico Air Guard en Cartagena: :arrow:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 03&nseq=13

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

eltopo escribió:Q yo sepa los sub peruanos tienen esa capacidad los 209 de la arv tenian esa capacidad desde hace mucho tiempo, argentina igual no se porque llamas capacidad reducida el uso de torpedos bivalentes no e nuevo

¿Estás seguro?, ¿qué torpedo usan los U-209 de la ARBV?

¡Siempre en Vanguardia!
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Perdonen la pregunta, pero desde hace rato la verdad me perdi desde el video chat de la vice ministra, me gustaria saber al final que se va a comprar, no hablo de aviones, ni de los fallidos MTB, si no en general que veremos prontamente en esta zona.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Mas black hawks, unos supuestos blindados que segun la informacion de los corresponsales seria el Stryker.....ojo, no pongo en tela de juicio la informacion de ellos, si no la del gobierno, que en cualquier momento redirigen el presupuesto.....Mas aviones de transporte: 1 Hercules, 1 Casa CN235/C295, 2 Boeing, Equipo para la tropa para afrontar las minas antipersonales, se ha dicho que botas especiales y gafas antiesquirlas, UAV's, NVG's y no recuerdo mas.

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Sobre los torpedos bivalentes estuve investigando y peru compro 12 Sut en 2008 y ya los recibió. Chile por otro lado posee los Sut y los BlackShark italianos.
Colombia con la compra de los u206a tendría el DM2A3 Seehecht el cual es mas moderno y el sucesor del SUT. O sea que Colombia tendría probada su capacidad anti submarina y anti superficie. La pregunta seria si esta capacidad se le va a instalar a los u209. Un gran salto de los sst4 de superficie al bivalente DM2A3 Seehecht.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo también tengo esa duda sobre la bivalencia del DM2A3, si es cierta tal, entonces la ARC tendría la capacidad de cazar otros submarinos, cosa que tengo entendido pocos tienen y mucho menos en la región, creo que sólo Chile con sus Scorpene...

Pero como digo, no estoy seguro. Ojalá Moises posteara en el FMG.... ese sí que sabe de la ARC, o el amigo Hunterhik o Atlanta, par de chilenos que conocen bastante de mar...

Las armadas de Chile y Perú son las únicas que hasta ahora, tienen torpedos bivalentes en sus plataformas submarinas, y entiéndase la capacidad de bivalente en un torpedo, en la capacidad que tiene un torpedo en poder atacar blancos de superficie y submarinos....del resto de armadas de la región hasta ahora tenían que integrar dos tipos de torpedo para atacar blancos de superficie y submarinos, en el caso de los U-209 de Venezuela integraban el SST-4 para blancos de Superficie y los MK-37 Mod. para blancos Submarinos igual pasa con los U-209 de Argentina ( que a propósito los Argentinos la pasaron muy mal con la calidad de los SST-4 en la guerra de las Malvinas :confuso1: )

Ahora, con las modernizaciones que se están haciendo a las plataformas submarinas de las diferentes armadas de la región, ( Venezuela, Ecuador, Colombia) lo mas probable es que se le integren a dichas plataformas torpedos bivalentes, como es el caso de los DM2A3 de los U-206 que adquirió la ARC que son bivalentes y que muy seguramente serán los que se les integre también a los U-209 de la ARC

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió:...como es el caso de los DM2A3 de los U-206 que adquirió la ARC que son bivalentes y que muy seguramente serán los que se les integre también a los U-209 de la ARC

Estimado Alex, ¿cuánto es el presupuesto destinado a ello y para cuántos torpedos alcanzaría? Me parece importante la estandarización de dientes en ambos tipos de submarinos (U-206 y U-209), aunque no tan relevante la capacidad de abatir otros submarinos, por los escasos números que operan en la región y las bajas posibilidades de ver un enfrentamiento entre los mismos. Saludos cordiales.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Calidad de los torpedos, o quizas algún fallo a la hora de mantenerlos...?

After the Falklands War ended, German and Dutch engineers were sent to Argentina to discover what went wrong with their torpedoes. The problem was so simple as to be unbelievable: one of the Argentine sailors who was in charge of periodic maintenance of the torpedoes had inadvertently reversed the polarity of power cables between the torpedoes and the submarine. This meant that when the torpedoes' gyros were spun up, they ran "backwards" and thus tumbled on launch, preventing the weapons from taking up their proper heading

http://en.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Luis

Cordial Saludo.

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963