Douglas Hernandez escribió:Nimrod y TOW no hemos comprado más
JuanPVG escribió:Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.
A propósito de nuestros Cobras que no fueron y nuestros TOW´s que afortunadamente si, aquí hay un video donde muestran Super Cobras disparando un buen número de misiles TOW, vistos desde el FLIR del helicóptero. Para quien quiera saber como es el curioso patrón de vuelo de nuestros misiles encargados de destruir tanques, es un zig-zag-circular que busca distraer contramedidas enemigas. A diferencia del TOW, que siempre se ve en las tomas, se puede comparar con el muy diferente patrón de vuelo del Hellfire, del cual solo se ve el rebufo de los motores al ser dissparados mientras ascienden, desaparecen, y luego aparecen en la toma para caer sobre el objetivo, poco antes de destruirlo.
http://www.youtube.com/watch?v=6i03b6REVWs
En la parte superior derecha se aprecian las letras "TOW", "HF" y "GUN", para saber que arma está usando el helicóptero en el momento. Por GUN se entiende que es la devastadora ametralladora M197, con munición de 20 mm (20x102mm), la cual tiene un radio de letalidad de 2 metros (es decir, que aunque no de en el blanco, todo lo que esté a 2 m del impacto se verá afectado por la explosión o la esquirla). Esta es la misma munición que se encuentra en los F-5, los Phallanx, los Goalkeeper, y al menos uno de nuestros Fantasmas de la FAC:
http://i.imgur.com/7qnws.jpg