Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
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Mensaje por ViC »

Respetado Maya, se quedó cortisimo con las cualidades del 2032, acá le dejo el enlace, y las otras cositas que hace ese radar

http://www.iai.co.il/21248-26591-en/Business_Areas_Military_Airborne_Fire_COntrol_Radar.aspx

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Maya escribió:Bueno __DiaMoND__, sin conocer todavia cual seria la diferencia de radar a radar entre el Kfir y el Suko, yo me decidiria sin chistar por el radar del Suko. Ya lo dijo alguien por alli (creo que fue Mauricio) que el alcance del radar esta intimamente relacionado con el diametro de su antena, y para ello existe una ecuación matematica que define todo el asunto, y ante esa perpectiva nada hay que hacer.

El diametro y tamaño del radar del Suko, no deja dudas de cual de ellos posee mayor alcance y efectividad.

Por eso mencionaba que el Kfir podria empeñarse un Suko, solo si se lo conjuga con alguna maniobra AEW, como por ejemplo, si fuese ayudado por el Erieye, o una plataforma aerotransportada de esa naturaleza, que multiplique el alcance de la detección de las unidades de la FAC...


Pero como ahora, en este momento, ni se dispone de una plataforma AEW, ni se tienen los misiles que proyecten esa capacidad, entonces de nada vale que el Kfir posea una suite electrónica de primer nivel, un excelente radar, o unas buenas contramedidas electronicas. :cool:


El Suko tiene esta belleza....

Imagen

Una antena radar N011M multimodo de frecuencia dual, canales de banda X y banda L, bandas NATO I y banda D. La antena posee 1 metro de diametro, detecta blancos utilizando un metodo no cooperativo de busqueda de blancos; esta diseñado para detectar blancos del tamaño de cazas a una distancia de 150 a 160 kilometros y puede seguir hasta 20 blancos simultaneos mientras combate a 8 de ellos; es capaz de interactuar entre modos de aire-aire y aire-tierra. En el modo aire-tierra, puede adquirir blancos de superficie a rangos hasta de 200 kilometros y con larga resolución, blancos hasta 400 kilometros. Puede proveer mapeo del suelo, seguimiento del terreno, y funciones para evitar la colision con el terreno. Puede incluso detectar pequeños blancos terrestres como tanques, a una distancia entre 40 a 50 kilometros.



El Kir solo tiene esto....

Imagen

Una antena radar Elta 2032 multimodo compacta, con un rango tipico de detección de 34 kilometros, posee un modo basico de operación aire-aire RWS, ACM y STT; y modo basico aire-tierra de AGR, RBM, GMTI y BCN.




Salud.
:D


ese radar sel "Suko" es del Su-35... que todavia no esta por aqui

y el 2032 no tiene para nada modos "basicos" A-A y A-G, tiene full modos y submodos A-A como RWS, TWS, STT, ACM y caracteristicas NCTR LD/SD y RAID, los modos A-G tienen GM, GMT, DBS, SAR de buena resolución


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And...
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Mensaje por And... »

No se si ya lo habian publicado, pero segun este documento se esta contemplado la adquisición de misiles tierra-aire para el Ejercito de Colombia.

http://spi.dnp.gov.co/Consultas/Detalle ... 8000150000

Saludos.


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pit
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Mensaje por pit »

Según FAS.org, Colombia compró TOW en 1984, es verdad?, no han recibido más?, alguien tiene una foto del misil fuera del tubo que permita ver el modelo?

Aparte de Spike y Nimrod cual es la munición man-portable anti-tanque en uso?, podrían mostrar modelo y foto?

Así hacemos un análisis de como queda la capacidad anti-tanque colombiana contra los T-72B venezolanos.

Gracias.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia tiene una buena capacidad AT. Fuera del Nimrod (26 Km), del Spike (MR, LR y ER) y del TOW; el país también cuenta con AT-4, RPG-22 y Apilas...

Volviendo al tema del "cacharrito" de Kfir y su "diminuto" radar, aquí está el PDF del fabricante. Creo que es la tropocienta vez que se pone:

http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/6/27546.pdf

Me llama la atención estos daticos:

1° Air-to-Air detection and tracking range up to 80 NM

2° Air-to-Ground mapping, High Resolution Mapping
and surface target detection up to 80 NM.

3° Air-to-Sea detection, tracking and classification up
to 160 NM.

1 Milla Náutica (NM) equivale a 1,852 Km. Entonces tenemos:

1° Aire-Aire, el rango es de 148,16 Km

2° Aire-Tierra, el mismo rango: 148,16 Km

3° Aire-Mar, el rango es de 296,32 Km...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojalá los amigos chilenos nos compartan fotos de dichos ejercicios...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Imagen
el radar de los Mac Flankers es una bestialidad en el sentido de la dura y pura dimension del mismo, es la escuela Rusa del diseño de radares "mas grande mejor", en este caso los valores del radar Elta 2032 no desmeritan pero la comparacion deja muy por detras al radar que equipa a sus cachorros de leon con los de los flankers.
saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

el tamaño de la antena es una parte del cuento

la potencia de salida del pulso también importa en la ecuación

y leyendo el pdf del elta 2032 sale de 2 a 3 kva osea de 1.6 a 2.4 kw

esa es la parte básica después esta todo el computador de atrás de la antena que procesa todo lo de la antena que es la parte mas importante diria yo es lo que te permite sacarle mejores resoluciones a lo escaneado de la antena


Maya
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Mensaje por Maya »

Queridos amigos:

faust
y el 2032 no tiene para nada modos "basicos" A-A y A-G, tiene full modos y submodos A-A como RWS, TWS, STT, ACM y caracteristicas NCTR LD/SD y RAID, los modos A-G tienen GM, GMT, DBS, SAR de buena resolución




ViC
Respetado Maya, se quedó cortisimo con las cualidades del 2032, acá le dejo el enlace, y las otras cositas que hace ese radar

http://www.iai.co.il/21248-26591-en/Business_Areas_Military_Airborne_Fire_COntrol_Radar.aspx




Andrés Eduardo González
1 Milla Náutica (NM) equivale a 1,852 Km. Entonces tenemos:

1° Aire-Aire, el rango es de 148,16 Km

2° Aire-Tierra, el mismo rango: 148,16 Km

3° Aire-Mar, el rango es de 296,32 Km...



...muy buenos e interesantes datos.... ahora, si el Kfir tan solo dispusiera de la plataforma AEW y los misiles de largo alcance para sacarle jugo al dispositivo, tendria entonces la plataforma adecuada para la amenaza que lo confronta al otro lado de la frontera.

"Tengo una Ferrari F40 con un motor de 478 caballos, alcanza 0 a 100 en 8.2 segundos y velocidad tope de 325 Kph.... solo le faltan las cuatro ruedas y el timon, por demas, esta lista para batir a los oponentes dentro de la pista"



Salud.
:D


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados foristas, cordial saludo.

Les comparto ésta interesante nota publicada hoy en Colombia sobre el T-90 Calima.

Aquí el enlace para quienes deseen leerlo en su fuente original.

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICU ... 15711.html

Primer avión fabricado en su totalidad en Colombia

Imagen

11 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea estuvieron al frente de su construcción y ensamblaje.


En 20 días un avión ciento por ciento fabricado en Colombia surcará los cielos colombianos. El T-90 Calima, primer avión militar fabricado en el país por ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea, será el primer paso de la institución para entrar en la carrera aeronáutica.

Esta aeronave de instrucción, en la que se entrenarán los futuros pilotos de combate y de la que en total se harán 25, reemplazará al T-34 Mentor, que tiene más de 35 años de uso. La construcción de los aviones está prevista para finalizar en el segundo semestre del 2012 y la primera prueba fue el pasado 29 de septiembre. Cada uno tendrá un costo de 2.500 millones de pesos.

La fabricación

El T-90 nació en un hangar del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), en Madrid (Cundinamarca), el primer trimestre del año pasado, con dos padres muy jóvenes: un teniente y una subteniente, ingenieros aeronáuticos graduados en Estados Unidos. En total, tres oficiales y siete suboficiales le dieron vida al avión, con la constante orientación del general Miguel Antonio Caro, director del Caman, quien ha sacado adelante este y otros proyectos.

Para su fabricación se construyeron dos talleres exclusivos y un horno (para curar las piezas), en los que se ha hecho cada parte con material compuesto por fibra de vidrio y carbono pre-impregnado. Las partes ensambladas no requirieron de tornillos porque fueron unidas con pegante y resinas.

En su interior, el Calima tiene dos pantallas de cristal en las que se visualizan datos del vuelo, radios de comunicación, instrumentación básica de alta tecnología y sillas para piloto e instructor. Además, el tren de aterrizaje es fijo. El modelo de la aeronave fue tomado de uno norteamericano, con los respectivos permisos. El cinco de noviembre, día de la Fuerza Aérea, el presidente Santos la inaugurará oficialmente.

Hércules en reparación

Pero el T-90 no es el único aparato que está en pruebas por estos días. Caman tiene otro visitante y en uno de sus hangares hay más de 50 mil piezas regadas por todo el taller, que están en revisión. Es el C-130 (Hércules) de matrícula 1004. El mismo que sacó a 80 colombianos en julio del 2006, del Líbano (medio oriente) en medio de los bombardeos israelíes. Su última hazaña fue hace ocho meses en Haití, a donde llevó comida y medicinas .

Pero ahora está en reparación, que por primera vez se hace en Colombia. El 1004, que tiene una capacidad de carga de 19 toneladas, entró hace siete meses al laboratorio y ya va en el 55 por ciento del mantenimiento.
A esto se suma el taller de helicópteros que se está acabando de construir y que permitirá reparar en los hangares del Comando Aéreo de Mantenimiento los motores de los UH-60 (Black- Hawk) de todas las fuerzas. Tres millones de dólares vale reparar un Hércules, la Fuerza Aérea le hacía mantenimiento a estos aviones cada seis años fuera del país. Ahora en Colombia, se reducen los costos y se generan empleos.

El acuerdo con Brasil: Transferencia de tecnología aérea

Un grupo de ingenieros colombianos, que viajó a Brasil, será el pionero de la construcción de partes para los aviones Embraer. Según el acuerdo pactado entre los dos gobiernos, la empresa brasilera construirá aviones C-390, con la ayuda de Colombia, que se encargará de fabricar las partes estructurales que tiene la cabina del avión. Embraer también recibirá algunas partes fabricadas por Chile, Argentina, Portugal y Suráfrica, y la aeronave será integrada en Brasil. Según los cálculos, hay mercado de 600 aviones de este tipo para los próximo 30 años.

Jineth Bedoya Lima


Nota: 2.500 millones de pesos ≈ 1.25 millones de dólares.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió:Estimados foristas, cordial saludo.

Les comparto ésta interesante nota publicada hoy en Colombia sobre el T-90 Calima.

Aquí el enlace para quienes deseen leerlo en su fuente original.

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICU ... 15711.html

Primer avión fabricado en su totalidad en Colombia

Imagen

11 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea estuvieron al frente de su construcción y ensamblaje.


En 20 días un avión ciento por ciento fabricado en Colombia surcará los cielos colombianos. El T-90 Calima, el primer avión militar fabricado en el país por ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea será el primer paso de la institución para entrar en la carrera aeronáutica.

Esta aeronave de instrucción, en la que se entrenarán los futuros pilotos de combate y de la que en total se harán 25, reemplazará al T-34 Mentor, que tiene más de 35 años de uso. La construcción de los aviones está prevista para finalizar en el segundo semestre del 2012 y la primera prueba fue el pasado 29 de septiembre. Cada uno tendrá un costo de 2.500 millones de pesos.

La fabricación

El T-90 nació en un hangar del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), en Madrid (Cundinamarca), el primer trimestre del año pasado, con dos padres muy jóvenes: un teniente y una subteniente, ingenieros aeronáuticos graduados en Estados Unidos. En total, tres oficiales y siete suboficiales le dieron vida al avión, con la constante orientación del general Miguel Antonio Caro, director del Caman, quien ha sacado adelante este y otros proyectos.

Para su fabricación se construyeron dos talleres exclusivos y un horno (para curar las piezas), en los que se ha hecho cada parte con material compuesto por fibra de vidrio y carbono pre-impregnado. Las partes ensambladas no requirieron de tornillos porque fueron unidas con pegante y resinas.

En su interior, el Calima tiene dos pantallas de cristal en las que se visualizan datos del vuelo, radios de comunicación, instrumentación básica de alta tecnología y sillas para piloto e instructor. Además, el tren de aterrizaje es fijo. El modelo de la aeronave fue tomado de uno norteamericano, con los respectivos permisos. El cinco de noviembre, día de la Fuerza Aérea, el presidente Santos la inaugurará oficialmente.

Hércules en reparación

Pero el T-90 no es el único aparato que está en pruebas por estos días. Caman tiene otro visitante y en uno de sus hangares hay más de 50 mil piezas regadas por todo el taller, que están en revisión. Es el C-130 (Hércules) de matrícula 1004. El mismo que sacó a 80 colombianos en julio del 2006, del Líbano (medio oriente) en medio de los bombardeos israelíes. Su última hazaña fue hace ocho meses en Haití, a donde llevó comida y medicinas .

Pero ahora está en reparación, que por primera vez se hace en Colombia. El 1004, que tiene una capacidad de carga de 19 toneladas, entró hace siete meses al laboratorio y ya va en el 55 por ciento del mantenimiento.
A esto se suma el taller de helicópteros que se está acabando de construir y que permitirá reparar en los hangares del Comando Aéreo de Mantenimiento los motores de los UH-60 (Black- Hawk) de todas las fuerzas. Tres millones de dólares vale reparar un Hércules, la Fuerza Aérea le hacía mantenimiento a estos aviones cada seis años fuera del país. Ahora en Colombia, se reducen los costos y se generan empleos.

El acuerdo con Brasil: Transferencia de tecnología aérea

Un grupo de ingenieros colombianos, que viajó a Brasil, será el pionero de la construcción de partes para los aviones Embraer. Según el acuerdo pactado entre los dos gobiernos, la empresa brasilera construirá aviones Casa-390, con la ayuda de Colombia, que se encargará de fabricar las partes estructurales que tiene la cabina del avión. Embraer también recibirá algunas partes fabricadas por Chile, Argentina, Portugal y Suráfrica, y la aeronave será integrada en Brasil. Según los cálculos, hay mercado de 600 aviones de este tipo para los próximo 30 años.

Jineth Bedoya Lima


PS: 2.500 millones de pesos ≈ 1.25 millones de dólares.


sea como sea, el costo de una unidad de estos se relaciona a la investigacion, ensamble, pruebas, y demas tests necesarios para el buen desempeño de este avion.

aun asi no es que este muy caro, mas o menos el costo de un lamborghini o un ferrari de almacen.

ademas, los que no conocen de estas minucias salen a decir cosas de corrupcion y demas parecidas


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Juan David
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Colombia

Mensaje por Juan David »

Una pregunta.

El motor del T-90 es "made in" Colombia?

Este es una gran logro para nuestro país!

Saludos.


Adelante Colombia!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No lo creo. De pronto podría ser "Assembled in Colombia"...

Pero qué importa, lo que importa es que el país está dando saltos importantes en materia aeronáutica...

Eso sí, el titular de El Tiempo se equivoca: el T-90 Calima no es el primer avión hecho o ensamblado en Colombia.
Última edición por Andrés Eduardo González el 11 Oct 2010, 06:15, editado 1 vez en total.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No lo creo. De pronto podría ser "Assembled in Colombia"...


seria una buena opcion para que la idustria mecanica colombiana se dedique a desarrollar motores propios


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Una pregunta.

El motor del T-90 es "made in" Colombia?

Este es una gran logro para nuestro país!

Saludos.


Estimado Juan David,

Si lees desde el enlace directamente, notarás que la nota está plagada de errores ortográficos e imprecisiones técnicas, yo por pudor corregí algunas, empezando por el título. Entre otras cosas, porque no comprendo muy bien qué tiene que ver la redactora de Justicia del diario El Tiempo con un tema netamente tecnológico :crazy: . Pero no se puede esperar mucho del diario hoy en día, va de mal en peor, la nueva página es un asco, y la redacción de los artículos deja mucho que desear. Parece que los nuevos dueños (grupo Planeta) pretenden mejorar el margen de ganancia reduciendo costos, no aumentando la calidad de la info.

Curiosamente, lo rescatable de la nota son datos ajenos al Calima. Uno, que ya están construyendo el nuevo taller de motores de los UH-60, eso vino como parte de un off-set. Y dos, que ya no se envían los C-130 a Argentina para mantenimiento mayor.

Un abrazo.
Última edición por Anderson el 11 Oct 2010, 06:32, editado 1 vez en total.


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