

Saludos
Satena, compañía estatal aérea, es inviable
El Gobierno Nacional busca un socio estratégico que le inyecte $98 mil millones.
El Ministerio de Defensa inició este lunes el trámite de un proyecto de ley que busca cambiar la estructura de Satena para permitir que un privado se convierta en accionista de la compañía aérea estatal.
El jefe de la cartera castrense, Rodrigo Rivera, al radicar en el Congreso la iniciativa en tal sentido aseguró que Satena es "inviable" y que a más tardar diciembre de este año requiere de la inyección de $98 mil millones.
El proyecto señala que una vez se formalice la modificación de la naturaleza jurídica de Satena (empresa servicio aéreo a territorio nacionales), la Nación, a través del Ministerio de Hacienda podrá recibir en canje, capitalizar y/o asumir la deuda financiera de la compañía, que haya contado y/o cuente con la garantía por la Nación, hasta por los $98 mil millones, de acuerdo con la liquidación que efectué la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.
A cambio, la Nación recibirá acciones de dicha empresa por un valor igual a la deuda que se reciba en canje, se capitalice y/o asuma.
"Con estos cambios en la estructura se podrán autorizar inversiones a través de acciones para que esta empresa de aquí a diciembre reciba los recurso que necesita", sostuvo el Ministro.
Angreifer escribió:Satena, compañía estatal aérea, es inviable
El Gobierno Nacional busca un socio estratégico que le inyecte $98 mil millones.
El Ministerio de Defensa inició este lunes el trámite de un proyecto de ley que busca cambiar la estructura de Satena para permitir que un privado se convierta en accionista de la compañía aérea estatal.
El jefe de la cartera castrense, Rodrigo Rivera, al radicar en el Congreso la iniciativa en tal sentido aseguró que Satena es "inviable" y que a más tardar diciembre de este año requiere de la inyección de $98 mil millones.
El proyecto señala que una vez se formalice la modificación de la naturaleza jurídica de Satena (empresa servicio aéreo a territorio nacionales), la Nación, a través del Ministerio de Hacienda podrá recibir en canje, capitalizar y/o asumir la deuda financiera de la compañía, que haya contado y/o cuente con la garantía por la Nación, hasta por los $98 mil millones, de acuerdo con la liquidación que efectué la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.
A cambio, la Nación recibirá acciones de dicha empresa por un valor igual a la deuda que se reciba en canje, se capitalice y/o asuma.
"Con estos cambios en la estructura se podrán autorizar inversiones a través de acciones para que esta empresa de aquí a diciembre reciba los recurso que necesita", sostuvo el Ministro.
http://www.elespectador.com/ministro-de ... a-inviable
Israel Aerospace Industries Completed Series of Successful Flight Tests of Colombian Air Force's Boeing 767 Air Refueling Aircraft
Sep 5, 2010
Itzhak Nissan, President and CEO of Israel Aerospace Industries: "We are proud to be working with such a distinguished customer as the Colombian Air Force, and are pleased to have been chosen to take on such critical projects as supplying and upgrading Kfir aircraft and supplying aerial refueling aircraft. These projects reflect IAI's strength and its integrative capabilities."
A series of successful flight tests aimed at opening the flight envelope have been completed for the pre-owned B767-200ER (Extended Range) aircraft, converted by Bedek Aviation Group of Israel Aerospace Industries (IAI) to a Multi Mission Tanker Transport (MMTT) configuration for the Colombian government and the end user, the Colombian Air Force.
The converted aircraft is equipped with two Wing Air Refueling Pods (WARPs) of the ARP3 model, developed and manufactured by IAI.
During the first 3.5-hour flight test, the full envelope, including altitude, speed, and Mach number, was opened without any flutter or buffet problems. Additional in-flight refueling tests of a C10 Kfir fighter jet, also produced by IAI, were successfully completed.
The MMTT pilot reported an extremely smooth flight with no technical events.
The air refueling system functioned very well, and the first hook-ups and fuel transfers were the most exciting moments of the flight. IAI's test pilot team that flew the aircraft reported that the systems performed flawlessly. The pilot of the Kfir (the aircraft being refueled) appreciated the easy, stable hook-up in each of the two WARPs.
As previously reported, IAI was awarded a multi-year contract in 2007 worth more than $150 million to upgrade the Colombian Air Force's Kfir aircraft. In June of 2009, the first Kfir aircraft were redelivered to the Colombians, and have been in operational activity ever since.
The tanker conversion project, which lasted more than two years, was completed by IAI's technicians, flight test pilots, and engineers, all of whom contributed to the development and integration of the air refueling system into the B767. Their dedication and hard work culminated in the minutes during which the tanker and the Kfir met in the air and performed the hook-up, an "exciting and proud" moment for those involved in the project.
IAI's chief test pilot Ronen Shapira, who flew behind the B767-200ER in a G250 business jet aircraft, also confirmed the smooth flight: "The flights were successful, and the aircraft performed extremely well with the air refueling pods. The aircraft performance and overall stability of the aircraft and the drogues all displayed impressive results."
Eli Hattem, General Manager of IAI's Bedek Aviation Group, commented: "These successful flight tests are an important milestone in this conversion. We are pleased to report that everything is progressing smoothly and look forward to continuing to strengthen our ties with the Colombian government and its Air Force."
In the coming days, the B767-200MMTT will perform additional flights before its redelivery to the Colombian Air Force.
Douglas Hernandez escribió:Aquí evidenciamos el primer "manejo" del nuevo Presidente y su gabinete. ¿Cómo que SATENA va a ser inviable si no ha hecho sino crecer, modernizarse, y aprovechar todas las ventajas que le otorga su condición especial sobre las demás aerolíneas? Es absurdo. Esa empresa se la van a robar...
Andrés Eduardo González escribió::cool:Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle)
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Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas...NO JODA
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SAETA2003 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle)
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Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas...NO JODA
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unos 44 de esos junto a unos 88 m1117 adicionales serian ideales para la lucha antiguerrilla en los terrenos que lo permitan.
ViC escribió:Hola Chechitar, la verdad es que hay un rumor sobre la adquisicion del Eitam, un muy respetado forista dijo que ya hay Colombianos en entrenamiento de esa aeronave, esperemos que se concrete.
Saludos
chechitar_1985 escribió:da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.
el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???
un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias
And... escribió:chechitar_1985 escribió:da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.
el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???
un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias
jum esta dificil, además tampoco se puede pretender que todos nuestros hombres sean transportados en vehiculos como los que mencionas, pero resaltar que para estas areas lo mejor es que el ejercito se encargue de vigilar y patrullar no la policia,
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