Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David escribió:Les comparto este par de foticos.
Saludos.
buenas e interesantes imagenes del nuevo tanquero de la fuerza aerea.
es decir que ya el KC 767 FAC se encuentra en colombia, o es solo pruebas con los Kfir 10 que se encuentran en israel , y solo falta la parte estetica para ser entregado a la FAC
Pues por el esquema "green" o "post-green" (si se lo puede llamar asi) del 767.... la imagen fue tomada en Israel. Lo interesante es el Kfir, que evidentemente es uno de los pendientes por entregar a la FAC (observar la librea amarilla con el nombre KFIR en la deriva, tipica del nuevo esquema de los Kfir colombianos).
Me llama bastante la atención ese color gris naval del Kfir. Luce como algun viejo Super Etendard de la Aeronavale francesa, ademas de que es uno de los C.10 "armados" con el ELTA 2032.
Con el avión no acabado y las marcas de agua como son, casi seguro las fotos fueron tomadas en un vuelo de pruebas en Israel.
no, las fotos fueron sacadas de la página de IAI, fueron tomadas por un G250 que acompañaba al B767-200ER en su vuelo de pruebas. La noticia completa en este link
Iris escribió:El Ejército colombiano recibe los primeros obuses LG-1 Mk-III de Nexter
04/09/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ejercito Nacional de Colombia recibió recientemente el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm adquiridos a la compañía francesa Nexter como parte de un contrato que incluye en suministro de un total de veinte sistemas por unos 32 millones de dólares.
El nuevo y moderno sistema de armamento fue destinado al Batallón de Artillería No. 10 "Santa Bárbara" ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones, según confirmaron fuentes oficiales a la revista brasileña Tecnologia & Defesa.
El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán.
Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades adquiridas en 1994, Canadá con 28 pedidas en 1994, Tailandia con 20 pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.
La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1.520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también de la empresa Nexter.
El obús tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición "Extended Range" de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.
Foto: Fuentes Militares.org
.- Saludos.
Excelente... ojala el resto llegue pronto y sean ubicados un poco mas al sureste...
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La sonda rigida ofrece mayor seguridad. Pues como podemos observar aqui, un piloto poco experimentado y nervioso, puede ocasionar un desastre si se desespera. La manguera puede terminar enrollada en la proa, atascarse en el borde de ataque del ala, los slats delanteros o lo que es peor, "amarrar" el avión por el fuselage y ademas introducir la boquilla en los admisores de la turbina. Con ello explosiona el motor, desintegra la aeronave y como para agravar las cosas, prenderle fuego al chorro de la manguera y en un instante destruir todo el sistema de ripostaje llevandose por delante a todo el avion tanquero.
No luce como una proposición muy segura esto de repostar en vuelo. Parecera de rutina porque lo hacen ver asi, pero realmente envuelve mucha pericia y habilidad.
Me llama bastante la atención ese color gris naval del Kfir. Luce como algun viejo Super Etendard de la Aeronavale francesa, ademas de que es uno de los C.10 "armados" con el ELTA 2032.
Salud.
Verdad respetado Maya, yo no se porque ahora todo lo pintamos con esquema de superioridad aérea.
No se, quizas sera el rol que pretendan darle a la aeronave. Lo del tanquero ya de por si le agrega una enorme autonomia al limitado rango que confiere la tragona turbina J79. El esquema gris-azulado oscuro, quizas sera capacidad nocturna, ya que es evidente que el aparato también tendra configuración BVR.
Adicionalmente... ¿Se podria suponer quizas que el esquema lo ocuparia para disuación naval?
Firman acuerdo de colaboración militar entre Colombia y China por un millón de dólares
Una ayuda de logística militar por un valor aproximado de un millón de dólares fue acordado entre el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, y su homólogo chino el General Liang Guanglie.
"Con la colaboración de aliados como la República Popular de China le cerraremos cada vez más los espacios al crimen transnacional, el narcotráfico y el terrorismo", aseguró Rivera.
En la primera visita de un mindefensa chino a Colombia, se invitaron a diez oficiales colombianos en los rangos de entre coronel y general para asistir a cursos de formación en ese país.
Igualmente, las fuerzas militares enviaran especialistas en campos de francotirador, buceo de combate, entre otros, para instruir a personal chino.
Por su parte el ministro chino se mostró agradecido con esta visita y con colaboración y capacidad técnica de los militares colombianos.
excelente la adquisicion de este nuevo avion de reabastecimiento aereo, se lo tenian un poco guardado en colombia.
hablando seriamente, es mejor ir equipando de a poquitos, con paso cauteloso, pero firme de equipos avanzados a la FAC...me pregunto, cuando sera que podremos ver a un avion de las caracteristicas del E3 sentry (no digo que ese modelo propiamente), o como el boeing 707 condor de la FACH??