Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
PERAL
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Record de disponibilidad

Mensaje por PERAL »

Hola a todos, no sé si se ha comentado ya este tema pero por si no se ha hecho os comento algo sobre la disponibilidad del Eurofighter.

El ala 4 de Grosseto (Italia) consiguió 320 horas de vuelo en enero de 2010, de las cuales 130 se realizaron la última semana de ese mes, acumulando más de 200 despegues. Los espaguetis también lograron el hito del [b]94% de disponibilidad[/b] durante su participación en los ejercicios de la OTAN Brillant Ardent 10, realizados en Laage, sede del Ala 73 de la Luftwaffe, durante el mes de abril de 2010.

No esta mal, eh?, para esos que dicen que por lo que vale 1 EFA es mejor comprar 2 SU-30MK, cosa que habría que ver... :confuso: Cabría decirles que con estas tasas de disponibilidad teniendo 100 EFA´s estarían 94 disponibles y de 200 Flankers (¿60% de disponiblidad?) 120, igualándose las cosas bastante en el tema cuantitativo que tantas veces se argumenta alegremente. Y no es lo mismo eso de 1 vs 2 que 1 vs 1,33...

Como curiosidad se ha demostrado que los EFA´s Alemanes e Italianos no eran capaces de intercambiar el 100% de información generada en tiempo real, debido a los distintos equipamientos de las aeronaves germanas e italianas. :crazy:

Respecto al casco del piloto, y por si alguien no lo sabía (yo había leído noticias confusas), comentar que la Royal Air Force, el Ejército del Aire español, la Aeronáutica Militar italiana y la Luftwaffe han recibido el HMSS (Helmet Mounted Symbology System), que proyecta en el visor del casco datos sobre vuelo y para el lanzamiento de armas en cualquier dirección que el piloto mire. Pudiendo designar instantáneamente blancos a los misiles IRIS-T y ASRAAM, en cualquier perfil de vuelo hasta 9 g, de día y de noche, en misiones aire-aire y aire-suelo.

Imagen[/img]

(Fuente: Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad nº390).[img]


SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
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JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Yo sigo erre que erre, a ver cuando llega para los EFA el designador laser y la bomba guiada de 250 kg, ya sea Paveway IV (denominacion inglesa) o la EGBU-12 que vienen a ser lo mismo.

El designador en teoria deberia ser el Litening AT/G4 (ultima version). Ademas se ofrece un kit de mejora para versiones anteriores (el EA tienen 22 Litening II para los F-18)


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Un saludo
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yakul
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Mensaje por yakul »

Lo primero pedir disculpas si la pregunta que voy a hacer es muy de "perogrullo".
En un hilo que hay abierto sobre el conflicto en Libia, se ha comentado que los Eurofihter españoles NO tienen capacidad de ataque al suelo.
¿Es eso cierto?
¿Es algo momentaneo hasta que se les instale los equipos adecuados?
¿Es algo permanente?

Lo pregunto porque me he quedado un poco a cuadros.

Gracias y un saludo


Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

Hasta donde yo sé, de momento no hay una capacidad operativa aire-suelo en los Eurofighter españoles, creo que en los ingleses existe una capacidad limitada pues se están integrando las principales bombas aire-suelo como las Paveway IV...etc.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 20 Mar 2011, 14:14, editado 1 vez en total.


FREEDOM IS NOT FREE
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Y despues de...7 años? mandamos a los Hornet.

Ridículo.


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rommel42
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Mensaje por rommel42 »

Ermuma
MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 4:56 pm Asunto:
Hasta donde yo sé, de momento no hay una capacidad operativa aire-suelo en los Eurofighter españoles, creo que en los ingleses existe una capacidad limitada pues se están integrando las principales bombas aire-suelo como las Paveaway IV...etc.

Un saludo.



LosF-18van en misionde superioridad aerea


rommel42
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Mensaje por rommel42 »

Ermuma
MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 4:56 pm Asunto:
Hasta donde yo sé, de momento no hay una capacidad operativa aire-suelo en los Eurofighter españoles, creo que en los ingleses existe una capacidad limitada pues se están integrando las principales bombas aire-suelo como las Paveaway IV...etc.

Un saludo.



LosF-18van en misionde superioridad aerea


a615618
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Mensaje por a615618 »

ES INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra guerra que nos pilla con los politicos mirando a Babia. todos sabemos que el Eurofigter es un especialista en AA pero eso fue hace 10 años y desde hace esos 10 años se nos ha comentado que se iban a actualizar Y MODIFICAR para AT.

La verdad es que parece que EADS no quiere vender más aviones por que de lo contrario no se comprende. El caso Ingles es el típico....y al final a optado por el F-35C , ejemplo que si no cambian las cosas y no se consigue un Eurofigter plenamente capacitado para ataque a Tierra y NAVAL España deberia de optar por el F-35C por 2 MOTIVOS FUNDAMENTALES,

ES URGENTE EL DECIDIRSE,

- Como sustituto del F-18.
- Como avión Naval en el futuro portaaviones CV con catapultas,

Aqui en la Armada la gente se esta artando de ir siempre en MICROPORTAAVIONES

Mi primera opción siempre ha sido el Eurofigter pero si no puede ser, pues se completa los 87 del pedido básico y punto final a ese proyecto Europeo.

Habria que seguir el ejemplo Ingles con unas 50 unidades de F-35C , unidades que pueden funcionar perfectamente basados en tierra ó basados en un futuro portaaviones CV con 2 Cat, 2 Asc y propulsión convencional, ya se que no alcanzaremos los 32 nudos pero da igual , con que alcance 28 nudos es más que suficiente para lanzar el F-35C, lo importante desde un principio es que las catapultas sean largas y con potencia de sobra,

El F-35C si merece mucho más la pena que el F-35B , tiene el doble de capacidad para bombas, tiene el doble de autonomia y es un avión con muchos más elementos navales y anticorrosivos.

EL PRINCIPE DE ASTURIAS ES UN BARCO ABSOLETO, TOTALMENTE INUTIL , BASTA YA DE IR DANDO PENA POR EL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL PRINCIPE DE ASTURIAS Ó SE VENDE Ó AL DESGUACE YA, ¡¡¡ SI NO SIRVE PARA INTIMIDAR A LIBIA ....... PARA QUE LO QUEREMOS!!!!!!!!

Y AL FINAL EL QUE NOS HA METIDO EN UNA GUERRA HA SIDO ZAPATERO !!!

Un saludo.
Última edición por a615618 el 20 Mar 2011, 15:35, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y despues de...7 años? mandamos a los Hornet.

Ridículo.


¿Qué Ala está asignada en estos momentos a la NRF?

Estamos en una situación seria, esto no son juegos de mesa, ni compras por catálogo, ni se trata mucho menos de lucir el palmito.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

a615618 escribió:ES INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra guerra que nos pilla con los politicos mirando a Babia. todos sabemos que el Eurofigter es un especialista en AA pero eso fue hace 10 años y desde hace esos 10 años se nos ha comentado que se iban a actualizar Y MODIFICAR para AT.

La verdad es que parece que EADS no quiere vender más aviones por que de lo contrario no se comprende. El caso Ingles es el típico....y al final a optado por el F-35C , ejemplo que si no cambian las cosas y no se consigue un Eurofigter plenamente capacitado para ataque a Tierra y NAVAL España deberia de optar por el F-35C por 2 MOTIVOS FUNDAMENTALES,

ES URGENTE EL DECIDIRSE,

- Como sustituto del F-18.
- Como avión Naval en el futuro portaaviones CV con catapultas,

Aqui en la Armada la gente se esta artando de ir siempre en MICROPORTAAVIONES

Mi primera opción siempre ha sido el Eurofigter pero si no puede ser, pues se completa los 87 del pedido básico y punto final a ese proyecto Europeo.

Habria que seguir el ejemplo Ingles con unas 50 unidades de F-35C , unidades que pueden funcionar perfectamente basados en tierra ó basados en un futuro portaaviones CV con 2 Cat, 2 Asc y propulsión convencional, ya se que no alcanzaremos los 32 nudos pero da igual , con que alcance 28 nudos es más que suficiente para lanzar el F-35C, lo importante desde un principio es que las catapultas sean largas y con potencia de sobra,

El F-35C si merece mucho más la pena que el F-35B , tiene el doble de capacidad para bombas, tiene el doble de autonomia y es un avión con muchos más elementos navales y anticorrosivos.

EL PRINCIPE DE ASTURIAS ES UN BARCO ABSOLETO, TOTALMENTE INUTIL , BASTA YA DE IR DANDO PENA POR EL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL PRINCIPE DE ASTURIAS Ó SE VENDE Ó AL DESGUACE YA, ¡¡¡ SI NO SIRVE PARA INTIMIDAR A LIBIA ....... PARA QUE LO QUEREMOS!!!!!!!!

Y AL FINAL EL QUE NOS HA METIDO EN UNA GUERRA HA SIDO ZAPATERO !!!

Un saludo.


Deberias leerte los plazos de actualizaciones e integración de sistemas en el EF.


a615618
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Mensaje por a615618 »

De todas formas lo sucedido es muy raro, tenemos uno de los mejores aviones AA y mandan los F-18 que son especialistas en AT armados con misiles AA :shot: sinceramente yo no lo comprendo, espero que los Libios tampoco. nuestros políticos seguro que si.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

En un hilo que hay abierto sobre el conflicto en Libia, se ha comentado que los Eurofihter españoles NO tienen capacidad de ataque al suelo.
¿Es eso cierto?
¿Es algo momentaneo hasta que se les instale los equipos adecuados?
¿Es algo permanente?

Es el EdA español quien no requiere aún las capacidades AS del EFA, ni tiene ningún interés por ahora en formar a sus pilotos en AS, que al fin y al cabo es lo más importante. En RU tienen un ala de ataque equipada con EFAs desde hace 3 años y en Alemania tienen otra desde hace más de un año. Aquí no es prioritario.
En España la mayor parte de EFAs del total de 35 son Tranche 1 Bloque 5 o Tranche 2, y todos ellos tienen integradas las bombas no guiadas y guiadas GBU-10 y -16, aunque sin pod, así como tienen los modos AS del radar y de otros sistemas de navegación-ataque.

todos sabemos que el Eurofigter es un especialista en AA pero eso fue hace 10 años y desde hace esos 10 años se nos ha comentado que se iban a actualizar Y MODIFICAR para AT.

El Eurofigther fue, desde su nacimiento como proyecto, un caza polivalente, para nada es una "modificación que le hayan añadido posteriormente". Otra cosa es que por razones de cambio geoestratégico, de cantidades sobradas de atacantes AS y económicas, se retrasara voluntariamente el desarrollo de su capacidad AS, la cual tenía planeada, no algo "añadido luego".

Y despues de...7 años? mandamos a los Hornet.
Ridículo.

¿Qué Ala está asignada en estos momentos a la NRF?

Y aquí Kraken ha dado en el clavo. España manda lo que cada año tienen asignado a la OTAN. Y este año tocaban Bizcochos. Así que dejad de darle vueltas a porqué sí y porqué no.

Bye
Última edición por Orel . el 21 Mar 2011, 01:45, editado 1 vez en total.


mma
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Mensaje por mma »

Pues no es nada raro y Kraken ha dado la respuesta: todos los aviones que se han mandado por los distintos paises son los asignados a esa NFR, que no es anual sino semestral.

Si son especialistas en ataque o no es algo que no parece quitarle el sueño a los dirigentes de la Navy que los usan para proteger sus barcos mas valiosos y a nosotros, canadienses, suizos o finlandeses para proteger su espacio aéreo.

Lastima de aviones mal empleados.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ningun avion libio tiene ninguna posibilidad ante los F1 del ala 14, asi que no se a que viene tanta critica.

El F18 es hoy la punta de lanza del EdA y por mucho que se quiera emplear el tifon, deduzco que la variedad de armamento, facilidad logistica, experiencia de los pilotos y interoperabilidad con algunos aliados hacen mas recomendable el F18.

Yo aun considero al tifon y al ala 11 un sistema en transicion.


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Y aquí Kraken ha dado en el clavo. España manda lo que cada año tienen asignado a la OTAN. Y este año tocaban Bizcochos. Así que dejad de darle vueltas a porqué sí y porqué no.



¿ La operación es de la OTAN?


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