Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Alberto,

Maya escribió:No lo comprendo.



Salud.
:D


Es porque no comprendes las escalas:

Colombbia: Lancair---> T-27---> T-37C

Venezuela: SF-260---> T-27---> K-8W

Los ejemplos que dictas no corresponden al primer escalón de los pilotos venezolanos. Y hasta donde me contaron en el FAV-Club, en el año 2004, los últimos ocho Mentor disponibles y que se encontraban almacenados fueron donados a Bolivia.


Salud.
:D


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Juan David escribió:Yo tengo una pregunta.

Entonces los países que se metieron en el programa del A-380, que los construyen en varios países y lo ensamblan en otro.... y por citar un ejemplo, este avión no podría ser Español? ¿en España no pueden decir que este avión es de ellos tambien? ¿o se limitarán simplemente a decir nosotros hacemos x partes y ya? Quién se gana ese título?

Otro ejemplo un poco más complejo que un entrenador....

El Kfir, copia del mirage Francés, es Francés o Israelí?

Porque empecemos, ellos modificaron los planos (se diferencin muy poco), el motor es el J79 (made in USA), pero pues lo producían en Israel, claro con copias de otros planos, con motor de otro país, pero ellos irresponsablemente decían que era made in Israel... que cosas no! :roll:

Yo no voy a meter las manos en fuego tampoco, pero pienso que troquelar, cortar, ensamblar, hacer cambios pequeños para llamarlo "CALIMA" y meterle un motor gringo podría encajar fácilmente en "made in Colombia". (así nos acojamos a planos del señor Lance! :cool: )

Y finalmente, los 25 avioncitos TODOS se harán aquí.

Saquen sus conclusiones!

saludos.


Maya, te cito nuevamente mi post que era especialmente para que respondas.

Puede que los T-90 no sean presurizados, ni tener reactores o turbohélice, pero como "entrenadores" de primer sirven....o es que si te dan clases en ese avión no aprenderías lo básico para mantener un avión en el aire?

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos.


Adelante Colombia!
Maya
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Mensaje por Maya »

Si Jorge, por eso menciono que para el desarrollo aeronautico, si estuvo buena la escojencia, pero para el aspecto de entrenar a las nuevas tripulaciones de la FAC al futuro... fallaron.

¿Es tan dificil detenerse un momento y pensarselo...? "estos chicos no van a aprender lo mismo dentro de 3 o 4 años..." La curva de aprendizaje, si bien es baja los dos primeros años donde los motores a piston y la cabina no presionizada, apenas estaran a la altura del alumno. ¿Pero ... y luego? El piloto bizoño, ya no sera tan bizoño en 4 años ¿o si? ¿Acaso no desean que la curva de aprendizaje o las mismas plataformas aereas sean mas avanzadas?

¿Estan equivocados los Venezolanos por tener T-2 Buckeye y K8 Karakorum, para entrenasr pilotos que montaran luego F-5´s, F-16´s y Su-30Mk´s ?

¿Es que acaso la FAC pretende entrenar pilotos en Synergy para luego montarlos en P/A-18´s, DC-3´s o G-222?

No se... muy poco concordante me parece esta decision. Desde el punto industrial es inmejorable, pero desde el punto docente y estrategico, lo veo equivocado. Es como si no tuviesen deseos de proyectar el arma aerea. Como parchando huecos a medida que se anda el camino.

No costaba nada irse por una plataforma que verdaderamente sirviera a ambos propositos: Crear industria aeronautica y entrenar pilotos adecuadamente. Alli no mas tenian enla misma Lancair al Evolution... ¿Porque no lo escojieron como base para el proyecto industrial de desarrollo aeronautico y tambioen para el entrenamiento en la FAC?


Lancair Evolution
Imagen




Salud.

:D


And...
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Mensaje por And... »

Jorge R escribió:
And... escribió:Hasta donde se, se compro el diseñor del entrenador primario y si, no es tecnologia Colombiana pero es totalmente ensemblado acá.

.


Más que ensamblado. La célula es construida, fabricada en Colombia.


Gracias por la necesaria correción Jorge! :cool:


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And...
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Mensaje por And... »

Maya escribió:And
y que de nuevo hay acerca de la fuerza aérea del Paraguay maya?


¿tu tambien Caio, hijo mio?

...te recuerdo que el forista mencionado, esta pasando una buena temporada de 1 mes completito, por fuera de nuestro foro, castigado por exabruptos generados por este mismo tipo de comentarios y comportamiento, desviados fuera del tema.

Creo que el tema esta siendo manejado de forma objetiva y madura como para que ahora vengamos con salidas infantiles de corte chauvinista, que no vienen al caso, no te parece And?



Salud.
:D


Hijo tuyo cuando me mandes el primer giro, entendido?

Y no hablemos de exabrutos señor maya, que a veces las vas soltando sin saber completamente del tema, puede que un periodista se equivoque y le podes dar todo el palo que queras, pero no estoy de acuerdo cuando metes en el mismo saco a las fuerzas armadas de Colombia, que bastante han mostrado su profesionalismo.

Aqui tenemos bien claro que el diseño no es nuestro, que la tecnología no es nuestra, pero lo estamos fabricando, todas las piezas se producirán en Colombia y si, como mencionarón atras parece ser que compramos el diseño.

Y no se porque no es algo objetivo hablar de la fuerza aérea del Paraguay.

Saludos padre mio espero el giro sin rencores :mrgreen:


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Aqui tenemos bien claro que el diseño no es nuestro, que la tecnología no es nuestra, pero lo estamos fabricando, todas las piezas se producirán en Colombia y si, como mencionarón atras parece ser que compramos el diseño.


Eso no es muy preciso And... en realidad compramos unos kits para armar a LANCAIR, el asunto es que como se compraron varios kits, se solicito al fabricante que junto con personal de la FAC y del CIAC se planteara la revisión de algunos aspectos del diseño para mejorar el rendimiento del aparato en las condiciones geográficas y climáticas de Colombia, así como para cumplir de manera optima su propósito de entrenador basico para la FAC, ahi nace el LEGACY SINERGY o T-90 CALIMA, que derivado del trabajo conjunto, la negociación y el offset, permitirá a Colombia por medio de la CIAC ensamblar los Kits de todas las unidades que se vendan de este aparato en la región, además, me imagino, proveer algunas piezas especificas que no estén incluidas en el Kit básico.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Eso no es muy preciso And... en realidad compramos unos kits para armar a LANCAIR, el asunto es que como se compraron varios kits, se solicito al fabricante que junto con personal de la FAC y del CIAC se planteara la revisión de algunos aspectos del diseño para mejorar el rendimiento del aparato en las condiciones geográficas y climáticas de Colombia, así como para cumplir de manera optima su propósito de entrenador basico para la FAC, ahi nace el LEGACY SINERGY o T-90 CALIMA, que derivado del trabajo conjunto, la negociación y el offset, permitirá a Colombia por medio de la CIAC ensamblar los Kits de todas las unidades que se vendan de este aparato en la región, además, me imagino, proveer algunas piezas especificas que no estén incluidas en el Kit básico.


Pues Oscar, entonces ésto tampoco es preciso. Colombia no compró los Kits de ensamble como hace el típico cliente de éstas compañías, que lo monta él mismo en la cochera de su casa. Aquí lo que se adquirió fue el diseño (Lancair Legacy FG), pero el avión colombiano es una modificación del mismo, con algunas modificaciones para acomodarlo a nuestras necesidades de entrenamiento (incremento de un 15% en la superficie alar, Glass Cockpit, instrumentación de cristal líquido). Lo que Lancair proveerá son los jigs, los moldes y el soporte técnico. De ahí el incremento del precio por unidad (1.25 millones de dólares), por la inversión en infraestructura física (los hornos por ejemplo) y desarrollo tecnológico (empresas asociadas al GSED).


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Estás en un error estimado Maya, la FAC no compró los Kits de ensamblaje, lo que compró fue el concepto, el diseño.


:cool: :cool: Exacto...

¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.

El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...


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juan jose gaitan lucena
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Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:Estás en un error estimado Maya, la FAC no compró los Kits de ensamblaje, lo que compró fue el concepto, el diseño.


:cool: :cool: Exacto...

¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.

El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...


Cual TC-12 si ya no quedan jejejejeje..no mentiras..Alguien me podria explicar en que consiste el off-set en las compras?? o a que se refieren con eso?? gracias


juan jose
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo soy bruto para esas cosas, pero entiendo que un off-set es algo que se da a cambio por adquirir o comprar algo al país productor; por ejemplo: Colombia compra algo al país "X", a cambio, el país "X" ofrece montar fábricas o plantas de ensamble de celulares, o de computadores, o de carros, o cosas relacionadas con el producto adquirido, por ejemplo: la posibilidad de fabricar algunas piezas, o ensamblar más adelante dicho producto con componentes locales para vender a terceros países. Lo entiendo así, seguramente habrá gente que sabe más al respecto y te lo explicarán mejor.

Por otro lado. Honor y eterna gloria a éste valiente héroe:

El verdadero héroe detrás de la muerte del Mono Jojoy

Historia de Juan Carlos Guerrero Barrera el primer hombre de la Policía que infiltró las filas del ‘Mono Jojoy’ en 2006, pero que fue descubierto y murió torturado.

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A comienzos de 2006 el Grupo Antiterrorista de la Policía tenía prácticamente localizado al ‘Mono Jojoy’. La operación la componían los mejores hombres de campo y los más sobresalientes pilotos de helicópteros Black Hawk. Sólo tenían que esperar la señal del capitán Guerrero, un intrépido y avezado policía que había sido capaz de burlar las más estrictas medidas de seguridad del ‘Mono Jojoy’ hasta ubicar su campamento sin ser descubierto. O casi. El 5 de febrero entró en la zona con una fuente privilegiada que él tenía. Mientras tanto, un equipo élite estaba atento a sus movimientos. “Pero entonces perdimos contacto. No pudimos atacar. El capitán no apareció. A los dos días nos preocupamos y empezamos a hacer averiguaciones con otras fuentes. Nadie nos dio razón”, explicó a CROMOS un compañero de Guerrero, triste testigo de lo que luego ocurrió.

El comandante envió un avión de inteligencia para tratar de ubicar el vehículo en el que Guerrero y su fuente se desplazaban. Después de 4 ó 5 horas de sobrevuelo, divisaron el jeep en una carretera, abandonado. “Temimos lo peor, algo no andaba bien”. Esa zona –a 40 kilómetros del sitio donde murió ‘Jojoy’– es la zona histórica de las Farc, un lugar donde no hace mucha gracia andar sin protección. A pesar del peligro, sus compañeros salieron a buscarlo en dos helicópteros. “Aterrizamos y no encontramos rastro de él, sólo sangre en la maleza y en el vehículo”. Hicieron más sobrevuelos, mandaron otros colaboradores, hasta que alguien informó que habían llegado unos cuerpos a la morgue de La Julia.

Guerrero, un santandereano de 29 años, había tenido la osadía de infiltrarse en las estructuras del Bloque Oriental de las Farc. Había empezado su tarea en 2003, apenas fue nombrado miembro del Grupo Antiterrorista, creado para perseguir a los principales cabecillas de la guerrilla por iniciativa del entonces director de la Dijín, general Óscar Naranjo.

“Yo era consciente del riesgo de su misión, pero él estaba preparado para enfrentarlo. Él y sus compañeros sabían infiltrarse, sabían fabricar su historia ficticia para montar la fachada, eran mis mejores hombres”, recuerda el general.

Naranjo confiaba en él por su brillante hoja de vida. Se había graduado con honores en la Escuela de Cadetes General Santander en 1996 y fue uno de los seis uniformados que culminó el octavo Curso de Comandos en Operaciones Especiales, al que habían ingresado 83 oficiales. Su trabajo operativo de casi seis años en el Gaula le había merecido varios reconocimientos y medallas. Su papá había sido agente de la Policía y su hermano menor era uno de los audaces pilotos de los poderosos Black Hawk. Era el hombre perfecto para integrar este grupo élite que empezaría a perseguir jefes guerrilleros, labor hasta ahora delegada a las Fuerzas Militares.

Y era el trabajo ideal para él. Amaba el riesgo, le gustaba meterse en el monte, hacer inteligencia, caracterizar personajes para buscar información y ubicar a sus blancos. Por eso, cuando le dijeron que su objetivo era dar con los “duros” del Bloque Sur y del Bloque Oriental de las Farc, aceptó feliz el encargo. Comenzó a viajar al sur del país buscando un contacto que le permitiera llegar a su objetivo. Al fin, a comienzos del 2004, reclutó a un informante que le permitiría llegar a La Julia, Meta.

“Empezó a viajar mucho y yo le reclamaba porque me había dejado sola en el embarazo”, dice Jenny Patricia Colmenares, la viuda del capitán. Mientras su marido ejercía el trabajo más difícil de su vida, ella había tenido un embarazo muy sufrido. “Tuve preeclampsia y mi hija nació prematura. Me tocó ser madre canguro. Y a Juan Carlos también, pero de los dos meses que la cargué, él escasamente pudo hacerlo unos minutos. Un día se quedó dormido y casi se cae con la niña”.

Se nota que, cuatro años después de la muerte de su esposo, el dolor sigue vivo, pero ya puede hablar sin estallar en llanto. Cuando Guerrero empezó su labor de infiltración, la pareja apenas había cumplido un año de casada. “Yo sabía que iba por un cabecilla de la guerrilla. Le rogué que me llamara, y lo hacía cada tercer día, pero yo me deprimía mucho por la soledad.Peleábamos mucho. Juan Carlos me pedía paciencia, que lo entendiera. Yo solo quería que estuviera conmigo y no se perdiera los mejores momentos de su hija”.

Mientras ella sufría, su esposo estaba penetrando con éxito las principales estructuras del ‘Mono Jojoy’. Su primer acceso fue al frente 42, que venía de replegarse de Cundinamarca por acción de la fuerza pública. Y lo hizo haciéndose pasar como comerciante y amigo de aquel informante que había logrado reclutar. En pocos meses ya era socio de alias ‘El Campesino’, comandante de ese frente, en un local comercial en La Julia. Aquella inspección, clavada en las montañas del Meta, era una zona de distensión. Los guerrilleros patrullaban uniformados y armados a plena luz del día.

El capitán, apoyado en su don de gentes y su figura menuda, casi frágil e inofensiva, empezó a recolectar información privilegiada y descubrió que podía llegar al ‘Mono Jojoy’. Captó videos, fotografías y audios que le permitieron a él y sus hombres seguirle de cerca los pasos. En 2005 ya sabían todo de él. Lo que comía, a qué horas dormía, a qué le temía, cómo se movía. Su trabajo fue perfecto. Cuando salía de la zona, se contactaba con sus jefes en Villavicencio o en Acacías. Ya no podía entrar a las instalaciones de la Policía en Bogotá. Parecía un guerrillero.

Cada mes, en su oficina de la Dijín, el general Naranjo recibía los reportes del capitán a través de sus superiores. Era la operación en la que tenían concentrados sus esfuerzos y sus esperanzas, por la que trasnochaban y sufrían. Muy pocas personas la conocían y cada paso se calculaba con milimétrica precisión.

“Un día me dijo que lo acompañara a comprar unas cosas. Eran neveras de icopor, frutas y elementos para refrigeración. Me dijo que iba a montar una frutería. Desde ese día se empezaron a alargar las comisiones. Aprendí a odiar una camisa de cuadros vino tinto, un jean descolorido y las botas de caucho, porque era la pinta para irse por allá –cuenta Jenny–. Otro día llegó barbado, mechudo, dejado. Fue terrible. Le dije que estaba muy feo y me explicó que tenía que parecerse a ellos. No me gustaba verlo así, sentía que vivía con otra persona”.

Jenny no entendía tanta entrega y amor de su esposo por ese trabajo. Sabía que él hacía todo eso para ubicar a ese gran cabecilla del que ella ignoraba todo. “Él me calmaba prometiéndome que se desconectaría un mes para estar con nosotras. A finales de 2005 sacó vacaciones, compró un carro y nos fuimos para La Guajira del 2 al 20 de enero. Fueron los días más felices. Dos semanas después pasó lo que tenía que pasar”.

Cuando el capitán se reportó con sus superiores, analizaron la información que tenían entre manos y concluyeron que había llegado el momento. Según sus cálculos, en la primera semana de febrero podrían dar en el blanco. Pero algo falló. Sus compañeros aún no saben qué, pero suponen que algún informante de los que la guerrilla infiltra entre los desmovilizados pudo haber reconocido a Guerrero.

“Encontramos el cuerpo destrozado, con señales de tortura y tres tiros de gracia. Estaba en un estado lamentable, fue objeto de toda clase de vejámenes. Fue un golpe duro para nosotros. En este trabajo se crean unos lazos muy fuertes. Éramos una familia”, dice un mayor que estudió con Guerrero en la Escuela de Cadetes, que hizo con él el curso de comandos especiales y que tuvo que rescatar sus restos mortales de ese santuario de la guerrilla.

El general Naranjo, que había estado pendiente segundo a segundo de la operación, recuerda que desde el momento en que supo que Guerrero estaba incomunicado, pensó lo peor. “Esa muerte me dolió mucho, fue una pérdida irreparable, pero nos generó un mayor compromiso. No podíamos defraudar a la gente que se hace matar por su trabajo”.

Mientras tanto, Jenny intentaba mantener la calma esperando una llamada de su esposo. “Se fue un lunes y pasó el martes y no me llamó, el miércoles tampoco. Tuve una corazonada. Mi hija, que tenía 22 meses, se despertó esa noche llorando y llamándolo. El viernes el general Naranjo me dio la noticia”.

“Me tiré al suelo a llorar, quería acabar con mi vida en ese instante. Pensé en suicidarme, pero mi hija me hizo levantar y me pidió que no llorara. Si no es por ella, yo habría cometido una locura. Mi primer sentimiento fue de rabia. Quería ahorcar a Juan Carlos por entregarse así, odié a la Policía por haberme arrebatado a mi esposo. Cuando mi hija me preguntaba por su papá, yo le decía que estaba en el cielo, que Dios lo necesitaba para que le ayudara a cuidar a la gente buena”.

La muerte del capitán conmocionó a toda la Policía, pero afuera, en las selvas y en las montañas, la guerra continuaba. El general Naranjo recuerda que recibió la propuesta del Grupo Antiterrorismo de terminar la labor iniciada heroicamente por Juan Carlos. “No podíamos declinar y a pesar de todos los riesgos, aprobé que el sargento que había acompañado a Guerrero en la infiltración terminara la misión. Él tenía la habilidad para hacerlo y convirtió esa operación en una causa de honor”.

Para todo el equipo se volvió una obsesión culminar la misión del capitán Guerrero. El sargento, que no se había “quemado” en la operación en la que murió su superior, se convirtió en un proveedor de la guerrilla, luego se volvió miliciano y finalmente entró como hombre en armas en la guardia personal de uno de los mandos medios que protegía a ‘Jojoy’. Fueron cuatro años de vivir con la guerrilla, de ganarse la confianza de los comandantes.

Su trabajo fue tan riesgoso que tenía que hacerse el enfermo para sacar la información. Logró estar en uno de los anillos cercanos al jefe guerrillero y allí entabló una relación sentimental con una mujer allegada al campamento madre de ‘Jojoy’. Fue ella la que, sin saberlo, dio la ubicación exacta del subversivo. A las dos de la mañana del 22 de septiembre, la Policía y el Ejército dieron en el blanco.

El mayor que lideró el rescate del cuerpo torturado del capitán Guerrero fue uno de los primeros en llegar a La Escalera después del bombardeo. “Bajamos a las 4:15 de la madrugada. Ubicamos el cuerpo de ‘Jojoy’ casi 24 horas después, dos metros bajo tierra. Lo reconocimos de inmediato. Sentí alegría por lograr ese blanco y porque lo habíamos hecho gracias al trabajo de Juan Carlos. Era en su honor”.

Para Jenny fue un día extraño. Sentía “un fresco”, como las miles de víctimas de ‘Jojoy’, pero no entendía por qué los compañeros de su esposo la abrazaban y la felicitaban. Después ató cabos y entendió. Había sido su esposo el artífice del golpe más grande que el Estado le ha dado a las Farc en sus 46 años de existencia.

“El general Naranjo hizo una ceremonia y pronunció unas palabras muy bonitas en honor de Juan Carlos. Le hicieron una pancarta grande para darle las gracias por el camino que abrió para sus hombres. Se removieron muchos sentimientos. He vuelto a llorar. Fue inevitable recordar los reproches que yo le hacía y entender que él logró tantas cosas importantes. Ya le conté a mi hija que gracias a su papá la Policía pudo matar a ese hombre malo y ella está muy orgullosa, es su héroe. Sé que mi esposo fue muy feliz en la institución. Lo quieren mucho y dejó una inmensa huella. Sé que la Policía fue su primer amor; yo fui el segundo”.

Gloria Castrillón | Cromos.com.co


http://www.cromos.com.co/personajes/per ... mono-jojoy

:saludo2: :saludo2:


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Mensaje por Girardot »

Saludos, de nuevo por acá :cool:

Aqui NO SE COMPRARON KITS PARA ARMAR.

Aquí SE ESTÁN FABRICANDO LA MAYORÍA DE PIEZAS de los entrenadores (menos el motor y la aviónica).

Aquí SE CONTRUYERON TALLERES PARA LA FABRICACIÓN DE LAS PIEZAS (en CAMAN -Madrid, Cundinamarca).

Eso es lo que hace DISTINTO este proyecto, a un simple ensamblaje de piezas prefabricadas importadas de USA.

Más información, lean bien:

October 7, 2010

Colombian Air Force Flies Lancair Synergy

By Glenn Pew, Contributing Editor, Video Editor

The Colombian Air Force (CAF) successfully flew its latest training aircraft, a Lancair kit-built design called the Synergy, for the first time last month, setting it among a handful of designs ever assembled in Colombia. The Synergy is a fixed-gear, two-place, side-by-side, Lycoming IO-390-powered design similar in appearance to the Lancair Legacy high-performance kit-built aircraft, but with a larger wing and tail. It was created as the result of a partnership between Lancair and the CAF. The test flight reportedly went well and the aircraft performed to expectations. The CAF plans to build and fly two more examples before year-end and complete the remainder of its 25 aircraft Synergy fleet by 2012.

Compared to the Lancair Legacy, the Synergy sports a wing that's 20 percent larger, with longer flaps. The vertical tail and rudder are also larger and more similar in shape to the Lancair Evolution. In the air, the changes make the Synergy a more docile training platform with a lower stall speed and more forgiving flight characteristics than the very high-performance Legacy. In the cockpit, the Synergy offers a center stick intended to facilitate the transition to higher-performance aircraft for trainee pilots.

Imagen


http://www.avweb.com/avwebflash/news/co ... 405-1.html

Como ven, el Synergy es distinto al Legacy de kit-paquete. Eso se ve por encima, miren las alas nomás (entre otras cosas):

Legacy:
Imagen

Más imágenes de la CIAC e información para que se ilustren:

Imagen
Imagen

Este PDF: http://www.ciac.gov.co/images/informaci ... ESTION.pdf
(Lean todo y sobre todo vean las imágenes e informaciones a partir de la página 17)

Información aportada por Alextdea en unffmm.com:

Imagen

Imagen

Imagen
(Parece que toman como referencia imágenes del Legacy para referirse al Synergy).


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese mismo documento es, amigo Girardot... :thumbs: :thumbs:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Girardot, gracias por el aporte.

Esas imágenes de la CIAC aclaran muchas tergiversaciones.

Saludos.


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Mensaje por Anderson »

Juan David,

Son imagenes tomadas de la página de la CIAC. Pero fíjate en la info que ofrece la última imagen... :shock:

Imagino que están planeando hacerles alguna modificación especial para que puedan montar un Flir. Y si la FAC se hace a unos cuantos Synergy adicionales, podrá usarlos como los Diamond DA-42 que compró Venezuela hace un año para su Cuerpo de Búsqueda y Salvamento.

Éste proyecto es muy prometedor y si las cosas siguen bien, quizás se termine adquiriendo mucho más que sólo 25 aeronaves.


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

De acuerdo... MEA CULPA :shot:

El proyecto es muchísimo mas ambicioso de lo que pensé y me equivoqué en mi apreciación y estaba mal informado, por lo que pido disculpas a And... por haberlo corregido cuando estaba muchísimo mas ubicado que yo.

Por otro lado, súper entonces la cosa, ese avión de reconocimiento armado, como seria?, lo veo como avión de reconocimiento, plataforma similar al Schweizer SA 2-37B, pero que arma lo podría equipar?


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