Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31775
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mejor que lo dejen hasta avión de Inteligencia de bajo costo. No vaya a ser que a la FAC le quede gustando la versión armada de reconocimiento y lo deje como nuestro nuevo "caza"... :crazy:

Ay Dios, que ni se les ocurra.... :rezo: :rezo: :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Yo no sé, pero humildemente me siento orgulloso de este tipo de proyectos y a eso se le llama pensar en grande, así sea un "entrenador ligero".

La cabina tiene aviónica de punta, apenas para que un aprendiz aprenda con elementos nuevos y a diferencia de lo que dijo Maya, opino nuevamente, es un EXCELENTE INSTRUCTOR.

Ponerle un Flir como dice Anderson es una opción para estudiarla, el bajo costo de la hora de vuelo hace que para operaciones de salvamento y búsqueda sea muy "viable".

Lo de artillarlo pues no, ahí como dice el amigo Maya, pasemos al T-27, no vaya ser que les de por cambiar a algo como A-90 Calima Reloaded! :shock:

Mejor no darle alas a cositas por el estilo.

saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Maya escribió:¿Estan equivocados los Venezolanos por tener T-2 Buckeye y K8 Karakorum, para entrenasr pilotos que montaran luego F-5´s, F-16´s y Su-30Mk´s ?

No es equivocacion, pero acuerdate que nosotros no somos los de los Petrodolares, se nesesita algo barato. El entrenamiento primario es eso, "la primaria" de los pilotos, hay es donde se aprende a volar por instrumentos, navegacion(aunque hay GPS y todo eso, se sigue dando un fuerte curso de navegacion), etc, etc.

Pregunta suelta(para vos :mrgreen: ), ¿se nesesita entrenamiento especial para aguantar la presurizacion?
Igual pa' eso existen las mascaras, y no un complejo sistema de presurizacion.

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González
¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.

El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...



...que ya estan muertos en vida, realmente los que van a reemplazar, segun Scramble y la Wiki, son los T-41D Mescalero, alias Cessna 172 :roll:

Comprendo, comprendo... no van a ir a la estratosfera, es solo un entrenador primario. Peroooo..... que es toda esa panoplia de aeronaves para llevar a volar a los pilotos....T-90 Calima, T-27 Tucano, T-37 Tweed, TC-12 Kfir ..... ¿Que? ..... ¿Acaso piensan montar un museo o una colección de aeronaves entrenadoras? que barbaros, estan locos!

¿Para que tanto paso de bebe y tanta aeronave? Me da la impresión que tanta plataforma para un mismo cometido es demasiado.

El T-90 es nuevo.... digamos que por eso se deberia quedar (aunque no es el de mi preferencia). El T-27 deberia ser la plataforma de entrenamiento basico, ya esta un poco vieja, pero por alguna razon prefieren el piston. El Lancair Evolution hubiese reemplazado a ambas aeronaves.

El T-37, sobra decirlo, es un dinosaurio del cretacico. ¿Que carajos hacen entrenando pilotos en ese ladrillo volador, de la era pre-vietnam, todavia hoy en el 2010?

y para rematar, siguen entrenando en TC-12, un arma de los 70's, que le gusta caerse todos los fines de semana.

Yo hubiese puesto el Evolution, no escojeria el Synergy, sacaria al T-27 con 20 años encima y al T-37 con 50 años cuestas, y por obligacion y pura necesidad a falta de todo, dejaria obligatoriamente al TC-12.

Evolution y TC-12 obligado. Lo demas sobra, hace monton, cuesta dinero y no lleva a ningun lado. (y aun falta la plataforma AEW y los misiles de largo alcance para que sirva de algo tener al viejo Kfir en la FAC del siglo XXI. :roll:



Salud.
:D


Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Mensaje por Jorge R »

El t-27 no sobra.

Ese sí que es más que un simple entrenador básico de vuelo.

Permite hacer prácticas de entrega de armas. Y no sólo prácticas. Ha participado en bombardeos. Cosa que no se podría hacer con ningún Evolution.

El t-37 es viejo, pero es un paso al los turbofan en la fac, como el a-37. Aviones que se necesitan para interceptar naves del narcotráfico.

Evolution y kfir? lo demás sobra? En qué paises se pasa de un entrenador basico primario a un caza de superioridad aérea (sarcasmo aparte)?.

Ahora, lo de los kfir, a-37, t-37, etc es tema aparte. Se supone que el punto que estas defendiendo es que la fac unicamente debería haber optado por el Evolution o por aviones chinos. Entonces defiende tu punto. Y si se te acabaron los argumentos, acéptalo, pero no lo disimules llevando la discusión a temas que no tienen nada que ver.

jeje, saludos :wink:
Última edición por Jorge R el 12 Oct 2010, 17:46, editado 2 veces en total.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Por ahi alguno preguntaba acerca offset. Lo que dice Andrés mas o menos es; complemento indicando que esto se da únicamente para compras de material bélico y está fundamentado en la teoría económica alrededor de este tipo de compras para compensar la salida de divisas y su efecto en la generación de actividad económica en ambos lugares (vendedor y comprador)


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Maya escribió:Andrés Eduardo González
¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.

El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...



...que ya estan muertos en vida, realmente los que van a reemplazar, segun Scramble y la Wiki, son los T-41D Mescalero, alias Cessna 172 :roll:

Comprendo, comprendo... no van a ir a la estratosfera, es solo un entrenador primario. Peroooo..... que es toda esa panoplia de aeronaves para llevar a volar a los pilotos....T-90 Calima, T-27 Tucano, T-37 Tweed, TC-12 Kfir ..... ¿Que? ..... ¿Acaso piensan montar un museo o una colección de aeronaves entrenadoras? que barbaros, estan locos!

¿Para que tanto paso de bebe y tanta aeronave? Me da la impresión que tanta plataforma para un mismo cometido es demasiado.

El T-90 es nuevo.... digamos que por eso se deberia quedar (aunque no es el de mi preferencia). El T-27 deberia ser la plataforma de entrenamiento basico, ya esta un poco vieja, pero por alguna razon prefieren el piston. El Lancair Evolution hubiese reemplazado a ambas aeronaves.

El T-37, sobra decirlo, es un dinosaurio del cretacico. ¿Que carajos hacen entrenando pilotos en ese ladrillo volador, de la era pre-vietnam, todavia hoy en el 2010?

y para rematar, siguen entrenando en TC-12, un arma de los 70's, que le gusta caerse todos los fines de semana.

Yo hubiese puesto el Evolution, no escojeria el Synergy, sacaria al T-27 con 20 años encima y al T-37 con 50 años cuestas, y por obligacion y pura necesidad a falta de todo, dejaria obligatoriamente al TC-12.

Evolution y TC-12 obligado. Lo demas sobra, hace monton, cuesta dinero y no lleva a ningun lado. (y aun falta la plataforma AEW y los misiles de largo alcance para que sirva de algo tener al viejo Kfir en la FAC del siglo XXI. :roll:



Salud.
:D


Con todo esto que escribistes, se nota a leguas que lo que falta en Paraguay son aeronaves de alto rendimiento. Es que resumiendo tu post estas sugiriendo la pequeña locura de que un piloto ¿lo manden de un T-90 directo a equipo Kfir?. :shot: :shot: :shot: .

De por Dios, solo a ti se te ocurre decir semejante cosa, en todas las fuerzas aereas del mundo (y en la aviacion civil tambien) existe un entrenamiento escalonado, el cual va superando el piloto a medida que adquiere experiencia. Es descabellado pensar que un piloto novato recien habilitado en T-90 lo manden a una aeronave supersonica como un Kfir. Haciendo analogia a la educacion, es como si a un estudiante de primaria lo manden directo a estudiar una maestria, saltandose la secundaria y la universidad.

Aca no tenemos pensado montar un museo de aeronaves, aca lo que se tiene es un buen proceso de formacion el cual inicia con entrenamiento básico T-41/T-34, luego con entrenamiento medio con el T-27 para terminar con entrenamiento avanzado en T-37. Ese es el recorrido que cualquier piloto de la FAC (llamese de Kfir, de Mirage, de Supertucano, de Hercules, etc) le toca recorrer, para luego especializarse en la aeronave a la que fué destinada.

Pero si seguimos con tu teoria de que tener un entrenamiento escalonado y progresivo es coleccionar aviones para un museo, pues entonces la inmensa meyoria de paises del mundo estan haciendo lo mismo, como por ejemplo el Reino Unido, en donde por ejemplo los pilotos de la RAF empiezan su carrera de piloto en un humilde Grob (Casualmente de caracteristicas similares al T-90 Calima ¿Raro, no?:conf: ), luego siguen a un Shorts T-27 Tucano, para inmediatamente continuar a Hawk; de ahi en adelante continuan a las aeronaves designadas, casualmente teniendose que entrenar en aviones doble comando destinados a instruccion (Harrier, Tornado, Typhoon). ¿Será que Reino Unido tambien esta coleccionando aviones para hacer un museo de aviones entrenadores :roll: ? Y como ese sobran los ejemplos...

Asi que no descalifiquemos por descalificar... conozcamos a fondo como son los temas y no critiquemos a priori, porque el avion es asi o asao, o porque sobran entrenadores o por que falten, recordemos que hay fuerzas aereas que tienen aviones muchisimos mas avanzados que un sencillo Tucano...

saludos


FTGW_3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 27 May 2010, 21:04

Mensaje por FTGW_3 »

Andrés Eduardo González escribe

Mejor que lo dejen hasta avión de Inteligencia de bajo costo. No vaya a ser que a la FAC le quede gustando la versión armada de reconocimiento y lo deje como nuestro nuevo "caza"...

Ay Dios, que ni se les ocurra....


Como caza no creo, pero en actuaciones contra insurgencia y guerrilla podria ser de utilidad.

Felicitaciones a los colombianos, por el ingreso de su pais en el club de los fabricantes de aviones. Asi se empieza.

Saludos


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Colombia, Germany, India, S. Africa win seats of UN Security Council


UNITED NATIONS, Oct. 12 (Xinhua) -- Colombia, Germany, India and South Africa on Tuesday took uncontested seats on the UN Security Council as the 192-member UN General Assembly gathered to elect five non-permanent members of the most powerful UN body.

The four countries have no opposition and won easily on the first ballot of the General Assembly.

Colombia received 186 votes, India won 187 votes and South Africa got 182 votes. Germany also won 128 votes.

Like the most previous Security Council elections, Canada, Germany and Portugal were in a heated race for two seats on the 15- nation Security Council even hours before the beginning of the UN members cast their secret ballots. Canada and Portugal have to contest in the second round of the ballot in the General Assembly.

Either Canada or Portugal will join the four new non-permanent Council members who will serve two-year terms starting Jan. 1.

Agreements has already been reached for new members in three regional blocs -- India will replace Japan representing the Asian Group; Colombia will succeed Mexico representing Latin America; South Africa will follow Uganda representing Africa.

To be elected a seat in the 15-nation body, a country needs to secure the support of two-thirds of the members which are present and voting, with a minimum of 128 votes if all 192 member states participate. Formal balloting is required for the Council elections, even if candidates have been endorsed by their regional troop and are running on a clean slate.

Canada has served recently from 1999 to 2000 and having fulfilled six terms yet, roughly one each decade since 1947. Portugal's most recent term was from 1997 to 1998 and seated in the Council previously after having been elected in 1978.

Editor: Mu Xuequan

http://news.xinhuanet.com/english2010/w ... 554048.htm

Felicitaciones.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15499
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Una curiosidad.

After Action Review: Colombian Hat Dance

This AAR of Harpoon Ultimate Edition has no screenshots, but is an interesting enough read that we felt it was worth publishing.

http://www.wargamer.com/article/2945/co ... -hat-dance

Es un juego, no se me exciten.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

El proceso de entrenamiento de pilotos en la FAC es a grosso modo así:

1. Luego de terminar sus estudios secundarios, estos niños de su casa se postulan a la FAC:

Imagen

2. Luego de pasar todos los exámenes y pruebas, son admitidos en la fuerza. Sobre sus hombros descansa la soberanía patria. Desde luego sufren "pequeños cambios" en su apariencia:

Imagen

3. Viajan a Cali (sede de la EMAVI), conocen, se aclimatan y observan a las "nativas":

Imagen

Imagen

4. Luego del placer, inician su vida como cadetes en la EMAVI (Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" de la FAC):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5. En su proceso de formación los cadetes se entrenan en vuelo básico en estos planeadores:

Let L-23 Super Blanik:
Imagen

IAR Brasov IS-28B2:
Imagen

6. Luego del entrenamiento básico, se entrenan en vuelo primario con estos aparatos (próximos a retirar):

Mentor:
Imagen

Mescalero:
Imagen

Los 2 anteriores serán sustituídos por este:

Lancair Synergy T-90 Calima:
Imagen

7. Después de 4 años de arduos estudios e intensas horas de vuelo en diferentes aparatos, los cadetes se gradúan como Subtenientes:

Imagen

8. Su siguiente escalón de entrenamiento y preparación como pilotos de aviones militares o de combate es en vuelo intermedio con el siguiente sistema: T-27 Tucano y si es del caso en su versión armada: AT-27 Tucano, en el CACOM 2 en la ciudad de Villavicencio:

Imagen
Imagen

T-27 Tucano:
Imagen

AT-27 Tucano:
Imagen

9. Los pilotos designados a los escuadrones de Caza siguen su preparación en vuelo avanzado en el siguiente sistema: el T-37 Tweet o en su versión armada el AT-37 Tweet, en el CACOM 1 "Palanquero" municipio de Puerto Salgar:

Imagen
Imagen

T-37 Tweet:
Imagen

10. Luego del Tweet, los pilotos de Caza se entrenan en los Kfir y Mirage doble comando:

Kfir Doble Comando (no se si es TC-7 o TC-12):
Imagen

Mirage 5 CODM:
Imagen

11. Al final, los pilotos de Caza, terminan en estos sistemas:

Kfir C-10:
Imagen

Mirage 5 COAM:
Imagen


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Yorktown escribió:Una curiosidad.

After Action Review: Colombian Hat Dance

This AAR of Harpoon Ultimate Edition has no screenshots, but is an interesting enough read that we felt it was worth publishing.

http://www.wargamer.com/article/2945/co ... -hat-dance

Es un juego, no se me exciten.

Saludos.


Yorktown, la excitación venía por parte del que escribió esa historia asombrosa!!!

5 Barcos Mexicanos, 4 F-15 más el UCAV acabaron con Colombia. :shock:

A bueno, y nuestros misiles y torpedos son inofensivos, pues sino los tumba un AMRAAM cuando impactan no hunden el navio.

De todas formas, muy imaginativo el mexicanito!

Saludos.


Adelante Colombia!
Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Girardot escribió:El proceso de entrenamiento de pilotos en la FAC es a grosso modo así:


Excelente post, girardot!!


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Video de un bombardeo realizado hace 9 meses a un anillo de seguridad del extinto "mono jojoy".

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/im% ... y%E2%80%99

Y hay algunos que todavía dudan de lo de angostura! :roll: y otros que promueven los actos de estos matones y les hacen minuto de silencio :evil:

Así quedarán todos sino dejan a Colombia en paz.

Saludos.

Pd: Posteado por wolfman de UNFFMM.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2336
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Jorge R escribió:
Girardot escribió:El proceso de entrenamiento de pilotos en la FAC es a grosso modo así:


Excelente post, girardot!!


un post muy interesante y educativo, diria yo


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 5 invitados