Fuerza Aérea de Francia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Firmados también estaba una Tranche 3 de la que ya se han desentendido tres de los cuatro socios. Ya me dirán que la 3A existe. Excepto que el grandioso Tiffie con plenas capacidades es ahora más que nunca un espejismo. El UK ya no sabe qué maromas hacer para desentenderse de cuantos pueda, colando aviones de compromiso propio a Arabia Saudita y coqueteando con Omán (donde ha prevalecido el buen sentido de ir por F-16). Alemania lo mismo. Italia lo mismo. Y la última esperanza, que era guindarle un par de docenas a los Suizos, se ha hecho humo también. Pero eso si, hay quienes juran que tiene un futuro brillante.

En fín... :roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Mauricio escribió:Firmados también estaba una Tranche 3 de la que ya se han desentendido tres de los cuatro socios. Ya me dirán que la 3A existe. Excepto que el grandioso Tiffie con plenas capacidades es ahora más que nunca un espejismo. El UK ya no sabe qué maromas hacer para desentenderse de cuantos pueda, colando aviones de compromiso propio a Arabia Saudita y coqueteando con Omán (donde ha prevalecido el buen sentido de ir por F-16). Alemania lo mismo. Italia lo mismo. Y la última esperanza, que era guindarle un par de docenas a los Suizos, se ha hecho humo también. Pero eso si, hay quienes juran que tiene un futuro brillante.

En fín... :roll:


No, no. Lo digo completamente en serio, a veces por mi tono puede parecer que estoy de guasa, pero lo digo con la más absoluta de las sinceridades. ¿Alguien puede decirme de algún documento firmado por Reino Unido, Alemania, Italia o España que incluya radares AESA o TV?

En fin, es que aquí la gente parece que dice lo primero que se le ocurre.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Plissken_101_AB escribió:
Mauricio escribió:Firmados también estaba una Tranche 3 de la que ya se han desentendido tres de los cuatro socios. Ya me dirán que la 3A existe. Excepto que el grandioso Tiffie con plenas capacidades es ahora más que nunca un espejismo. El UK ya no sabe qué maromas hacer para desentenderse de cuantos pueda, colando aviones de compromiso propio a Arabia Saudita y coqueteando con Omán (donde ha prevalecido el buen sentido de ir por F-16). Alemania lo mismo. Italia lo mismo. Y la última esperanza, que era guindarle un par de docenas a los Suizos, se ha hecho humo también. Pero eso si, hay quienes juran que tiene un futuro brillante.

En fín... :roll:


No, no. Lo digo completamente en serio, a veces por mi tono puede parecer que estoy de guasa, pero lo digo con la más absoluta de las sinceridades. ¿Alguien puede decirme de algún documento firmado por Reino Unido, Alemania, Italia o España que incluya radares AESA o TV?

En fin, es que aquí la gente parece que dice lo primero que se le ocurre.


El UK tiene un acuerdo firmado con Selex Galileo para integrar una antena de arreglo fásico activo a un Tiffie. Pero es el UK solo (no Eurofighter el consorcio, ni Euroradar) y se trata de UN (1) avión en calidad de demostrador de tecnología.

Hay que ser optimista (por decirlo de modo suave) para creer que un solitario TD califica como "han firmado" para que los Tiffies lleven AESA. Y para eso va a ser 2013, así que ya sabes.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ement.html

El UK tiene otros problemas que resolver con sus Tiffies antes de estar soñando con AESAs. Como el PIRATE, que la mitad de la flota simplemente no lo lleva.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Mauricio escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Mauricio escribió:Firmados también estaba una Tranche 3 de la que ya se han desentendido tres de los cuatro socios. Ya me dirán que la 3A existe. Excepto que el grandioso Tiffie con plenas capacidades es ahora más que nunca un espejismo. El UK ya no sabe qué maromas hacer para desentenderse de cuantos pueda, colando aviones de compromiso propio a Arabia Saudita y coqueteando con Omán (donde ha prevalecido el buen sentido de ir por F-16). Alemania lo mismo. Italia lo mismo. Y la última esperanza, que era guindarle un par de docenas a los Suizos, se ha hecho humo también. Pero eso si, hay quienes juran que tiene un futuro brillante.

En fín... :roll:


No, no. Lo digo completamente en serio, a veces por mi tono puede parecer que estoy de guasa, pero lo digo con la más absoluta de las sinceridades. ¿Alguien puede decirme de algún documento firmado por Reino Unido, Alemania, Italia o España que incluya radares AESA o TV?

En fin, es que aquí la gente parece que dice lo primero que se le ocurre.


El UK tiene un acuerdo firmado con Selex Galileo para integrar una antena de arreglo fásico activo a un Tiffie. Pero es el UK solo (no Eurofighter el consorcio, ni Euroradar) y se trata de UN (1) avión en calidad de demostrador de tecnología.

Hay que ser optimista (por decirlo de modo suave) para creer que un solitario TD califica como "han firmado" para que los Tiffies lleven AESA. Y para eso va a ser 2013, así que ya sabes.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ement.html

El UK tiene otros problemas que resolver con sus Tiffies antes de estar soñando con AESAs. Como el PIRATE, que la mitad de la flota simplemente no lo lleva.


Vamos, que no hay nada firmado. Ya me extrañaba a mi. :cool:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Algunos detalles o consideraciones que cabe mencionar, y que deseo compartir aquí con vosotros :

- Para el Rafale, y al contrario del Tifón, la integración del radar AESA ha sido firmada : 3 de los actuales aparatos de la Tranche 3 serán entregados en 2012 y 2013 con la nueva variante del RBE2, miéntras todos los 60 aviones de la Tranche 4 (contrato firmado en diciembre 2009 para entregas entre 2015 y 2019) la tendrán.

- Los Rafales actuales tienen un IRST con doble vía (TV y IR), pero es un IRST ya concebido hace casí 10 años. Es porque los EAU desean un nuevo IRST de doble vía en vez de este, mientras el EDA francès no lo ha deseado y se conformará en sus próximos aparatos de un captor optrónico nuevo pero desprovisto de vía IR propia.

Sin embargo, habrá un captor que cumplirá funcionalidad de detector IR en los Rafale franceses de la "Tranche 4" : será su DDM-NG (= detector de partida de misil nueva generación) cuyo primeras pruebas poco antes del verano 2010 demostraron gran sensibilidad. Así que, aunque no pueda igualar un sistema IRST completo, se decidió que será empleado como sensor IR hacia todos objetivos o amenazas potenciales viniendo del suelo.

Acerca del mercado mundial, aunque el Rafale es hoy un aparato muy polivalente más "maduro" que su competidor europeano de EF, y un indudable éxito técnico, no veo que se vendrán más que unos 70-80 aparatos al exterior (probablemente Brásil, Lybia, Kuwait, tal vez Suiza).
Ello por dos razones contextuales :

- Los paises "pobres" preferirán volverse hacia aparatos más baratos como los Mig29, Mig35 rusos, o el nuevo J10 Chino (como ejemplo pusimos ver el año pasado que Perú se compró unos 10 J10), o también hacia variantes de combate de aviones de entrenamiento (Yak130, Aermacchi M346 ...)
- Por otro lado la gran mayoria de los paises "ricos" van a preferir equiparse con aparatos de tamaño más impresionante que disfrutan de gran margenes de evolución para hacer alarde de una fuerza más "visible" : F35-JSF, o PAK-FA, o Su35, o variantes mejoradas de los "viejos de bueno" F15 o F18

Todo ello sin olvidar que "el aspecto pólitico" supera los otros cuando se trata de tal equipos de prestigio que son los aviones de combate...

Así que, pese a mi cariño para el aparato, diría que debido ambos a su diseño "compacto" (que cumple totalmente los requisitos de la EDA francesa pero tiene la desventaja de ofrecer poco margén para mejorar la potencia de los motores o del radar sin modificaciones profundas), y a su precio más bien alto el Rafale a mi parecer no podrá ser un éxito comercial.
Por supuesto esto no impide que se interesa por este "muy probablemente último aparato de combate 100% francès" :wink:

Saludos a todos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

La fé de algunos es... de pincharles las mejillas y acurrucarlos.

No fé, hechos. Cuando me expongas algo de lo que he dicho que sea fé, te respondo. Hasta ahora nada de lo que cité ha sido invalidado.

Como hay gente despistada recuerdo:
- El EFA tiene motores de 9 Tm de empuje máximo.
- El EFA tiene IRST de doble vía IR eficaz y a grandes distancias.
- El EFA tiene visor de casco.
- El actual Captor ECR-90 tiene mucho mayor alcance que el RBE2 PESA (y, esto es mío, mayor que el RBE2 AESA). Tiene modos GMTT/GMTI. Eso sí, sólo puede entrelazar parcialmente modos AA y AS.
- El consorcio tiene firmada la mejora general e integración de mayor panoplia AA y AS.
- El consorcio tiene firmada la mejora del DASS.
- El consorcio tiene firmada la integración de AESA.
- Hasta el momento hay 560 aviones firmados (incluída la T3A).
- Oficialmente ninguno de los socios ha recortado aún ninguna cifra (aún así, sólo cito las 560 y nos las 707 totales) ni han cancelado el compromiso de pasar todos sus aviones al último estándar operativo.
- Eurofighter tiene desarrolladas unas TVN 3D.
- Eurofigther tiene estudiada la integración de CFT.
- Todos los T2 (y futuros) tienen preinstalación para AESA, TVN y CFT.

Los motores de 9 Tm, el visor de casco, el sensor frontal de doble vía IR eficaz, la mejora de la suite EW y el AESA cone sas prestaciones son exigencias de los EAU.

¡Un saludo!
Última edición por Orel . el 29 Ago 2010, 22:32, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:
La fé de algunos es... de pincharles las mejillas y acurrucarlos.

No fé, hechos. Cuando me expongas algo de lo que he dicho que sea fé, te respondo. Hasta ahora nada de lo que cité ha sido invalidado.

Como hay gente despistada recuerdo:
- El EFA tiene motores de 9 Tm de empuje máximo.
- El EFA tiene IRST de doble vía IR eficaz y a grandes distancias.
- El EFA tiene visor de casco.
- El consorcio tiene firmada la mejora general e integración de mayor panoplia AA y AS.
- El consorcio tiene firmada la mejora del DASS.
- El consorcio tiene firmada la integración de AESA.
- Hasta el momento hay 560 aviones firmados (incluída la T3A).
- Oficialmente ninguno de los socios ha recortado aún ninguna cifra (aún así, sólo cito las 560 y nos las 707 totales) ni han cancelado el compromiso de pasar todos sus aviones al último estándar operativo.

¡Un saludo!


Reitero, ¿Dónde lo ha firmado?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Reitero, ¿Dónde lo ha firmado?

He editado el mensaje añadiendo más info, así que revisadlo.

¿Dónde? En papel. Búscalo que es bien fácil, porque sólo un inútil (que no digo que lo seas) sería incapaz de encontrarlo. Incluso en este mismo foro está puesto. Bueno, un inútil o alguien que no quiera saberlo, claro. EN cuyo caso, no me merece la pena ni el escaso esfuerzo de ponerlo.

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

- Para el Rafale, y al contrario del Tifón, la integración del radar AESA ha sido firmada

Emile, bucad info del 20 de Julio de este año y siguientes. :wink:

- Los Rafales actuales tienen un IRST con doble vía (TV y IR)

Pero ellos quieren doble vía IR y eficaz (la que tiene el Pirate por ejemplo). Y como bien sabrás, la vía IR del actual OSF se ha mostrado desastrosa, ofreciendo un alcance y resolución tan bajos que lo hacen ineficaz y, para colmo, este OSF da muchos fallos. Ésa es la razón por la cual descartaron la vía IR para el OSF-IT que llevarán los Rafale F3 "road map" o tranche 4. El cual llevará sólo una doble vía TV (de menor alcance que la doble vía IR del Pirate y no es útil de noche ni con el mínimo mal tiempo).

Sin embargo, habrá un captor que cumplirá funcionalidad de detector IR en los Rafale franceses de la "Tranche 4" : será su DDM-NG

Lo conozco. Es un equipo muy bueno. Mejor que el del EFA, salvo que decidan ponerle a éste el ya desarrollado PIMAWS (que es como el DDM-NG). Y semejante al DAS del F-35. Pero no sustituye al IRST. Su función primordial es la de avisar frente al acercamiento de amenazas (misiles, cazas...) no detectarlos a lo lejos y atacarlos. De hecho, estos sistemas de alerta, aunque muy buenos, no tienen el alcance de los IRST actuales (Pirate, EOTS). Normal, dado que su función no es "a larga distancia".

y a su precio más bien alto el Rafale a mi parecer no podrá ser un éxito comercial

El único éxito comercial será el F-35. Creo yo que todos los demás (yanquis incluídos) lo tendrán muy crudo... salvo los de segunda mano, claro.

Un saludo
Última edición por Orel . el 29 Ago 2010, 22:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:
Reitero, ¿Dónde lo ha firmado?

He editado el mensaje añadiendo más info, así que revisadlo.

¿Dónde? En papel. Búscalo que es bien fácil, porque sólo un inútil (que no digo que lo seas) sería incapaz de encontrarlo. Incluso en este mismo foro está puesto. Bueno, un inútil o alguien que no quiera saberlo, claro. EN cuyo caso, no me merece la pena ni el escaso esfuerzo de ponerlo.

Un saludo


Buscamelo tú, si es tan fácil. Quiero ver ese documento en el que Reino Unido, Alemania, Italia o España ha firmado para la instalación de radares AESA en sus Typhoon.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Quiero ver ese documento

Ah, perdona, que lo que quieres es ver el documento. Pues vas a tener que esperar a mañana, porque hoy es domingo y las oficinas de Eurofighter GmbH están cerradas. Ya mañana paso por allí, robo el documento, lo escaneo y lo pongo aquí. :roll: :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol:

¿Y Porqué sólo el AESA? ¿Y todo lo demás que he dicho y que tú y Mauricio calificáis de cuentos o de fé? Tiene gracia.

¿En serio llegáis a decir eso para negar lo que está puesto en todos los medios especializados?


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:
Quiero ver ese documento

Ah, perdona, que lo que quieres es ver el documento. Pues vas a tener que esperar a mañana, porque hoy es domingo y las oficinas de Eurofighter GmbH están cerradas. Ya mañana paso por allí, robo el documento, lo escaneo y lo pongo aquí. :roll: :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol:

¿Y Porqué sólo el AESA? ¿Y todo lo demás que he dicho y que tú y Mauricio calificáis de mentiras o de fé?

¿En serio llegáis a decir eso para negar lo que está puesto en todos los medios especializados?


No, hombre, no. Vamos a confiar en tu contrastada palabra. :roll:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Vamos a confiar en tu contrastada palabra.

No, en la mía no, en la de revistas especializadas, portales de internet especializados, páginas web oficiales de los ministerios/ejércitos y de la industria implicada... Nada, nada, es un acto de fé.

Repito: ¿sólo el AESA? ¿Y todos los demás puntos? Qué bien que los hayáis aceptado, aunque calladitos :mrgreen:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:
Vamos a confiar en tu contrastada palabra.

No, en la mía no, en la de revistas especializadas, portales de internet especializados, páginas web oficiales de los ministerios/ejércitos y de la industria implicada... Nada, nada, es un acto de fé.

Repito: ¿sólo el AESA? ¿Y todos los demás puntos? Qué bien que los hayáis aceptado, aunque calladitos :mrgreen:


¿Qué revistas especializadas? ¿Qué portales de internet especializados? ¿Qué páginas web oficiales de los ministerios/ejércitos y de la industria implicada?

Tú aquí no has demostrado nada de nada. Y menciono el AESA por centrar la discusión en algún aspecto, lo que no significa que me vaya a creer el resto de tus historietas.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Tú sí que no has demostrado que nada de lo que he dicho sea falso.

Por cierto, indica una gran implicación en el foro por tu parte y un gran detalle para los demás el hecho de que te pases por el forro todas las noticias e informaciones que muchos compañeros van posteando con el paso de los años.

Allá tú y tus historietas. :cool:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado