
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... -2011.html
DATE:22/02/11
SOURCE:Flight International
UK MoD criticised over Typhoon procurement
By Dominic Perry
The UK Ministry of Defence has been sharply criticised by MPs over its management of equipment procurement programmes, describing it as being in a "cycle of failure".
The House of Commons public accounts committee says that poor or uninformed decision making had led to massive cost overruns or delays to major projects and the consequent early retirement of a number of aircraft types including the BAE Systems Harrier.
It singles out the acquisition of the Eurofighter Typhoon, BAE Nimrod MRA4 and the Raytheon Systems Sentinel R1 surveillance aircraft as having been particularly poorly managed, with a result that difficult decisions had to be taken further down the line, leaving gaps in the MoD's capabilities.
The committee describes the 2004 decision to remove £1 billion ($1.6 billion) of funding for the purchase of 88 Tranche 3 Eurofighters, on the assumption that other partner nations would follow suit, as "over-optimistic".
"It was not supported by the contract already in place," it adds.
An additional £2.7 billion was spent on the project in 2009, which included the purchase of 16 extra aircraft, says the report. It adds: "The department failed to convince us that the decision to purchase the 16 additional aircraft was a military one rather than a contractual one which it should have foreseen.
"To afford the extra Typhoon aircraft, the department has had to find savings in other equipment areas, including from the [Panavia] Tornado and Harrier fleets."
The cancellation of the Nimrod MRA4 and the planned early retirement - around 2015 - of the Sentinel R1, contained within the Strategic Defence and Security Review, will cost the UK taxpayer around £5 billion, it notes, with the MoD also accepting "greater operational risk" as a result.
However, it says that the MoD does appear to have learned from past mistakes, with the recent contract for the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter showing greater flexibility than previous examples.
The committee calls for better management and greater accountability at the MoD.
Ministerio de Defensa del Reino Unido criticado por el tifón contratación
Por Perry Domingo
El Ministerio de Defensa británico ha sido duramente criticado por los diputados sobre su gestión de los programas de adquisición de equipos, y lo describió como estar en un "ciclo de fracaso".
La Cámara de los Comunes comisión de cuentas públicas dice que la toma de decisiones pobres o ignorantes había dado lugar a sobrecostos o demoras masivas a los grandes proyectos y la jubilación temprana como consecuencia de una serie de tipos de aeronaves incluyendo el Harrier y BAE Systems.
Se destaca la adquisición del Eurofighter Typhoon, BAE Nimrod MRA4 y el Raytheon Systems aviones de vigilancia centinela R1 como si hubieran sido especialmente mal administrada, con un resultado que las decisiones difíciles que debieron tomar más abajo en la línea, dejando vacíos en las capacidades del Ministerio de Defensa.
El comité describe la Decisión de 2004 para eliminar £ 1,000,000,000 ($ 1.6 millones de dólares) de financiación para la compra de 88 Tramo 3 Eurofighter, en el supuesto de que otras naciones socios hagan lo mismo, como "demasiado optimistas".
"No fue apoyada por el contrato que ya existen", agrega.
Un adicional de £ 2,700,000,000 se gastó en el proyecto en 2009, que incluyó la compra de 16 aviones adicionales, dice el informe. Y añade: "El departamento no nos convencen de que la decisión de comprar el 16 aeronaves adicionales fue un militar en lugar de un contrato una que debería haber previsto.
"Para pagar el extra aviones Typhoon, el departamento ha tenido que encontrar ahorros en las áreas otros equipos, incluidos los de la [Panavia] Tornado y Harrier flotas".
La cancelación de la MRA4 Nimrod y la jubilación anticipada prevista - en 2015 - de el Sentinel R1, que figura dentro de la Defensa Estratégica y la revisión de seguridad, le costará al contribuyente británico alrededor de £ 5 mil millones, se observa, con el Ministerio de Defensa también aceptar "más operativa riesgo "como resultado.
Sin embargo, se dice que el Ministerio de Defensa parece haber aprendido de los errores del pasado, con el reciente contrato para el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter que muestran una mayor flexibilidad que los ejemplos anteriores.
El comité pide una mejor gestión y una mayor rendición de cuentas en el Ministerio de Defensa.
Roberto Gutierrez Martín escribió:tiene que ser F35B por cojo***? pese a que no ofrece prestaciones, dicho por el departamento americano y su significativa moratoria de 2 años para su 'mejora' y pese a que no hay contraprestaciones ni ahorro alguno? poruqe el bicho es caro carisimo...
Y despues de...7 años? mandamos a los Hornet.
Ridículo.
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