El ala 4 de Grosseto (Italia) consiguió 320 horas de vuelo en enero de 2010, de las cuales 130 se realizaron la última semana de ese mes, acumulando más de 200 despegues. Los espaguetis también lograron el hito del [b]94% de disponibilidad[/b] durante su participación en los ejercicios de la OTAN Brillant Ardent 10, realizados en Laage, sede del Ala 73 de la Luftwaffe, durante el mes de abril de 2010.
No esta mal, eh?, para esos que dicen que por lo que vale 1 EFA es mejor comprar 2 SU-30MK, cosa que habría que ver...
Cabría decirles que con estas tasas de disponibilidad teniendo 100 EFA´s estarían 94 disponibles y de 200 Flankers (¿60% de disponiblidad?) 120, igualándose las cosas bastante en el tema cuantitativo que tantas veces se argumenta alegremente. Y no es lo mismo eso de 1 vs 2 que 1 vs 1,33...
Como curiosidad se ha demostrado que los EFA´s Alemanes e Italianos no eran capaces de intercambiar el 100% de información generada en tiempo real, debido a los distintos equipamientos de las aeronaves germanas e italianas.
Respecto al casco del piloto, y por si alguien no lo sabía (yo había leído noticias confusas), comentar que la Royal Air Force, el Ejército del Aire español, la Aeronáutica Militar italiana y la Luftwaffe han recibido el HMSS (Helmet Mounted Symbology System), que proyecta en el visor del casco datos sobre vuelo y para el lanzamiento de armas en cualquier dirección que el piloto mire. Pudiendo designar instantáneamente blancos a los misiles IRIS-T y ASRAAM, en cualquier perfil de vuelo hasta 9 g, de día y de noche, en misiones aire-aire y aire-suelo.
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(Fuente: Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad nº390).[img]






sinceramente yo no lo comprendo, espero que los Libios tampoco. nuestros políticos seguro que si.

